Quien haya visto por primera vez cómo se ven los lithops, podrá creer que hay piedras vivas. Estrictamente hablando, en traducción, el nombre de esta planta sudafricana también significa "exteriormente como una piedra" ("como piedras"). De hecho, estas plantas son más como un guijarro liso, que todos vimos en las playas del Mar Negro. Y estas increíbles cosas exóticas se pueden hacer, con un pequeño esfuerzo, plantadas directamente en el alféizar de la ventana e incluso en el campo abierto. Cómo cultivar lithops a partir de semillas, lea a continuación.
- Requisitos para el material de semilla
- Tiempo óptimo para la siembra
- Requisitos de capacidad
- Selección de mezcla de tierra
- Preparación de semillas antes de plantar
- El proceso de plantar semillas
- Condiciones y cuidado para cultivos
- Condiciones y cuidado de las plántulas
- Trasplante de pequeñas lithops: ¿es necesario o no?
Requisitos para el material de semilla
Lo mejor es comprar semillas de piedras con flores en tiendas especializadas, sin embargo, si lo desea, puede recolectar la semilla usted mismo (si, por supuesto, imagina cómo se ven las semillas de Lithops), o pregunte a aquellos que ya la cultivan esto a diferencia que plantas.
Noticias agradables: a diferencia de muchas otras plantas, el material semillero de las "piedras vivas" permanece apto para la siembra durante décadas, por lo que no tiene que preocuparse por la frescura de las semillas que ha extraído.
Si recogiste las semillas tú mismo, es mejor guardarlos justo en el medio del feto (cápsula). En este caso, antes de plantar la fruta, es suficiente rasgar y extraer las semillas con cuidado o bajar la fruta en agua: las semillas mismas se separarán y se hundirán hasta el fondo, solo será necesario drenar el agua y secar el material de siembra.
Tiempo óptimo para la siembra
La siembra de Lithops puede llevarse a cabo desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano, sin embargo, los "criadores" experimentados afirman que este procedimiento se llevó a cabo con bastante éxito también en la estación fría.Esto tiene su propio significado, porque si vas a ir al mar en el verano, las plantas jóvenes y aún no crecidas pueden simplemente morir sin el cuidado adecuado. Los primeros meses después de sembrar Lithopses requieren cuidado cuidadoso y el cumplimiento de todas las condiciones necesarias de detención, por lo que vale la pena pensar antes de sus planes inmediatos antes de comenzar a crecer estos hombres guapos.
También se observó que las semillas se germinan y refuerzan mejor con fluctuaciones de temperatura promedio diarias significativas. En condiciones normales, es difícil garantizar un verano tan caluroso, por lo que es mejor detener su elección para la temporada baja.
Requisitos de capacidad
No se debe elegir un recipiente demasiado profundo para la germinación de "piedras vivas". Ajuste mejor la altura de los contenedores anchos de 5-10 cm, de modo que se utilicen para las plántulas convencionales. En la parte inferior de este contenedor, se recomienda colocar una capa gruesa de drenaje y espolvorearlo con arena.
Selección de mezcla de tierra
Ya que estamos tratando con suculentas, simplemente puede comprar un sustrato para cactus en una tienda especializada. Pero es posible y soñar.
Otras partes: tierra de césped o arcilla con una mezcla de turba o humus.
Litopsy ama el suelo ligero, bajo en grasa, en el que el agua no se estancará.
Preparación de semillas antes de plantar
Las semillas de Lithops, antes de plantar, es necesario para varias horas en una solución desinfectante.
Para sumergir cualquier preparado especial (por ejemplo, cornevine), se acercará el manganeso ordinario o el jugo, exprimido de la hoja del aloe.
El proceso de plantar semillas
Lithops - suficientes plantas caprichosas, y su aterrizaje es un ritual completo.
Primero, es necesario preparar constantemente el suelo preparado, riegándolo intensamente con agua caliente.
Ahora procedemos a la mayor parte del aterrizaje.
Para evitar dañar las semillas hinchadas, puede utilizar una aguja o un cuchillo: sumergir la punta en el agua, "pegado" en la que todos y cada uno semillas y se extendió en el suelo con una distancia de alrededor de medio centímetro.
Si se crean todas las condiciones y el material de la semilla es cualitativo, las "piedras de la floración" "cobrarán vida" en promedio, aproximadamente una semana y media después.
Condiciones y cuidado para cultivos
La aparición de brotes - no es una ocasión para relajarse, ya que cuidar los lithops después de la siembra debe ser muy cuidadoso. La película en el recipiente debe permanecer durante al menos un mes, pero al airear los brotes jóvenes necesitan mucho más a menudo. En primer lugar, deben acostumbrarse gradualmente a la vida fuera del semillero, y en segundo lugar, sin acceso al oxígeno, la planta puede ponerse mohosa. Por lo tanto, durante el día, al menos tres veces durante 15-20 minutos, la película se retira, el suelo, mientras se seca, se rocía y luego se cubre de nuevo.
En una semana o dos después de la emergencia de los brotes, la película puede dejarse solo por la noche, cuando la temperatura de la habitación desciende (como se dijo, una fuerte diferencia en las temperaturas diurnas y nocturnas es una opción ideal para el rápido crecimiento de jóvenes litoporos).
Condiciones y cuidado de las plántulas
Cuando los brotes crecen un poco, la película se puede eliminar por completo. En esta etapa, también debe retirar la plataforma llena de agua y reducir la intensidad del riego, ya que las raíces de las plantas jóvenes son altamente propensas a la descomposición en un ambiente inundado (no olvide, usted está tratando con los parientes más cercanos de los cactus). El aire en la habitación debe estar lo suficientemente caliente, al menos a 20 ° C, y mejor, incluso más.
Además de la humedad y la temperatura, el crecimiento de las piedras vivas está muy influenciado por la iluminación.
Los Lithops tienen una característica más que es importante para cuidarlos en casa: siendo muy exigentes con las condiciones externas, son al mismo tiempo muy mal tolerar movimientos frecuentes de un lugar a otro. Por lo tanto, el régimen de temperatura, la humedad y la iluminación son muy deseables para pensar con anticipación, ya que es muy probable que no pueda experimentar estas flores "exóticas".
Lithops ser regadas sólo agua blanda (nieve derretida adapta muy bien), y deben evitar cualquier fertilizante y protravok hasta que la planta no crece.
Se convirtió en brotes fuertes de utilidad imponer suavemente piedras: además del aspecto estético que apoyará las plántulas en un estado vertical (la planta no será capaz de caer en el suelo, que, por desgracia, sucede a menudo) y protege el suelo de las malezas en germinación. En lugar de grava, también puede usar arena de grano grueso.
Trasplante de pequeñas lithops: ¿es necesario o no?
El trasplante a lithopacks pequeños no es necesario. Buceo plántulas jóvenes es bastante procedimiento obligados, cuando las semillas se brotan montón también, y sólo un tiro copias extra de la mano no se eleva. Para evitar un procedimiento tan difícil para la planta, es mejor sembrar las semillas no son muy montón, entonces, incluso en un concurrido, se puede guardar todo lo que ha brotado.
El trasplante y el cuidado de lithops a medida que los adultos comienzan en el segundo año de vida.
Lithops - plantas increíblemente hermosas y originales, y aunque crecer con semillas es un asunto problemático y, a veces, no conduce al éxito la primera vez, esta tarea está completamente dentro del poder de todos, ¡y el resultado definitivamente vale la pena!