Los áfidos son el vampiro del mundo vegetal. Estos pequeños fitófagos, de no más de tres milímetros de largo, causan daños considerables a los cultivos en jardines, jardines, invernaderos y invernaderos. Chupan los jugos de los árboles frutales y los arbustos, dañan las ramas jóvenes, las hojas y desfiguran las frutas. El excremento pegajoso de los áfidos es un suelo fértil para el desarrollo de enfermedades fúngicas, obstruye los poros, empeora la respiración y la nutrición de las plantas.
Hábitat de un insecto en la naturaleza
Los áfidos ocupan un gran nicho ecológico. En condiciones naturales naturales, se pueden encontrar representantes de estos insectos:
- En el ambiente de arriba: se establece en los riñones, brotes jóvenes, frutas de jardín, cultivos de jardín y malas hierbas.
- En el aire: Este parásito no es sin razón, llamado "plancton aéreo". Las personas adultas conquistan nuevos territorios, extendiéndose a través de las corrientes de aire.
- En el suelo: parte de los insectos, a lo largo del tronco, desciende a las raíces de las plantas y absorbe el jugo de ellas. También bajo tierra, a fines del otoño, los áfidos son arrastrados por las hormigas para plantarlos nuevamente en el jardín en la primavera y disfrutar de las dulces secreciones del parásito.
Ella vive en todas las zonas climáticas, donde hay plantas, cuyo jugo se alimenta. Por ejemplo, el área de distribución del pulgón sangriento:
- Moldavia
- Al sur de Ucrania.
- Asia Central.
- El Cáucaso.
- Países de Europa Occidental.
- Al oeste de los Estados bálticos.
- África.
- América y Australia.
La cantidad de especies de fitófagos que pueden aparecer en una u otra localidad depende tanto de la gravedad de las condiciones como de la riqueza del mundo verde.
Las condiciones climáticas cómodas para este insecto son temperaturas moderadas y humedad media. En un verano frío y lluvioso, la población disminuye. En inviernos severos, sus huevos mueren en el frío por debajo de los 25 grados.
El calor y el aire seco son desfavorables para el parásito. En las zonas septentrionales y húmedas con una flora diversa, ocurre con más frecuencia que en los desiertos.
Un ambiente favorable para el hábitat de los pulgones son aquellos lugares donde hay pocos de sus enemigos naturales (por ejemplo, mariquitas), pero vive una gran cantidad de hormigas. Con estos insectos se estableció una simbiosis mutuamente beneficiosa en la plaga.
¿De dónde y por qué aparece?
Para comprender el origen de los áfidos en las plantas del jardín y las plántulas en el jardín, consideremos el ciclo de vida de este fitófago. Ciclo de vida de plagas:
- La invernada ocurre en los troncos de las plantas en la etapa de huevo.
- En la primavera, cuando los brotes comienzan a hincharse y florecer, las larvas de 0.5 mm de tamaño aparecen en los huevos. Absorben activamente el jugo de las hojas y las flores emergentes. Algunas de las larvas descienden a las raíces de la planta.
- Dentro de dos semanas hay desarrollo de individuos adultos de dos tipos:
- Vírgenes femeninas vivíparas: capaces de producir larvas sin fertilización;
- mujeres-dispersoras: tienen dos pares de alas, vuelan y son llevadas por el viento a distancias considerables, poblando malas hierbas, plantas de jardín, y luego volviendo a la cultura original.
Durante el período de verano, este proceso se repite hasta 15 veces.
- Al comienzo del otoño (septiembre, octubre), nace una nueva generación de hembras y machos en la planta huésped, que se aparean y ponen nuevos huevos para la invernada.
Al conocer la transformación de los áfidos de la primavera al otoño, puedes decir con confianza que aparece:
- En el suelo - bajando desde la parte aérea de la planta y succionando hasta sus raíces.
- En el jardín - estableciéndose temporalmente en cultivos herbáceos, luego para regresar nuevamente a la planta original.
- En invernaderos - golpear allí con huerto sin esterilizar, o volar a través de travesaños abiertos mientras ventila la habitación.
La pregunta "¿por qué los áfidos de divorcio?" la respuesta es una: no se lleva a cabo a tiempo para proteger a las plantas contra las plagas.
Las características de las plagas en diferentes culturas
¿Con qué especies de estas plagas, y sobre qué plantas más a menudo tienen que enfrentarse a una persona?
- En el eneldo, hay un pulgón verde de paraguas de pera. Su tamaño es de aproximadamente 2.5 mm. En el verano migra de perales al jardín, donde se multiplica durante los meses de verano. En otoño, regresando al árbol, pone huevos en corteza oblonga y muere.
