Estable y sin pretensiones: variedad de uva White Miracle

Pin
Send
Share
Send

"Milagro blanco" - una verdadera y maravillosa uva Sus jugosas bayas tienen sabor increíble. En este artículo nos fijamos en las uvas, el "milagro blanco" es su descripción de cómo plantar y cuidar, así como otra información útil para el cultivo de esta variedad en el jardín.

  • Historia de la cría
  • Descripción y características distintivas
  • Condiciones de crecimiento
  • Cómo plantar uvas
    • Selección de plántulas
    • Esquema de sincronización y aterrizaje
  • Cuidado de la variedad
    • Riego
    • Fertilizante
    • Recortar
    • Enfermedades y plagas
  • Calentamiento para el invierno
  • Ventajas y desventajas

Historia de la cría

La variedad fue criada en el Instituto de Investigación que lleva el nombre de Ya. I. Potapenko. Los "antepasados" fueron los cultivares "Delight" y "Original".

¿Sabes? La variedad tiene el segundo nombre OV-6-pc y el popular nombre "Song". Según la leyenda, alguien que había probado las uvas por primera vez exclamó: "¡Esto no es uvas, es una canción!"

Descripción y características distintivas

Esta variedad de uva blanca tiene madurez temprana. La cosecha se puede obtener a principios de agosto.

El peso promedio del grupo es de aproximadamente 1 kg. Con cuidado puede ser y 1.5 kg. Las frutas son ovales, ligeras, grandes. Tiene alta fertilidad y un largo período de vida. La vid madura casi toda su longitud.

La fructificación comienza a partir del segundo año después de la siembra. La planta bien tolera heladas severas (hasta -25 ° C). Pero aún así es deseable cubrirlo durante el invierno.

Además de la variedad de uva "milagro blanca", son plantas resistentes también: lila, spirea, cornejo blanco, agracejo, fresno de montaña (rojo), viburnum y cereza de pájaro.
Bueno y rápidamente echa raíces en un nuevo lugar.

Condiciones de crecimiento

La elección cuidadosa de un lugar para plantar la clave del éxito y una rica cosecha.

Grapes Loves lugares soleados y bien ventilados. Por lo tanto, el mejor lugar será un gran patio o la pared sur de la casa. El suelo debe ser liviano y dejar entrar aire.

El sitio para plantar elige seco: las raíces de la planta penetran profundamente, y un nivel freático alto puede debilitarse y dañar.

Cómo plantar uvas

Ahora ve directamente a plantar plántulas.

Selección de plántulas

Acercamiento cuidadoso a la selección de plantas de semillero. El material de siembra correcto evitará muchos problemas en el futuro.

  • Intente comprar plántulas de viticultores confiables o en viveros comprobados.

¡Importante! Recuerde que el "Milagro Blanco" es un híbrido, y si se propaga incorrectamente, puede perder sus propiedades.

  • Al comprar, corte un pequeño pedazo de plántulas (3-5 mm).El núcleo del corte debe ser verde y húmedo, en vivo. Corta una parte de la raíz. Debería ser blanco, mojado. Si la raíz es oscura y seca, es una señal de que se te ofrece un arbusto muerto.
  • Una buena plántula injertada no tendrá fisuras, las grietas en lugar de la fusión no causarán bacalao extraño. En lugar del cierre del vástago y el rizoma, debe haber una fuerte fusión circular.

Esquema de sincronización y aterrizaje

Planta plantas en primavera u otoño, en un período de descanso, cuando la planta aún no ha salido de la hibernación y recién se está preparando para crecer.

En el lugar elegido, prepare los pozos para plantar los esquejes. La distancia entre los agujeros debe ser de 1.25-1.50 m. En este caso, las plantas no competirán y todos recibirán luz y agua. Si planta en varias filas, el espaciado entre filas se establece en 2-2.5 m.

