A primera vista, el proceso de cultivo de cebollas es fácil y no puede tener ninguna sabiduría, pero este no es el caso, ya que la mayoría de los jardineros se enfrentan a muchos problemas, cuya solución puede ser el simple cumplimiento de las recomendaciones de profesionales con experiencia. Entre los principales problemas notados formación excesiva de flechas de plantas, lo que reduce la probabilidad de obtener cabezas de cebolla grandes y densas. Por otra parte, provoca una serie de enfermedades, debido a que las cebollas muere a menudo completamente.
- Reglas para plantar cebollas, cómo elegir un material de siembra de calidad
- Preparar la cebolla para plantar
- Arco de calentamiento antes de plantar
- Remojando el material de plantación en solución salina
- Remojando cebollas en manganeso
- Características de la labranza antes de plantar cebollas
Con el fin de minimizar estos problemas, debemos primero elegir las plantas adecuadas y período de siembra, por supuesto, producir un pretratamiento competente. desinfección cualitativa proporciona una protección total de la planta de diversas enfermedades, infecciones,y también brinda la oportunidad de garantizar un rendimiento aceptable. Este artículo ayudará a cada estudiante de dacha a aprender cómo elegir una plántula y cómo mojar el arco antes de plantar.
Reglas para plantar cebollas, cómo elegir un material de siembra de calidad
Al comprar material de siembra, es decir, siembra de cebolla, para plantar más en su propia casa de verano, debe tener en cuenta las cualidades y factores que cada residente de verano considera personalmente como los más importantes. Independientemente de si se compra un arco de aterrizaje en un lugar de venta especializado o si se prepara con anticipación independientemente de la cosecha del año anterior, los especialistas en perfil y los jardineros experimentados obtendrán el resultado deseado y una cosecha aceptable al seleccionar las plántulas recomendamos tener en cuenta algunos criterios.
- Lo primero que debe prestar atención al sabor. Dado que a menudo no es posible verificar en la tienda, es necesario prestar atención a los grados y su clasificación: algunos tienen un sabor más suave, otros son más jugosos, etc.
- Estabilidad del inóculo a las condiciones de crecimiento y mantenimiento.Entonces, si las bombillas dependen de la temperatura y la humedad, entonces el crecimiento de la cebolla es bajo y el rendimiento no es alto. Tal arco en el proceso de almacenamiento es mejor no tocar, ya que puede conducir al crecimiento activo de plumas.
- Séptimo debería tener un olor característico. Es su presencia y ausencia de olor a moho, podredumbre y humedad lo que habla sobre el estado de la semilla.
- Entre otros parámetros, la cebolla de calidad se distingue por un crujido característico, lo que significa que la cebolla se seca correctamente y lo suficiente.
- Cada bulbo del material de siembra seleccionado debe tener una estructura densa y una superficie plana. En las hojas no debe haber manchas, rastros de enfermedades, pudrición, deterioro y exposición a plagas.
- Al elegir un material de siembra, se debe aclarar su grado, el momento de la germinación, el tamaño del cultivo y, si está disponible, las características individuales de cuidado y cultivo.
- Pequeñas variedades Este grupo de bulbos se distingue por un tamaño pequeño, que rara vez supera los 10-15 mm. Como regla, tales variedades se usan para aterrizar durante el invierno;
- Variedades de grado medio. El grupo contiene plantas cuyo tamaño de bulbo está dentro de 15-22 mm;
- Múltiples cavidades El grupo con el mayor tamaño del bulbo de la planta - de 22 a 40 mm.
Preparar la cebolla para plantar
La preparación preliminar de las cebollas para la siembra, sin duda, se puede llamar una de las etapas más importantes, que predetermina el porcentaje de germinación y rendimiento de la semilla.Hasta la fecha, hay muchas maneras y medios de tal entrenamiento, pero incluso después de muchos años, los más probados, fáciles y efectivos son el calentamiento y la inmersión en todo tipo de soluciones. Para obtener el resultado deseado, cómo preparar la horquilla de cebolla en la primavera, es decir, cómo calentar y qué remojar cebollas antes de plantar.
Arco de calentamiento antes de plantar
Arco de calentamiento: un secreto de los residentes de verano, que durante mucho tiempo permaneció como un misterio para los no iniciados. En vista de obtener una gran cosecha, el método de calentamiento finalmente estuvo disponible para muchos y rápidamente ganó gran popularidad. Ya es difícil imaginar la tecnología correcta de plantar cebollas sin su precalentamiento. En los casos en que se realiza la recolección estacional del propio material de semilla y el almacenamiento se organizó a la temperatura adecuada (18-23 ° C), no es necesario calentar más la cebolla. En otros casos, cuando, por ejemplo, la siembra se compra en una tienda especializada o en el mercado, se recomienda enfáticamente que las bombillas se calienten varios días antes. Lo mejor es colocar un contenedor con material de siembra cerca de los dispositivos de calentamiento, donde la temperatura del aire alcanza los 35-40 ° C.
