La cereza es una de las primeras bayas de la temporada, dulce y fragante, que brinda placer y vitaminas frescas después del invierno. Muchas personas quieren tener este placer en su jardín y usarlo tan pronto como la baya madure. Pero si es posible cultivar una cereza de una piedra, ¿El resultado será una buena calificación? En cualquier caso, es interesante comprobar cómo ha terminado este final.
- Pros y contras
- Términos de plantar
- Selección de huesos
- Estratificación de material de plantación
- Cómo plantar una piedra
- Preparación de sustrato
- Plantar una semilla
- Injerto y cuidado del árbol
Pros y contras
Para que el jardinero experimental no tenga ilusiones, notamos que es difícil cultivar una cereza varietal de esta manera: un árbol obtenido de una piedra no dará frutos como aquellos de los que se toma la semilla. La cereza dulce, crecida de un hueso, dará frutos pequeños con un sabor ácido e incluso ácido. Es decir, el resultado del experimento probablemente sea un árbol silvestre.
Sin embargo, no se puede llamar inútil a tal planta, tiene muchas ventajas que un jardinero razonable apreciará y utilizará para siempre.
Tal salvajismo:
- Es modesto, no requiere condiciones especiales para sí mismo, al igual que la cereza varietal;
- tiene una fuerte inmunidad a diversas enfermedades;
- resistente a las heladas;
- No es tan susceptible a los ataques de plagas como los árboles que crecen a partir de las plántulas;
- ya adaptado a las condiciones y microclima del suelo y territorio dados.
- a lo largo de los caminos;
- en plazas de megaciudades;
- en lugares de concentración de empresas industriales.
Gracias a la excelente salud de las cerezas, que fue posible cultivar a partir de la piedra, es muy ventajoso usarla como reserva para varios híbridos y cultivares.
Términos de plantar
Después de que los huesos son procesados, deben plantarse en el suelo. Normalmente se realiza en primavera, pero para las regiones del sur es posible hacer una excepción y realizar un aterrizaje de otoño, en este caso el árbol futuro tiene más posibilidades de adaptación, será más fuerte y más estable.
Selección de huesos
Por lo general, las frutas de hueso crecen bien, en 70-80% de los casos el brote es fuerte y viable. La calidad de la semilla es la clave para un árbol fuerte y saludable.
Los huesos toman de bayas completamente maduras e incluso demasiado maduras. La cereza en la que crecieron debe crecer en esta área, porque las bayas importadas se eliminan cuando se alcanza la madurez técnica llamada, para que no pierdan su presentación durante el transporte.
Para que el hueso permanezca fresco, retuvo la capacidad de germinar, se coloca en arena húmeda. Por supuesto, la arena debe lavarse y calcinarse. Situado convenientemente en las canteras de arena posteriormente estratificadas, es decir "para crear un invierno" en el que no mueren, sino por el contrario - se hacen más fuertes, prepararse adecuadamente y armoniosamente germinar.
Estratificación de material de plantación
Brotar los huesos con bastante facilidad, pero para asegurarse de que no se marchitaron y murieron posteriormente, necesitan de templado.
Preparación depende de la región, a medida que avanzamos hacia el sur de las posibilidades para la siembra de otoño, lo que significa que durante un corto período de aumento de estratificación.
En las regiones del sur: Crimea, Kuban, región de Krasnodar, los huesos se colocan en arena húmeda hasta el otoño, y, a continuación plantados en el suelo. Hibernando naturalmente, los huesos en primavera lanzan brotes fuertes.
En regiones con condiciones más duras: Negro Tierra, región de Stavropol, región de Rostov, el material se coloca en un sustrato húmedo y se mantuvo durante 5 meses. El templado comienza a fines de otoño y se produce en condiciones naturales. En heladas severas, los tanques se retiran de la calle, simulando un invierno suave.
Etapas de preparación de la semilla:
- Seleccionar las más grandes y de alta calidad drupas, mejor margen, dado que germinan 7-8 de 10.
- Enjuague bien con agua para eliminar la carne.
- Seque los huesos, extendiéndolos sobre la tela con una capa.
En esta etapa, debe asegurarse de que el material no se seque y afecte negativamente la germinación.
- Después del secado, deben ser recogidos en una bolsa de papel y una bolsa de plástico en la parte superior.
- Hasta entonces, cuando se necesiten, los huesos se almacenarán a una temperatura de 20 grados, periódicamente inspeccionarlos y ventilarlos.
- En diciembre, cuando sea el momento de prepararse, el material debe empaparse en agua durante 3-5 días, cambiándolo a diario.
- Trate los huesos empapados con cualquier droga fungicida.
- Los huesos empapados deben colocarse en un sustrato, que puede servir como arena, musgo sphagnum o serrín, y enviar el contenedor al refrigerador por 3 meses.
