Garden Hibiscus: características de cuidado

Pin
Send
Share
Send

El hibisco (rosa china) es una familia de malvaceas, ampliamente distribuida en las zonas subtropicales y tropicales.

Esta flor tiene muchas variedades: se encuentran cultivos de hierba, arbustos y árboles.

Variedades y tipos de hibisco de jardín.

En la naturaleza, unas 300 especies de rosas chinas. En la zona media con un clima templado, solo algunos de ellos pueden crecer y florecer:

  • Siria - altura 5-6 metros, se refiere a arbustos caducifolios. Hojas en forma de huevo con flores individuales en diferentes tonos.
    • Duc de Brabant es un tipo de hibisco sirio que crece hasta 2 metros de altura, el tronco es de color marrón claro, las hojas son de color verde oscuro saturado. Florece en flores dobles de colores púrpura y rojo todo el verano.
    • Ardens es un arbusto caducifolio de hasta 1,5 metros de altura con una corona exuberante y hermosa, las hojas tienen forma de huevo, tres lóbulos, una placa verde. Flores con flores de rizo púrpura.
  • Trinidad: crece en África, es un árbol altamente ramificado. Se llama así debido a la estructura de tres lóbulos de las hojas, se forman yemas amarillas con un núcleo rojo entre los senos paranasales.
  • Híbrido: una planta perenne con grandes flores de varios colores.
  • Hierba - especies de hibisco resistentes a las heladas, período de floración de agosto a septiembre. Los tallos son grandes, similares al girasol, las flores son de color blanco o rosa claro.
  • Pantano: una variedad perenne con una hoja en forma de corazón y flores de color lila, frambuesa, rojo y púrpura. Resiste las heladas hasta -30 ° C.

Aterrizaje al aire libre

La plantación en campo abierto de una flor se lleva a cabo en la primavera hasta las heladas. Puede plantar en otoño, pero al mismo tiempo la base del tronco debe cubrirse con corteza de pino o ramas de abeto.

Una rosa china puede crecer en un lugar durante aproximadamente 20 años, lo principal es que el área del jardín está en el lado soleado y está cerrada del viento y las corrientes de aire. La tierra debe ser nutritiva y suelta, debe pasar bien el aire y el agua.

Tecnología de siembra de hibisco en campo abierto:

  • Se excava un hoyo de aterrizaje profundo, que debería ser dos veces más grande que el brote, ya que las raíces necesitan mucho espacio.
  • Drene derrames de 4-5 centímetros de grosor hasta el fondo, ladrillos rotos, arcilla expandida, bolas de espuma y grava.
  • La arena mezclada con compost, humus, turba y tierra de hojas de 16-18 cm de espesor se vierte sobre la capa de drenaje.
  • Una plántula de hibisco desciende al hoyo y está bien enraizada, es necesario que el cuello de la raíz esté nivelado con el suelo. Es muy importante plantar adecuadamente la planta en el hoyo.
  • Después de que el hoyo se llena de tierra, se riega y riega la planta.

El hibisco se trasplanta en primavera o principios del verano antes de que comience la floración. Las raíces superiores se eliminan necesariamente, y el arbusto se mueve a un nuevo lugar con un trozo de tierra, para que el sistema de raíces no se dañe. Antes de plantar, la corona se recorta ligeramente para que la planta arraigue más rápidamente en una nueva área.

Cuidado del hibisco del jardín

El hibisco se desarrolla bien en suelos arcillosos y no tolera la piedra caliza. Drenaje obligatorio y cultivo regular, ya que el arbusto muere en suelos pantanosos y anegados. En la primavera, la rosa china necesita construir un invernadero, ya que le encanta el calor y la alta humedad, en verano se limpian los edificios.

Si una especie de hierba crece en un sitio, se debe regar con frecuencia, especialmente en los primeros meses después de la plantación. Después de la floración de los arbustos para reducir la humedad.

Al plantar en la primavera para una invernada exitosa, es aconsejable cubrir el suelo en la base de la planta. Cubra con ramas de abeto o corteza de pino. Después del arbusto, riegue abundantemente, afloje el suelo en las raíces, corte ramas y fertilice con fertilizantes. Con cuidado, la planta florece de agosto a septiembre.

El riego se lleva a cabo a medida que la tierra se seca en la base del hibisco, el agua debe estar a temperatura ambiente, en climas cálidos su cantidad se duplica. Si la planta no tiene suficiente humedad, entonces baja las hojas.

Es necesario rellenar el arbusto en primavera y verano, con una frecuencia de dos veces por semana. Fertilizantes de fósforo adecuados.

El cultivo regular de la tierra ayuda al sistema radicular a respirar y saturarse de nutrientes.

Es recomendable podar las rosas chinas de jardín en primavera o junio, tiene un efecto positivo en la floración, da una forma hermosa y ordenada. Tipos de recorte:

  • Adelgazamiento, en el que se eliminan los procesos débiles y viejos;
  • La estimulación se lleva a cabo en marzo-abril y es necesaria para un buen crecimiento y floración temprana;
  • Correctiva, con su ayuda, se le da la forma correcta y decorativa a la copa del árbol;
  • El otoño se lleva a cabo después de la floración.