Remojando el material de plantación en solución salina
Con el fin de mejorar rápida y fácilmente la germinación del material de siembra y su resistencia a los efectos de enfermedades, plagas y condiciones severas, muchos residentes de verano recomiendan remojar la cebolla antes de plantarla en agua salada.
Tal procesamiento es prácticamente obligatorio y debe llevarse a cabo directamente en la víspera del aterrizaje en campo abierto (por día o en el día de embarque). Para preparar la solución, se deben diluir 20-30 g de sal en dos litros de agua tibia filtrada. El material de plantación se sumerge en la solución resultante durante 3-4 horas, luego se elimina y se descompone cuidadosamente en una capa sobre una tela o papel.
Es digno de mención que las cebollas en remojo antes de plantarlas en solución salina se pueden realizar usando tanto piedra convencional como sal marina, sin pérdida de eficiencia de procesamiento.
También hay una forma alternativa de tal preparación de material de siembra: procesamiento de cebolla antes de siembra de soda. Como en el caso de la solución salina, la preparación se lleva a cabo inmediatamente antes de la siembra: la cebolla se coloca en una solución acuosa diluida de soda (1,5 cucharaditas por litro de agua) durante 1-2 horas y se seca, después de lo cual puede volver a tratarse o sembrarse en la trama preparada.
Remojando cebollas en manganeso
Manejo de permanganato de potasio en cebolla antes de plantar en primavera - procedimiento obligatorio para la desinfección del material de plantación, que garantiza de antemano la protección de la planta contra factores peligrosos, enfermedades y plagas.
A pesar del desarrollo activo de herramientas y tecnologías para procesar plántulas y plantas de semillero antes de plantar en campo abierto, la mayoría de los residentes de verano todavía prefieren remojar las cebollas antes de plantarlas en manganeso. Esto no es sorprendente, ya que este método es extremadamente simple y menos costoso, mientras que su efectividad no es inferior a los costosos medios de desinfección. Sin embargo, el resultado son solo las acciones correctas, por lo que debes saber y entender, cómo empapar las cebollas antes de plantar en manganeso.
Para hacer una solución, debe diluir 40 gramos de permanganato de potasio en 10 litros de agua tibia. Las plántulas de cebolla previamente colocadas en una media (por conveniencia de la posterior extracción) se sumergen en la composición resultante durante 2,5-3 horas. Esto será suficiente para la protección confiable de las plantas contra diversas enfermedades y plagas de temporada.
Características de la labranza antes de plantar cebollas
El éxito de la germinación y el rendimiento de la cebolla plantada se determina en las primeras etapas, por lo tanto, la preparación debe tener en cuenta todos los factores y características. En vista de esto, es necesario saber no solo qué procesar la cebolla de la semilla antes de plantar, sino también cómo elegir el lugar correcto, para llevar a cabo la preparación preliminar del suelo.
Si la preparación de la cebolla para la siembra se lleva a cabo para la siembra en primavera, durante este período el suelo no se fertiliza. Esto se debe al hecho de que una sobreabundancia de elementos traza acelera el crecimiento de la planta - la cabeza de la bombilla no tiene tiempo para crecer a tamaños grandes y lanza rápidamente plumas. En la primavera, es suficiente aflojar un lecho previamente preparado (desenterrado y fertilizado en otoño), destruyendo la corteza formada durante el invierno. Después de esto, puedes proceder a plantar el material de siembra.
Deseche los bulbos de preferencia con un intervalo de 8-10 cm, quedarse dormido con una tierra suelta y limpia, cuya capa no debe exceder los 2-3 cm. En conclusión, es necesario regar abundantemente el lecho del jardín. Todo cuidado adicional se reduce a riego regular, aflojamiento oportuno del suelo y eliminación de malezas.
El procesamiento de la cebolla antes de plantar con permanganato de potasio y sal hace posible asegure de antemano la recepción de un cultivo de calidad. Seguir recomendaciones simples para el pretratamiento de la semilla antes de plantar en campo abierto es uno de los principales secretos de los residentes de verano con experiencia, que les da una ventaja sobre otros jardineros. Al descubrir este método, cada residente de verano podrá cultivar una cosecha, lo que será motivo de orgullo.