Cada jardinero con experiencia tiene su propia forma de germinación de las semillas, lo que da los mejores resultados. Alguien de la manera antigua con un paño húmedo sencilla, el otro - tomar las últimas estimulantes de crecimiento que pueden "hacer" para crecer incluso con una semilla adecuada para el final de la vida útil. Hoy nos fijamos en la germinación de semillas de pepino en casa, vamos a hablar de lo que afecta a este proceso y cómo acelerarlo. Además, aprenderá sobre el tiempo, en promedio, las semillas de esta cultura germinan.
- Factores que afectan la germinación
- Después de cuántos días esperar los primeros brotes
- Cómo cultivar pepinos rápidamente
- Estimulación
- Remojo
- Siembra
- Cuidado de las plantas de semillero
- Por qué los pepinos no germinan
Factores que afectan la germinación
El cultivo de semillas de pepinos para plántulas para camioneros inexpertos puede convertirse en una verdadera prueba, por lo tanto, comenzaremos una discusión con exactamente aquellos factores que pueden afectar la germinación.
Comencemos con lo que es más importante para las semillas de casi cualquier planta: humedad y oxígeno. Durante el almacenamiento, la semilla se guarda en lugares secos, pero siempre hay acceso al oxígeno.Es por eso que las "semillas" no mueren, y si la humedad es baja, no germinan.
La ausencia de oxígeno, como en el caso con otras plantas, lo que resulta en la muerte de como semillas respiran durante todo el proceso de almacenamiento. De esto podemos concluir que las semillas que habían sido almacenados sin oxígeno, sin duda se pueden considerar "muerto", la germinación será cercano a cero. El calor y la humedad pueden activar el crecimiento de las semillas. Si las semillas caen en la humedad, pero la temperatura del aire es muy baja, entonces tales condiciones no son óptimas, y el proceso de germinación o lento, o no sucede. En los pepinos caso, la temperatura óptima para la germinación es rápido 18 ... 25 ° C. A esta temperatura, los brotes aparecerán en cinco días.
No todos los propietarios tienen en cuenta el hecho de que cualquier planta - este es un ambiente potencialmente peligroso en el que viven y se reproducen las bacterias dañinas, hongos y diversos parásitos.Las semillas sembradas en el suelo, pueden infectar a un gran número de enfermedades que impliquen su destrucción.
Para aumentar sus posibilidades, usted debe elegir un suelo "limpia", o desinfectarla antes de la siembra con una solución de permanganato de potasio o cualquier medicamento que ayudan a destruir las bacterias y los hongos. Parecería que suficiente calor, la humedad es, el suelo está limpio, pero los brotes son muy raros, o no lo hacen. El problema puede residir precisamente en la vida útil de las semillas. Semillas, que ha sido almacenada durante más de cuatro años, no puede ascender.
Sin embargo, no piense que las semillas recién cosechadas tendrán la germinación perfecta. Todo es exactamente lo contrario: las semillas de un año tendrán el peor de germinación, por lo que necesitan para sembrar sólo en el segundo o tercer año.
Después de cuántos días esperar los primeros brotes
Arriba escribimos sobre el día en que las semillas de pepinos se elevan, si durante la siembra la temperatura era lo suficientemente alta. Sin embargo, es necesario considerar las opciones cuando la temperatura en la siembra no es alto, pero el período de tiempo que ya está sembrando las semillas de "acabando".
Todo el mundo sabe que un pepino es un cultivo termófilo, por lo tanto, ni las variedades / híbridos especiales ni la preparación adicional del material "endurecerán" las semillas para que germinen en el suelo sin calefacción. Es por esta razón que la mayoría de las semillas se pueden perder. Por ejemplo, la temperatura se mantuvo alrededor de 10 ° C, y después de unos días aumentó a 18 ° C. Parece que la temperatura es alta, es hora de sembrar. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta el hecho de que el suelo no puede calentarse en unos días, por lo que sembrarán la semilla en el suelo, cuya temperatura, en el mejor de los casos, será de 12-14 ° C. En tales condiciones, los brotes tendrán que esperar mucho tiempo, y si se repite el golpe de frío, las semillas simplemente morirán (si no se prepararon previamente para la siembra).
