Encantador lirio dar su belleza inigualable y delicioso sabor puede ser una decoración y un punto culminante de cualquier parcela del jardín. Una variedad de colores anima a los jardineros a reponer su colección cada año con nuevas variedades. Para que se desarrollen bien y correctamente, y el mayor tiempo posible para deleitar a los ojos, es necesario proporcionar los lirios con el cuidado adecuado, un componente importante de los cuales es la preparación de otoño para el invierno.
- Características del cuidado del otoño
- ¿Cómo mantener los lirios en invierno?
- ¿Cavar o no?
- ¿Necesito refugio?
- Cómo cavar ¿verdad?
- Flores de poda
- Cabeza recogiendo
- Reglas de almacenamiento
- Maneras de proteger lirios
Características del cuidado del otoño
El cuidado de las rosas en el otoño es la planta de preparación adecuado para el invierno, y debe llevarse a cabo mucho antes del comienzo del clima frío. Inmediatamente después se recomienda el final de la floración para alimentar el superfosfato de potasio lirio, que ayudará a las bombillas maduren más rápido y se hacen más fuertes.
En septiembre de ser tratado lirio mezcla de Burdeos, como lluvias largas pueden provocar la aparición de plagas y enfermedades que definitivamente no son deseables en la última fase de crecimiento.Para esto, son rociados con un medicamento con una pistola de pulverización.
¿Cómo mantener los lirios en invierno?
Hemos llevado a cabo un gran debate sobre si la preparación de lirios necesita para el invierno. Y una respuesta concreta sólo se puede obtener con respecto a una especie o variedad particular y de las condiciones climáticas en las que la planta crece.
Si las heladas de invierno muy graves, se requiere que el evento de otoño de realizar, ya que muy pocas variedades son capaces de tolerar con seguridad las bajas temperaturas. Por lo tanto, es necesario garantizar el cuidado adecuado de los lirios.
En primer lugar, deben ser alimentados adecuadamente, por ejemplo, con humus o compost. Tales fertilizantes nutren la planta, sino que también crean un colchón de protección que servirá en un futuro refugio de protección contra el frío. Orgánico se aplica al suelo en una capa de 10-15 cm.
¿Cavar o no?
Veamos si todavía necesitamos excavar lirios para el invierno. En este caso, todo depende de la variedad, porque las plantas están excavados no sólo a causa de las fuertes heladas, sino también para fines de reproducción.
híbridos orientales se trasplantan cada 3-4 años. Con respecto a las rosas heladas, se tardará un buen invierno aquellas variedades que se adapten a su área, pueden dejar para el invierno en el suelo.
¿Necesito refugio?
planta de refugio claramente necesario si crece en áreas abiertas que no están protegidas de los vientos fuertes, y si el agua subterránea lo suficientemente cerca.
También se recomienda cubrir el lirio de las fuertes lluvias, que podría comenzar en el otoño en forma de lluvia, y luego proceder nevadas. Al igual que con todas las bombillas, estas flores no pueden tolerar el exceso de humedad, que podría desencadenar la vegetación prematuro y causa la pudrición.
Cómo cavar ¿verdad?
Para mantener el procedimiento cualitativo y sin dolor, debe cumplir con reglas simples.
Flores de poda
Para podar, puede y debe comenzar solo cuando las hojas se vuelven amarillas y secas por completo.
Al final de la temporada de crecimiento, cuando las hojas se marchitan, la planta se corta para que el tallo permanezca al menos 6 cm de largo. Desafortunadamente, es imposible nombrar la fecha exacta en que es necesario hacerlo, pero según la práctica, el período favorable para recortar y excavar es a fines de septiembre.
Cabeza recogiendo
Las bombillas excavadoras deben tener mucho cuidado de no deformarlas en el proceso. Es mejor extraerlos inicialmente con un terrón de tierra, que luego se debe quitar cuidadosamente.
Cuando retire la bombilla del suelo y la tenga en sus manos, pruébela con cuidado, si hay pudrición presente, debe cortarla cuidadosamente con una cuchilla afilada.Después de esto, el material de plantación se lava con agua y se desinfecta.
Para la desinfección, puede preparar una solución débil de permanganato de potasio y dejar los bulbos en ella durante 35-40 minutos. Después de los procedimientos de agua, debe secar los bulbos.
En ningún caso debe dejarlos en el sol, la luz del sol directa y la luz abierta en este caso solo dañan. El secado debe realizarse en un lugar suficientemente frío donde la temperatura no supere los 18 ° C.
Reglas de almacenamiento
Ahora la pregunta más importante: cómo almacenar lirios cavados en invierno en casa. Para hacer esto, proceda en orden. Después de que los bulbos se hayan secado, es conveniente que rueden en la ceniza, y luego coloquen en una caja de cartón, un recipiente de plástico con una tapa o una bolsa de papel.
Esto es necesario para protegerlos de la luz. Para crear un microclima favorable en el paquete, puede verter el serrín o colocar musgo.
Cuando los bulbos se secan y se empacan, se llevan a un lugar oscuro y fresco, para esta bodega o refrigerador ideal.
Maneras de proteger lirios
Si ya ha decidido que no vale la pena cavar una cebolla para el invierno, crece en un sitio elevado y está protegida del viento y las aguas subterráneas, todavía debería preocuparse por el refugio.
Para esto, se utilizan diversos materiales, tanto naturales como artificiales. En el lirio, puede colocar un serrín, humus o lapnika, es decir, cubrir con ramas de abeto o pino, con una gruesa capa de 15-20 cm.
Como refugio, se puede usar ruberoid, película o techado. Cualquiera que sea el material que elija, protegerá de manera confiable las flores de las heladas y las fuertes lluvias. Quítese la tapa cuando las condiciones climáticas se normalicen y la temperatura sea superior a 0 ° С.
El cuidado del otoño para los lirios, aunque a primera vista parece molesto, en realidad no requiere mucha fuerza y trabajo. Habiendo realizado los procedimientos anteriores para el invierno, estarás seguro de que en la próxima temporada tus flores serán más hermosas.