- El material de cada variedad debe procesarse en un recipiente separado, sin mezclar la variedad.
- Cuando llegue la primavera, sáquela a la calle y cúbrala con nieve.
- Estas manipulaciones tendrán éxito cuando las conchas se rompan, y algunas comenzarán a germinar.
Cómo plantar una piedra
Material de plantado para la germinación posterior en las ollas usuales de medio litro o con reborde del envase común no es muy alta.
Preparación de sustrato
Puede usar un sustrato de compra listo para usar, destinado a plántulas de hortalizas. Si el suelo en el que crece-madre suficientemente fértil, preferiblemente a usarlo para la siembra de plántulas de su pre-calcinado en un horno o escaldada.
Plantar una semilla
Después de que aparezca un brote entre las conchas dispersas, es hora de plantarlo:
- En la parte inferior de la olla o la bandeja, coloque el desagüe y vierta el sustrato en la parte superior.
- Selle los huesos en el suelo a 1-2.5 centímetros.
- Si el aterrizaje se realiza en la bandeja en general deben ser observados 15-20 cm espaciamiento entre plantas.
- Humedecer el suelo, recipiente cubierto con vidrio o plástico y poner en un lugar fresco en el alféizar de una ventana.
Injerto y cuidado del árbol
Medidas para cuidar las plántulas jóvenes:
- No debe haber escasez de agua en el agua, pero el exceso también es perjudicial: la primera hará que la planta descarte las hojas, la segunda creará un ambiente favorable para la infección por hongos, especialmente peligrosa para las plantas de fruta de hueso.
- Cuando aparece la primera hoja real, las cerezas jóvenes comienzan a alimentarse, repitiendo el procedimiento cada 2 semanas.
- Una vez a la semana, la parte aérea se arregla con "lluvia" de la pistola, protegiendo el suelo del exceso de humedad.
- Periódicamente, se afloja el suelo para acceder al oxígeno.
Si a los árboles les gustan las condiciones, crecen bien y en otoño alcanzan los 25-30 cm.
En el segundo año de vida, se forma la corona, especialmente si no se planea trasplantar un árbol en el campo abierto, sino que se deja crecer en una maceta.En este caso, se le da una gran capacidad a medida que crece.
Se crean condiciones adicionales para las plántulas teniendo en cuenta cómo el jardinero planea usarlas:
- Diseñados para crecer en campo abierto, los árboles permanecen en la casa durante 2-3 años, donde son cuidados adecuadamente. Si no puede mantenerlos en el interior durante tanto tiempo, las plantas de semillero que se sembraron en la primavera deben ser trasladadas al lugar donde habitarán en octubre para permitirles adaptarse a las heladas. Si se planea un enfriamiento temprano, es aconsejable dejarlos invernar en la habitación y aterrizar en la primavera en la primavera.
- Asignados para ser un grupo de árboles en el medio del otoño, se deshicieron de las hojas, cortándolas, luego cortaron el tronco, dejando un proceso de 20 centímetros. Este procedimiento detendrá el desarrollo de la parte aérea de la planta y estimulará el crecimiento del sistema de raíces. Preparado de esta manera, las plantas se colocan en una bodega donde tienen que pasar el invierno.
- La cereza que crece en la tina, sin duda, adornará el interior, sin embargo no hay que olvidar que es el árbol caducifolio caduco. Además de la atención adecuada, debe proporcionarse regularmente con un recipiente más grande,a hacer por ella, "invierno", con lo que en una habitación con una temperatura de 12 grados, y el oso de primavera en la calle, donde se llevará a cabo toda la temporada antes de que el clima frío.
- El tallo pre-preparado de un árbol cultural, en el que hay varios riñones sanos, se corta para obtener un corte oblicuo limpio.
- El rizoma, a su vez, se corta a 15-18 cm de altura.
- Es muy importante realizar manipulaciones con una herramienta estéril limpia y asegurarse de que la tierra no caiga en cortes frescos.
- En la parte inferior, haga una profundidad de 3-4 centímetros, es necesario que la cultura esté mejor establecida, que tenga un contacto más íntimo.
- Las partes combinadas se envuelven con una cinta eléctrica para que el lado adhesivo quede afuera (se puede usar otro material aislante).
- El injerto debe tratarse con un hervor de jardín.
Cuando se deja a los jóvenes, que pueden felicitarse por la unión: la vacuna capturado con éxito. Ahora debe controlar que la correa no apriete demasiado el cañón y ayudar a que el nuevo árbol se adapte a las condiciones de la calle.
Trasplantado en el suelo un árbol en otoño, si sucede en las regiones del sur, y en la primavera en un clima templado.
Lo que usted meta o fijado, crecen las cerezas de los huesos, y todo lo que se vio después, como resultado se obtiene un nuevo árbol que es en sí mismo la alegría, y mucho menos lo que se adapta - para que no se encontrará.