El anís es una planta universal con un aroma picante dulce y cálido. La planta, ampliamente utilizada en cocina, farmacología, cosmetología y medicina popular, se ha ganado el respeto por sus ricas propiedades entre millones de personas.
Hoy el anís se cultiva en casi todos los países del mundo, es silvestre solo en Grecia. Conociendo solo unas pocas reglas simples, cada uno de nosotros podrá hacer crecer esta cultura única.
- Anise ordinario: descripción
- Cómo plantar anís, elegir un lugar y preparar el suelo
- Dónde sembrar el anís
- Preparación del suelo para plantar
- Anís de siembra
- Términos de plantar "hierbas milagrosas"
- Cómo preparar semillas para plantar
- Reglas para sembrar anís
- Lo que debes saber sobre el cuidado del anís
- Anis: cuándo y cómo cosechar
Anise ordinario: descripción
Anís ordinario (anís aromático, anís vegetal, muslo de anís) - esta fragante planta-anual. Debe su nombre a la anison griega, como los griegos llaman Ganizhev, Giro, comino dulce, las semillas de cereales.
anís patria aún no es exactamente conocido: algunos creen que vino de Asia Menor, el otro - de Egipto y los países del Mediterráneo. La planta tiene un tallo recto con una altura de 60-70 cm y pequeñas flores umbeladas blancas.
Anís es rico en nutrientes y oligoelementos, la descripción de su composición química puede envidiarle no comino menos valioso e hinojo. Contiene una gran cantidad de proteína - 19% a 23% de grasa vegetal, hasta el 3% de carbohidratos, azúcar, ácidos grasos esenciales, incluyendo el café.
Anís tiene un amplio espectro de acción terapéutica y ayuda a migrañas, bronquitis, asma, tos, neumonía, laringitis, enfermedad del riñón, la vejiga, flatulencia, enfermedades gastrointestinales, sistema cardiovascular, y tiene un efecto rejuvenecedor y regenerador.
El anís está muy extendido en la industria alimentaria, ¿qué es? Hoy en día se conocen en casi todos los hogares. Incluso los antiguos romanos notaron que el anís ayuda a hinchar y flatulencias, por lo que se agregó a casi todos los platos pesados.
El anís se usa en productos de panadería, postres, ensaladas, pescado y platos de carne. Además, si las semillas de anís se utilizan con fines medicinales, durante la cocción se usan frutas (en postres) y partes verdes (en ensaladas y guarniciones) y semillas. Gracias al anís, los platos no se echan a perder durante mucho tiempo y no se rancio, conservando el hermoso sabor y aroma fragante.
Cómo plantar anís, elegir un lugar y preparar el suelo
Ahora consideraremos con más detalle cómo sembrar y cultivar un anís en casa.
Dónde sembrar el anís
Anis también es una planta resistente al frío y amante del calor, por extraño que parezca. Por lo tanto, para un buen crecimiento de anís, es mejor sembrar en lugares iluminados óptimamente en los lados sureste y sur.
El anís se reproduce con la ayuda de semillas, que germinan a una temperatura de +5 ... +8 ° С, pero la temperatura óptima es de + 20 ... +25 ° С. Sin embargo, las plantas jóvenes pueden incluso llevar una temperatura negativa a -5 ... -7 ° С.
Para la siembra, los lugares donde se cultivaron cultivos vegetales o leguminosos son ideales.
Preparación del suelo para plantar
La trama elegida para el aterrizaje debe prepararse en el otoño, antes de la primera helada: cavar de 25 a 30 cm y eliminar las malas hierbas.
Anís bastante exigente cultura, lo que es mejor para llevar a cabo la reproducción en suelos limosos rica chernozem con la suficiente cal y humus.
A Anis también le gustan los suelos sueltos enriquecidos con fósforo, lo que aumenta el rendimiento y el contenido del aceite esencial.
Anís de siembra
A pesar de la cultura de la resistencia al frío, correr al anís aterrizaje no es necesario, ya que el suelo frío conduce al lento crecimiento de las semillas y el desarrollo de la enfermedad.
Términos de plantar "hierbas milagrosas"
La semilla de semilla de anís se siembra en la primavera, esto puede ser a finales de marzo - abril. En este momento, el suelo se calienta de manera óptima después de un invierno helado.
