Algunas veces, después de esperar la primera cosecha de tomates, no tenemos prisa para regocijarnos, debido a la abundancia de frutas, la parte buena puede quebrarse. Esto no solo arruina el tipo de tomates, sino que también los hace inadecuados para la cosecha. Descubriremos por qué los tomates se agrietan al madurar y cómo evitarlos.
- Enfermedad o no?
- Por qué los tomates se rompen
- La falta de fertilizantes
- La falta de humedad
- Pinzas equivocadas
- La temperatura es muy alta
- Agrietamiento y selección de variedades
- ¿Cómo prevenir problemas?
Enfermedad o no?
No tome grietas en los tomates como un signo de una enfermedad de la fruta. El agrietamiento más común de los tomates se debe a crecimiento desigualdebido a un cuidado irregular Por lo tanto, las fisuras secas en las frutas no son más que cicatrices debido a un cambio brusco en las condiciones de crecimiento.
Por qué los tomates se rompen
¿Por qué están explotando los tomates ?, se asocian varios factores, tanto con condiciones naturales no controladas como con procesos que dependen directamente del residente de verano.Al mismo tiempo, pueden sufrir y variedades de invernadero, y los que se plantó en campo abierto.
La falta de fertilizantes
Deficiencia de elementos de nutrición de tomate arbusto - una de las razones frecuentes por las que los tomates se abren camino. Las manifestaciones de esta falta comienza con tallos, pasando gradualmente de los frutos. Pero lo principal es la moderación. Podkormlennye demasiado concentrada, sin dilución de tomates aún más propenso a agrietarse.
La falta de humedad
Tal vez la causa más común de grietas en los tomates: sequía. Pero, de nuevo, hay una regla "del medio": el riego debe ser moderado, y la estación de crecimiento, en general, se minimiza el tomate empapados, sin saber dónde dar el exceso de humedad, simplemente regurgitan, formando grietas. Riega los tomates para que el agua debajo del arbusto no esté de pie.
Pinzas equivocadas
Demasiado hojas de truncamiento frecuentes con plantas de tomate también pueden agravar la situación. Durante siete días, la cantidad óptima de hojas que se pueden eliminar: tres y no más de.
La temperatura es muy alta
Este factor a menudo se convierte en la razón por la cual los tomates se rajan en el invernadero. Para resolver este problema, es necesario disponer un invernadero para la ventilación frecuente y no permitir la prohibición del suelo, así como su aridez.
Agrietamiento y selección de variedades
Curiosamente, resulta que el agrietamiento de los tomates puede afectar no solo la variedad, sino también el color. Muy a menudo, los tonos amarillo, naranja y rojo claro están expuestos a tal problema. El mismo destino para las variedades con frutas grandes y densas.
Las siguientes variedades e híbridos serán óptimos en términos de resistencia a los cambios abruptos en las condiciones:
- "Arlequín";
- "Favorito";
- "El milagro de la tierra";
- "Vasilievna";
- "Avestruz";
- "Diva";
- "Podmoskovny";
- "Centauro";
- "La pata del oso".
¿Cómo prevenir problemas?
Al menos parcialmente, el acolchado de arbustos, la ventilación del invernadero, la alimentación adicional según sea necesario y, por supuesto, la puntualidad y la regularidad de estas medidas ayudarán a eliminar el problema.
Observe las siguientes pautas para evitar fisuras en las frutas:
- elegir variedades de tomates con frutas suaves de tamaño mediano;
- Asegúrese de que los arbustos "refugio" del sol abrasador en medio del calor. Utilice para este propósito materiales dispersantes de luz, capas, dejando entrar aire;
- organizar un riego moderado y ventilación para tomates de invernadero. Humidifique el suelo por la tarde y fraccione.
Si es posible regular el régimen de temperatura y el régimen de humedad en el invernadero, los tomates plantados en campo abierto requerirán más atención, y esto debe prepararse. Pero, como dicen, consciente, significa armado. Y si te golpean con tantos problemas en el jardín este año, en el siguiente tienes la garantía de saber cómo prevenirlo.