Variedad de tomates de maduración temprana Alsu

Pin
Send
Share
Send

¿Qué puede ser mejor que tomates grandes, jugosos y carnosos para ensalada fresca? Después de haber arrancado tales frutas, desea inmediatamente probar su pulpa tierna y probar el sabor de su jugo.

La variedad de tomate seleccionada adecuadamente no solo satisfará el rendimiento y la jugosidad de la fruta, sino también la falta de pretensiones de la atención. La mayoría de los jardineros están de acuerdo en que las mejores características son el tomate "Alsu", cuya descripción describiremos a continuación.

  • Descripción
    • Arbustos
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Características del aterrizaje
  • Cuidado al aire libre
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Cosecha

Descripción

Tomate "Alsu" - una consecuencia del trabajo de los criadores de Siberia - está incluido en el Registro Estatal con las instrucciones para crecer en el este y el oeste de Siberia y los Urales. Y todo esto gracias a la excelente capacidad de soportar condiciones climáticas adversas.

Arbustos

Arbustos en tomate "Alsou", como la mayoría de las variedades en forma de corazón, débil, con un tronco delgado y hojas caídas. Debido a esta característica, la planta tiene que estar atado y pasynkovanii regular. Ogorodniki asesorar formando arbusto 2-3 tallo.

¡Importante! En los arbustos de invernadero crecer hasta 1,5 metros (hay formas de realización de hasta dos metros) y exterior - de alrededor de 80 cm.

Frutas

Los tomates maduros son bastante grandes, de color rojo en forma de corazón brillante, alcanzando un tamaño de 300-500, la carnosa, pero no muy jugosa. El valor particular se debe al alto contenido de azúcares y sustancias secas.

Los tomates de esta variedad pueden tener diferentes formas: depende de las condiciones de cultivo. Muy a menudo tienen forma de corazón estándar, y en ocasiones pueden alargarse y aplanarse ligeramente.

Característica de la variedad

Para familiarizarse con el tomate "Alsu" que necesita con una descripción de sus principales características. Entonces este tipo es de maduración temprana. Desde el momento de la siembra hasta la obtención de la primera fruta madura, pasan 90-100 días.

Se refiere a los cultivares determinante de tomate, pero difiere en un aspecto: puede ser cultivada en el suelo sin protección y en condiciones de invernadero.

Este tomate difiere consistentemente altos rendimientos - 7-9 kg / m², o 4 kg con el casquillo. Incluso en las regiones del norte es posible obtener un resultado decente.

Más información sobre estas variedades de tomates como el "esturión", "Explosión", "Diva", "Afrodita f1", "Presidente", "Casanova", "clueca", "Samara", "El milagro de la tierra", "Rapunzel", " estrella de Siberia "" Yamal "" bisontes de azúcar "" corazón de oro ".

Ventajas y desventajas

Parecería que muchos tomates son similares entre sí, y no tiene sentido elegir una variedad. Pero solo aquellos que no pueden pensar en las ventajas o desventajas de tal o cual cultura pueden argumentar de esta manera. Las principales ventajas del tomate "Alsu" son:

  • frutos grandes;
  • buen rendimiento;
  • universalidad del cultivo;
  • excelente calidad comercial;
  • madurez temprana;
  • alta inmunidad a las enfermedades;
  • simplicidad de cultivo;
  • buen gusto
Entre las deficiencias notadas:
  • debilidad del tronco;
  • encuadernación de ataduras a soportes;
  • debido a la fruta grande no se puede preservar por completo.

Características del aterrizaje

A pesar de que esta variedad se caracteriza por un buen rendimiento, este resultado se puede lograr observando las reglas básicas de siembra y cuidado.

Entonces, estos tomates adoran el sol y los suelos ricos. Por lo tanto, el sitio debe elegirse abierto, con tierras fértiles. Al plantar se adhieren al esquema de 70x50 cm de grosor las camas no deberían ser.

¡Importante! Dado que las plántulas de tomate "Alsu" no difieren en fuerza, es necesario plantarlas cuidadosamentepara que estropear raíces.Es mejor trasplantar con un terrón de tierra integral.
Los pozos para las plántulas no deben ser profundos, lo suficiente como para que el suelo sea la misma parte que antes del trasplante.

Cuidado al aire libre

Al igual que muchos cultivos de hortalizas, el tomate "Alsu" necesita fertilización y riego regulares, solo así puede obtener una buena cosecha. Es especialmente importante observar el régimen de riego en el momento del cuajado de la fruta. Riegue la planta a medida que se seca la capa superior del suelo y en los días calurosos, a diario.

Alimente la planta mejor cada 3 semanas con fertilizantes minerales complejos (por ejemplo, "Plantafol"). El boro y el potasio son especialmente importantes para el tomate.

Puedes fertilizar la planta con un gordolobo, humus y otros fertilizantes orgánicos. Sin embargo, no deben dejarse llevar, ya que esto puede conducir a un aumento en la masa verde, lo que impide el intercambio de aire.

No se olvide también de la eliminación de malezas, escarda y pasynkovaniya arbustos.

¡Importante! Porque el tomate "Alsou" es bastante difícil resistir una gran cantidad de ovarios, las inflorescencias adicionales necesitan a tiempo para eliminar

Resistencia a enfermedades y plagas

Los especialistas en describir el tomate "Alsu" notan no solo el buen rendimiento, sino también la resistencia a diversas enfermedades, que solo mejora las características de la variedad.

Para evitar que las plagas suficientes para manejar una cultura insecticidas mensuales.

A veces, una planta puede verse afectada por una mancha marrón. Para deshacerse de él, los arbustos se tratan con preparaciones a base de cobre. Las áreas afectadas se eliminan para que la enfermedad no se disemine más.

¿Sabes? Los tomates marrones madurarán mucho más rápido si sus vecinos son manzanas. El etileno liberado por estas frutas promueve la maduración rápida. Las manzanas pueden reemplazar el papel, que se envuelve tomates durante 10-14 días.

Cosecha

Puedes quitar las frutas a medida que maduran. Como regla general, esto es de junio a agosto. Si, antes del inicio de cultivo de clima frío no está maduro, puede mover las plantas en cajas y se deja madurar en la habitación, y se puede recoger los frutos de color marrón y desgarrado como a dospet a temperatura ambiente. Como se puede ver, el tomate "Alsou" quedó totalmente merecido el reconocimiento de la mayoría de los productores de una combinación única de arbustos bajos con frutas más bien grandes. Además, el cultivo de esta variedad no requiere esfuerzo y tiempo extra.

¿Sabes? En la Edad Media, los tomates fueron prohibidos en muchos países.Esto se debió al hecho de que los tomates no se mencionan en la Biblia. Además, el cultivo inepto condujo a la pérdida de cosechas, y las partes no comestibles causaron enfermedades y muertes.

Pin
Send
Share
Send