¿Cómo lidiar efectivamente con los áfidos en pasas de Corinto? Los mejores medios contra insectos y medidas preventivas

Pin
Send
Share
Send

Por popularidad, la grosella es la segunda cosecha de bayas entre los jardineros después de las fresas. Esto se debe a que la planta se multiplica fácilmente, es resistente a las heladas y la sequía, tiene una gran cantidad de variedades diferentes.

Sin embargo, la grosella es susceptible a diversas enfermedades y plagas que deben combatirse. El más común entre las plagas es el áfido.

Descripción de Pest

Hay dos tipos de áfidos: foliar y disparar. Los áfidos se alimentan del jugo de las plantas, y especialmente sufren de sus plántulas jóvenes. Muy a menudo estos pequeños insectos golpean las grosellas blancas y rojas.

El más común es el áfido gálico: esta plaga chupadora prefiere hojas jóvenes de grosella. Los áfidos gala forman grandes colonias en la parte inferior de las hojas. Esto se puede entender a partir de las excrecencias convexas de un tono rojo oscuro que aparecen en la superficie de la hoja de grosella - agallas.

Cuando la hoja envejece, las agallas se vuelven amarillas o verdes. Si la colada se ve muy afectada, se marchitan y mueren, y el crecimiento del brote disminuye drásticamente. El mosquito azul crece hasta 2, 2-2.5 mm, tiene un color amarillo limón o marrón.

¡Ayuda! Los áfidos ponen huevos en las grietas de la corteza cerca de los riñones, donde invernan. Los Wreckers se despiertan temprano, durante la disolución de los primeros folletos.

Se pueden ver agallas en las hojas durante la formación de los ovarios. El número máximo de plagas alcanza en junio. Durante un verano, los áfidos pueden producir algunas generaciones. Cuanto más caluroso es el verano, más áfidos se vuelven más prolíficos y más dañinos. Un espécimen de este insecto puede producir hasta cientos de insectos similares.

¿Qué le sucede a la planta debido a los insectos?

Los áfidos gálicos prefieren las grosellas de color más: blanco, rojo, burdeos. Afecta la grosella negra con mucha menos frecuencia. Esto se explica por el hecho de que el color de las hojas de grosella es más tierno que el negro, por lo que es más fácil para la plaga succionar el jugo.

El resultado de la propagación activa de áfidos es la aparición en las hojas de la planta de bayas de hinchazones y tubérculos, desfigurando la hoja. Si se dan vuelta esas hojas, entonces es posible detectar pequeños insectos en ellos, que son áfidos gálicos. Al chupar las hojas de jugo, los áfidos contribuyen a su deformación.

Después de esto, los brotes nuevos dejan de crecer y el desarrollo del arbusto se suspende, lo que tiene un efecto negativo en el rendimiento de la grosella.

¿Dónde y por qué aparecen las plagas?

Muchos jardineros en sus sitios se enfrentan con áfidos gálicos. Tan pronto como se establece el clima cálido y seco, los áfidos atacan brotes jóvenes y hojas de grosellas. La infección de la planta ocurre de dos maneras:

  • áfidos diseminados sobre plantas hormigas;
  • individuos jóvenes aparecen de esos huevos que fueron puestos en otoño en las grietas de la corteza.

Antes del frío, las hormigas esconden los áfidos y sus huevos en los hormigueros, y con el primer calor lo llevan a través de las plantas jóvenes y lo protegen de las mariquitas. Cuando una planta produce mucho pulgón, las hormigas comienzan a llevarlo a otros árboles y arbustos. Las hormigas se alimentan del jugo que los pulgones secretan: el melado.

Pero los pulgones se ocupan de la continuación de su especie. En pleno verano, nacen hembras y machos con alas que pueden volar a otras plantas y ya ponen sus huevos en la corteza de los árboles sobre ellos, para que puedan invernar allí. El ciclo se repite, y en la primavera nuevas especies de áfidos nacen de la mampostería recién formada.

¿Cómo lidiar con ellos?

Los áfidos atacan la grosella a principios de la primavera, como resultado de lo cual el crecimiento de la planta puede detenerse. Reactivo significa deshacerse de áfidos en arbustos puede ser bastante difícil, por eso en la primavera, como regla, es necesario usar los insecticidas químicos.Este método no es seguro, pero es muy efectivo. Después de solo dos tratamientos, puede salvar la plantación de grosellas de pequeñas plagas.

