Hay en la naturaleza tales plantas, que impresionan y encantan a las personas. Por supuesto, tales especímenes no son tan comunes, y los amantes de las diversas maravillas deben buscarlos.
Una de estas maravillas de la naturaleza es amorphophallus, para el cultivo exitoso de los cuales tendrá que acumular conocimiento y paciencia.
- Amorphophallus: una descripción de la planta
- Condiciones óptimas para crecer en la casa
- Ubicación e iluminación
- Condiciones de temperatura
- Consejos de cuidado en el hogar
- Riego
- Humedad del aire
- Alimentando
- Características de cuidado en el período de descanso
- Cómo trasplantar correctamente
- Reproducción de amorphophallus por los niños
- Resistencia a enfermedades y plagas
- Tipos de amorphophallus
Amorphophallus: una descripción de la planta
Amorphophallus - planta tuberosa perenne del género Aroid. Cuando florece, una larga mazorca de color púrpura oscuro tiene una longitud de 15 a 100 cm. Alrededor de la inflorescencia se extiende un velo de color púrpura oscuro. La mazorca superior de flores no se forma - los comienzos masculinos y femeninos están en la parte inferior de la inflorescencia.
Las hojas de esta flor son verdes, tripartitas, disecadas, en las puntas, con una pequeña conicidad. En condiciones naturales, las hojas del amorphophallus alcanzan 1.3 metros de largo, las flores del hogar son ligeramente más pequeñas, hasta un metro. Exteriormente, las hojas se parecen a una palma.
Después de que el amorphophallus se ha desvanecido, sus hojas mueren, y la próxima temporada crece aún más y más dividida.
Condiciones óptimas para crecer en la casa
A pesar de todo el exotismo, amorphophallus no es pretencioso, y cuidarlo en casa no toma mucho tiempo y no requiere mucho trabajo. La regla principal: la planta necesita crear condiciones confortables.
Ubicación e iluminación
Amorphophallus se refiere a plantas fotófilas Les gusta la luz indirecta brillante y difusa. Por lo tanto, es necesario cultivar esta planta donde haya suficiente luz.
Condiciones de temperatura
Para amifofallusa doméstica, como para la mayoría de las especies de esta flor, la temperatura óptima es de + 22-25ºC. Al mismo tiempo, por la noche, la planta ama una temperatura de alrededor de + 19-20ºC. Sin embargo, algunas especies tienen sus propias preferencias:
- amorphofallus kiusianus (sur de Japón) se siente mal ya a + 25ºC. Cuando el calor de la planta se seca rápidamente las hojas y se reduce el período de floración;
- amorphofallus bulbifer se siente genial a + 15-30ºC. Al mismo tiempo, crece normalmente y florece.
Consejos de cuidado en el hogar
La temperatura y la iluminación cómodas no son suficientes para el desarrollo normal del amorphophallus. Él también necesita un cierto régimen de riego y alimentación.
Riego
En verano, amorphophallus se riega regularmente, ya que la capa superior se seca. Y el riego se realiza hasta que el agua, que pasa a través de la nube de tierra, no se encuentre en la plataforma. Después de 30-60 minutos, se drena el exceso de agua.
Humedad del aire
En principio, la humedad del aire no juega un papel importante en el desarrollo del amorphophallus. La planta se rocía sobre todo para fines de higiene, pero la flor lo ama mucho.
La pulverización se puede hacer todos los días, mientras se usa agua suave y tibia.
Alimentando
Tan pronto como aparecen los primeros brotes en la primavera, después de 1-1.5 meses (y luego cada 2 semanas), la planta necesita ser alimentada. Primero que todo amorphophallus titanic necesita fósforo. Antes de alimentar la planta, la tierra debe ser vertida a fondo.
Características de cuidado en el período de descanso
En otoño, en estado de reposo, amorphophallus se transfiere a un lugar fresco (la temperatura es de aproximadamente + 10 ° C), y solo ocasionalmente el suelo se humedece. Como regla, la flor descansa por varios meses, y para el final de la primavera, aparece la primera hoja.A veces la temporada de descanso puede durar hasta el próximo año.
Si encuentra que un tubérculo se ha descompuesto de un gigante de amorphophallus, puede ser resucitado. Para ello, quite la parte afectada con un cuchillo afilado y lave el tubérculo en una solución fuerte de permanganato de potasio. Después de eso, las rodajas se rocían con carbón molido y se dejan durante un día, de modo que la bombilla esté seca. A continuación, el tubérculo se planta en un sustrato preparado.
Almacenar en el suelo no puede bombillas. Después de marchitar las hojas, los tubérculos se eliminan, se despejan suavemente del suelo y se mira alrededor. En el caso de que se encuentre un tubérculo hijo, está claramente separado.
Cómo trasplantar correctamente
En primavera, los tubérculos se pueden plantar en macetas más espaciosas. Al mismo tiempo, prepare la mezcla de suelo, que consiste en:
- tierra de césped o hojas;
- humus;
- turba;
- arena gruesa
Reproducción de amorphophallus por los niños
La formación del sistema radicular del amorphophallus comienza en la parte superior del tubérculo, por lo que al plantar el bulbo está enterrado. El crecimiento de las raíces es intenso e inhibido solo cuando aparece la punta de la flor o las hojas.
Los niños pequeños se utilizan para trasplantar bebés, los bulbos grandes adultos necesitan macetas más espaciosas.
Resistencia a enfermedades y plagas
En principio, amorphophallus se considera una planta fuerte. Sin embargo, a una edad temprana, puede verse afectada por varias plagas: nematodos, cochinillas, áfidos y araña roja. Dado que su presencia en el suelo solo puede ser determinada por las especies enfermas de la planta, es necesario llevar a cabo tales medidas preventivas:
- El suelo para plantar debe ser desinfectado.
- Inspeccione regularmente y separe los tubérculos enfermos de los sanos.
Tipos de amorphophallus
En la naturaleza hay aproximadamente 100 (según algunos datos - más de 200) especies de amorphophallus, y en la mayoría de los casos se distribuyen en un área limitada. Hay plantas de tamaño: enanas y gigantes, y por hábitat. También subdividir amorphophallus en especies de hoja perenne, así como el cambio de período activo y tranquilo. La subespecie más común:
- Amorphophallus coñac. Se diferencia en forma de un tubérculo, ligeramente aplanado. Las hojas de esta flor son grandes, de hasta 80 cm, de color oliva oscuro con una mancha clara o oscura. El tallo de la flor crece a 50-70 cm. El calentamiento en floración alcanza + 40ºC. Los colores principales son rojo-violeta y burdeos.
- Amorphophallus es bulboso. Tiene un tubérculo globular con un diámetro de 7-8 cm. La única hoja es un tallo de olivo oscuro. El tallo de la flor crece a 30 cm.
- Amorphofallus Rivera. El tubérculo puede ser de diferentes tamaños, de 7 a 25 cm. El tallo crece a 40-80 cm, aunque se encuentran especímenes con estacas de 1.5 metros. Tsvetonos crece hasta un metro, y la colcha - hasta 30 cm.
- Amorphophallus Titanium. La flor más grande y más maloliente. Crece hasta 2.5 metros de alto y 1.5 metros de ancho. La inflorescencia es un tono borgoña oscuro.
A pesar del hecho de que algunas personas tienen miedo de la increíble olor de una flor durante su floración, muchos encantos de su aparición. Por lo tanto, la correcta elección de variedades, atención competente y el conocimiento de la frecuencia con la Amorphophallus floración, permitirá que la casa tenga una flor tan inusual sin ningún inconveniente.