Cultivo de guisantes al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Los guisantes son una vid herbosa. No solo ennoblece la parcela durante la floración, sino que también proporciona un producto sabroso y saludable. Se recomienda cultivar solo guisantes dulces, amados por los niños y adecuados para cocinar varias obras maestras culinarias.

El momento de la siembra de guisantes, dependiendo de la región según el calendario lunar en 2019

Los días favorables y desfavorables para plantar guisantes se pueden calcular de acuerdo con el calendario lunar.

RegiónDías propiciosMalos dias
Región surMarzo: 27, 29, 31. Abril: 6-13, 15-17.Marzo: 6, 7, 21. Abril: 5, 19.
Midland, región de MoscúAbril: 29, 30. Mayo: 6-10, 12-17.Abril: 15, 19. Mayo: 5, 19.
Siberia, UralMayo: 12-17. Junio: 1, 2, 5, 6, 11-13.5 de mayo. 19 de junio: 3, 4.17.

Preparando material de plantación

Antes de plantar los guisantes, se recomienda remojarlos en agua durante al menos un día, hasta que comiencen a germinar.

Si planea usar material de siembra de la última siembra, es decir, el suyo, primero debe averiguar cuáles están afectados por la enfermedad. Esto se puede entender sumergiéndolos en una solución salina (30 g por 1 litro de agua). Mantenga las semillas allí por no más de 10 minutos. A medida que pasa el tiempo, algunos guisantes se hundirán y quedarán pocos en la superficie. Aquellos que no se sumergieron, con mayor probabilidad de estar enfermos, deben ser seleccionados y descartados. Enjuague los restantes a fondo, luego colóquelos en agua hasta que germinen.

El proceso es el siguiente. El agua debe ser aproximadamente 1 cm más alta que los guisantes, en este estado, deben dejarse al menos 12 horas, después de lo cual deben hincharse. Después de un tiempo, deben retirarse y lavarse con agua limpia. Luego envuélvalos en una gasa y colóquelos en bolsas de plástico, esto creará condiciones de invernadero para ellos y les permitirá germinar. De esta forma, deben permanecer a una temperatura no inferior a la temperatura ambiente durante aproximadamente 2 días. Para mejorar la calidad, debe sacarlos de la gasa 1-2 veces al día, enjuagar con agua limpia. Esto se hace para evitar la formación de moco y podredumbre en los guisantes.

Si necesita posponer el tiempo de siembra, posiblemente debido al mal tiempo u otros factores, las semillas se pueden almacenar. Es mejor hacerlo en el refrigerador, pero no más de unas pocas semanas. Sin embargo, no detendrán el proceso de germinación.

Para desinfectar el material de plantación antes de sembrar, se recomienda colocarlo en una solución rosa de manganeso durante no más de un cuarto de hora.

El mejor lugar para guisantes en el jardín.

Al elegir una ubicación para una cama de guisantes, vale la pena considerar matices tales como la iluminación de la parcela, las plantas vecinas, las verduras, el tipo de suelo juega un papel importante, se recomienda el peso ligero.

El factor más importante son las condiciones climáticas en la región donde se cultivarán los guisantes. Prefiere un clima húmedo con altas precipitaciones.

Los mejores vecinos de guisantes

Las plantas vecinas juegan un papel importante en el desarrollo de los guisantes. Las zanahorias, las calabazas, los pepinos y los tomates son los más adecuados para el papel de los vecinos.

Tampoco está prohibido cultivar papas y remolachas cerca.

Preparando el suelo para plantar guisantes

La preparación del suelo es una ocupación importante. Ella necesita comenzar a entrenar en el otoño. Es necesario desenterrar el lugar previsto aproximadamente en la bayoneta de una pala, mezclando el suelo con fertilizante, en forma de humus (6 kg), superfosfato (40 g) y sal de potasio (20 g) por 1 m². Antes de sembrar, es necesario llenar el área con cenizas de madera. No estará mal fertilizar regularmente el suelo, lo que afectará bien el cultivo de todas las plantas y vegetales en el sitio.

Riegue la cama abundantemente antes de plantar guisantes.

Reglas para plantar guisantes en campo abierto

Para un crecimiento cómodo de guisantes en el sitio, debe observar la distancia entre los arbustos, para esto necesita plantar semillas a una distancia de 30-60 cm. La profundidad de la siembra de semillas depende del tipo de suelo. Con un suelo ligero, no debe exceder los 3 cm. Si, por el contrario, es un suelo arcilloso pesado, la profundidad debe ser de 4-5 cm.

Antes del proceso de plantación en sí, es necesario preparar las semillas. Para hacer esto, remojarlos, germinar. Sin embargo, es posible plantar semillas secas.

En la cama preparada desde el otoño, debes hacer surcos. Vierta un poco de humus en ellos, el compost también es adecuado. Se recomienda plantar guisantes en un patrón de tablero de ajedrez a la distancia establecida entre los guisantes. Aunque es posible aterrizar en la línea, pero también observando la distancia. Luego espolvorea con tierra, aplástalo un poco.

A continuación, debe crear condiciones de invernadero para las camas, para esto debe cubrirse con algo, por ejemplo, agril.

