Cómo cultivar calabacín en el jardín por método de plántula

Pin
Send
Share
Send

Zucchini es muy apreciado en la cocina por un sabor delicado y cualidades dietéticas. Desde allí cocinan no solo estofado y todo el caviar conocido, sino incluso dulce mermelada. Este vegetal ha sido adoptado por mucho tiempo en muchas áreas suburbanas. Los calabacines son lo suficientemente fáciles de plantar y cuidar en campo abierto, se pueden cultivar tanto a partir de semillas como a través de plántulas. Los matices del último método serán discutidos más adelante.

  • Cultivo de calabacines a través de brotes
    • Cuándo plantar el calabacín para las plántulas
    • Tratamiento de semilla
    • Suelo para plántulas
    • Procedimiento de plántula para plántulas
    • Condiciones antes de la germinación de semillas de calabacines
    • Cuidado de las plántulas de calabacín
  • Plantar plántulas de calabacín en una parcela
    • Al plantar plántulas de calabacín en campo abierto
    • Elegir un lugar para calabacines
    • Trabajo preparatorio
    • Buenos y malos predecesores
    • Cómo plantar plántulas en campo abierto
  • Cuidado estacional para el calabacín en el área
    • Cómo regar
    • Aflojando y escardando entre filas
    • Cómo alimentar calabacín
    • Tratamiento (protección) de zucchini de plagas y enfermedades
  • Recogida y almacenamiento de calabacines

Cultivo de calabacines a través de brotes

Cultivar zucchini con un método de plántula tiene muchas ventajas.El método es adecuado para áreas con veranos frescos y cortos y proporciona un cultivo más temprano.

Cuándo plantar el calabacín para las plántulas

La hora exacta en que es más óptimo sembrar zucchini para las plántulas depende de las condiciones climáticas de la región. Podría ser abril o mayo. Las semillas se siembran un mes antes de que se siembren en campo abierto. Si planea cultivar vegetales en un invernadero o bajo cubierta, las plantas de semillero deben plantarse 15 días antes.

Tratamiento de semilla

Abundante fructificación y más resistente a la enfermedad del calabacín, cultivado a partir de semillas de 2-3 años de edad. En primer lugar, las semillas deben inspeccionarse cuidadosamente y eliminarse para que no se siembren. Las semillas de calabacín de la tienda a menudo se preparan, y no se necesitarán acciones adicionales para ningún tratamiento. A menudo, tales semillas son de color. Las semillas caseras o compradas con las manos deben procesarse.

Para la prevención de enfermedades fúngicas, las semillas se mantienen en agua caliente (48-50 grados) durante aproximadamente 5 horas, después de lo cual se sumergen inmediatamente durante varios minutos en agua fría. A menudo, se utiliza un tratamiento de 20 minutos en la solución de permanganato de potasio con posterior lavado con agua fría. Las semillas pueden calentarse al sol durante varios días o tratarse con aloe vera y calanchoe en una proporción de 1: 1. Además, para vestir semillas, puede usar el medicamento "Fitosporin-M". El tratamiento se lleva a cabo durante 8-18 horas a temperatura ambiente.

¿Sabes? El lugar de nacimiento del calabacín es América. En Europa, el calabacín llegó en el siglo XVI y originalmente era una cultura decorativa. Más tarde, su gusto fue apreciado. El calabacín se usa a menudo en la cocina mediterránea. En combinación con tomates y berenjenas, se prepara un clásico plato de ratatouille.

Suelo para plántulas

El suelo óptimo para plantar calabacines para las plántulas debe tener una reacción neutra o ligeramente alcalina. Una mezcla en esta proporción es buena: 5 partes de tierra de turba, 2 partes de humus y tierra de césped, 1 parte de aserrín. Si el sustrato es demasiado ácido, se le puede agregar tiza o cenizas. Una excelente opción también será un preparado premezclado para plántulas de hortalizas. En venta puede encontrar suelos especiales para cultivos de calabaza.

Procedimiento de plántula para plántulas

Antes de sembrar, las semillas deben empaparse antes de hincharse. Las semillas hinchadas se pueden almacenar en el refrigerador.Si germinan, subirán más rápido, pero debemos tener en cuenta que las plántulas del calabacín son muy delgadas, deben tratarse con cuidado y deben sembrarse inmediatamente. Las semillas procesadas terminadas se deben envolver en un paño húmedo y una bolsa de plástico, poner en un lugar cálido y proporcionar ventilación, aireación varias veces al día. La tela no debe secarse ni estar demasiado mojada.

