Cómo trasplantar un helecho: qué tipo de tierra y maceta se necesitan

Pin
Send
Share
Send

El helecho de interior es una planta muy popular entre los jardineros. A menudo se usa para crear decoración en el interior. Ideal para decorar balcones, logias, oficinas, salas de estar, conservatorios. Cultivar helechos en casa requiere ciertas reglas a seguir. La flor no tiene pretensiones, pero si no se cumplen los requisitos para la composición del suelo o el cuidado es insuficiente, la planta no podrá enraizar.

Trasplante de helecho de planta de interior

Un helecho que crece en casa requiere un trasplante regular como cualquier otra planta. El procedimiento debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas, que incluyen elegir el momento adecuado y salir después del trasplante. Antes del evento, debe preparar una tierra y maceta adecuadas.

Cultivo de helechos en casa

Hay varias razones por las cuales se puede requerir un trasplante de planta. Muy a menudo es necesario mejorar su condición.

¿Por qué necesitas hacer esto?

El trasplante de helecho que crece en el apartamento se realiza anualmente. El procedimiento es necesario para que el sistema raíz comience a crecer lo más rápido posible. Además, el suelo en el proceso de crecimiento de las plantas se vuelve escaso; con el tiempo, debe ser reemplazado.

Importante! El suelo debe cambiarse cada año si la planta es joven. En el proceso de crecimiento, el reemplazo de la tierra puede reducirse a una vez cada tres años.

Cómo trasplantar helecho interior en casa

Suelo para gloxinia: qué tierra es adecuada para una flor

Fern no requiere cuidados especiales, pero en el proceso de trasplante, se deben observar una serie de reglas.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Preparando la tierra y la maceta.
  2. En el fondo del tanque, el drenaje se coloca con una capa de 2 cm, para esto, se puede usar arcilla expandida, grava y pequeños guijarros.
  3. Se vierte una capa de tierra sobre el drenaje y se nivela sobre toda la superficie.
  4. La plántula se encuentra en la superficie, las raíces se nivelan cuidadosamente.
  5. Las raíces están salpicadas de tierra.

Al final, la planta se riega con agua a temperatura ambiente.

Reglas para plantar helechos

Suelo para spathiphyllum: qué tipo de tierra se necesita para una flor

El trasplante es útil para los helechos no solo en términos de rejuvenecimiento, sino también para la reproducción. Hay tres formas de plantar una flor:

  • disputas
  • dividiendo el arbusto;
  • Cultivo de plántulas.

Procedimiento de trasplante

Es importante tener en cuenta que es imposible cultivar helechos a partir de una espora. La forma más adecuada es dividir el arbusto.

Una instrucción paso a paso sobre cómo plantar helechos en casa es la siguiente:

  1. La planta se retira de la maceta, buscando una salida separada con hojas, que se encuentra al lado de las raíces.
  2. El brote se corta con un cuchillo, capturando parte de la planta.
  3. El aterrizaje se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar.

El proceso de enraizamiento es muy lento, en este sentido, las plántulas jóvenes a menudo mueren.

¿Cuándo se puede trasplantar un helecho?

Para que el procedimiento sea indoloro para la planta y brinde resultados, es importante saber cuándo trasplantar el helecho de jardín, así como el helecho de interior.

El mejor momento es la primavera. La planta tendrá tiempo suficiente para echar raíces antes del período invernal.

Atencion Si trasplanta una flor en el otoño, no tendrá tiempo para fortalecerse antes del comienzo de la etapa de latencia y, como resultado, puede morir.

Preparación de plantas

Dado que es muy difícil para él plantar helechos sin estrés, debe prepararse adecuadamente. Para realizar el procedimiento, debe colocar la maceta en un recipiente con agua y esperar hasta que la tierra esté completamente húmeda.

Después de eso, puedes sacar fácilmente el helecho del suelo viejo. Necesita examinar cuidadosamente el sistema raíz. Si hay áreas muertas separadas, deben recortarse. Después de esto, la tierra se lava completamente de las raíces, se eliminan las partes podridas. Al final de los procedimientos, la planta está lista para el trasplante.

Antes de trasplantar, debe eliminar todas las áreas dañadas de las raíces.

¿Qué tierra se necesita para una flor?

