El viñedo es una hermosa decoración del sitio, además de traer una cosecha sabrosa y saludable. Pero todos saben que la planta, lamentablemente, no se aplica a la falta de pretensiones y requiere una vigilancia y cuidado constantes. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los jardineros es cómo lidiar con las avispas en un viñedo. Después de todo, estas plagas aparecen justo en el momento de la maduración de la fruta y pueden causar daños a los cultivos.
- ¿Quién mima las uvas?
- Cómo proteger bayas?
- Destrucción de los nidos más cercanos
- Usando trampas
- Cebos envenenados
- Plantas de plagas
- Bolsas protectoras
- Plantación de frutas alrededor del viñedo
- Granada de humo
- ¿Hay variedades que no comen avispas?
¿Quién mima las uvas?
Si surge una pregunta al final del verano, entonces la respuesta es sencilla: se trata de una avispa. Con estas plagas es necesario luchar. Un solo individuo, que el invierno en el monte, es capaz de causar una enorme basura en su sitio país, y entregar una gran cantidad de problemas.
Imagine que una avispa el invierno, pero con el calentamiento empezar a construir un nido y ponen sus huevos. Pronto, se forman al menos 6 plagas más y el útero continúa poniendo huevos y multiplicándose. Esto lleva al hecho de que Se forma un enorme enjambre que puede destruir bayas de uva.
De hecho, antes de la formación de clusters, nadie piensa que estos insectos pueden causar algún daño, porque hasta este punto, que desempeñan el papel de las enfermeras y protegen el arbusto de otras plagas.
Cómo proteger bayas?
Ofrecemos a encontrar la manera de proteger la uva desde el sistema operativo, y averiguar lo que deben tomarse para asegurar que las plagas no molestar a sus plantas de medidas.
Destrucción de los nidos más cercanos
Afortunadamente, combatir las avispas en las uvas puede ser productivo y efectivo. Hay muchas formas, una de ellas es la destrucción de nidos.En la mañana o en la tarde es necesario calcular dónde están ubicadas las "casas".
Para hacer esto, solo necesita ver dónde está volando o dónde regresan los insectos. Cuando se conoce la ubicación, es necesario esperar hasta el final de la tarde, cuando todas las plagas sanas estén en su lugar, y rociar un insecticida en el nido.
Asegúrese de cuidar su seguridad con anticipación. A los insectos, por supuesto, no les gusta este procedimiento y se volverán agresivos, así que vístete para que no haya áreas expuestas del cuerpo.
Asegúrate de proteger tu cara y ojos. Con respecto a los insecticidas, debería preferirse precisamente a los medicamentos que están diseñados para controlar las avispas, aunque puede usar productos químicos de diferentes insectos voladores.
Usando trampas
Otra opción de cómo proteger las uvas de las avispas: trampas. Para hacerlos, necesitarás botellas de plástico y algo de miel, mermelada o compota dulce. La botella se corta por la mitad, la dulzura se establece en su parte inferior, y luego se cubre con una segunda mitad para que el cuello se dirige hacia abajo.
El insecto volará para comer, pero no puede salir volando de la trampa.Este método se considera efectivo. El único "pero" - tales trampas necesitarán ser producidas mucho y colóquelos en todo el viñedo.
Cebos envenenados
La siguiente manera, cómo proteger a las uvas de las avispas, es colocar cebos con insecticidas. Tal lucha comienza antes de la aparición de racimos de uva. Para hacerlo, debe mezclar el producto químico con bayas o frutas y colocar los moldes con la mezcla lejos del viñedo.
Los insectos que vuelan a la degustación, después de probar una golosina, señalarán al resto de las avispas. Tales cebos deberían ser mucho, deben colocarse alrededor de toda el área donde se planta el arbusto.
Plantas de plagas
La lucha contra los insectos dañinos es posible con la ayuda de las plantas, que huelen categóricamente y no tolera las avispas. Para estos invitados no invitados no apareció en su viñedo, es suficiente para aterrizar cerca de él albahaca, menta,melisa, ajenjo amargo o geranio. Todas estas plantas tienen un aroma pronunciado que repele los insectos.
Bolsas protectoras
Otro método, cómo guardar las uvas de las avispas, es muy humano, pero bastante laborioso. Consiste en que es necesario coser bolsas de un tul u otro tejido adecuado. Cada grupo se coloca en dicha ropa, y las bayas estarán protegidas de manera confiable contra las plagas. Lo más importante es arreglar bien la tela, para que los insectos no tengan la oportunidad de entrar. Esto se puede hacer con la ayuda de cables, cuerdas o pinzas para la ropa.
Plantación de frutas alrededor del viñedo
Se cree que si se plantan arbustos cerca de árboles frutales, las avispas darán preferencia a las frutas, y así que solo cambias su atención. Pero la confiabilidad de este método no es la más alta, porque puede suceder que el año sea de bajo rendimiento, y los insectos aún absorberán las uvas.
Practique también plantando variedades simples de arbustos junto a la élite. Existe la opinión de que las uvas comunes atraen a los insectos con mucha más fuerza. Y al elegir entre dos opciones, darán preferencia a las bayas pequeñas de aspecto ordinario.
Granada de humo
Puedes fumar insectos de los nidos con una bomba de humo. Por toda la fiabilidad de este método, uno no debería olvidar que humo acre, debido a lo cual las plagas y salen de su sitio, puede ser absorbido por las hojas y frutos de las plantas. Y más tarde, antes de comer bayas en los alimentos que necesitan ser largo y lave cuidadosamente con productos químicos no entran en su cuerpo.
¿Hay variedades que no comen avispas?
Afortunadamente, hay variedades de uvas, absolutamente poco atractivo para los insectos. Estos incluyen variedades de "repique de las campanas de la iglesia", "Maritza", "Talismán", "cardenal de Moldova", "residente verano Jerson Jubilee" y "nuevo regalo Zaporozhye". Imagínese cuántos problemas se perderá dando preferencia a las variedades que no les gustan las plagas aladas.
La lucha contra las avispas en el país por simples remedios caseros también tiene lugar. Se cree que el vinagre de mesa habitual con la ayuda de su olor penetrante puede asustarlos. Jardineros experimentados recomiendan rociar arbustos y racimos con vinagre.La sustancia se lava fácilmente y, lo que es más importante, no es tóxica.
La eficacia de este método de lucha no se puede llamar demasiado alto, pero seguro para los seres humanos y plantas - puede ser sin ambigüedades.
Exterminar avispas en el viñedo es bastante difícil, pero definitivamente posible. Seleccionar de forma adecuada y pasado algún esfuerzo, se le ricamente recompensado con una buena cosecha de bayas maduras dulces, que no tiene que compartir con las plagas molestas.