El injerto de esquejes de pera - una técnica hortícola interesante con la que puede agregar variedad a su jardín y en su dieta para obtener la oportunidad de disparar con el peral común u otra fruta de alta calidad. Al final, tal vez solo tenga curiosidad por probar algo nuevo. Las razones pueden ser diferentes, pero no hace daño estudiar la teoría antes de embarcarse en una ocupación interesante de los criadores: la vacunación.
- Preparación de esquejes para injertar
- En qué árboles puedes plantar una pera
- Métodos y calendario de vacunación
- Vacunación primaveral de la pera por corteza: entrenamiento paso a paso
- Herramientas y materiales necesarios
- Preparación de esquejes
- Preparación del portainjerto
- Asegurar el mango
- Cuidados adicionales para vacunas
- Errores comunes
La vacunación primaveral es más natural para una pera, aunque puede realizarse en otros momentos. Con la ayuda de este procedimiento, puedes revivir un árbol moribundo, corregir los defectos de la corona, mejorar las propiedades de la planta y la calidad de la fruta e incluso crear una nueva cultura.
Preparación de esquejes para injertar
El tallo para la inoculación se cosecha a tiempo, a partir del otoño. Puedes hacerlo en la primavera, pero el injerto otoñal se considera un mejor material, porque es imposible determinarlo por la primavera en primavera, si sobrevivió a las heladas de invierno.
El trabajo será en vano si el material para el vástago está dañado. Esperando el final de la caída de la hoja, el cese del flujo de savia y la entrada de árboles en una fase de descanso, se cortan brotes anuales.
Puede combinar este procedimiento con la poda de otoño. De las ramas jóvenes cortadas, se cortan los esquejes, que se eligen para el vástago.
Cortar los recortes en forma de manojos, atar. Los racimos se sumergen en un recipiente con arena húmeda o serrín, y el recipiente se introduce en la bodega.
La temperatura de almacenamiento debe ser de aproximadamente 2ºC. En ausencia de una bodega, se pueden guardar paquetes de recortes en el refrigerador, en el estante de la puerta, envueltos en un paño húmedo y una bolsa de celofán.
De vez en cuando, el material debe ser inspeccionado, la humedad del sustrato revisada y humedecida según sea necesario. Si los recortes se almacenan en el refrigerador, cuando se está descongelando, se deben cuidar y transferir a esta hora en un lugar con una temperatura adecuada.
En qué árboles puedes plantar una pera
El más natural es la inoculación de la espiga de pera en un peral, crecido en este clima
Sin embargo, todo es mucho más complicado o más simple, dependiendo de qué ángulo mirar. Hay una variedad de opciones, incluidas las exóticas, con las que puede agregar novedad a su jardín y hacerlo más duradero.
¿Qué más puedes plantar una pera para que la vacuna haya echado raíces y haya comenzado a dar sus frutos?
- La opción ideal es una vacuna peras para peras salvajes o manzanos silvestres. La peculiaridad de esta variante es que no vale la pena utilizar un árbol silvestre listo para usar: el híbrido no durará mucho y su fructificación no diferirá en abundancia.Para plantar el tallo en un árbol cultivado por las semillas de frutos silvestres, entonces el híbrido podrá desarrollarse completamente, vivirá mucho tiempo y dará frutos en abundancia.
- Inoculación de una pera en la primavera en un manzano cultural - Clásicos del género: al ser árboles de la misma especie, tienen el mismo tiempo de desarrollo. Con esta opción, el resultado es consistentemente exitoso, lo que demuestra la presencia omnipresente en los jardines de los criadores aficionados "pera-manzana".
- Árbol Aiwa También se usa ampliamente como portainjerto, pero aquí hay características. Como una planta del sur, el membrillo no es particularmente resistente a las heladas. La fructificación de tal híbrido no será muy larga, pero será temprano. El árbol es pequeño, esto se puede atribuir a los aspectos positivos de tal experimento. Debe tenerse en cuenta que solo unas pocas variedades de peras se pinchan en membrillos.
- La pera se sentirá bien en un cornejo y Al mismo tiempo, dará fruta de excelente calidad. Dos tipos de madera crecen bien juntos.
- Rowan como el stock puede ser considerado en su totalidad, pero hay una serie de características. El espesamiento de un peral ocurre mucho más rápido que un serbal, y la rama injertada en unos pocos años se volverá demasiado gruesa en comparación con el tronco "amamantado" de su madre. La calidad de la fruta también cambia con el tiempo, tomando sequedad, ácido y astringencia de la ceniza de montaña.
- Debido a la diferencia en los troncos, los mismos problemas surgirán con el injerto en el Irgu. Además, la vida útil de un híbrido de este tipo es pequeña.
- Aronia dará el mismo problema con la diferencia de los troncos, además, las variedades solo serán enanas.
Métodos y calendario de vacunación
Bajo el nombre general de "vacunación" se entiende el incremento de una planta a otra. Varias tecnologías se usan para esto.
Se cree que la pera se planta de la manera más adecuada en la primavera, porque la vacunación de otoño con la ternura de un peral tiene posibilidades de no calmarse debido al frío del invierno. En aras de la justicia, debe tenerse en cuenta que las vacunaciones de otoño e incluso de verano son practicadas activamente tanto por aficionados como por profesionales.