Un árbol joven necesita cuidados adecuados antes de la hibernación: debe cortarse, regarse abundantemente y aislarse con ramas de abeto, humus, compost o aserrín seco. Después de envolver con un paño de algodón e inclinarse hacia el suelo, puede usar un mini invernadero especial.

Características de la cría de hibisco

La propagación de la planta ocurre de tres maneras.

Semillas

La planta se cultiva desde finales de enero hasta marzo. Antes de sembrar la semilla, es necesario soportarla en una solución fuerte de permanganato de potasio durante media hora, luego bajarla a la solución con un estimulador de crecimiento durante un día. Después de eso, el material de siembra se siembra en un recipiente con turba y arena, cubra con una película o vidrio. La temperatura dentro de la olla debe ser de al menos + 27 ° C. Durante el día, no olvide abrir el polietileno y ventilar las plántulas, así como regarlas abundantemente y de manera oportuna. Tan pronto como aparezcan las primeras 3 hojas, debe plantar las plántulas en diferentes macetas, para proporcionarles una buena iluminación. Terreno en el sitio a finales de mayo.

Esquejes

Corta los brotes con tres entrenudos y trata la parte inferior de la planta con un estimulador de crecimiento. Después de trasplantar a una maceta con relleno de turba y poner en un invernadero con una temperatura no inferior a + 27 ° C. Tan pronto como los brotes echen raíces, deben pellizcarse y plantarse en diferentes contenedores. Vierta tierra de césped y arena en la maceta. Tan pronto como el arbusto crece, se puede plantar en una cabaña de verano. La floración comenzará el primer año después de la siembra.

División del rizoma

Excavar hibisco desde el agujero, identificar la raíz principal y cortarla en dos partes. Trate inmediatamente la rebanada con cenizas y entierre la nueva raíz en el agujero con una sierra cortada, previamente tratada con un estimulador de crecimiento. Verter con agua tibia.

Los principales problemas al cultivar en el jardín.

El hibisco de jardín se ve afectado por las plagas y es susceptible a las enfermedades:

  • Los insectos más peligrosos para una rosa china son los pulgones y las garrapatas. Puede salvar la planta de los ataques de estas plagas plantando lavanda cercana y geranio durante el verano. Esto asustará a los pulgones y al mismo tiempo creará un hermoso arreglo floral en el área. Si tales plantas no quieren ser plantadas, entonces puede tratar la planta con insecticidas. En la lucha contra la araña roja, tendrás que trabajar duro, ya que es difícil de eliminar, debes usar herramientas especiales: Fitoverm, Taurus.
  • La principal enfermedad del arbusto es la clorosis. Comienza por la falta de hierro y nitrógeno. Las hojas gradualmente se vuelven amarillas, se caen, los brotes jóvenes se cubren con flores amarillas y se doblan. Para evitar esto, debe alimentar regularmente al hibisco, si la enfermedad ya está progresando, luego introducir quelato de hierro en el suelo y, además, rociar las hojas con él.
  • El amarillamiento de las hojas es posible debido al suelo seco, se debe aumentar el riego y el problema desaparecerá por sí solo. Además, esta desgracia puede ocurrir debido a un traumatismo del sistema radicular durante el trasplante o el aflojamiento del suelo. En este caso, es deseable fortalecer las raíces del arbusto colocándolas en una solución de crecimiento y estimulante de raíces, por ejemplo, Kornevin, y también rociarlas con hojas.
  • La caída de las hojas de una planta es característica del hibisco sirio, ya que pertenece a especies de hoja caduca. Para una norma herbosa, la muerte de toda la parte aérea antes del frío. Si comenzó antes de lo previsto y las hojas comenzaron a ponerse amarillas, entonces debe tratar la planta de la misma manera que con el amarillamiento.

El Sr. Dachnik aconseja: ¿cómo preparar el hibisco para el invierno?

Para un buen crecimiento y una floración abundante en el próximo año, el arbusto debe estar preparado adecuadamente para la invernada:

  • Para comenzar, determine la variedad de hibisco: resistente a las heladas, solo cubra con lapnik y amante del calor para transferir a la maceta en un lugar cálido durante el invierno. Debe tenerse en cuenta que una variedad similar a un árbol arroja hojas para el invierno.
  • Fertilice el sistema de raíces con potasio en otoño, deje de alimentarlo con fertilizantes nitrogenados.
  • Riegue hasta la primera helada 1 vez en 2 semanas.
  • Caliente la tierra en la base del arbusto con corteza de pino, aserrín, compost o humus con un grosor de 10 centímetros.
  • Cubra el hibisco con material especial o construya un invernadero.

Cultivar hibisco de jardín (rosa china) es una cuestión simple, si sigue todas las reglas y recomendaciones, la flor se convertirá en una verdadera decoración del jardín.

Pin
Send
Share
Send