Todo sobre las hipoestesias: descripción con foto, cultivo y cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Hipoestes es un arbusto original que pertenece a la familia de Akvantov e importado de Madagascar.

La planta se hizo común, y se puede mantener en casa.

Descripción general

Las hipoestesias tienen hojas puntiagudas lisas o ligeramente nudosas, localizadas en tallos jugosos y acanalados. Las flores son pequeñas, con pedicelos cortos. Las brácteas fusionadas cubren el cáliz. La planta obtuvo su nombre precisamente por esta razón. Las hipoestesias provienen de las palabras "hipo" (debajo) y "estia" (casa).

Vistas desde la foto

Sangriento-rojo Es un arbusto grueso de hasta medio metro de altura con hojas angostas y ovoides. El follaje tiene un color verde intenso, venas de color púrpura brillante y manchas escarlata. Las flores son pequeñas Este tipo de hipotesis prefiere la sombra y la humedad.

Frondoso-grisáceo también le gusta la alta humedad y la sombra. Las hojas son suaves, con tonos rojos y violetas.

Cuidado en el hogar

Acciones después de la compra

Para una planta, debe elegir un lugar en las ventanas orientadas al suroeste o sureste. Si se coloca una olla de "Hipoestesis" en la ventana norte, sufrirá de falta de luz.Las hojas cambiarán de color y los brotes serán demasiado largos.

Recortar

A menudo puede pellizcar la planta, lo que contribuirá a crear una hermosa forma exuberante. En la primavera, es mejor dejar troncos pequeños de hasta tres centímetros de altura. Después de una poda tan importante, el riego debe reducirse por un tiempo.

Flores con campanas rosadas o claras, que se desvanecen y desmoronan demasiado rápido. Después del período de floración, las hojas del arbusto comienzan a derretirse notablemente, y los brotes crecen intensamente. La mayoría de las veces antes de la floración, la flecha se poda de antemano.

Riego

Como Hipoceda es muy higrófilo, necesita ser regado abundantemente, pero la parte superior del suelo debe secarse, ya que las raíces comienzan a desintegrarse cuando se desborda, y cuando el suelo está demasiado seco, el arbusto comenzará a descartar sus hojas.

Muy aficionado a la planta está rociando con agua tibia. Los cultivadores de flores también ponen una olla en una bandeja especial, que vierte una capa de arcilla expandida y agrega agua. Puede colocar un humidificador de habitación cerca del arbusto.

Las hipoestesias necesitan alimentación constante una vez cada dos semanas. En invierno, la dosis de fertilizante se reduce ligeramente.Si la comida no es suficiente, las hojas se secarán y se oscurecerán en los bordes.

Temperatura

La temperatura óptima para el arbusto es de 21-25 grados en verano. En otoño, este indicador se puede reducir ligeramente a 17-20 grados. Dado que esta planta proviene de una región exótica, no tolera los cambios repentinos en la temperatura ambiente y el viento frío.

Atención por favor! La planta es bien tolerada por una ducha tibia, que limpia las placas de la hoja del polvo.

Iluminación

Las hipoestesis crecen con luz brillante, pero es aconsejable evitar que el arbusto reciba los brillantes rayos del sol. No está mal crecer arbusto y con lámparas de luz artificial. Con la falta de luz, la planta comenzará a crecer en longitud, perdiendo su apariencia exuberante, y las hojas perderán sus tonalidades moteadas.

Plantación y trasplante

En el fondo del contenedor cuando se planta es necesario verter una capa de drenaje, lo que evitará el estancamiento de agua y la putrefacción del sistema radicular.

Para él, debes elegir suelo suelto. El sustrato debe ser acidificado o neutral.

Los cultivadores de flores preparan mezclas de suelo de dos partes de la tierra frondosa, partes iguales de turba, humus y arena.

Si no existe tal posibilidad, es posible comprar un sustrato adecuado para plantas abigarradas

Las hipoestesias se trasplantan en primavera a una maceta más grande. Es mejor que sea amplio y superficial. ¡El drenaje es obligatorio!

El principal problema con el cultivo de arbustos abigarrados es el mantenimiento del aspecto decorativo, que Hypoesthes pierde rápidamente como resultado de un estiramiento y exposición intensivos de la parte inferior de la planta.

Reproducción

Cuando la "hipoestesia" se multiplica por semillas, este procedimiento se lleva a cabo al comienzo de la primavera.

La temperatura óptima es de 14-18 grados.

Las semillas se siembran, se cubren con un poco de sustrato y se cubren con un tarro. La germinación es bastante rápida. Un punto importante en el crecimiento de las semillas es una cantidad suficiente de potasio, es el potasio que proporciona el brillo futuro del follaje abigarrado del arbusto. El exceso de nitrógeno provocará el aligeramiento de manchas de color en las placas de chapa.

Para la propagación por esquejes, puede seleccionar cualquier época del año. El enraizamiento también es rápido.

El corte debe ser de 2 nudos. Se coloca en el agua para la aparición de raicillas.

Una vez que aparecen las raíces, el tallo se planta en el sustrato preparado y se cubre con un tarro.Quítelo solo después de la aparición de brotes.

Enfermedades y plagas

La hipotesis es resistente a la enfermedad, pero puede verse afectada por el piojo harinoso, los ácaros y los áfidos.

¡Importante! Con un contenido frío, sequedad del suelo, el arbusto comenzará a perder su follaje.

El aire seco provocará la formación de arrugas en las hojas, y la falta de una buena iluminación provocará la desaparición del color moteado. Con desbordamientos, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se desvanecen.

Hipoestes es un arbusto exótico cuyo hogar es Madagascar. Pero en nuestras condiciones es posible cultivar esta planta original, proporcionando el régimen de luz necesario, la humedad y la ausencia de fluctuaciones de temperatura.

Pin
Send
Share
Send