Características de la selección de arbustos ornamentales para los Urales

Pin
Send
Share
Send

Seleccionando un cierto tipo de planta, asegúrese de tener en cuenta su adaptabilidad a un cierto clima y la naturaleza del terreno, que será desembarcado. Para el territorio de los Urales, la resistencia a las heladas de la planta es un criterio obligatorio de elección.

Recopilamos una lista de arbustos decorativos para el jardín, que crecen bien y dan fruto en los Urales, y presentamos sus fotos para una mejor familiarización.

  • Terciopelo japonés
  • Chubushnik
  • Derain blanco
  • Uvas de soltera
  • Forsythia
  • Kalina el bulldog
  • Crenellate arbustiva
  • Bladderwort
  • Spirea
  • Madreselva

Terciopelo japonés

Se usan en jardinería decorativa. Esta cultura pertenece al género Barkhat, que es parte de la familia de Routus. Su tierra natal es la isla japonesa de Honshu. Crece muy largo, la altura máxima (10 m) se alcanza en 50 años.

Árbol de hoja caduca con corona ancha calada. El tronco está cubierto por una costra surcada, delgada pero densa, que tiene un color marrón oscuro o marrón oscuro, y brotes de un color marrón rojizo.

Las hojas son de color verde oscuro, con pinzas impares y emiten un sabor específico. El follaje consiste en 5-13 hojas truncadas, puntiagudas o cordadas, ovadas y lanceoladas, curvadas en la base.En otoño, el follaje se vuelve amarillo. Las flores son pequeñas, de color verde amarillento, en la inflorescencia paniculada, con hachas de fieltro pubescentes. Las frutas son de forma esférica, de color negro, brillan, producen un olor desagradable, tienen un sabor amargo y se consideran incomibles. La floración ocurre en junio y la maduración ocurre en octubre. La planta no es selectiva, adecuada para el cultivo y en las ciudades. Resistente a las heladas

Más información sobre estos arbustos como Kupressotsiparis Leyland, ciprés, enebro, grosellas "Gingerbread Man", acacia, chokeberry, Brugmansia, brezo.
Crece lentamente, pero fructifica por sexto año después de la siembra. La vegetación comienza a partir de la segunda quincena de abril y dura hasta mediados de octubre. La siembra debe realizarse a más tardar 12 meses después de la cosecha, de lo contrario, pierden su germinación. Resistente a la sequía y amante de la luz. El terciopelo japonés también tolera la poda y los cortes de pelo. A una edad temprana necesita alimentarse. Crece bien en suelo sin viento, húmedo y arcilloso.

Chubushnik

Más comunes bajo el nombre de "Jazmín" (debido al dulce aroma de las flores), que pertenece a la familia Hydrangeaceae y cuenta con más de 50 especies. Arbustos en la altura de 1-4 metros.Se considera un arbusto caducifolio, pero algunos representantes son semilenticulares. La corteza es delgada, de color gris, y en algunos arbustos jóvenes es de color marrón. Madera con un núcleo ancho, sólido. Hojas en esquejes cortos, simples, de 5-7 cm de largo, opuestas. La superficie superior de la hoja es lisa, y la inferior es a menudo pubescente. La forma de las hojas es diversa: en forma de cuña, redondeada, alargada u ovalada, a veces puntiaguda al final de la hoja, los bordes son sólidos o dentados.

Las inflorescencias están en los bordes de los brotes jóvenes y en las axilas de las hojas superiores. Los pinceles consisten en 3-9 flores. La floración es muy fragante, pero puede no tener olor. La forma es generalmente simple, y en algunas variedades las flores son terry o semi-doble. Color de los brotes suaves: blanco, crema, amarillento. Cáliz Calyx, con 4-5 sépalos cóncavos. Corolas con 4-6 pétalos de gran tamaño de varias formas: cruciformes con un gran espacio entre los pétalos, lineales, los pétalos pueden ir detrás uno del otro y crear un botón casi cuadrado. En la foto - chubushnik 'Mont Blanc', derivado en Francia y perteneciente a las variedades de Victor Lemoine. Uno de los representantes más resistentes al invierno, adecuado para crecer en los fríos territorios de Rusia.