Atención por favor! El tratamiento de las grosellas de los áfidos debe hacerse a principios de la primavera, hasta que los brotes se disuelvan por completo. El clima debe ser cálido, alrededor de 18 grados centígrados.

Preparativos

Dado que los áfidos son insectos chupadores, es necesario combatirlo con la ayuda de drogas chupadoras: Iskra-Bio y Fitoverm.

Pero puedes usar medios más simples, porque los áfidos tienen tegudas tiernas y perece un insecto lo suficiente para quemar. ¿Con qué puedes rociar las plantas?

Para hacer esto, puede aplicar la infusión de agujas, o tres cucharadas de urea mezcladas con una solución de permanganato de potasio (diluido en un color rosa brillante). Puede tratar de lavar las puntas de las ramas y los brotes jóvenes, ya que los áfidos prefieren hojas y brotes exactamente jóvenes.

Haga esto todas las semanas hasta que los pulgones desaparezcan por completo. La excepción es la preparación "Fitoverm", que es absorbida por la planta y puede protegerla de las plagas de succión hasta por tres semanas. "Phytoverm" causa parálisis en los áfidos, y en un día muere.

Que procesar de soluciones químicas por medio de las cuales es posible proteger una grosella en la primavera:

  1. Acetamiprid - una sustancia activa de la clase de neonicotinoides, que actúa sobre el sistema nervioso de un insecto.
  2. Azadeachtin - una sustancia de acción de contacto, pero rápidamente destruida por la exposición a la luz ultravioleta.
  3. Mantequilla NIMA - que incluye el ácido azadico.
  4. Jabón insecticida - que incluye sales de potasio líquidas, que tienen una poderosa acción insecticida y propiedades hidrofílicas.
  5. Imidacloprid - un medicamento que pertenece a la clase de neonicotinoides (también se usa en medicina para combatir los parásitos).
  6. Piretrinas - insecticidas, formados por varias sustancias, obtenidas del jugo de plantas de la familia de los astroides. Considere los medios más seguros para controlar los áfidos.
¡Ayuda! En el grado medio de la derrota de la grosella de los pulgones se recomienda aplicar tales preparados, como "Fitoverm", "Biotlin", "Agravertin", que se consideran uno de los más seguros.

Si los arbustos de grosellas son fuertemente afectados por la plaga, entonces deberíamos recurrir a métodos más radicales para combatirlo, usando drogas:

  • "Confidor".
  • "Inta-vir".
  • "Kinmiks".
  • "Aktellik".

Normalmente, se requieren hasta 2-3 tratamientos en los intervalos especificados en las instrucciones.

Los productos químicos no pueden usarse antes de recoger las bayas!! El período de tiempo permitido se especifica en las instrucciones para el insecticida.

En este video se describe más información sobre los preparativos utilizados para controlar los áfidos en las pasas de Corinto:

¿Qué insectos salvan la planta?

Los áfidos también tienen enemigos naturales. Estos son los jejenes de las agallas, los leones de ojos dorados y las mariquitas, así como sus larvas. Ellos comen el áfido y sus huevos. Desafortunadamente, muchos jardineros tienen dudas sobre este método. Mientras tanto, el regimiento de mariquitas es capaz de destruir los áfidos en los arbustos de cualquier grosella, incluido el negro, en unos días.

Sin embargo, el uso incontrolado de productos químicos ha reducido en gran medida la población de muchos insectos útiles, incluidas las mariquitas.

Medidas preventivas

Las primeras medidas que se deben tomar para combatir el gálico y cualquier otro áfido es comenzar a luchar contra las hormigas en el sitio. Es necesario destruir todos los hormigueros cerca de los arbustos de grosellas. Para hacer esto, debes cavar un hormiguero, verter el fondo con agua hirviendo o agua y vinagre.

¡Importante! En clima seco, para la prevención, es posible pulverizar plantas tamizadas con ceniza de madera, esto evitará la aparición de una plaga.

A menudo inspeccionar los arbustos de grosellas y cortar las hojas cuando el primer áfido. Puedes plantar caléndula, caléndula, manzanilla, menta, perejil, cilantro, albahaca y eneldo cerca de la grosella, ya que asustarán a los insectos.

Conclusión

La lucha contra los áfidos, a primera vista, parece complicada, pero los esfuerzos darán su resultado. Arbustos sanos y fuertes enfermos menos. No olvide regarlos bien cuando hay sequía, y también alimentar fertilizantes minerales complejos, ceniza de madera, infusión de ortiga y dientes de león.

Pin
Send
Share
Send