Vale la pena recordar que la temperatura mínima del suelo debe ser de 13 ° C, para que el material comience a brotar de alguna manera.
En la germinación afectará la calidad del sustrato. Si el suelo es rico en humus y oligoelementos, incluso a una temperatura de 18 ° C, verá el primer verde en una semana y media. Pero si el suelo es pobre, entonces el calor anormal no ayudará a las plántulas.
El tiempo máximo de germinación es de dos semanas. Después de este período, puede volver a sembrar de forma segura, ya que es poco probable que el material germine con alta probabilidad.
Cómo cultivar pepinos rápidamente
Luego, hablemos sobre cómo cultivar pepinos rápidamente. Discuta las opciones más efectivas que le ayudarán en el tiempo más corto para lograr un piercing material.
Estimulación
La ciencia en la esfera agraria no se detiene, por lo que tenemos la oportunidad de utilizar estimulantes de crecimiento que ayudan a las semillas a hincharse y penetrar.
Comencemos con lo que son esas drogas. El estimulador de crecimiento es un suplemento especial basado en diversas bacterias, hongos y elementos vegetales que estimulan el crecimiento y también aceleran el desarrollo del sistema de raíces.
El estimulador de crecimiento se usa en la etapa inicial, cuando solo saca las semillas del paquete. En lugar del remojo habitual las semillas se sumergen en una solución acuosa con la adición de un promotor de crecimiento.
Sin embargo, no todo es tan simple. Existen estimuladores del crecimiento que ayudan a las plantas en diferentes etapas: desde la picadura hasta el comienzo de la fructificación.Por lo tanto, estos fármacos pueden producir el efecto opuesto - inhibir el crecimiento y el desarrollo, la destrucción de las plantas y material.
Use un estimulante de crecimiento debe ser extremadamente cauteloso, observando la norma. Es mejor no usar las opciones más baratas y dar preferencia a las drogas más populares. En cuanto al beneficio real, estas drogas funcionan "como un reloj". Ellos no sólo acelerará el proceso de proklovyvaniya, pero también aumentan el porcentaje de semillas germinadas, la medida en que sea posible, es mejor utilizar este tipo de herramientas, especialmente si va a plantar cara variedad o híbrido.
Remojo
Es la forma más común de la germinación, que se utiliza desde tiempos inmemoriales.Consideremos algunas variantes, ya que es posible empapar semillas de pepinos en los brotes.
El primer método involucra uso de tejido natural húmedo, en el que se colocan las semillas. El material no debe exponerse a la luz, por lo que una parte de la tela húmeda debe cubrir las semillas desde arriba. Después de eso, las semillas envueltas se colocan en una bolsa de celofán para reducir el acceso de oxígeno y aumentar la temperatura. Para el segundo método, tarro de cristal. Las semillas se envuelven en un paño húmedo y se colocan en un frasco. La lata se cierra con una tapa de silicona y se coloca en un lugar oscuro.
Y en el primer y segundo caso, las semillas brotarán durante varios días, mientras se mantienen las condiciones óptimas, de lo contrario el material puede volverse fúngico o podrido.
Lo primero que debe prestar atención es calidad y temperatura del agua. Lo mejor es usar agua de lluvia. Y no porque sea una opción natural, sino porque no hay cloro ni impurezas dañinas en el agua de lluvia. Si no hay posibilidad de tomar una lluvia, entonces use una estacionaria. La temperatura del agua debe ser de al menos 25 ° C, de lo contrario no habrá brotación.
Siembra
Arriba hablamos sobre el hecho de que después de la siembra es necesario cubrir las camas con una película de celofán para crear condiciones de invernadero y aumentar la temperatura del sustrato.
A continuación, descubriremos por qué los pepinos no emergen después de la siembra, si en la etapa preparatoria todo se hizo correctamente. Una vez más, recordamos que los pepinos caen en un ambiente desfavorable, especialmente peligroso para ellos si las semillas se cultivan de una manera no seedlent.