¿Sabes? Chubushnik todavía usa el nombre latino "Filadelfo", que fue recibido en honor del rey de Egipto Ptolomeo Filadelfo. El rey era famoso por adorar estas flores fragantes.
Variedades Chubushnik sin pretensiones: se pueden cultivar tanto en la penumbra como en el terreno iluminado por el sol. La planta puede podarse fácilmente, lo cual es deseable llevar a cabo después de la floración. Cuando las sequías se desvanecen rápidamente, pero no tolera el estancamiento del agua.

Rastree antes de aterrizar lo cerca que están las aguas subterráneas y cree un buen drenaje. Los arbustos a veces necesitan adelgazarse, de lo contrario la floración del arbusto será escasa.

Derain blanco

Derain blanco también se llama encuentro o cerdo blanco. Entra en la familia Kizil, la familia de Kizilovs, y se cultiva en el territorio de Siberia. El arbusto es muy ramificado, su altura es de hasta 3 m. Las ramas son rectas, flexibles y glabras, tienen un color rojo brillante, que se vuelve más saturado en el período primaveral, son curvas y se arquean en forma. Hojas opuestas, poseen 3-5 vetas arqueadas. Chapa con forma de elipse, los bordes son de una pieza, en ambos lados tiene una pubescencia corta, presionada, azul oscuro, verde oscuro desde arriba.

Las flores se recolectan en escudos densos.Pedicelos cubiertos con una densa pubescencia gris con un tono oxidado. Calyx es ancho-triangular con dientes cortos y afilados. Corolas ampliamente lanceoladas con 4 pétalos blancos. Frutas: los tallos tienen forma de bayas: oblatos, durante la maduración de la tonalidad azul y maduros, de color azul claro. El hueso es oblicuo, puntiagudo al final, de forma elipsoidal. A menudo plantado en parques y jardines. Las semillas son transportadas por pájaros, la planta es capaz de salvajismo. Los tipos de arbustos, adaptados a las condiciones climáticas de los Urales y resistentes a las heladas, tienen los siguientes nombres:

  • 'Cream Cracker';
  • 'Sibirica variegata';
  • 'Aurea';
  • 'Elegantissima';
  • 'Kesselringii';
  • 'Spaethii'.
Estos representantes son algunos de los más populares. No necesitan cuidados especiales y pueden decorar maravillosamente el sitio en forma de un seto.

Uvas de soltera

Las uvas de soltera pertenecen a la familia Vinogradovye. Se llama así debido a la formación de bayas, que ocurre sin polinización. Para el cultivo en los Urales se utilizaron más de cinco especies de uvas de niña. Esta planta decorativa pertenece al crecimiento rápido, en la naturaleza crece hasta 30 metros. Se levanta en superficies lisas gracias a zarcillos que tienen almohadillas adhesivas.Hojas patosilábicas de forma ovoide peciolada unidas a un pecíolo. La parte superior de la hoja es puntiaguda, el borde es aserrado, en la parte superior del color verde, y la parte posterior es azul-verde, en el otoño cambia de color a rojo brillante.

Pequeños brotes verdes se recogen en inflorescencias de 3-5 flores, florecen en la segunda mitad de la primavera. Y los frutos mismos maduran a fines del verano o en el primer mes de otoño, tienen un pronunciado color rojo oscuro. Las bayas de uva virgen contienen ácido oxálico. Las frutas son comestibles para las aves, pero no para los humanos. Bueno sirve como una pantalla y dosel en el sitio.

Forsythia

El género de arbustos y pequeños árboles de la familia de los olivos. Altura de 1 a 6 metros. La corteza es gruesa, de color marrón grisáceo. Hojas con muescas, simples, ovales, sin estípulas. Las hojas son opuestas.

Las flores amarillas brillantes son como campanas, un cáliz de cuatro hojas, una corola con pétalos fusionados. La fruta está en forma de cápsula, se abre en nidos, tiene varias semillas aladas. En los Urales, crecen un forzamiento oval, intermedio y caído. Está adaptado a las heladas y la sequía, la reproducción ocurre como una estratificación o división de arbustos. De las semillas prácticamente no se cultivan, porque tienen baja germinación.La floración comienza en el tercer año después del desembarco (durante el mes). Después de eso, aparece un follaje brillante, que permanece hasta las heladas profundas.

Hermosos arbustos ornamentales que forjan para el jardín:

  • 'Variegata';
  • 'Parkdekor';
  • bajo grado 'Tetragold';
  • 'Spring Glory';
  • 'Dresden Vorfruehling';
  • 'Fiesta';
  • 'Lynwood';
  • 'Beatriz Farrand';
  • la formación es notable (spectabilis);
  • la formación de densiflora;
  • forzando primulina.

