Cultivo de salpiglosis a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

En este artículo, consideraremos todos los matices del cultivo de salpiglosis a partir de semillas, le diremos cómo elegir el mejor lugar para plantar, cómo plantar exactamente y cuándo. Pero primero, algunas palabras sobre la planta misma.

Salpiglossis es una planta herbácea de la familia de las solanáceas, nativa de Sudáfrica. Esta es una flor inusual con un espectacular color marmóreo de pétalos (dorado, blanco, morado, amarillo), un borde de terciopelo y venas claras. Su nombre se traduce: "una lengua enrollada en una tubería".

Hay especies anuales, bienales, perennes. Entre ellos, los criadores criaron variedades bajas, medias y altas. Las anuales son populares entre nosotros, como Ali Baba, que alcanza una altura de 80 cm y se distingue por un color rojo y colorido. Las flores tienen un aroma persistente.

Salpiglossis se cultiva en macizos de flores, a lo largo de caminos, cerca de cenadores, combina diferentes especies entre sí, con caléndulas, lobelia, petunia, lobularia. Las variedades enanas se ven hermosas en los alféizares de las ventanas, balcones, terrazas y se usan para ramos de flores.

Cultivo de salpiglosis a partir de semillas

Propagar la planta por semillas. Hay dos formas: sembrar directamente en el suelo o primero cultivar plántulas. En las tiendas de flores puede elegir su variedad favorita o recolectar en el sitio.

Cultivar a partir de semillas inmediatamente en campo abierto es ideal para áreas con un clima cálido. La floración comenzará en este caso en junio. En primavera, cuando el clima es cálido, puede comenzar a trabajar en abril-mayo.

En el sitio seleccionado, se agregan humus, arena, cenizas de madera al suelo. La turba aumenta la acidez, y la flor ama los suelos neutros, ligeramente ácidos y drenados. Luego cavan la tierra, hacen surcos con una profundidad de 25 mm. Sembrado a una distancia de 20-25 cm. Rociado con tierra, regado. Cuando las semillas brotan y crecen de 3 a 4 cm, se diluyen, dejando brotes fuertes.

Cuando se siembra en otoño, las semillas germinan antes, pero después de inviernos severos esto puede no suceder. Para hacer esto, primero prepare el suelo: antes de las heladas, haga los fertilizantes necesarios, desentiérrelos. Luego, debe esperar hasta que el suelo se congele para que las semillas no comiencen a germinar con anticipación. Plantado de la misma manera que en primavera. Para el invierno, se cubren bien con lutrasil, hojas secas, ramas de abeto.

Sembrando semillas

En el carril central, es mejor cultivar plántulas de flores. Las semillas son altamente resistentes a enfermedades y plagas, por lo que no necesitan ser procesadas. La planta prefiere un suelo neutro, ligeramente ácido. Se aconseja que el sustrato se esterilice en un baño de agua o en el horno durante aproximadamente 40 minutos. También puede comprar tierra preparada para plantas con flores en la tienda.

Tiempo para plantar semillas para plántulas: principios de marzo:

  • Prepare recipientes anchos y poco profundos.
  • Vierta tierra suelta con el contenido de tierra de césped, arena, cenizas en las proporciones de 2: 1: 0.5.
  • Para reducir la acidez, agregue un poco de turba.
  • El suelo está ligeramente humedecido.
  • Distribuya las semillas por toda la superficie sin rociar, presionando ligeramente en el suelo. Aumenta la distancia.
  • Humedezca nuevamente con agua estancada y tibia usando una botella de spray.

Si se colocan en contenedores separados, se colocan 2-3 piezas (luego se eliminan los brotes débiles). Cubrir con una película, vidrio. En casa, seleccionan un lugar brillante donde la temperatura es + 18 ... +20 ° С. Coloque papel encima, si es necesario, para proteger los brotes de la luz solar directa. La germinación de semillas suele ser del 80%.

Plántulas en crecimiento

Un contenedor con semillas se ventila todos los días y se riega después de 2-3 días. 15-20 días después de la siembra aparecen brotes. El refugio no se retira de inmediato, primero durante 1-2 horas, luego 3-4. Después de la formación del primer par de hojas verdaderas, se sumergen en contenedores separados.

Haga esto con cuidado para no dañar el sistema radicular débil.

Las plántulas se colocan en un lugar iluminado, a la sombra de la luz solar directa. Durante el crecimiento intensivo, asegúrese de pellizcarlo antes de colocarlo en la cama del jardín. Regado con moderación, asegurándose de que el suelo no se seque. En esta etapa, la planta puede necesitar apoyo para que los brotes delgados y frágiles no se rompan. En tiempo nublado proporcionan iluminación con phytolamps.

Antes de colocarlas en el suelo, las plántulas se endurecen y salen a la calle o al balcón durante varias horas.

Aterrizaje

A mediados de mayo, eligen un lugar para aterrizar en una cama de flores. El sitio debe estar moderadamente iluminado, suelto, fértil. El lugar donde la salpiglosis prefiere el sol, protegido del viento, en sombra parcial florecerá más débilmente.

Acciones paso a paso:

  • Durante dos o una semana y media, cavan el suelo, agregan cenizas, harina de dolomita.
  • Se agrega arena, humus o turba al suelo arcilloso.
  • Cuando la temperatura se establece en no menos de + 10 ° C, la desenterran incluso antes de plantar.
  • Los brotes se plantan a una distancia de 30 cm.
  • Primero, las plántulas se riegan, luego, junto con un bulto, se bajan a los agujeros de plantación por el método de pase y se rocían con tierra.
  • Una vez más regado, si es necesario, establecer apoyos.
  • El suelo está cubierto con compost.

La flor florecerá en junio y deleitará la floración hasta octubre.

Cuidado al aire libre

El cuidado adicional consiste en regar regularmente debajo de la raíz con agua tibia (la recogen de antemano en un recipiente grande para que se caliente al sol). No se debe permitir el secado de la tierra, de lo contrario el arbusto se marchitará y no se recuperará. Los desbordamientos contribuyen al desarrollo de enfermedades fúngicas. La tierra después del riego alrededor de las plantas se afloja, se cosechan las malas hierbas. Por la noche en clima seco, rocíe los brotes.

Se alimentan con mezclas minerales y orgánicas dos veces al mes, especialmente durante el período de floración. Las inflorescencias marchitas y secas se eliminan. Pellizca los brotes centrales para formar un hermoso arbusto.

De las plagas, una flor puede infectar áfidos; son destruidas por la infusión concentrada de ajo, agua jabonosa o insecticidas. Cuando aparece la pudrición del tallo o la raíz, los arbustos se desentierran, se destruyen, el suelo se derrama con fungicidas. Esto puede ocurrir con lluvias frecuentes y fuertes, riego intenso, baja temperatura, si la flor crece a la sombra.

El residente del Sr. Summer informa: recolectando semillas de salpiglossis

Salpiglossis es capaz de propagarse a sí mismo si el clima es cálido con lluvias. Los residentes de verano pueden recolectar semillas en el otoño de octubre. Las inflorescencias más grandes quedan en el monte. Después de marchitarse, se forma una fruta ovalada en forma de caja. Se corta, se seca en un lugar oscuro y seco, se quitan los arbustos. Vertido en una bolsa de pañuelos, sembrada nuevamente en la primavera. La germinación de la semilla persiste durante 4-5 años.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Siembra por semillas tajete, girasoles y sinuata variado (Mayo 2024).