Cómo cultivar Akalifu en casa: cuidado y fotos. Disfrutar de la floración puede ser todo el año

Pin
Send
Share
Send

Entre los representantes de la flora hay muchos especímenes interesantes que pueden presumir de una apariencia sorprendente y brillante.

Una hermosa flor del Akalif provoca asociaciones con la cola del zorro debido a las inflorescencias únicas e interesantes en forma. Vamos a descubrir todas las peculiaridades de cultivar esta planta inusual y hermosa en casa.

¿Qué es esta planta y cómo se ve?

Akalifa se llama una planta floreciente perenne, que recibió el nombre popular "cola de Fox".

Pero este nombre se aplica completamente solo a A. erizado (rudo) Sus inflorescencias oblongas de un tono carmesí son algo similares a las colas peludas de los zorros.

Esta variedad es más popular para el cultivo en el hogar.

Otra vista popular para la casa es Akalifa Wilkes o Wilkes. Hay varios de ellos. Las flores de esas plantas no son demasiado impresionantes, pero las hojas son simplemente increíbles. Por favor, miren trazos anaranjados o rojos sobre un fondo de bronce verde.

Akalifa actúa como un representante de la famosa familia de Euphorbiaceae. A pesar de esto, en condiciones naturales, los arbustos se pueden encontrar en los países cálidos tropicales: Australia, Polinesia, América Latina. Me gusta la planta y la parte sureste de Asia.

Fotos

A continuación puede ver cómo se ve la planta:





Características del crecimiento

La planta nunca deja caer hojas y no cambia su sombra, es un representante de la flora siempre verde. Para un crecimiento normal, Akalife necesita crecer en ventanas occidentales y orientales, porque la planta ama la luz, pero no los agresivos rayos del sol.

Akalifa es termófilo, por lo tanto, la temperatura mínima para su crecimiento normal es de 17 grados Celsius con alta humedad.

La flor crece rápidamente, ya que requerirá poda y poda para el moldeado y la renovación.

Cuidado en el hogar

Condiciones de temperatura

Como ya se mencionó, planta muy aficionada al calor, relacionada negativamente con los borradores. Si planea instalarlo en verano en un balcón o veranda, necesita protección contra el viento. Puede destruir la flor. La temperatura aceptable para el verano es de 20-25 grados Celsius. En invierno, +18 es suficiente.

Atención por favor! Las condiciones ideales de temperatura son la temperatura del espacio cerrado.

Akalife necesita mucha luz, pero sombreada por la luz del sol. Cuando hay falta de iluminación, la planta se estira, el color de las hojas se atenúa.

Riego

A Akalifa le gusta la humedad. En verano a una temperatura de más de +20 grados, debe regar la flor abundantemente y con frecuencia. En invierno, el volumen de riego debe reducirse, pero no se debe permitir que seque el suelo en la maceta.

Como la planta tiene un origen tropical, requerirá un alto nivel de humedad. Si el verano está caliente, la acalife a menudo debe ser rociada con agua o pon la olla en una bandeja con piedras mojadas o turba.

Al elegir un sustrato para plantar, debe recordar que la planta requiere un suelo ácido y altamente nutritivo. Estas condiciones se satisfacen con una mezcla de césped, arena, turba y humus en una proporción de 1: 1. El bote necesita una amplia, porque el sistema de raíz crece rápidamente.

Recortar

Si la planta es adulta, tarde o temprano llegará un momento en que crecerá mucho, necesita poda.

Si Akalifa ya es muy viejo, pero no hay ningún deseo de cultivar uno nuevo, entonces es importante cortar la planta hasta el cáñamo de 20 cm de alto. Esta es una medida cruel, pero necesaria.

Absolutamente todas las partes de la planta son venenosas, por lo tanto, en el proceso de trasplante, la poda debe tener precaución, usar guantes.

A continuación, el tocón debe cubrirse con polietileno y enviarlo por debajo del vidrio. Tales medidas ayudan a la planta a producir nuevos brotes y sobrevivir a la operación de recorte. Después de recortar el muñón, necesita rociar con agua con más frecuencia,periódicamente retire la estructura para la ventilación.

Los excelentes resultados de adaptación se dan pulverizando con una solución acuosa de circonio en la proporción de 2 gotas por litro de agua.

Reproducción

Para propagar una flor, no se necesitan habilidades especiales. Esto se hace con semillas o esquejes. Para las semillas, una mezcla de tierra y arena 1: 1 es adecuada. Se siembran en la primavera. Requiere una temperatura constante de +20 grados.

Los esquejes son incluso más fáciles de cortar con esquejes. Para enraizamiento, se necesita una mezcla de turba y arena (1: 1).

Los esquejes se seleccionan de los brotes de madera de las partes superiores. El enraizamiento ocurre en cualquier época del año. Antes de plantar, la ramita debe sumergirse en un estimulante de crecimiento, luego insertarse en el suelo y cubrirse con una película. Pellizque después de 2 meses por bushiness.

Fertilizantes y fertilizantes

Durante el crecimiento intensivo en el período de marzo a septiembre, la planta requiere fertilización con la adición de fertilizantes minerales. Se les paga dos veces al mes. En el papel de fertilizar fertilizantes orgánicos son adecuados, también.

Composiciones aplicadas para plantas ornamentales y florales. Similares están disponibles en las marcas "Felicidad de flores", "Pokon", así como "Fasco".

Enfermedades y plagas

  1. Si en las hojas hay puntos húmedos de color marrón, entonces la causa es la enfermedad de la mancha foliar.
  2. Si las hojas se desvanecen, la razón es la humectación excesiva del suelo o su exceso de secado. Es importante ajustar el riego. Otra razón es un sustrato excesivamente pesado. Vale la pena reemplazarlo.
  3. Cuando las hojas pierden su color, se ponen pálidas, esto indica una falta de iluminación. si Akalifa durante mucho tiempo en el sombreado, luego a una luz mayor, es necesario acostumbrarlo gradualmente. En invierno, la planta necesita ser iluminada con lámparas fluorescentes.
  4. Las puntas de las hojas se volvieron secas y marrones: humedad muy baja en la habitación o riego insuficiente.
  5. Hubo puntos oscuros, la causa son borradores e hipotermia.
Consejo! Es importante tener en cuenta la toxicidad de la planta cuando hay niños pequeños y mascotas en la casa.

Entre las plagas de Akalifa el peligro está representado por: áfidos, araña roja, mosca blanca, cochinilla harinosa. Se tratan aplicando insecticidas (fumigación y riego), por ejemplo, Aktary.

Conclusión

Hay muchas variedades de esta planta, porque encontrar una que atraiga al alma no es difícil. Y el enfoque correcto para el proceso de cuidado de las flores te ayudará a obtener un acalifa de exuberante floración durante todo el año.

Es suficiente seguir consejos simples y monitorear la salud de las plantas, a tiempo para deshacerse de las plagas.

Pin
Send
Share
Send