Muy importante para la elección del tiempo de vacunación es la tecnología elegida:
- Oculación. Un fantasma o un ojo para dormir se usa para injertar. Puedes gastar en primavera y verano, comenzando en mayo y terminando en septiembre.
- Cópula Empalme de esquejes del mismo diámetro. Se practica cuando el flujo de savia ya ha comenzado o está por comenzar, en marzo o abril.
- Cortando en la división. Es posible producir con diferentes diámetros de injerto y stock. El tiempo es el mismo que para copular.
- Corte en la incisión lateral. Se usa para injertos delgados y grandes. Se lleva a cabo en abril antes de la circulación del jugo.
- Corte para el ladrido. El método más común y usado, caracterizado por una alta tasa de supervivencia. Tiene sentido aplicar solo cuando el jugo comience a fluir, en abril y mayo.
- El puente Se usa cuando se requiere para curar una herida, la ausencia de corteza en un área grande.Se lleva a cabo en mayo y junio, cuando el jugo está circulando activamente.
- Ablación. Tecnología de acercarse a dos ramas adyacentes. Efectivo durante el flujo activo de savia de mayo a septiembre u octubre.
Vacunación primaveral de la pera por corteza: entrenamiento paso a paso
En la mayoría de los casos, debido a la simplicidad de rendimiento, fiabilidad y alta supervivencia tanto jardineros injerto técnica utilizada para el corte de la corteza de aficionados y profesionales. Considere cómo plantar una pera en la primavera, paso a paso.
Herramientas y materiales necesarios
Cabe señalar que el procedimiento de injerto sólo puede comenzar cuando se prepara todo lo necesario.
- esquejes, conservados o cortados de acuerdo con las reglas;
- muy agudo, o mejor, un inóculo especial;
- la sierra para metales más fina y afilada en la madera;
- Agudo con una cuchilla delgada del hacha;
- pegamento de jardín, plastilina o pintura al óleo;
- injerto o cinta aislante;
- bolsa de celofán y cordel o cinta.
Preparación de esquejes
Un día antes de la vacunación, los esquejes deben ser llevados a la habitación, luego remojados durante media hora en "Epin" u otro estimulante, o simplemente en agua. Recuerde que cada uno de ellos debe tener 3 o 4 riñones desarrollados.
En uno o varios espacios en blanco, se debe verificar la facilidad de separar la corteza de la madera. En cada nudo en la unión con la culata, se realiza un corte oblicuo (25-30 °) con una sierra para metales, que debe limpiarse con un cuchillo afilado hasta obtener una superficie lisa. El segmento de nivel superior también debe actualizarse.
Preparación del portainjerto
En el inventario, debe inspeccionar cuidadosamente el lugar de la supuesta vacunación. La corteza debería ser saludable, sin daños. El tamaño del portainjerto es de 3.5 cm.
Corte la parte superior del tronco, limpie la sierra con un cuchillo afilado.
Cuidadosamente corte la corteza a lo largo de 4-5 cm para que su capa superior se separe fácilmente, y la madera no se dañe al mismo tiempo.
Asegurar el mango
Cuidadosamente empujando la corteza con el cuchillo, inserte el cortador preparado detrás de él de tal manera que 2-3 mm del corte queden sueltos, presione firmemente.
Lubrique la junta y el corte del vástago con el barniz de jardín, envuélvalo con el injerto o la cinta aislante para que no queden huecos.
Fije firmemente el paquete de celofán en la parte superior: protege contra el viento y la lluvia y mantiene el nivel deseado de humedad.
Cuidados adicionales para vacunas
Las próximas 2 semanas deben ser inspeccionadas regularmente. Este tiempo es suficiente para la persistencia e hinchazón de los riñones.
Si esto no sucede, puede tratar de inocular en otro lugar del árbol, si quedan esquejes no utilizados, o plantar de otra manera en el momento apropiado.
Los brotes que cubren los alimentos para los vacunados, así como las hojas que protegen la luz, deben eliminarse de manera oportuna.
Con el crecimiento activo del injerto injertado, el vendaje se debilita para evitar la constricción y se puntea su ápice.
El flejado se retira al final de la temporada, en el otoño, y preferiblemente en la primavera, después de que la planta ha hibernado y la nieve ha bajado.
Errores comunes
A pesar de que, con una formación teórica y práctica adecuada, la vacunación no es una tarea tan imposible, incluso para un principiante, puede haber errores que puedan cometer los jardineros experimentados:
- instrumentos contundentes;
- herramientas sucias;
- conteniendo espacios o vestimenta suelta;
- aplicación descuidada de cortes en las secciones;
- uso de esquejes esmerilados, crecidos o secos;
- riñones subdesarrollados o hinchados en priovo;
- inoculación de granada en frutas de hueso y viceversa;
- injerto de una variedad tardía en un árbol de maduración temprana y viceversa.
En el caso del cultivo de fruta, la vacunación es un proceso muy importante mediante el cual se pueden alcanzar muchos objetivos: sacar a la luz una nueva variedad o preservarla, prolongar la vida de los árboles viejos, curar heridas en el árbol, cambiar y mejorar la calidad de las frutas y mucho más.
El injerto de pera en la primavera es una recepción popular para los profesionales, y también es adecuado para los jardineros principiantes interesados en el trabajo en el jardín y que luchan por lograr el éxito en este campo.