Grosella negra - uno de los pocos productos en los que sorprendentemente se combinan cualidades útiles y de sabor. Y, lo que es especialmente interesante, como palanquilla, esta baya es incluso más sabrosa que fresca. Cada ama de casa ciertamente tiene sus propias recetas para hacer mermelada de grosellas. A continuación están los más originales.
- Sin cocinar
- Cinco minutos
- En el multivariante
- Con la cocina (receta simple)
- Gelatina
- Con albaricoques secos
- Con calabaza
- Limón
- Naranjas
- Frambuesa
Sin cocinar
Quizás, lo más valioso en una grosella negra es ácido ascórbico (vitamina C). Digamos más, de acuerdo con el contenido de este elemento valioso, la grosella ocupa un honorable tercer lugar después de que el perro se levantó y el pimiento rojo. Pero es el ácido ascórbico el menos tolerado por el tratamiento térmico.
Pero aquí el azúcar no puede compadecerse en cualquier caso, porque en este caso él juega un papel no tanto como un sabor, sino bastante práctico. La cantidad de azúcar en peso debe ser el doble que la cantidad de la fruta misma. Es posible reducir este riesgo relativo a una proporción de 1: 1,5, incluso 1: 1, pero en este caso listo "vitamina preforma" es necesario, en primer lugar, para almacenar en el refrigerador, y en segundo lugar, al tratar de utilizar lo más rápidamente posible (de todas formas , hasta la primavera, corre el riesgo de no sobrevivir).
Recién cosechada la fruta (con posibles ramificaciones) mi entonces descomponerse en una toalla de papel para secarse por completo y dar vuelta periódicamente que el agua no se estanque en las secciones.
Luego, limpie cuidadosamente la grosella de las ramitas verdes y las "colas" oscuras en la parte superior de cada fruta.
La preparación de las bayas es idéntica para todas las recetas, en el futuro no repetiremos.
Vertimos las bayas con azúcar, mezclamos bien, luego dejamos que la mezcla pase a través de la picadora de carne (puedes usar una licuadora).
Cubrimos los frascos con fundas de plástico, lo tapamos con pergamino y lo enrollamos alrededor de la circunferencia con una cuerda.
La pieza de trabajo está lista. La receta es buena, no solo porque conserva todos los componentes útiles de la grosella, esta mermelada se ve muy bien y huele a bayas frescas. Sin embargo, para todo, es necesario pagar: como el mantenimiento de azúcar en tal mermelada es muyalto, usarlo en grandes cantidades no puede traer salud a la salud, sino más bien dañar.
Cinco minutos
Muchas amas de casa no quieren hacer mermelada de grosella negro, porque creen que es una tarea muy molesto. De hecho, independientemente de la receta, el procedimiento de recogida y posterior tratamiento de la fruta lleva mucho tiempo y esfuerzo, primero con unos arbustos en lugar espinosas rompe un montón, entonces debe ser separado de cada baya, e incluso le cortó la cola de caballo. Todo esto es cierto, pero hay una receta en la que después de todo el trabajo preparatorio se llevará a cabo unas pocas manipulaciones simples - y en el invierno una gran tocho listo.
Esta mermelada se cocina en un solo paso, y para recoger la espuma durante la preparación no es necesario. Así que la receta es ideal para las amas de casa que trabajan, que tienen sólo dos días a la semana para cosechar y procesar por completo.
1 kg de grosellas fruta preparada necesitarán 1,5 kg de azúcar y aproximadamente la mitad de un vaso de agua.
En el fondo de la vajilla de cobre o esmalte verter un poco de agua, verter el azúcar, revolver y fundir el en el calor, revolviendo constantemente.Cuando el almíbar comience a hervir, cubra toda la fruta de la grosella negra y, sin olvidar la agitación, hierva. Eliminamos el fuego al mínimo y marcamos cinco minutos (nos entrometimos todo el tiempo).
Después de un tiempo, vertimos la mermelada en frascos de vidrio preparados, los enrollamos, los volteamos boca abajo, tapamos con una toalla y los dejamos enfriar suavemente.
La receta para cocinar jam - "cinco minutos" para el invierno es buena porque, además de un tiempo pequeño, gracias a un tratamiento térmico mínimo de grosellas no tiene tiempo para dejar sustancias útiles (habrá, por supuesto, menos vitamina C que en la preforma "fría", pero las pérdidas serán insignificantes). Sin embargo, como en el caso anterior, es difícil nombrar un producto como dietético.