Aunque todavía hay heladas en abril, esto no es terrible, el anís las tolera con calma.Para la siembra, es necesario que el suelo se caliente, pero al mismo tiempo permanezca suficientemente húmedo.
Cómo preparar semillas para plantar
Las semillas crecen muy lentamente debido a su cáscara densa, que pasa poco agua y aire, y también debido al alto contenido de aceite esencial en el fruto de anís.
La germinación de las semillas está fuertemente influenciada por la temperatura del suelo. Si es bastante bajo (+ 3-4 ° C), las semillas germinarán en el día 25-30, si es más alto (+ 10-12 ° C), entonces los primeros brotes aparecerán en dos semanas.
Antes de sembrar las semillas, se deben remojar previamente en agua a una temperatura de +16 ... +18 ° C durante 3-4 horas, cambiando el agua todos los días. Luego, las semillas se deben envolver en un paño húmedo y mantener durante 2-3 días a una temperatura de +18 ... +22 ° С.
Cuando el 4-5% de las semillas comienzan a germinar, deben extenderse una capa delgada sobre la tela y secarse ligeramente, mezclándose de vez en cuando. Además, las semillas deben someterse a una vernalización parcial en el refrigerador durante aproximadamente 20 días.
Esto es necesario para garantizar la adaptación de los cultivos con una caída o caída de la temperatura del aire, que a menudo se observa en la primavera. Después de esta preparación, las semillas se plantan 10-11 días después de la siembra.
Reglas para sembrar anís
El mismo día, cuando planee plantar anís, debe aflojar cuidadosamente el suelo y agregar superfosfato. Para obtener una buena cosecha, siembre la cosecha en hileras, a una distancia de 35-45 cm entre ellas.
La profundidad de la siembra no es más de 1.5-2.5 cm. Luego, la tierra está enrollada. El período de vegetación alcanza los 150 días. Dos semanas después de la aparición de los brotes, deben pesarse a una distancia de 10-15 cm.
Lo que debes saber sobre el cuidado del anís
La planta requiere cuidado estándar: riego, aflojamiento del suelo, alimentación y eliminación de malezas. Es necesario monitorear de cerca cómo crece el anís, porque la humedad excesiva del suelo, las lluvias frecuentes y la obstrucción conducen a la infección de la inflorescencia y a una disminución en el rendimiento.
Las inflorescencias del paciente deben eliminarse de manera oportuna. Para la intensidad de la masa verde, los brotes de flores nuevas se despluman o se cortan. En el período de germinación, dos fertilizantes se llevan a cabo con fertilizantes orgánicos y una solución débil de fertilizantes minerales.
Anis: cuándo y cómo cosechar
El tiempo para recolectar anís generalmente es de mediados a fines de agosto. Sin embargo, antes de recolectar un anís, determine con qué propósito lo usará.Para fines culinarios, puede recolectar la parte verde de la planta antes de que comience la floración.
Los greens recogidos deben secarse un poco: cortar suavemente los tallos con hojas y secarlos en una habitación bien ventilada. Para obtener el mejor efecto, mezcle la pieza de trabajo o átela en paquetes y cuélguela a la sombra.
Las semillas se cosechan cuando el tallo de la planta se vuelve amarillo, y los frutos del anís adquieren un color marrón pardusco. Luego la planta se corta, se ata en paquetes y se cuelga para madurar a la sombra. Antes de secar, las semillas se limpian de impurezas y se trilla.
Almacene las semillas en un paquete sellado o bolsas de lona en un lugar seco y frío, inaccesible a la luz del sol. Entonces el aroma de las especias se mantendrá más tiempo.
Bajo las condiciones exteriores favorables y la observación de todas las reglas del cuidado de la planta, de 10 sq. M. En cultivos, puedes obtener un kilogramo y, a veces, más semillas.
Las semillas de anís con fines medicinales se limpian en septiembre, después de que los primeros paraguas adquieren un tinte marrón. Semillas secas al aire libre o en secadoras a una temperatura de no más de 50ºC. Las semillas de anís se mantienen en un recipiente sellado durante unos tres años.