Es muy importante no dañar el sistema de raíz del calabacín cuando se mueve la plántula al suelo, por lo que es mejor sembrar las semillas en tazas o macetas de turba. dos tercios mezcla de capacidad de llenado de la turba, humedecido con agua tibia y plantado las semillas de calabaza a una profundidad de 2-3 cm. Si no hay confianza en la germinación de semillas de alta, lo mejor es poner en un rebaje en las dos semillas. Los tanques deben estar cubiertos con vidrio o una película.

¡Importante! Las ollas de la turba son un envase desechable biológicamente puro para las plantas de semillero. Las plántulas se pueden plantar en el campo abierto directamente en la maceta, que luego se descompone naturalmente.

Condiciones antes de la germinación de semillas de calabacines

Las plántulas de calabacín se pueden guardar en un invernadero, en una logia o en el alféizar de la ventana.Antes de la aparición de los brotes, es necesario mantener la temperatura entre 18-24 ° C y agua con agua tibia una vez a la semana.

Cuidado de las plántulas de calabacín

Con la aparición de los brotes del contenedor, debe liberarse del recubrimiento y transferirse a una luz en una habitación más fría (balcón o galería) con una temperatura de 15-18 ° C durante el día y al menos 13-15 ° C durante la noche. Antes del desembarque, la temperatura para las plántulas de calabacín debe estar dentro del rango de 17-22 ° C durante el día y 13-17 ° C durante la noche. Para que los brotes se desarrollen normalmente, las plántulas necesitan una buena iluminación, que se puede aumentar con una lámina y una pantalla de cartón. Debe colocarse de modo que la luz del sol reflejada caiga sobre los brotes. Si la casa está demasiado seca, la batería de calefacción más cercana debe colocarse en un paño húmedo. Con la aparición de la tercera hoja en las plántulas para formar un sistema de raíces fuerte en el tanque, es necesario agregar gradualmente la mezcla de tierra.

Una semana después de la aparición de los brotes, haga el primer aderezo con una solución de superfosfato y urea (0.5 cucharadas por 1 litro de agua) o un "Butón" listo para usar. Después de 10 días, fertilice la segunda vez con una solución de un litro de agua, ceniza y nitrofoski (0.5 cucharadas).

Durante el cultivo de plántulas de calabacín, el riego se realiza con agua estancada a temperatura ambiente. Para regar 8 macetas, se necesita un litro de agua.

¡Importante! Para extender el período de cosecha de los verdes, el método de plántula se debe combinar con la siembra de las semillas.

Plantar plántulas de calabacín en una parcela

A la edad de 25-30 días, los trasplantes se pueden trasplantar al sitio.

Al plantar plántulas de calabacín en campo abierto

Cuando la temperatura diaria promedio es de 15 grados, puede plantar calabazas de plántulas en campo abierto. Los brotes estén listos para el aterrizaje, si hay unas cuantas hojas de color verde oscuro, el sistema radicular está bien desarrollada y cubre todo el volumen del recipiente, y las raíces son de color blanco y sin daños.

Elegir un lugar para calabacines

Para el cultivo de calabaza en un campo abierto, se recomienda elegir un soleado, protegido del viento con nivel freático baja. El calabacín ama el suelo fértil con mucho humus.

Trabajo preparatorio

Пrimerno 2 semanas antes del trasplante a la zona el suelo debe ser excavado de la profundidad pala y para fertilizar: un cubo de humus o cubo de compost de aserrín podrido, 2 cucharadas de superfosfato, 2 madera taza ceniza, cucharada de cuchara de urea y una cucharada de sulfato de potasio por metro cuadrado . Es posible, por razones de economía, aplicar fertilizantes directamente a los pozos.Necesitan mezclarse con el suelo, regar la cama con agua caliente y cubrirse con una película antes de plantar las plántulas. Una semana antes de la siembra en la tarde, las macetas con brotes se llevan a la calle para que se endurezcan.