El procedimiento de siembra es estándar para las uvas: se prepara un pozo de hasta medio metro de ancho, una profundidad ligeramente mayor que la longitud de la plántula. En el hoyo verter una mezcla preparada de tierra y humus con compost. Se planta un tallo en esta tierra, las raíces se enderezan en el suelo. Dormirse en la mitad del suelo, embestido y regado. Después de absorber el agua pon una clavija y adormece el suelo para que la plántula se cierre con la parte superior.

Echa un vistazo a las variedades de uva más populares: "lirio de los valles", "cardenal", "Aleshenkin", "Annie", "nisina", "Bazhen", "original", "damas dedos", "Timur" y "Talismán".

Cuidado de la variedad

El cuidado de las uvas "milagro blanco" es el riego, la fertilización, la poda y la prevención de enfermedades.

Riego

Vinohrada es obligatorio cantidad limitada de riego

El primer riego se lleva a cabo a finales de la primavera. Añadir un poco de ceniza (aproximadamente 500 g) en agua para la primera y segunda irrigación. Un arbusto necesitará 4-5 litros de agua.

El segundo riego, gastar antes de florecer arbustos. El tercer riego - inmediatamente después de la floración.

¡Importante! No riegue las uvas durante la maduración de las bayas. Hacer esto categóricamente no es recomendable.

Fertilizante

Fertilizar las uvas debe ser en otoño, después de la cosecha y antes de la aparición de las heladas.

También premezclas para la alimentación de las uvas ( "Rastvorin" "Kemira"), un buen uso de fertilizantes orgánicos de compost - mezcla de humus.

Para hacer los agujeros vestidor de excavación o zanja () en torno a las raíces del arbusto. Vierta el fertilizante preparado y excave. Distancia del poste antes de fosas uvas 50-100 cm, profundidad de incorporación de fertilizantes - 40-50 cm.

Recortar

La eliminación de ramas innecesarias debe llevarse a cabo inmediatamente después de la cosecha. Tenga en cuenta las ramas muertas y eliminarlos de modo que no interfieran con la planta para prepararse para el invierno.

Enfermedades y plagas

El "milagro blanco" tiene una buena inmunidad contra la podredumbre gris, oidum. Sin embargo, con el fin de prevenir y disuadir a los insectos que dañan las bayas, se pueden manejar las plantas con una solución de suero de leche y la leche (1:10), gordolobo.

Con el fin de evitar que el resorte debe rociar los arbustos líquido Burdeos ordinaria. Esto protegerá a las plantas de las enfermedades y plagas más comunes.

Calentamiento para el invierno

"Milagro blanco" tiene buena resistencia al invierno y prácticamente no necesita refugio.

Si en su área supera las heladas de invierno 20-25 ° C, es necesario tener cuidado de cómo se va a pasar la viña invierno. Para la cubierta de vid de invierno use polietileno especial.

Ventajas y desventajas

Los méritos de esta variedad incluyen:

  • dulce y fresco sabor a bayas;
  • grandes racimos grandes;
  • alto rendimiento;
  • alta resistencia a las heladas;
  • maduración temprana de bayas.

¿Sabes? La composición incluye más de 150 uvas sustancias biológicamente activas, incluyendo más de 10 vitaminas, proteínas (0,6 g), grasa (0,2 g), hidratos de carbono (16,8 g), fibra dietética (0,6 g), pectina (0,6 g), ácidos orgánicos (0,84 g).También, elementos tales como el hierro (600 mg), yodo (8 g), cobalto (2 g), manganeso (90 mg), cobre (80 g), molibdeno (3 g), flúor (12 g), zinc (rastrear 91 μg). Calorías 100 g de uvas es de aproximadamente 65 kcal.

Los lugares débiles son pocos, pero también son:

  • la fragilidad de la vid del primer año de crecimiento;
  • baja transportabilidad de bayas.

Como puede ver, los profesionales tienen mucho más que menos.

El "milagro blanco" es una maravillosa variedad de uva Incluso un principiante en la viticultura poder crecer y obtener una buena cosecha. Esta variedad - un gran campo de entrenamiento para perfeccionar las habilidades de cuidado de la vid.

Mira el video: Part 1 - Walden Audiobook by Henry David Thoreau (Ch 01)

Pin
Send
Share
Send