¿Cómo hacer que el manzano dé fruto?

Pin
Send
Share
Send

Cada jardinero quiere disfrutar no sólo de la apariencia saludable de sus "pupilos", pero sus frutos fragantes. Pero ahí estaba. Aquí es donde manzano favorito del año se niegan a deleitará con sabrosas manzanas.

  • Fructificación y edad
  • Características varietales
  • Muchos ovarios
  • Sin variedad polinizadora
  • Mal lugar
  • Daño a ramas jóvenes
  • Poda insuficiente
  • Plagas
  • Exceso de minerales
  • Arreglo de sucursales

¿Por qué el manzano no da fruto y qué hacer en tal situación? En primer lugar, es necesario diagnosticar correctamente la causa para eliminar el problema de la infertilidad del árbol frutal. En este artículo, le mostraremos cómo ayudar a su mascota y eliminar el problema de su infertilidad.

Fructificación y edad

el inicio de la producción de manzana depende de muchos factores subjetivos: las variedades de árboles, plantación y cuidado correcto, el tipo de suelo, el nivel de polinización, la calidad de las plántulas, portainjertos, etc. Por lo tanto, es imposible calcular con exactitud, en un año después de la siembra comienzan a fructificar su árbol de manzana .. La mayoría de las variedades de manzanos comienzan a dar sus frutos durante el sexto a octavo año después de la siembra. A menudo, los jardineros intentan acelerar este proceso con la ayuda de fertilizantes y técnicas especiales.

Uno de esos métodos es la inoculación de esquejes de variedades en poblaciones enanas.Como resultado de esta actividad, puede comer manzanas por segundo año después de la siembra. Pero tenga en cuenta que el crecimiento del árbol será aburrido, se volverá lento y el rendimiento disminuirá año tras año.

El hecho es que cada árbol tiene sus propias fases de fructificación y crecimiento. Tal vez su manzano sea infértil porque aún se encuentra en la fase activa de crecimiento o incluso en la entrada a un período de fructificación completo. Observe la parte interna de la corona del árbol: si hay madera crecida y ovarios en ella o están completamente ausentes, o si hay solitarios, el período de crecimiento finaliza y puede esperar la cosecha pronto.

¿Sabes? De manzana de estatura mediana, puedes recolectar alrededor de 20 cajas de manzanas.

Características varietales

Es a partir de las características varietales a menudo depende del momento en que el manzano comienza a dar sus frutos. Si los tipos de árboles frutales de maduración temprana (verano u otoño) crecen en su jardín, comenzarán a dar fruto en algún lugar en el cuarto año después de la siembra. Variedades de variedades de invierno te agradarán con una cosecha solo para el séptimo o octavo año de tu vida.

Los manzanos injertados en portainjertos enanos o variedades coloniales le agradecerán por su fragante fruta durante el segundo año. El tiempo promedio para comenzar la fructificación de los manzanos es de 8-10 años después de la siembra.

A menudo hay casos en que un árbol produjo un cultivo, y en esto su fertilidad se embota o incluso termina. No tome medidas drásticas inmediatamente y deshágase de tal árbol. Jardineros experimentados dicen: sobre cuántas veces el manzano es fructífero, el lugar donde crece, el tipo de suelo, las reglas de plantación y cuidado, y, por supuesto, la variedad, afectan directamente el rendimiento.

Las variedades de verano y otoño a menudo producen un cultivo de calidad durante 20 años o más, mientras que otras reducen activamente los rendimientos después de 15 años de fructificación. Las variedades de invierno pueden deleitarlo con manzanas fragantes durante 30 años seguidos.

¿Sabes? En América, crece un manzano de crecimiento prolongado, plantado ya en 1647. Es difícil de creer, pero el árbol todavía da fruto.
La cantidad de manzanas depende directamente de su tamaño: cuanto más grandes son las manzanas, menos pueden "aguantar" el árbol.

En el caso de que el árbol, independientemente de la variedad, fructifique periódicamente, vale la pena fortalecer su cuidado. En esta situación, todo depende solo del jardinero. La dieta correcta de fertilización, poda de ramas, riego, observación y cuidado de los ovarios: la aplicación de tales esfuerzos se verá recompensada con una cosecha generosa.

Muchos ovarios

Muchos ovarios son una de las principales razones que provocan la periodicidad de los manzanos fructíferos, ya que previene la colocación de cogollos florecientes para el año siguiente. Además, una gran cantidad de ovarios agota el árbol. Así que no seas muy feliz si tu manzano está cubierto de color. Cualquier jardinero experimentado le asegurará que de una cantidad excesiva de ovarios que deben eliminarse. Puede recurrir a esto de forma manual o química.

Lo principal en el proceso de deshacerse de los ovarios innecesarios es no dañar la flor central y no provocar daño a toda la inflorescencia.