Kalina el bulldog

Arbusto ornamental de una guelder-rosa, o roséeum ("buldenége" en francés significa "bola de nieve"). La altura del arbusto es de hasta 3 metros, con una corona ampliamente extendida.

Inflorescencias esféricas, flores infértiles, primero verdosas, más tarde - blancas y florecientes, se tornan rosadas. Kalina florece durante 25-30 días. Le gusta desembarcar en el estanque. Es hermoso tanto en aterrizaje individual como en grupo. En el invierno está parcialmente cortado, y la reproducción se realiza mediante esquejes. Un alto porcentaje de esquejes de verano y primavera echan raíces. El bulderage adora los escarabajos de las hojas y los áfidos, que tendrán que luchar periódicamente. El método de lucha más efectivo es el tratamiento químico.

¿Sabes? Kalina buldenezh por primera vez en Rusia apareció en el tiempo de Catalina II y fue considerada una planta aristocrática. Cultivado solo en invernaderos, jardines y parques reales.
La planta es puramente decorativo y, a diferencia de las bayas viburnum ordinarios no lo hace.

Crenellate arbustiva

arbusto cinquefoil, o té Kuriles, es el más grande en el número de especies del género de arbustos de la familia de la rosa.

Vea la lista de medicamentos que son útiles en el cuidado de un jardín y huerta: sulfato de hierro, sulfato de potasio, "sup Intal" "Fundazol" "Geteroauksin" ácido bórico "Inicio", "Fufanon" "brote".
Tallos a menudo erectos, dilatados o elevados. Las hojas están divididas o triplicadas. Hay especies que tienen flores simples, pero la mayoría - recogida lzhezontiki o corimbosa-paniculate inflorescencia. Las flores se componen de una taza y pyatilistnoy epicalyx, cinco muescas u obtuso en el ápice de las hojas que caen.

Los colores varían: blanco, rosa, amarillo con diferentes tonos. Estambres a menudo 20, filiformes y subulados. Los pistilos son pequeños, a menudo ubicados en la parte superior y unidos al tallo de la flor. Las frutas son muchas, consisten en 10-80 aquenios y se caen por separado. El arbusto no solo es increíblemente hermoso durante la floración, sino que también es muy útil. Los científicos han determinado que el té de Kuril tiene actividad antimicrobiana,destinado a combatir las infecciones intestinales e incluso el cólera vibrio. Estacas diluidas o arbustos divisorios.

¡Importante! Para el invierno debe cubrir recién cortes. Incluso pueden tener brotes que son importantes para pellizcar para que no comiencen a florecer.
Un mes después del aterrizaje, el 90% de los esquejes aparecen raíces.

Bladderwort

Bladder es un género de arbustos de hoja caduca de la familia Pink. Arbusto decorativo, adecuado para plantaciones individuales y colectivas. El estancamiento y el exceso de humedad no pueden soportar.

La corona es densa, la corteza de color gris-marrón se exfolia con placas. Follaje dentado, 3-5 palchatoobraznaya, peciolado, estípulas caen. Las hojas se vuelven rojas por la caída, luego se vuelven amarillas y marrones. Las flores se encuentran en las inflorescencias corimbosas, ubicadas en los extremos de las ramas cortas en los lados, blancas o rosadas. Sépalos y pétalos cinco, la cantidad de estambres (hasta 40), pistilos del 1 al 5, en la base fusionada y que contiene 1-5 semillas. Hypantium campanulado.

La fruta se compone de hojuelas, cuando está madura se vuelve roja y desgarrada en la parte superior. Para el cultivo decorativo, se usan varias variedades de vesículas canuladas,que se agrupa en 2 grupos de variedades: con hojas amarillas y con hojas rojas. En la foto hay una especie de vesicleberry canulada. Variedades de hojas rojas:

  • 'Diablo' - hasta 3 m de altura, hojas brillantes de color rojo púrpura, cuando se plantan en un área sombreada se vuelven verdes.
  • 'Summer Wine' - en altura hasta 2 m, en primavera las hojas son de color rojo vino, en verano verde.
  • 'Red Baron' - se destaca con flores rosadas, bayas rojas. Altura hasta 2 m.
  • 'Luteus': la altura es de hasta 3 m, las hojas son amarillas.
  • 'Dart's Gold' - alcanza una altura de hasta 1.5 metros, el follaje es de color amarillo anaranjado, en verano verde, en otoño - amarillo bronce.
Al plantar setos de diferentes variedades de vesículas, se obtiene una pared original y diversa de arbustos. Incluso cuando el arbusto no florece, aún llama la atención por el color inusual de las hojas.

