Higos - Delicadeza favorita muchos golosos. Para nosotros, esta fruta exótica, por lo que la mayoría de las veces no está disponible en forma fresca, seca u otra forma procesada. Pero hay variedades de higos que crecen y dan fruto incluso en el apartamento, y pueden agradar a los amantes y los dulces, y la flora casera.
- Descripción
- ¿Suelo al aire libre o condiciones del hogar?
- Variedades de cultivo casero
- Sochi 7 y Sochi 8
- Dalmatika
- Adriático blanco
- Sejanecogloblinsky
- Cultivo y cuidado
- Aterrizaje
- Suelo
- Reproducción
- Características de cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Recortar
- Enfermedades y plagas
Descripción
Higo, o higuera, higuera, higuera - árbol subtropical caducifolio con una amplia corona extendida y grandes hojas lobuladas. En la naturaleza, crece hasta 10 metros y vive hasta 300 años. Hay árboles masculinos y femeninos: las inflorescencias masculinas se llaman kaprifigi, higos hembra. En apariencia, la inflorescencia es similar, pero solo los higos (hembras) se transforman en frutos. La polinización se lleva a cabo solo por pequeñas avispas-blasfofagos. Es para ellos agujeros diseñados en las inflorescencias huecas. Los árboles, a su vez, ayudan a las avispas a reproducirse. La fruta de higo es en forma de pera, dulce y jugosa, con muchas semillas adentro.Se cree que los más semillas en el interior (más de 900), el mejor y más fruta tierna. Esta fruta se seca, en lata, cocinar de conserva, mermeladas y se hace aún vino (higos refiere baya vino).
Debido al rico almacenamiento químico, los higos tienen muchos beneficios para la salud. Ellos son parte de algunos medicamentos. Se usan para tratar muchas enfermedades, incluso el cáncer en una etapa temprana. El tratamiento también son semillas, hojas y jugo de árbol. Los higos son muy ricos en calorías, especialmente secos, y satisfacen bien el hambre. Reemplazan el chocolate y los dulces. A sabiendas, la famosa Cleopatra amaba los higos más que a otros dulces.
En la higuera silvestre crece en los países cálidos climas húmedos c: el Mediterráneo, Asia Menor, India, Irán, Afganistán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, en la costa del Mar Negro de Crimea y el Cáucaso. Las variedades resistentes al frío que pueden crecer en climas más fríos ya han sido criadas.
¿Suelo al aire libre o condiciones del hogar?
Para decidir dónde plantar la higuera, en el campo abierto en la calle o en la maceta del apartamento, debe tener en cuenta las características de su zona climática y cómo crecen los higos. Aunque es una planta amante del calor, algunas especies pueden soportar heladas severas. El árbol puede congelarse, pero en la primavera desaparecerá y dará fruto. En condiciones naturales, la higuera fructifica casi todo el año: en primavera, en verano y en otoño. Al norte de la región, más corta es la estación cálida, por lo que las frutas no tienen tiempo para madurar. En regiones frías, es mejor cultivar una higuera si no en un apartamento, luego en un invernadero, en una terraza acristalada o en una galería (es más cálido que en la calle). Si un árbol crece no en el campo abierto, sino en una maceta, se puede sacar para el verano en la calle, y para el invierno se trae a la habitación. En las regiones cálidas, el higo crece de forma segura en el campo abierto y no necesita condiciones especiales.
Variedades de cultivo casero
Los higos de la habitación se parecen externamente a su apariencia: un ficus, una planta exuberante y baja con una altura de 2-3 m.A diferencia de las variedades silvestres, los higos de habitación no necesitan los servicios de un os-blastophagus, ya que son autopolinizados y dan fruta sabrosa incluso en un apartamento. Fig es una planta sin pretensiones, por lo que su crecimiento en el hogar no requiere mucho esfuerzo. Ama la calidez, pero también resiste la frialdad. En un apartamento en el verano, lo mejor es poner una olla cerca de la ventana en el lado este, y en invierno, desde el sur. Las variedades de higos interiores son una gran variedad.
Sochi 7 y Sochi 8
Como su nombre indica, estas dos variedades de higos se crían en la ciudad de Sochi y tienen características similares. Sin polinización artificial, dé fruto una vez al año y dé jugosas frutas dulces que pesen 60 g. Se recomienda para cultivar en un departamento.
Dalmatika
Esta maravillosa variedad produce cosechas dos veces al año, en verano y en otoño, sin caprificar. Las frutas son verdes con pulpa roja, grandes, hasta 130 g, con la primera cosecha son más grandes que la segunda.
Adriático blanco
Esta especie de higuera al principio y al final del verano trae frutos muy dulces de color verde amarillento, un tamaño pequeño, que pesa 60 g. No requiere polinización artificial.
Sejanecogloblinsky
La variedad fue nombrada en honor al científico, que la obtuvo de otras variedades domésticas de higos.Se caracteriza porque el fruto en ella aparece en el otoño, se detiene el crecimiento y frutas de invierno en un árbol en invierno con pequeñas bayas verdes, y en la primavera que volver al crecimiento y el rendimiento de verano listo.
Cultivo y cuidado
Crecer un árbol de higo en el apartamento es tan fácil como ficus. Poco esfuerzo sin duda será recompensado con una abundante cosecha para cuidar de él. En primer lugar usted necesita aprender cómo hacer crecer los higos, por lo que en casa es bien estableció y llevó deliciosa fruta dos veces al año.
