Secretos de cocinar cereza en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Saturado sabor ácido, un hermoso brillante color rubí, aroma noble - es todo sobre el brandy de cereza de fama mundial. Hay algunas recetas básicas para el brandy de cereza para cocinar en casa: la bebida alcohólica clásico y el licor sin alcohol.

  • Selección de bayas
  • Cómo preparar alcohol de cereza en casa
    • Lista de ingredientes necesarios
    • Proceso de cocción
  • Licor de cereza sin vodka y alcohol
    • Lo que necesitas para cocinar
    • Cómo hacer una bebida en casa
  • Receta para el perezoso: el licor de cerezas más simple

Selección de bayas

Estrictos requisitos para la elección de bayas sin cerezas, es adecuado para casi cualquier variedad. Lo principal es que los frutos estén maduros, jugosos, fragantes y sin daños.

La opción ideal es agridulce. Las frutas se usan en forma fresca, congelada o seca. Las frutas congeladas, disponibles durante todo el año, son adecuadas para palanquillas mucho mejor que las frescas (con la excepción de la fermentación natural).

Los huesos dan una tintura preparada de tartness ligero (sabor agradable de almendra). Dependiendo de la receta y las preferencias de sabor, los huesos se dejan o se quitan.En casa, los huesos se pueden quitar con la ayuda de un alfiler inglés común.

¿Sabes? En los huesos de cereza, se concentra una cantidad significativa de cianuro y cianuro. Con el contacto prolongado con el alcohol, estas sustancias tienen un efecto tóxico en el cuerpo humano.

Cómo preparar alcohol de cereza en casa

Para hacer una tintura clásica en una cereza, primero se requieren cerezas, azúcar y alcohol. Las bayas insisten en cualquier alcohol fuerte - vodka, coñac, moonshine o alcohol.

No olvides prestar atención a la calidad del alcohol. Trate de no usar el alcohol más barato. El vodka debe estar sin aditivos. La arena de azúcar es mejor tomarla grande, ya que no debe disolverse demasiado rápido.

Entonces, descubramos cómo hacer un fragante licor de cerezas en casa.

Lista de ingredientes necesarios

Necesitaremos:

  • 1 kg de bayas de cereza frescas o congeladas;
  • 320 g de azúcar;
  • 0,45 l / 450 g de alcohol (vodka, coñac, alcohol ilegal o 45% de alcohol).

Proceso de cocción

  1. Primero necesitas bayas de cereza.Las frutas frescas o congeladas disponen una capa uniforme y se dejan al sol durante varios días. Otra opción es hornear las frutas en el horno durante 5-6 horas a una temperatura de 60-80 ° C. Gracias al secado de las bayas, el exceso de humedad, que produce tintura acuosa, desaparece. Sin embargo, esta etapa no es obligatoria, puede omitirla.
  2. Extraemos las piedras de la fruta.
  3. La carne se distribuye a los bancos, agregue azúcar y déjela durante varias horas, hasta que la fruta no le dé jugo.
  4. Vertimos alcohol en las latas preparadas, las tapamos con tapas, las sacudimos bien y las trasladamos al lugar sombreado y cálido (15-25 ° C) durante 15-18 días.
  5. A continuación, varias veces filtramos el líquido resultante a través de la gasa hasta que se vuelve transparente.
  6. Derramamos la tintura lista en botellas. Mantenga la bebida en un lugar fresco y oscuro. La vida útil es de 3 años.

¡Importante! Es deseable no lavar bayas de cereza. Además, trate de evitar la cosecha inmediatamente después de la lluvia. Si la fruta sucia tuvo que ser lavada, trate las bayas con levadura de vino comprada (en ningún caso prensada o en una panadería seca).

Licor de cereza sin vodka y alcohol

A veces, la nutrición de las cerezas sin la adición de vodka o alcohol. En lugar de alcohol, use agua purificada normal. La tecnología de fabricación es más difícil que en el primer caso. La bebida resultante parece un licor de vino. Al mismo tiempo, no huele a alcohol, y el sabor de la bebida es mucho más suave (la fuerza no supera el 12%).

Hacer vino en casa se puede hacer con uvas Isabella, frambuesas, manzanas, yoshty, arándanos e incluso compota, mermelada, savia de abedul.

Lo que necesitas para cocinar

Para licor sin vodka y alcohol necesita:

  • 3 kg de fruta de cereza;
  • 1,2 kg de azúcar;
  • 400 ml de agua.