El adelgazamiento manual de los ovarios consiste en romper las flores laterales de la inflorescencia en la primera mitad de junio, dependiendo de la variedad. El pedúnculo de la flor debe dejarse para no dañar la inflorescencia. En el momento correcto, ella se apartará. El adelgazamiento químico de los ovarios se lleva a cabo utilizando los productos químicos recomendados (tiosulfato de amonio, carbamida, etc.) en las proporciones especificadas en las instrucciones. Aplicar este método debe ser después de espolvorear la inflorescencia de la flor central, que se produce en el día 3-4 de la floración.Las flores laterales se rocían con una sustancia química que las quema o evita el polvo.

¡Importante! El método químico para adelgazar los ovarios es bastante arriesgado. Y ni siquiera es la exactitud de calcular proporciones. En el caso de la aparición de las heladas después del tratamiento químico, usted personalmente se priva de la cosecha.

Sin variedad polinizadora

Uno de los principales requisitos previos para obtener una buena cosecha de árboles frutales es la presencia de variedades polinizadoras. El hecho es que las flores mismas son casi estériles, necesitan polen para su fertilidad. Hay, por supuesto, fruta propia, pero los manzanos no.

Incluso en la etapa de plantar el jardín, debe combinar qué tipo de fruta y dónde plantar para evitar la falta de fertilización. La polinización cruzada óptima ocurre cuando hay 3-4 variedades de árboles de la misma especie.

¿Sabes? Las manzanas, resulta, no se hunden en el agua. El secreto es que ¼ de su composición es el aire.
Un polinizador de manzano es un árbol que no debe crecer más de 50-60 metros para que las abejas puedan transportar libremente el polen. El tiempo de floración de tal árbol, la formación de polen en él, el período de maduración debe coincidir con el que poliniza.Por lo tanto recomiendan evitar las variedades de siembra caóticas con diferentes períodos de fructificación: Se recomienda a las variedades tempranas de la planta cerca de la temprana, tardía - torno más tarde.

La elección de los mejores polinizadores también depende de la variedad. Por ejemplo, "Antonovka" adecuado "Papirovka" "cuajo" - "Pepin Londres", "Mekentoshu" - "Antonivka" "carga blanca de" - "Suyslepskoe" et al.

Echa un vistazo a las prácticas culturales de cultivo de otras variedades de manzanas: "Gloria a los ganadores", "Navidad", "de relleno Ural", "belleza de Sverdlovsk", "Orlinka", "estrella", "pantalla", "Antey", "Uralets", "Champion" , "Sunny", "Candy", "Melba".

Mal lugar

El manzano es un árbol que no es fastidioso. Pero, como todos los demás, ella tiene sus caprichos. A ella no le gusta el exceso de humedad, por lo que no recomendamos plantar este tipo de fruta en áreas pantanosas. También se debe tener en cuenta el nivel de las aguas subterráneas: óptima - 1,8 m en una aguas en movimiento, 2-2,5 m - con estancada. El área donde el tiempo retrasa la masa fundida y el agua de lluvia, no son aptas para la plantación de árboles de manzana, debido a la abundancia de la humedad de su sistema radicular puede morir. El mejor suelo para el crecimiento de los manzanos es franco y franco arenoso.El suelo rocoso, los escombros o la arena son dañinos para la vida plena de las plantas frutales.

El jardín del manzano debe protegerse de los vientos fríos del norte y debe proporcionarse con un alto nivel de iluminación.

¿Sabes? Los jardines de manzana ocupan 5 millones de hectáreas de la superficie de nuestro planeta. Cada segundo árbol en la tierra es un manzano.

Daño a ramas jóvenes

El daño a las ramas jóvenes de un manzano es capaz tanto del hombre como de los animales, y de la naturaleza misma.

El corte incorrecto de las ramas puede dañar gravemente un árbol, por un tiempo para esterilizarlo e incluso provocar la muerte. A menudo, el manzano sufre de huéspedes no invitados, liebres y roedores que no son reacios a darse un festín con su corteza y ramas jóvenes. En este caso, es necesario tomar medidas de la primera ayuda de emergencia: debe tratar sus heridas. Para ello, use medicamentos antisépticos (heteroauxina, sulfato de cobre), var de jardín, una mezcla de estiércol líquido de vaca y arcilla, que previene la propagación de la infección.

En la naturaleza, hay muchas enfermedades de los árboles, entre los que incluso hay cáncer. La principal tarea del jardinero es diagnosticar la enfermedad correctamente y comenzar el tratamiento a tiempo.

Poda insuficiente

Otra razón por la cual el manzano no florece y no da fruto es una violación del método agrotécnico de cortar ramas y coronas. Precisamente, la corrección de este proceso regula la fertilidad cualitativa, el crecimiento, la salud y el desarrollo del árbol. La poda se lleva a cabo en la primavera. La omisión de este proceso conduce al engrosamiento de la corona, que está plagada de muchos problemas.