Los verdes de una planta picante no son aptos para el consumo, debido a la gran cantidad de insectos adheridos a los brotes.
¡Importante! Para saber que esta especie dañina apareció en el jardín, es posible por su característica característica: las hojas jóvenes dañadas de las peras se pliegan por la mitad a lo largo de la vena central, y en el centro se forma una mancha anaranjada. - Los áfidos cereza tienen una cubierta negra brillante y no superan los 2 mm de longitud. Ella pone huevos en la base de los riñones. Apareciendo en mayo, las larvas se adhieren a la parte inferior de las hojas. Se deforman, se tuercen y el crecimiento de los brotes jóvenes cesa.Los insectos se esconden en las hojas dañadas.
A finales de junio, una parte de los insectos sobrevuela las malezas (matrimoniales) y, en otoño, vuelven. Se inflige un daño especialmente fuerte en jardines de cerezos y cerezos jóvenes.
- El girasol en julio ataca a los pulgones del cardo rojo-marrón. Su cuerpo redondo y ancho alcanza los tres milímetros. Es interesante que las hembras que aparecieron en el verano son más pequeñas y de color verde. El papel de las plantas: los huéspedes de estos insectos juegan a los cultivos de frutas de hueso.
La plaga infecta las hojas y el tallo del cultivo de semillas oleaginosas, provoca el marchitamiento de las plantas y una disminución del rendimiento.
- Los tomates son propensos a la invasión del áfido verde del melocotón. También se llama un invernadero, lo que indica que es esta plaga lo que es común en los invernaderos. El ciclo de vida de estos individuos comienza en los árboles frutales.
La segunda generación alada migra a las camas de tomate, donde se extiende en el reverso de las hojas de las plantas. Los frutos de los tomates, como regla general, no se ven afectados, pero el dominio de los parásitos puede conducir a su molienda.
- Los áfidos de invernadero también afectan a los limones. Las personas migratorias se multiplican en plantas tomadas en el verano en el jardín o creciendo en el balcón. Su dominio conduce a una pérdida destructiva y daños a los brotes.
- Enredadera de campo, como otras malas hierbas, sirve como un refugio temporal para las generaciones de verano de este insecto. El deshierbe es uno de los métodos efectivos para combatir la plaga.
- Los áfidos kalilovaja negros sorprenden a un arbusto, gustado por muchos jardineros. El viburnum está arrugado y retorcido en una maraña de hojas jóvenes, lo que impide el crecimiento de nuevas ramas e inflorescencias. Las plantas agotadas pierden resistencia a las heladas.Ayuda. Nuevas olas de hembras se extienden solo sobre Kalina.
- Los áfidos de la col atacan las plantas crucíferas. Ella pasa el invierno en las raíces de los representantes de esta familia que crecen salvajemente: una bolsa de pastor, la violación de lo común. En primavera, se traslada a los cultivos de jardín. Si no toma medidas oportunas, entonces la plaga estará completamente cubierta con todas las hojas. El repollo se vuelve amarillo, se seca y se vuelve inadecuado para el consumo.
- En la ciruela vive el áfido, que se llama polinizado. Su cuerpo está cubierto con una pelusa cerosa de color blanco azulado. Las dimensiones de este parásito son de 2.5 mm. A diferencia de sus parientes, ella no tuerce las hojas, sino que cubre densamente la planta con una capa de cera azulada.
Sufre de los albaricoques de plagas, almendras, espinas, ciruela de cereza y melocotón.Afecta a los huertos de cultivos de frutas de hueso en Rusia, África del Norte, Europa Occidental y América del Norte.
En México, vive la única especie de este parásito, que durante siglos, la humanidad no solo no clasificó como plagas, sino por el contrario, fue puesta en valor por el tercer lugar, después del oro y la plata. Se llama insecto - cochinilla.
Los indios de México hicieron un polvo del áfido, multiplicándose en los nopales de la tuna y comiendo el jugo de sus frutos rojos. Como resultado del tratamiento químico, se obtuvo ácido cinámico a partir de esta materia prima. Este es uno de los tintes más antiguos, que se utilizó para escribir folletos en pergamino, y para pintar alfombras y ropa festiva.
Carmine en el mundo moderno es reconocido como un tinte orgánico seguro para las industrias cosmética y alimentaria.
Fotos
Debajo en la foto puedes ver el áfido en varias plantas de jardín y vegetales.
Conclusión
El daño causado por los áfidos provoca el debilitamiento de las plantas de jardín y jardín y la pérdida de una parte significativa de la cosecha. Esto solo se puede evitar destruyendo sistemáticamente y sistemáticamente la plaga en todas las etapas de su desarrollo en todos los hábitats.