Para proteger las semillas de la enfermedad y la podredumbre, debes regar las camas con preparaciones especiales que destruyen la flora patógena. También puede usar inmunomoduladores especiales, que aumentan la inmunidad de las plantas inmaduras y la resistencia a las enfermedades.
No olvides que a las semillas les gusta comer roedores y muchas otras plagas que viven en el suelo. Para protegerse de ellos, debe sembrar semillas en vasos de plástico normales sin fondo, o utilizar materiales de cubierta no tejidos, de los cuales se hacen "tapas", protegiendo nuestras semillas.
Cuidado de las plantas de semillero
Al cuidar las plántulas, no solo tiene que luchar contra las plagas y las enfermedades, sino también proporcionar las mejores condiciones para un crecimiento y desarrollo rápidos. RiegoLas plantas jóvenes necesitan ser regadas con suficiente frecuencia, usando pequeñas cantidades de agua. En la etapa inicial, sólo 10 litros por metro cuadrado, pero en la etapa de conjunto de frutas es necesario verter un cubo ya en cada arbusto. También vale la pena recordar que no sólo puede hacer que la humedad, sino también el tiempo, por lo que no es necesario llenar un suelo ya húmedo. Presta atención a la temperatura del agua. En ningún caso debe ser inferior a 10 ° C, de lo contrario, se ralentizará el crecimiento y el desarrollo de las plantas.
Aflojamiento. El suelo debe aflojarse regularmente en caso de que no se haya colocado mantillo. Esto debe hacerse, incluso si tiene un buen suelo friable, que tiene excelentes propiedades de drenaje.
Necesitas alimentar a los pepinos unas cinco veces por temporada. Esto se hace no solo para aumentar el rendimiento, sino también para mejorar la inmunidad, lo que nos brinda una mejor resistencia a las enfermedades. De productos orgánicos, use una solución de gordolobo (1 litro por 10 litros de agua).Desde el "mineral" es urea mejor adecuado, superfosfato y sulfato de potasio.
También se recomienda para pulverizar la parte aérea de fertilizantes minerales complejos cada 20 días, para aumentar la concentración de las sustancias principales en la parte verde.
Otros métodos. Muy a menudo utilizado factores de crecimiento no sólo en la etapa de germinación, sino también en la etapa de desarrollo. Cuando las plantas aparecen sólo a partir del sustrato, son muy débiles. Utilice en este momento una gran cantidad de fertilizante no tiene sentido, ya que el sistema radicular poco desarrollado, simplemente no será capaz de absorber el fertilizante requerido para el crecimiento y desarrollo rápidos cantidades.
A partir de esta situación hay una manera - estimuladores del crecimiento del sistema radicular. En primer lugar, se reducirá la fertilización, lo que aumenta el coste de conseguir el producto, y en segundo lugar, permitiendo que la planta se alimente desde un área más grande, lo que dará buenos resultados incluso en suelos con tasas de fecundidad media. También puede usar otros estimulantes, aumentando la masa de la parte verde y acelerando la cosecha. En este caso, es mejor dar preferencia a las preparaciones naturales que no envenenan el suelo y los productos.
Por qué los pepinos no germinan
Ahora explicaremos los motivos de la ausencia de germinación.
- Las semillas estaban mal preparadas para la siembra.
- El material fue dañado por bacterias, hongos o plagas.
- La tierra está muy fría.
- Falta de humedad
- Suelo muy pobre.
- Pobre material de siembra.
- Contaminación de suelos con desechos o venenos.
Resumiendo todo lo anterior, podemos concluir que se puede lograr la germinación, la eliminación de errores en la germinación y siembra, pero no dependemos de los factores que usted.
Discutimos los principales problemas que los jardineros encontraron al sembrar semillas y aprendieron cuántos días suben las semillas de los pepinos. Vale la pena comprender que si la cosecha se lleva a cabo en un invernadero, entonces se excluyen casi todos los factores sobre los que no se puede influir. Es por esta razón que escuchamos nuestras recomendaciones y observamos las condiciones climáticas, y no el calendario de siembra.