Buenos y malos predecesores

Es mejor no volver a plantar zucchini en el mismo lugar donde crecieron el año pasado u otros cultivos de calabaza (pepinos, calabaza, calabaza). En este caso, la verdura no podrá alcanzar un alto rendimiento y corre el riesgo de sucumbir a las enfermedades típicas de la calabaza.

Se consideran buenos precursores de zucchini temprano y coliflor, papas, zanahorias, tomates, rábanos, cebollas, perejil, lechuga, ajo, sideratos. Estas últimas plantas se cultivan como fertilizante verde, enriquecen el suelo con nitrógeno y oligoelementos, inhiben el crecimiento de malezas. Tales plantas son leguminosas y cereales, caléndula, girasol, mostaza y otros.

Cómo plantar plántulas en campo abierto

La distancia entre las camas para los calabacines debe alcanzar 1-1.5 m. Por cada metro cuadrado de la parcela, no debe haber más de tres plantas de calabacín.

Plant calabacines en el campo abierto se recomienda en clima cálido y nublado.En cada hoyo antes de plantar, coloque un poco de humus y ceniza y humedezca con agua tibia. Una maceta de turba o un brote con un terrón de tierra se baja en un agujero a las hojas del cotiledón, se agrega tierra y se compacta.

Si existe la amenaza de heladas, los brotes deben cubrirse con botellas de plástico o polietileno. Para hacer esto, sobre las camas, coloca el arco del cable y tira de la película.

¿Sabes? En Italia y Francia (en particular, en Provenza), un plato popular son las flores de calabacín rellenas. Para uso alimentario, las flores masculinas no pueden crear una fruta. Se comen crudos o fritos en masa, ya que el relleno es queso usado, pepinos en vinagre, anchoas.

Cuidado estacional para el calabacín en el área

Calabacín - bastante modesto en el cuidado de vegetales. Al igual que cualquier planta, necesita riego, aflojar el suelo y desherbar malas hierbas, alimentar. Incluso con un cuidado mínimo, puede agradar una buena cosecha de frutas.

Cómo regar

El calabacín de riego en el campo abierto se produce principalmente por la noche bajo la raíz del agua, calentada al sol. Durante el calor, los calabacines deben regarse diariamente. Cuando las plantas crecen lo suficiente y las hojas cubren el suelo, el riego se puede hacer cada pocos días cuando hace calor y después de 5-6 días en tiempo nublado.Si las hojas se vuelven letárgicas por el calor, las plantas se riegan usando una boquilla con pequeños orificios. El calabacín que crece en el invernadero necesita menos riego que las plantas en el campo abierto. La sobreabundancia de humedad puede causar fruta podrida.

Aflojando y escardando entre filas

El suelo flojo pasa mejor el agua y el calor, lo cual es importante para el crecimiento del calabacín. En la sequía, el suelo tiene la propiedad de endurecerse, formando una costra, por lo que debe aflojarse. Es conveniente combinar aflojamiento con deshierbe.

Cómo alimentar calabacín

Los fertilizantes orgánicos para aderezar zucchini en campo abierto se pueden usar comprados o preparados por usted mismo.

Las malezas después del deshierbe o de la siega deben recogerse y colocarse en un barril hasta la parte superior, verter el agua y revolver ocasionalmente. Después de una semana, el contenido del barril debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1: 8. Además infusión de hierbas regado calabacín, tratando de no derramarlo sobre las hojas y tallos. Haga esto dos semanas después de aterrizar en campo abierto. Vuelva a aplicar una segunda semana después de la primera. Alterne tal fertilización es posible con fertilizante de estiércol.El estiércol debe diluirse con agua en una proporción de 1:10, insistir unos días en el sol y el agua. Cuando los zucchins aparecen en el calabacín, se realiza un tercer vendaje. Para ello, prepare un fertilizante con 10 litros de infusión de hierbas o lechada, un vaso de ceniza de madera tamizada y una cucharada de superfosfato doble. Antes de fertilizar se recomienda regar el sitio.

Tratamiento (protección) de zucchini de plagas y enfermedades

HLa medida necesaria en el cuidado es la protección del calabacín contra plagas y enfermedades. Para la prevención de enfermedades fúngicas una semana después de la siembra, se recomienda tratar la planta con una solución al 1% de la mezcla de Burdeos o cloruro de cobre, y contra las plagas, con carbofos. En otoño, después de desbrozar, el suelo debe cavarse a fondo y prepararse para otro cultivo.