Cómo hacer una bebida en casa

  1. Las cerezas maduras deben limpiarse de los huesos.
  2. En la parte inferior de un triciclo podemos quedarnos dormidos 300 gramos de azúcar. A continuación, alternando, coloque las capas de cerezas y el azúcar restante.
  3. Vertimos agua en el tarro. El agua no se vierte sobre el cuello, sino hasta los hombros, ya que la espuma y el gas se liberan durante la fermentación.
  4. En el cuello de los bancos ponte un guante médico. Arregle un guante con una cuerda o un anillo de goma. En uno de los dedos de un guante, primero es necesario hacer un pequeño orificio con una aguja. En lugar de guantes, se permite un sello hidráulico.
  5. Transfiera la pieza de trabajo a una habitación oscura y cálida (18-28 ° C) o cubra con un paño denso. Después de 2-3 días, debería aparecer espuma. El guante debe estar ligeramente inflado, y el sello de agua debe comenzar a burbujear. Estos signos indican que el proceso de fermentación es normal.
  6. El vertido generalmente deambula alrededor de 25-55 días. Luego se quita el guante y el obturador hidráulico deja de formar ampollas. Cuando casi toda la espuma se ha ido, esta es una señal de que puede pasar a la siguiente fase.
  7. Vertimos el líquido en un recipiente nuevo, tratando de deshacernos de los restos de la pulpa de las cerezas.
  8. Defendemos el líquido por 2 días en un contenedor sellado.
  9. Filtramos el líquido a través de varias capas de gasa.
  10. Billete vertido en botellas (preferiblemente de vidrio oscuro), herméticamente cerrado con tapones.
  11. Transferimos el lingote en un refrigerador o una bodega con una temperatura de 5-15 ° C. Para mejorar el sabor, podemos mantener un vertido en tales condiciones durante aproximadamente 50 días.
  12. Mantenga la bebida de cereza en un lugar fresco y oscuro. La vida útil no es más de 3 años.

¡Importante! Para no infectar el jugo de cereza con moho u otros microorganismos, es necesario esterilizar las latas con agua hirviendo.Además de esto iterar con cuidado sobre las bayas, deshacerse de la fruta con moho. Todo el trabajo se lleva a cabo sólo las manos limpias.

Receta para el perezoso: el licor de cerezas más simple

Siguiente La infusión de cerezas en el hogar están hechos de receta probada y simple. En este caso, se requiere enfrentar a las cerezas de la fruta. Además, el proceso de fabricación es tan simple que requiere una cantidad mínima de su tiempo y esfuerzo.

Varias propiedades medicinales tienen tinturas de plantas medicinales - Paeonia officinalis, bezvremennika, goutweed tuerca de Manchuria, aquifolium Mahonia, anémona, acónito, el romero, el sello de Salomón, plumoso kalanchoe, bígaro, enebro, langosta, Potentilla nogal blanco, vara de oro, el aceite de onagra, caléndula .
Ingredientes (para frasco de tres litros)

  • 1 kg de cereza de frutas;
  • 3 kg de azúcar;
  • 1 litro de vodka.
método:

  • Mezclar en el tanque de bayas, el azúcar y el vodka. Cierre bien el frasco y trasladado a una sala de sombra. La temperatura ambiente debe variar entre 20-25 ° C. Resiste la infusión durante 30 días.Una vez en 2-3 días, el globo debe agitarse.
  • Una bebida lista se filtra a través de varias capas de gasa.
  • Vertimos la bebida en botellas y cerramos herméticamente los tapones. Almacene las botellas en una bodega o refrigerador. La vida útil es más de 3 años.

¿Sabes? Fragante y simple en la preparación de licor de cereza desde la antigüedad sirve como una excelente bebida para la mesa festiva. Esta bebida fue preparada en Ucrania incluso en los tiempos del Hetmanate. Barriles de madera llenaban cerezas y servían miel blanca. Luego los barriles fueron osmalled y enterrados durante varios meses en arena o tierra. Resultó una bebida intoxicante muy fragante.

Sirve tintura de cereza, cocinada en casa, en una jarra grande. Antes de servir, la bebida se enfría. La combinación con una variedad de postres, chocolate y frutas se combina. A menudo se preparan cócteles fragantes con la adición de especias (clavo de olor y canela).

También es costumbre agregar una cuchara al té caliente en el té caliente. Aumenta la inmunidad, ayuda a deshacerse de la tos, mejora el sueño. Verter sobre una cereza licua la sangre y aumenta el nivel de hierro en ella.

Mira el video: 10 Cosas que NO DEBEN Faltar en TU COCINA

Pin
Send
Share
Send