En el multivariante
Este método original de cosechar grosellas negras se adaptará a las amas de casa felices que han adquirido un artilugio de moda llamado "multivarka" y se dedican a una lección emocionante en la exploración de sus posibilidades.
Desafortunadamente, reservas serias para el invierno de esta manera lo hacen problemático (la taza a su disposición está limitada a un volumen dado, y la cubeta de la abuela no se puede usar de ninguna manera), pero como experimento, varios tarros de mermelada excelente son fáciles de preparar.
bayas preparadas intercalados con el azúcar en una proporción de 1: 1, remover, poner en el refrigerador durante la noche (grosellas deben dejar que el jugo, pero en cualquier caso no fermentar), por la mañana se vierte en un recipiente Multivarki, el modo de "sopa" o "enfriamiento rápido" ficha (en función de la marca el dispositivo), cubre la tapa, cocina durante 60 minutos. Durante este tiempo preparamos bancos. El atasco caliente se vierte en latas calientes y se enrolla con tapas.
En principio, multivarka le permite cocinar el atasco en cualquier receta, no se limita a lo anterior. Solo debe tenerse en cuenta que el producto final puede ser un poco más líquido de lo que está acostumbrado. El hecho de que el agua en el proceso de cocción en un aparato tal no se vaporiza tan vigorosamente como de costumbre al cocinar en la estufa o llamas abiertas. Por lo tanto, no es necesario añadir el agua presente en la lista de ingredientes para la mayoría atasco de recetas, utilizando Multivarki.
Con la cocina (receta simple)
Por supuesto, la mermelada más deliciosa de grosella negra se obtiene de una baya, limpiado a través de un tamiz. Masa homogénea de aire sin una sola piedra: ¡un sueño dulce! Por desgracia, esta opción para los espacios en blanco para el invierno no puede permitirse todo, demasiado tiempo es este procedimiento. Si tiene una gran cosecha y el tiempo para su procesamiento, como siempre, no es suficiente, puede usar una receta muy simple y el resultado es bastante bueno.
Vierta en los platos esmaltados preparados agua, que blanqueó bayas,a razón de dos a tres tazas por kilogramo de bayas (dependiendo de qué tan grueso o más líquido atasco te gusta) se mezcla con un kilogramo de azúcar por kilogramo de pasas de Corinto, llevar a ebullición y cocer a fuego lento hasta que el jarabe no se aclaran. Ahora derramar alrededor de un tercio del jarabe en un recipiente aparte, añadir el jarabe de las bayas restantes y cocine, revolviendo ocasionalmente, 15-20 minutos. En conclusión, la fusión vierta previamente jarabe, traer a la mermelada de ebullición, se descomponen en frascos estériles, enrollar y dar enfriar en un estado invertido.
Este método acelera la gelificación de bayas, y el atasco resulta hermoso y sabroso con un mínimo esfuerzo.
Gelatina
Por lo general, cuando la palabra "jalea" nos imaginamos masa temblorosa apetitosa en una placa preparada a partir de las bayas, azúcar, agua y gelatina. Sin embargo, grosellero negro tiene una propiedad única de gelificación sin la adición de sustancias adhesivas de origen animal.
Entonces, en la grosella negra hay de todo para hacer gelatina sin ningún espesante adicional. Además de frutas, Solo se necesitan azúcar y agua.
Por lo tanto, las bayas de grosella en la receta de gelatina clásica se correlacionan con el azúcar y el agua en la proporción de 2: 1: 1.
Vierta la fruta preparada en un recipiente preparado para cocinar, llénela con agua y, con agitación constante, hierva, y luego cocine por un fuego mínimo durante otros diez minutos, luego vuelva a arrojarla al colador.
Ahora necesitamos exprimir jugo de grosella - esta es la parte más laboriosa del trabajo. Primero limpie con cuidado la fruta a través de un colador, eliminando así la piel y los huesos.De hecho, en esta etapa es posible parar, pero en la receta clásica propuesta para superar puré obtenido a través de varias capas de gasa, y que la mayor parte de la pulpa también se eliminó sin descanso.
Cuando llegue el momento, empezamos poco a poco, vidrio, introducido en el jugo de azúcar. Después de cada porción de la agitación de líquido hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y sólo a continuación, añadir la siguiente parte.
derrames jarabe Ready bancos estériles calientes, y luego ponerlos en una olla de agua hirviendo (en la parte inferior no se olvide de gasa prostelit o toalla para los bancos no de ráfaga), cubrir con una tapa y esterilizar: tarros litros - 15 minutos, de medio litro - en menos de media .
