Algunos cultivadores inexpertos creen que una orquídea enana saludable, o mini orquídea, puede sobrevivir en cualquier condición. Pero esto está lejos del caso. Incluso una planta sana y fuerte necesita un cierto ambiente.
Si una orquídea crece en condiciones que son inaceptables para ella, conducirá a una enfermedad temprana de la flor y, como consecuencia, a su muerte. En este artículo hablaremos en detalle sobre las reglas para cultivar mini orquídeas y las peculiaridades de cuidarlas en casa. También puedes ver un video útil sobre este tema.
¿Qué problemas pueden ocurrir con la planta después de la tienda?
Los principales problemas en la cría de orquídeas enanas son los siguientes:
- Hojas amarillentas - un signo de humedad excesiva o una gran cantidad de luz.
- Flores cayendo - signo de temperatura demasiado alta o falta de humedad.
- Hojas arrugadas y oscurecidas - la planta no tiene agua
- Hojas podridas - una señal de que la planta no está debidamente cuidada.Durante el riego, el agua cae sobre las hojas. Si esto sucede, limpie las hojas con un paño seco.
Características de las especies enanas
Una característica de las mini orquídeas es que se cultivan mediante la plantación de musgo. El musgo retiene la humedad muy bien. Por lo tanto, las orquídeas enanas necesitan riego más frecuente, pero menos abundante, en contraste con las orquídeas de tamaño normal, plantadas en un sustrato.
Para mantener la cantidad de humedad requerida, se recomienda rociar flores dos veces al día. Debe asegurarse de que las gotitas de humedad no permanezcan en las hojas, de lo contrario comenzará la descomposición de las hojas.
Riega las orquídeas sumergiendo la olla en un recipiente de agua. Tan pronto como el musgo se moja, devuelvo el contenedor con la flor a su lugar permanente. La alimentación debe hacerse una vez cada dos semanas. Esto se refiere a la etapa de crecimiento activo.
En el período de descanso, es decir, en el período otoño-invierno, no es necesario alimentar una orquídea. Es mejor alimentar la flor rociando las hojas con una dilución especializada en agua, que se puede comprar en una floristería.
Orchid mini solo debe crecer en una maceta transparente. Esto se debe a la peculiaridad de la nutrición de las plantas.Absorbe los nutrientes y la luz del sol del ambiente externo. Aterrizar en otra maceta, de plástico o cerámica, provocará la descomposición de las raíces y una mayor muerte de la orquídea.
¿Qué necesitas para cultivar con éxito variedades raquíticas?
Por supuesto, una planta que proviene de países cálidos y húmedos requiere que las condiciones domésticas se parezcan al menos parcialmente al clima de su entorno natural.
- Temperatura. Una orquídea enana se sentirá cómoda en un lugar donde en verano la temperatura fluctúa entre 18 y 25 grados sobre cero. En invierno es necesario proporcionar una temperatura de 15 a 20 grados. En caso de que aumenten los estándares de temperatura, la orquídea comenzará a descartar las flores. Si hay escasez de calor, no podrá lanzar flechas o florecer.
- Iluminación. Debe recordarse que la mini orquídea es una flor muy delicada. Ella no puede vivir sin luz solar, pero el exceso es mortal. Por lo tanto, debe asegurarse de que la luz del sol dispersa golpee la flor. Debido a la exposición directa al sol en las hojas, pueden aparecer rastros de quemaduras.
- Riego. Para regar una orquídea enana sigue, dependiendo del secado del musgo en el que crece. Es mejor usar riego sumergido. Para que pueda proteger las raíces de las orquídeas.
- Humedad. El nivel de humedad óptimo en 35 - 40%. Si hay una falta de humedad en el ambiente, la planta comenzará a marchitarse y descartar las flores. Con una humedad excesiva, el proceso de descomposición puede comenzar.
Seleccione una ubicación
El lugar más cómodo para cultivar una mini-orquídea será una habitación con ventanas orientadas al este. Con esta disposición, la flor será suficiente luz solar en cantidad suficiente.
Si esta disposición no es posible, puede colocar la planta en el lado sur del apartamento, utilizando una pantalla protectora para oscurecer y proteger de la luz solar directa.
Las reglas del apartamento
El cuidado de la planta varía según la duración de la estadía en el departamento. Inmediatamente después de la compra, la orquídea debe someterse a un período de adaptación.
¿Cómo debe cuidar los sellos enanos después de la compra?
Es muy importante que la planta no esté sometida a un estrés severo. Tendrá que acostumbrarse a las nuevas condiciones. Además, no debería dañar la salud de las plantas que ya están disponibles. Por lo tanto, inmediatamente después de la compra, la orquídea debe colocarse en cuarentena.
La olla se separa a una distancia suficiente de otras plantas. Lo mejor es elegir un lugar sombreado.
Durante el período de cuarentena, la planta no necesita ser alimentada.
La flor debe ser provista de paz completa. Pero esto no significa que durante dos semanas, es la duración de la cuarentena, uno debe olvidarse de la orquídea. Necesita ser inspeccionado periódicamente. Para una habituación exitosa a las nuevas condiciones, se recomienda suspender temporalmente el riego.
Una vez que el período de cuarentena ha llegado a su fin, debe acostumbrarse gradualmente a la luz solar. Para esto, un recipiente con una flor se coloca en el alféizar de la ventana durante un corto período de tiempo. La exposición diaria a la luz puede aumentar.
Contenido en el período posterior a la adaptación
Después de que la cuarentena haya terminado, debe colocarse en un lugar inaccesible a la luz solar directa. Es necesario asegurarse de que la habitación sea adecuada para la temperatura y humedad de la orquídea.
Posibles problemas y dificultades
Los cultivadores de flores que comienzan a cultivar mini-orquídeas a menudo enfrentan los siguientes problemas:
- enfermedades virales;
- plagas y parásitos;
- amarilleo u oscurecimiento de las hojas.
Para evitar que la planta se convierta en una víctima de numerosas plagas, debe inspeccionarse a diario. La lucha contra los parásitos (hormigas, garrapatas, cucarachas, moscas blancas) se lleva a cabo con la ayuda de soluciones químicas especiales. Puedes eliminar los insectos de las hojas con la mano. Evitar las enfermedades virales ayudará a la alimentación regular, limpiando las hojas y la atención del propietario.
Conclusión
Si las hojas de la orquídea comienzan a tener una apariencia poco saludable, debe revisar la frecuencia del riego y prestar atención a la temperatura y la humedad en la habitación. El cumplimiento de los requisitos no complicados no solo ayudará a mantener una planta increíblemente dulce y suave. Pero también permitirá una floración larga y abundante, que no dejará indiferente a nadie.