Aterrizaje
Hay ciertas reglas sobre cómo plantar higos. La siembra debe realizarse en la primavera, todavía no ha comenzado el crecimiento activo. Copa para plántulas o olla pequeña flor (no más de la mitad de un litro) para ser llenado con un sustrato de arena y turba (1: 1) con la adición de musgo de turba. Y se puede aterrizar en una hoja Agregue arena, turba y un poco de ceniza y mezclar. El material de partida para los higos plantar puede ser semillas, esquejes y crecimiento de las raíces. El plato se puede sembrar algunas semillas, por lo que tiene que elegir el más fuerte. Suficiente espolvorear semillas de tierra húmeda, no compactado, luego cubrir con el vidrio y dejar caliente.Después de 2-3 semanas, brotarán brotes. Y después de esperar otras 5 semanas, las plántulas ya pueden ser trasplantadas. Así, los higos plantados darán los primeros frutos solo después de cinco años, por lo que cultivar un árbol en casa con las semillas se usa solo en ausencia de esquejes.
Si la raíz se ha ido de la raíz, también puede convertirse en un nuevo árbol. Para hacer esto, debe ser doblado al suelo, salpicado con tierra y así asegurarlo. Las raíces aparecerán en 3-4 semanas, y la plántula ya está lista para plantar en la maceta. El material de siembra más común son los esquejes. Los árboles plantados de esta manera dan fruto por segundo año. Para hacer esto, debe seguir algunas recomendaciones sobre la mejor manera de cultivar higos a partir de los esquejes. En esto no debe ser menos de 3-4 riñones. Desde abajo, debe hacer un corte oblicuo 2 cm por debajo del último riñón, desde arriba, un corte recto 1 cm por encima del primero. Para acelerar la aparición de las raíces, las hojas se pueden cortar y hacer algunos arañazos en la parte inferior de los esquejes, que se cubrirán con tierra. Es aconsejable humedecer el corte oblicuo en Kornevin, un estimulante de enraizamiento, y sumergir el tallo en tierra húmeda en el segundo riñón inferior. La tierra debe estar sellada y cubierta con una botella de plástico o una bolsa transparente. Las raíces aparecerán en aproximadamente 3 semanas.
Suelo
En el fondo de la maceta debe colocarse la capa de drenaje, y la parte superior para rellenar con tierra. Puedes usar el terreno comprado y mezclarlo con ceniza y arena. Y puede tomar tierra común del jardín, agregar generosamente compost, arena y perlita para mejorar la permeabilidad al agua.
Reproducción
La reproducción de los higos se lleva a cabo de la misma manera que la siembra: esquejes y brotes de raíz. Es posible enraizar procesos de raíz en cualquier momento. Pero es imposible cultivar una nueva figura a partir de las semillas si se toman de un vivero de una guardería. Las plantas femeninas se cultivan allí. Si no había un árbol macho cerca, entonces la polinización no ocurrió y las semillas son estériles. De ellos nada crecerá.
También los esquejes reproducen árboles tales como: ciruela, tuya, abeto azul, espino,
Características de cuidado
Para determinar cómo cuidar los higos en casa, debe recordar que al árbol le encanta el calor, la luz y la humedad. La iluminación solar y un clima cálido (temperatura del aire en el rango de 22-25 ° C) son necesarios para la floración adecuada y la maduración de las frutas.La higuera casera fructifica en junio y octubre. A partir de entonces, las hojas de plantas y restablece el "reposo" en el invierno a una temperatura de no más de 10 ° C.
Riego
Fig figurine es una planta fructífera. Para no perder esta habilidad, necesita un riego abundante y regular. Las plantas adultas pueden soportar un largo descanso en el riego, y para los árboles jóvenes es fatal. En invierno, en el período de descanso, por el contrario, necesita regar menos. Lo principal es asegurarse de que el suelo de la maceta no se seque. Si en este momento las hojas de los árboles todavía están verdes, es necesario secar el suelo a las hojas se volvió amarilla y caído. A fines de febrero, el crecimiento comienza de nuevo y se debe reanudar el riego frecuente.
Fertilización adicional
En el período de floración y formación de la fruta, la higuera necesita ser alimentada con fertilizantes orgánicos y minerales. Hasta el final de fructificación preferiblemente varias veces para alimentar sus abonos de potasio (para los árboles frutales, los tomates y arbustos en flor). También es adecuado para la alimentación foliar.
Recortar
Es de gran importancia no sólo para recortar el aspecto estético, sino también para el desarrollo normal del árbol y la fructificación. Es necesario eliminar todo dañado, entrelazado y ramas hacia el interior de cultivo, así como las largas nuevos brotes.Esto se hace a principios de la primavera. Y en el otoño, antes de que comience el descanso invernal, se cortan todas las frutas maduras. La poda correcta es buena para el árbol.
Enfermedades y plagas
Los higos de habitación, estando en casa en celo, están expuestos a plagas y enfermedades:
El ácaro se multiplica activamente en una habitación cálida y seca cuando la calefacción funciona. Durante este período, debe rociar el árbol con agua fría todos los días con el fin de prevenirlo. Si ya está afectado, entonces el punto dolorido debe enjuagarse con una fuerte corriente de agua fría, y luego tratar el tronco y las ramas con un insecticida.
Manchado de coral - enfermedad fúngica, aparece como puntos rojos en el tallo. Los lugares enfermos deben cortarse y tratarse con una solución completa de permanganato de potasio o mezcla de bordeaux.
Si la figura de la habitación brinda atención adecuada en el hogar, se ve hermosa, fructifica abundantemente y con menos frecuencia se enferma.