Spirea

Spiraeus es un género de arbustos caducifolios de la familia Pink. Altura de 15 cm a 2 m. El sistema de raíces está poco desarrollado, es superficial. Las ramas se estiran, se erigen, se elevan o se extienden, de color café claro u oscuro, la corteza se exfolia longitudinalmente. Brotes jóvenes de diferentes colores: de verde a marrón. Los riñones son pequeños, desde ovados hasta puntiagudos. Las hojas pecioladas, regulares, son estrechas, lanceoladas y redondas, simples y dentadas.

Cepillos en forma de escudo (en la base con una roseta de hojas), paraguas sésiles o casi sésiles.Letnetsvetuschie tiene solapas simples o complejas, floración tardía: escudos piramidales, cilíndricos o de forma elíptica. Las flores son bisexuales, a veces dioicas, el color depende de la especie de la planta: blanco, rosa, rojo, violeta. Hypanthium es campanulado o en forma de copa. Hojas oblongas o redondas. Spirea crece en todas las condiciones climáticas, sin pretensiones.

¡Importante! La acidez del suelo en el sitio de aterrizaje no debe ser superior a 7 unidades, de lo contrario el arbusto no sobrevivirá.
Para el cultivo en los Urales, hay varios tipos populares de arbustos de arbustos con flores ornamentales para el jardín:

1.Vesennie :)

  • Madera de roble Spiraea (Spiraea chamaedryfolia);
  • Spiraea nipponica (Spiraea nipponica): puede congelarse, pero cede rápidamente a la recuperación;
  • Spirea con dientes severos o una discusión (Spiraea arguta): después de fuertes heladas, se restablece rápidamente;
  • Spiraea gris o ceniciento (Spiraea cinerea): se parece a la agrota, pero es más resistente a las heladas;
  • Spiraea trilobate (Spiraea trilobata).
2.) Verano:
  • Spirea de Billira (Spiraea billardii);
  • Spirea isophilia (Spiraea salicifolia);
  • Spiraea syringaeflora - a veces se congela, pero esto no causa daño a la floración;
  • Spiraea japonesa (Spiraea japonica);
  • Spirea Bumalda (Spiraea bumalda).

Madreselva

El género de arbustos erectos, rastrero o rizado, un tipo de la familia de la madreselva.

Seguramente le interesará leer sobre la madreselva de madreselva comestible, decorativa, madreselva madreselva.
Sus frutos son una gran fuente de vitaminas. Las bayas en forma de jarra, redondeadas, husos, tienen una superficie tuberosa. Honeysuckle es resistente a las heladas y resistente al calor. Las flores no se desmoronan cuando se congelan en la primavera. Da una cosecha, incluso si no se cuida, pero su calidad puede sufrir. Necesita plantar en un área bien iluminada.

¡Importante! Plante varias variedades de madreselva a la vez, de lo contrario la cosecha no esperará. La madreselva puede polinizar el polen de solo variedades diferentes.
Poco a poco recogiendo la cosecha, la fructificación comienza en el segundo o tercer año después del desembarco. En los Urales, de un arbusto, se puede recolectar un promedio de 2.5 kg de bayas.

Grados de maduración temprana:

  • "Amazon";
  • "María".
Grados de maduración del término promedio:
  • "Elizabeth";
  • "Gorlinka";
  • "Los Urales".
Para los sitios de jardín se recomienda cultivar variedades: "Lazurite", "Bazhovskaya", "Fianit", "Chernichka", "Sineglazka", "Persistente", "La Hechicera". Con la presencia de representantes de estas variedades, no te quedarás sin un cultivo.Al elegir el tipo y variedad de arbustos para su sitio, no sólo se puede transformar el territorio, pero en beneficio de usted y su familia en forma de un cultivo útil. En algunos arbustos ni caería su elección, siempre recordar que cada uno se deben seguir ciertas reglas, y las características de aterrizaje de la atención. Incluso una planta sin pretensiones a veces necesita atención.

Mira el video: 10 Superfoods You Can Grow in Your Backyard - Gardening

Pin
Send
Share
Send