El director de producción agrícola del Grupo LNZ, Roman Franchuk, dijo que en el futuro cercano, culturas tan específicas como el girasol, el maíz y la soja tendrán una gran demanda. El más popular es el maíz, ya que es la "reina de los campos", que rinde los rendimientos más altos cada año y no agota el suelo. Es este cultivo forrajero el que tiene una gran demanda tanto en el mercado interno del estado como en la exportación. Y, por supuesto, el maíz brinda a las personas una gran cantidad de oportunidades de ganar, agrega el experto.
Además, de acuerdo con Roman Franchuk, este año puede haber un aumento en la demanda de guisantes. Hace dos años, solo soja estaba en el mercado, mientras que los guisantes se olvidaron, pero ahora la cultura está comenzando a regresar. "Este año será un poco menos que la soja (aunque su era solo está" comenzando "en Ucrania) y un poco más de guisantes." Cuáles podrían ser las consecuencias de esto, todavía es difícil de decir ". Tal vez el precio caerá nuevamente. buen precio, "- explica el experto
Entre las culturas más específicas, las lentejas, el hinojo y el garbanzo son populares.Están empezando a ingresar al mercado poco a poco, agregó el experto.