Para combatir los áfidos del melón, las plantas se tratan tres veces con una solución de jabón (300 g de jabón, detergente para platos por 10 litros de agua) con un intervalo semanal. La mosca blanca debe lavarse las hojas con agua y aflojar el suelo alrededor de la planta a una profundidad de 2 cm. Si tales métodos contra las plagas no ayudan, use insecticidas.

Las babosas deben recolectarse manualmente, si hay muchas, hacer señuelos en contenedores con cerveza oscura. El calabacín puede verse afectado por muchas enfermedades.Ante los primeros signos de aparición del oídio, es necesario realizar el tratamiento del sitio con una solución al 10% de fungicidas (Topsin, Bayleton), si es necesario, repetirlo después de dos semanas.

Cuando aparece el moho negro o la podredumbre blanca (esclerotinia), las plantas afectadas deben ser removidas y quemadas, después de la cosecha el área está completamente limpia de residuos de plantas. Con bacteriosis, luchan por tratamiento con líquido de Burdeos (1%).

Con un cuidado inadecuado (plantar en tierra fría, regar con agua fría, fertilización excesiva), el calabacín puede aparecer en los calabacines. Para su eliminación, es necesario eliminar los factores adversos y procesar el calabacín con preparados que contengan cobre. En climas cálidos y lluviosos, los calabacines a veces se ven afectados por la antracnosis, que puede tratarse mediante el tratamiento con líquido de Burdeos (1%) o espolvoreado con azufre molido (15-30 g por plantación de 10 m²).

Recogida y almacenamiento de calabacines

La primera cosecha de calabacín se puede obtener ya en un mes y medio o dos después del aterrizaje. En buenas condiciones, una planta puede dar 15-20 frutos. Es deseable recogerlos cada dos días para que no crezcan y se formen nuevos ovarios.

¿Sabes? Un plato de calabacines muy inusual e interesante es el espagueti. Para hacerlo, la médula de verduras debe frotarse en un rallador de zanahoria especial en coreano. Coma espaguetis vegetales ligeramente apagados en salsa de tomate e incluso crudos.

El fruto óptimo de la calabaza para la comida es de 5-7 cm de grosor y 15-20 cm de largo. Estos son verdes verdes con una piel suave y semillas pequeñas. Son fritos, estofados, marinados, comidos crudos (por ejemplo, en ensaladas). La fruta joven inmadura ya se ha convertido en un ingrediente tradicional en la nutrición dietética y los alimentos crudos.

Para el almacenamiento a largo plazo solo la calabaza madura es adecuada: su piel es lo suficientemente dura, y si la tocas, puedes escuchar un sonido sordo. No es necesario esperar la madurez completa de la fruta, porque si se ensambla correctamente, pueden madurar y en el interior. El zucchini verde para uso directo puede ser arrancado en la base, pero un tallo largo bien cortado es importante para el almacenamiento. Si la médula vegetal simplemente se rompe, la "cola" comenzará a descomponerse y dañar aún más las frutas. Corta los tallos con un cuchillo o podadora.

¡Importante! El zucchini grande demasiado maduro y grande se puede utilizar para cocinar el caviar.No tengas miedo si las frutas tienen piel áspera y semillas duras.

Las frutas jóvenes pueden almacenarse a baja temperatura durante no más de dos semanas. Los calabacines maduros en cuartos secos y frescos con buena ventilación se pueden almacenar por hasta 5 meses. Deben doblarse en una caja o una caja de tal manera que la fruta no se toque entre sí, y el espacio entre ellos se llene con paja o aserrín de coníferas. También se pueden almacenar calabacines en el refrigerador en el compartimento inferior para verduras.

Cultivar zucchini en el campo abierto no requiere gastos especiales. Ciertos conocimientos agrotécnicos y algunos esfuerzos le permitirán obtener una gran cosecha de verduras para su mesa o incluso para la venta, porque el calabacín es un cultivo altamente rentable para el negocio agrícola.

Mira el video: Como Hacer Fungicida Casero Con Leche Para Hongos Mildiu Oidio Roya Brotytis || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send