Casi todos los veraneantes en las profundidades de su alma sueñan con un pequeño estanque en su lugar, que creará un ambiente acogedor y agregará algo de entusiasmo al diseño del paisaje. Es maravilloso cuando un sueño se hace realidad y está surgiendo una nueva tarea: plantar plantas para un estanque en el campo. Si elige los habitantes correctos del depósito, no solo tendrá una función decorativa, sino que también se autolimpiará.
- Azolla
- Flor del pantano
- Wolffia
- Kubyshka
- Lirio de agua
- Lotus
- Hornwort
- Lenteja de agua
- Uruut
- Elodea
Azolla
Azolla - Una planta acuática que pertenece a la especie de helechos flotantes. Esta anual no solo es muy hermosa, sino también muy rica en nitrógeno, por lo que puede usarse como fertilizante. Azolla es muy aficionada al calor y al sol, por su plantación de estanques inadecuados y adecuados con agua tibia.
Flor del pantano
Flor del pantano También es una planta acuática que se puede comprar para un estanque decorativo, pero de aguas profundas y perennes. Las flores grandes son muy similares a la floración del pepino. Bolototvetnik absolutamente sin pretensiones.Plantéelo en contenedores, que luego se bajan al agua. Las plagas y enfermedades de esta perenne no son terribles.
Wolffia
Wolffia - La cultura más pequeña que pertenece a la familia de la lenteja de agua. Una pequeña criatura es una bola de color verde o marrón. Todos los minerales necesarios que recibe del agua, por lo que no necesita fertilización. Lo único que se debe prestar atención es que a wolfia no le gusta el agua estancada. Debe actualizar regularmente el agua o asegurar su movimiento en el estanque, donde se cultiva la planta.
Kubyshka
Varias especies de esta planta son conocidas del género de plantas de lirio de agua. El más común y popular es considerado la caja de huevos es amarilla. Esta flor perenne florece en mayo y florece hasta el primer frío. Categóricamente no tolera el agua sucia e incluso participa en el proceso de purificación de agua. La cápsula de huevo evita la aparición y propagación de algas azules: donde crece, el agua nunca florece.
Lirio de agua
Lirio de agua, o nymphea - Muchas plantas amadas y habituales, que es ideal para un estanque en el campo. Impresionante es la variedad de especies de nenúfares: hay más de 5 docenas. Dependiendo de la especie, se determina la profundidad que es aceptable para plantar. Las ninfas se sienten cómodas en parcelas soleadas.
Lotus
Lotus - una flor increíble que atrae su belleza. Se refiere a perenne, prefiere crecer al menos 40 cm de profundidad en el agua. Las raíces masivas de loto se fijan en el fondo y lo nutren con sustancias útiles. Para crear condiciones favorables para esta planta, el principio básico es agua pura. Cuidarlo no es difícil, lo único que no debes olvidar es cortar los tallos muertos en la primavera.
Hornwort
Hornwort es bien conocido por los amantes de los peces, ya que a menudo se utiliza en acuarios, y esto no es accidental, ya que es un generador de oxígeno.Además, el habitante acuático evita el crecimiento de algas, lo que a su vez garantiza la pureza del agua. Esta perenne puede crecer a grandes profundidades. Hornwort se planta mejor en la parte sombreada del estanque. Tiene una apariencia inusual y una buena velocidad de crecimiento.
Lenteja de agua
Lenteja de agua - una planta hermosa y conocida que flota en la superficie del agua. A él le gustan las áreas soleadas. Lo más importante en su crianza es evitar una población excesiva, ya que crece muy rápido. La lenteja de agua absorbe dióxido de carbono y satura el estanque con oxígeno, ayuda en la purificación natural del depósito. El excedente puede usarse para hacer compost y también como alimento para animales y peces.
Uruut
Uruut se refiere a los oxigenadores y se valora por sus propiedades útiles con respecto al tratamiento de un cuerpo de agua. Urut flota sobre la superficie del agua, a veces se eleva por encima de ella por 10-15 cm. Hojas pinnadas rosáceo bonitos y tallos necesariamente convertido en un elemento llamativo depósito suburbano adicional.
Elodea
Tales plantas de agua son solo un hallazgo para un estanque. Absolutamente sin pretensiones y no exigente en la temperatura del agua. Elodea también se refiere a plantas-oxigenadores.
Incluso el pequeño estanque más sencillo puede convertirse en una brillante adición a la parcela del país. Con la ayuda de una variedad de especies de plantas acuáticas, no solo se pueden construir composiciones decorativas inusuales, sino también controlar la pureza del estanque e incluso alimentar a sus habitantes.