Ahora puedes enrollar las latas. Después de que se hayan enfriado por completo,para la plena realización del proceso de gelificación, los bancos tienen que poner en la nevera durante siete días, y sólo después de eso para limpiar en un armario ordinaria o en el armario para el almacenamiento hasta el invierno.
Con albaricoques secos
Examinamos varias variedades de mermelada de grosella negra. Pero sucede que al mismo tiempo tienes una cosecha madura de varios cultivos, y te estás dando vueltas sobre qué cocinar. O simplemente una mermelada de grosellas te parece demasiado aburrida. En este caso, se puede preparar una versión más sofisticada de los espacios en blanco para el invierno, cuando las pasas será el principal, pero no el único ingrediente. Esta opción seguramente complacerá a la anfitriona que ama los experimentos culinarios y, tal vez, impulsará otras ideas no menos interesantes.
La primera combinación es con albaricoques secos. En esta receta puedes usar incluso la fruta demasiado madura de la grosella, el resultado no duele.
Un kilogramo de bayas necesitará 1,2 kg de azúcar y un puñado pequeño (hasta 100 gramos) de albaricoques secos.
Llenar los albaricoques de agua hirviendo a hincharse, y luego fusionar los albaricoques exprimir el agua.
Pasamos por la picadora de carne los frutos preparados de ambos tipos. Caemos azúcar puré de fruta dormido, mezclar y dejar reposar durante varias horas hasta su completa disolución. Si es necesario, revuelva la mezcla.
Con calabaza
La receta es buena, ya que requiere una cantidad mínima de azúcar como calabaza dulce suficiente en sí mismo.
Per bayas de grosella kilogramo sólo necesitamos 300 g de azúcar, 1,2 kg de calabaza pelada y un pequeño trozo (aproximadamente 30 g) de mantequilla.
Extender la mermelada de acabado en frascos preparadas de antemano. Rodamos las cubiertas.
Limón
En esta receta, la mermelada de grosella habitual comienza a tocar nuevos billetes debido aditivo del todo insignificante.
Por cada kilogramo de fruta que necesitamos un limón mediano tamaño. Azúcar - 1 kg 200 g. Saltarse bayas a través de una picadora de carne, la adición de azúcar, batidor (si batidora estacionaria ambas operaciones se combinan en uno). La mezcla resultante fue cuidadosamente lleva a ebullición, removiendo con una cuchara de madera, disminuir el fuego y cocinar cuarto de hora. Limón con cáscara, cortar en rodajas o cubos - como te gusta - y añadir a la mermelada. Continuar para cocer a fuego lento durante quince minutos, a continuación, descompone en frascos limpios y dejar enfriar (tapas en esta etapa no necesitan ser cubiertos al condensado no gotea en un atasco).
Naranjas
Otra versión de mermelada de grosella y cítricos se puede cocinar sin cocinar Uno sólo puede imaginar lo que dará lugar a una dosis letal de la vitamina C si tenemos en cuenta que las frutas cítricas como las pasas, son extremadamente ricas en ácido ascórbico, y todo ello completamente conservado en el producto terminado!
Para variar, en lugar de un limón, toma una naranja, también con una cáscara. Las proporciones de naranja y grosellas pueden variar, pero el principal componente aún deben permanecer bayas, cítricos deben seleccionar sólo los sabores básicos.
Pasamos por las bayas de la picadora de carne y los trozos de naranja en rodajas. Añadir el azúcar - dos partes del puré de fruta (si se utiliza limón - azúcar, se puede añadir un poco más).Mezcle bien y sostenga durante 48 horas en el refrigerador. Propagación de los bancos en la tecnología de "atasco en vivo" (no se olvide de llenar el azúcar sobre la mezcla, lo más preservará el producto).
Frambuesa
Frambuesa y grosella negro son por lo general maduran en nuestras casas rurales, al mismo tiempo, por lo que su combinación es muy natural. Grosella y frambuesas en una proporción de 2: 1 (puede corregir la proporción al gusto). El azúcar necesitará 1.2-1.5 kg por kilogramo de mezcla de frutas. El agua es aproximadamente la mitad de un vaso.
Mezcle las bayas cocidas, el agua y la mitad del volumen especificado de azúcar en el tanque de cocción. Con cuidado llevar a ebullición, cocinar durante cinco minutos. A continuación, añadir el resto del azúcar, revuelva constantemente, por lo que desapareció rápidamente, y el atasco no se quema, y cinco minutos más tarde se descomponen el producto acabado en las orillas enrollar y dan enfriar boca abajo.