Se presentan requisitos especiales para el trasplante a la calidad del suelo. La tierra para el helecho interior debe enriquecerse con nutrientes y minerales, en una fracción pequeña, ligera y transpirable. Además, el nivel de acidez juega un papel importante. El suelo para el helecho debe ser ácido.

La composición óptima del suelo debe contener:

  • suelo caducifolio;
  • humus
  • arena gruesa
  • tierra conífera;
  • residuos de turba.

Importante! Si el productor está preparando el suelo de forma independiente, todos los componentes deben ser calcinados o tratados con un antiséptico.

¿Qué maceta se necesita para el helecho interior?

Las raíces de la flor crecerán sin problemas, no se pudrirán y deteriorarán si selecciona una maceta de arcilla.

Incluso si el florista quiere comprar una maceta colgante, debe elegirla de arcilla. El material absorbe perfectamente el exceso de humedad. Esto ayudará a evitar el exceso de agua.

Importante! Es necesario prestar atención al tamaño del tanque. Para un trasplante de helecho, debe seleccionar una maceta con un diámetro de al menos dos centímetros más que el volumen de las raíces. Si la maceta es muy pequeña, las raíces destruirán sus paredes durante el crecimiento.

Riego y fertilización del helecho después del trasplante.

Suelo para anturios: qué tipo de tierra se necesita para una flor
<

Una vez que se completa el trasplante, es importante controlar el riego adecuado. La tierra no debe secarse. Riegue el suelo inmediatamente, ya que la capa superficial del suelo se seca. Pero no puedes llenar la flor con fuerza, ya que esto es perjudicial para las raíces: comenzarán a pudrirse. Necesita regar la planta solo con agua sedimentada.

Se debe prestar especial atención al nivel de humedad en la habitación. El aire no debe estar seco. Esto puede provocar el desarrollo de enfermedades y el ataque de la planta por plagas. Se recomienda rociar las hojas de la planta al menos una vez a la semana. Se puede colocar un recipiente con agua cerca del helecho para que la humedad se evapore y aumente la humedad en la atmósfera circundante.

Una vez cada tres semanas, el suelo necesita ser alimentado. Un fertilizante complejo mineral es adecuado para esto. Es mejor si tiene un alto contenido de potasio. El uso de tales fertilizantes le dará fuerza a la flor y acelerará su crecimiento.

La planta necesita una hidratación completa.

<

Cómo y cuándo trasplantar helechos del bosque

Si el productor decidió plantar una flor del bosque en su casa de campo, debe observar el momento del trasplante.

El procedimiento solo se puede realizar en primavera. Durante el verano, el brote tiene tiempo para echar raíces, fortalecerse y prepararse para la etapa latente. Si la planta fue trasplantada en el otoño, tiene pocas posibilidades de sobrevivir durante las primeras heladas.

Qué hacer si después de un trasplante la flor comienza a secarse

Después del trasplante, la planta requiere un cuidado más minucioso durante un mes. Un germen debilitado es muy susceptible a las enfermedades, puede sufrir plagas. Si no se maneja adecuadamente, esto puede conducir a un secado completo o parcial.

Razones principales

Puede haber varios factores que afectan el secado de una planta. El fenómeno se puede observar por las siguientes razones:

  • la flor es muy vieja y ya está muriendo debido a su edad;
  • la planta está infectada con plagas o infectada con una enfermedad;
  • se viola el modo de riego;
  • suelo equivocado para la planta;
  • se produce la pudrición del sistema radicular.

Es importante determinar la causa lo más rápido posible y tomar medidas para eliminar el problema.

Como salvar una planta

Una flor puede volver a la vida si el tratamiento se inicia inmediatamente cuando aparecen los síntomas. Los métodos de rescate dependen de la causa del problema:

  • si el helecho muere debido a un ataque de parásito, se debe realizar un tratamiento químico;
  • en caso de pudrición de la raíz, debe quitar la flor de la maceta, recortar las áreas dañadas y trasplantarla a tierra nueva;
  • Normalizar el modo de riego y la humedad del aire.

Cuando las hojas se secaron inmediatamente por varias razones, debe abordar la solución del problema de manera integrada.

El cuidado adecuado del arbusto forestal, la poda competente, el cumplimiento de las normas de siembra y trasplante permitirán disfrutar de una hermosa planta ornamental en el alféizar de la ventana.

Pin
Send
Share
Send