Una corona densa es un caldo de cultivo para las plagas de las hojas y la corteza de la manzana, así como una reserva de humedad que provoca el corte de las hojas y la aparición de muchas infecciones fúngicas, perjudiciales tanto para el propio árbol como para sus frutos.

Una corona insuficientemente cortada conduce a frutos inmaduros y sin sabor. El hecho es que las frutas no obtienen la cantidad de luz solar necesaria para la maduración. Como resultado de dicha supervisión, el rendimiento de la planta disminuirá cada año. El descuido del procedimiento de poda de la corona está plagado de otras sorpresas desagradables. Por ejemplo, las ramas gruesas no permitirán que las frutas podridas caigan al suelo. Las manzanas permanecerán en el árbol y acumularán muchas infecciones que se pueden propagar a las plantas bien arregladas.

¡Importante! La poda preventiva de la corona debe llevarse a cabo anualmente a fines de otoño o principios de primavera. Debe hacerse delicadamente, para no causar un árbol de heridas profundas y no dejar los tocones.

Plagas

El daño excesivo al manzano es capaz de infligir varias plagas que afectan tanto al árbol como a sus frutos. Por lo tanto, vigile la apariencia y el estado de su "pupilo". Los enemigos más comunes del manzano:

  • Cáncer Afecta las ramas y la corteza del árbol, conduce a la muerte de los focos de infección.
  • Tic. Daña mucho las hojas y la corteza. La enfermedad es reconocida por un tono plateado de follaje.
  • Escarabajo escarabajo. Disfrutar de la corteza y el follaje del árbol, roer los movimientos, que provoca el secado y la necrosis de las partes dañadas.
  • Gusano de seda Una mariposa inofensiva, a primera vista, uno de los principales enemigos de las plantas jóvenes.
  • Scab - hongos, que dañan brotes, ramas, hojas, flores y frutos de árboles frutales.
  • Polilla de manzana - Destructor de hojas.
  • Cvetod - un escarabajo comiendo brotes y flores de una planta frutal.
  • Áfidos - uno de los enemigos más insidiosos de los árboles, envuelve su "esqueleto" con rocío de miel, que dificulta el desarrollo, el crecimiento y la fructificación.

Exceso de minerales

La moderación - el principio fundamental de la jardinería. A menudo huerto de manzanas indica un exceso de minerales, y sigue alimentando con diligencia los árboles jardinero y provocar una sobredosis. Mantenga un ojo en su jardín - los síntomas de una sobredosis de minerales que se encuentran fácilmente:

  • hojas amarillas indican un exceso de fósforo;
  • hojas verde oscuro - un nitrógeno sobredosis de señal;
  • hojas brillantes, retraso en el crecimiento de los árboles, un montón de partes muertas dice que ha comido demasiado potasio manzana;
  • el exceso de boro y cobre provocar amarillamiento prematuro y la abscisión de hojas, su plegado;
  • de zinc excesiva volver a pintar las venas en una hoja en el rojo o negro;
  • la aparición de una manchas de color púrpura y blancas en las hojas - una señal de una sobredosis de cloro;
  • el exceso de hierro está lleno de follaje amarillamiento y palidez.

¡Importante!Manzana exceso de minerales - no es siempre el resultado de aditivos error de cálculo. Vale la pena recordar que el propio suelo es rico en nutrientes.

Arreglo de sucursales

rendimiento de los cultivos de manzana depende del tipo de ubicación de las ramas ramas de crecimiento horizontal - una prenda de alta frutales, verticales y la búsqueda de arriba - no son capaces de satisfacer a los cultivos de alta calidad.

Han llegado a la conclusión de que es debido a la ubicación de las ramas que el manzano no da fruto. ¿Qué hacer en este caso? Doble las ramas y brotes que crecen verticalmente hacia el lado horizontal usando un manguito hecho de material denso. Ate la rama necesaria a una clavija prístina olvidada del suelo con el lado que necesita. Durante el verano, doble gradualmente la rama en la dirección horizontal y déjela en esta posición para el invierno, y en la primavera podrá desatar con seguridad la rama que ya se encuentra horizontalmente. Brotes jóvenes que germinarán en él, ya sea que los rechacen o los eliminen.

Muchas personas piensan que un manzano es un árbol que crece por sí mismo, y con frecuencia se queja de su "esterilidad". Pero para comer manzanas jugosas y fragantes, no basta con plantar un manzano. Aún debes cuidarlo. Solo los esfuerzos conjuntos del árbol y el hombre producirán el resultado esperado.

Mira el video: Bonsai Zero Flor y Fruto (manzanos)

Pin
Send
Share
Send