Cuidado de guisantes al aire libre

Como todas las plantas y vegetales, requiere cuidado durante el crecimiento. Sin embargo, la lista de procedimientos necesarios no es tan extensa, e incluso un principiante en el tema del cultivo les irá bien.

Guisante es resistente al frío, no es un problema para él. Lo que no se puede decir sobre el calor, afecta gravemente a los brotes, matándolos.

En climas cálidos, debe asegurarse de regar y aflojar el suelo regularmente, elimine las malas hierbas del sitio. Se requiere instalación de remanso. Considere cada uno de los procesos con más detalle.

Riego y deshierbe

Los guisantes aman mucho la humedad, por lo tanto, es necesario proporcionar un riego regular y abundante para evitar problemas.

En ausencia de la cantidad adecuada de agua en el suelo, los guisantes no germinan bien.

El riego se divide en 2 partes, antes de la floración y después.

  • Antes de la floración, el riego se realiza no más de 1 vez por semana, en climas cálidos, se aumenta a 2 veces por semana.
  • Después de que aparecen las flores, el riego se duplica. Es decir, al menos dos veces por semana, y en clima seco 4 veces por semana. La cantidad de humedad requerida se determina mediante un balde de agua por 1 m / sq.

El proceso de riego también tiene su propia peculiaridad. Se recomienda encarecidamente no dejar agua en las hojas, debe verter directamente entre las camas.

Inmediatamente después del riego, las camas se aflojan, la maleza, para que la humedad pueda entrar lo más profundo posible en el suelo. Después de que comienza a emerger, después de aproximadamente 10 días, se realiza un aflojamiento más profundo del suelo, saturándolo con oxígeno.

Aderezo

Para que los guisantes crezcan al máximo de sus capacidades, es necesario garantizar las condiciones más favorables para su crecimiento, o recurrir al uso de aderezo. Dado el clima imperante en Rusia, la segunda opción para resolver el problema es más adecuada para los jardineros.

  • En el otoño, en el momento del inicio de la preparación del suelo para la siembra, es necesario producir el primer fertilizante. Se elabora a razón de 0,5 cubos de materia orgánica podrida por 1 m².
  • La próxima vez será directamente durante el aterrizaje. Estos son superfosfato, sal de potasio y nitrato. La proporción necesaria para el suelo se ha descrito anteriormente.
  • La próxima sesión de fertilización del suelo ocurre en el momento de la emergencia. Se produce por la infusión de ortiga (verde) y dientes de león.
  • La última vez que se aplica fertilización al suelo es durante el período de floración. Se produce regularmente con riego. Para esto, se agrega una cucharada de nitrophoska a un balde de agua. Al mismo tiempo, la norma de agua por 1 m² durante este período es de 5 litros.
    Se recomienda el uso de fertilizantes que contengan nitrógeno solo si
    El suelo en el que se plantan los guisantes no es fértil o la primavera es lo suficientemente fría.

Plagas y control de plagas

Los guisantes son susceptibles a diversas enfermedades, la aparición de plagas. El mayor enemigo es la polilla del guisante. Mariposa, el período activo es durante la floración. El daño radica en poner huevos en la planta, de donde aparecerán las orugas. Son las orugas las que causan el mayor daño, penetrando más profundamente en las vainas, comiendo semillas.

Una de esas mariposas puede poner hasta 250 huevos, que es una cifra desastrosa para un arbusto. Como medida preventiva, se recomienda la siembra temprana. Resulta que la floración ocurre antes de que se activen las plagas, salvando así a la planta de la muerte. También se recomienda aflojar el suelo muy a menudo, esto matará las pupas de insectos. Además, es posible la polinización con cenizas de madera y tabaco.

El siguiente gran problema es el escarabajo de Bruhus. Al igual que una mariposa come guisantes, royendo la carne. Se debe prestar especial atención para garantizar que las semillas dañadas por insectos no entren en los alimentos de nadie. Dado que el excremento de la plaga contiene una gran cantidad de sustancias peligrosas que tendrán un efecto extremadamente negativo en el organismo humano o animal.

Vale la pena prestar atención al hecho de que la larva puede esperar el invierno en el grano. Para protegerse de esto, debe almacenar los guisantes a temperaturas bajo cero y luego pasarlos a través de una solución de sal al 3%. Las semillas dañadas serán visibles de inmediato, flotarán a la superficie.

Otra plaga es el nódulo gorgojo. Causa un gran daño al cultivo, con sus propias dimensiones de solo medio cm. Se alimenta principalmente de la parte superior de la planta y despide larvas. Que a su vez se alimentan del sistema de raíces de la planta, su parte terrestre.

Como medida preventiva, se recomienda arar profundamente en el otoño, con la ayuda de este se destruyen las larvas de plagas. Además, la siembra temprana, cuando aparece el escarabajo, es suficiente para fortalecer los troncos de la planta, lo que los hará inadecuados para la plaga. La polinización con tabaco y cenizas de madera también es una solución muy efectiva para este problema.

Cosecha y almacenamiento de guisantes

La recolección se realiza a medida que madura, no de inmediato. Cabe señalar que los guisantes no tienen propiedades de almacenamiento a largo plazo. Se recomienda llevarlo inmediatamente a uno de los tipos: seco, enlatado o procesado.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: EL CULTIVO DEL GUISANTE Y EL BISALTO- Guía completa miquera73 (Noviembre 2024).