Tomate Chelnok: descripción de la variedad, rendimiento, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Tomates - esta es siempre una buena solución para los camioneros. Crecerlos en su sitio es muy simple, y hay muchos beneficios de ellos. Además de su valor nutricional, los tomates son ricos en vitaminas y nutrientes, y también pueden decorar cualquier plato. Para que podamos disfrutar de esta maravillosa verdura, los criadores sacaron muchas variedades tempranas, y entre ellas Los tomates del género Chelnok, que a menudo se puede encontrar en las camas. Más información sobre el tomate Chelnok, cómo cultivar estos tomates usted mismo, este artículo lo dirá.

  • Tomat Shuttle: descripción
  • Lanzadera de cultivo de tomate: condiciones para plantar
    • Dónde poner el Shuttle
    • ¿Qué tipo de suelo necesita Chelnok para un crecimiento exitoso?
  • Rociadura de la lanzadera
    • Tomat Shuttle: tiempo, preparación de la semilla, elección de la capacidad para plantar
    • Esquema de siembra
    • Cómo cuidar las plántulas de Shuttle
    • Plantar plantas de semillero en campo abierto
  • Cultivo de lanzadera de tomate: cómo cuidar una planta
    • Cómo regar una planta
    • Aderezo de tomates
    • Las principales plagas y enfermedades de la planta
  • Cosecha de Chelnok
  • Tomat Shuttle: los pros y los contras del grado

Tomat Shuttle: descripción

Variedad de tomate Chelnok - tomates de maduración temprana, con el cultivo que incluso un agricultor inexperto hará frente, porque estos vegetales se caracterizan principalmente por la falta de pretensiones a las condiciones de crecimiento y salida. Los tomates Chelnok son bastante atractivos para las características de jardinería y la descripción: una planta de esta variedad - un arbusto con una altura de 45 a 55 cm.

¿Sabes? Tomates Chelnok es una variedad determinante con crecimiento limitado.

Los frutos son jugosos y carnosos, de forma ovalada, con una punta convexa. La piel de la fruta es brillante, llena de color rojo y lo suficientemente densa. En promedio, el peso de la fruta alcanza de 45 a 60 g. La variedad de tomate Chelnok tiene un rendimiento bastante alto: de un metro cuadrado de la parcela es posible cosechar de 5 a 8 kg de fruta. Arbustos frutales ya en 80-120 días después de la emergencia.

Lanzadera de cultivo de tomate: condiciones para plantar

Los tomates Chelnok no requieren cuidados especiales, pero es mejor crear ciertas condiciones para la planta y, en primer lugar, se trata del lugar donde se siembra.

Dónde poner el Shuttle

En la mayoría de los casos, los tomates del cultivar Chelnok se cultivan con la ayuda de plántulas, sin embargo, en algunas regiones esta planta se puede plantar inmediatamente en el jardín.De una forma u otra, el lugar para crecer debe estar bien iluminado y bien ventilado, pero coloque los contenedores con plántulas o arbustos en el exterior, mejor lejos de corrientes de aire. Los mejores predecesores para los tomates Chelnok serán calabacines, pepinos, zanahorias, repollo, eneldo o perejil.

¡Importante! Es mejor no aterrizar el transbordador junto a berenjenas, patatas y pimientos.

¿Qué tipo de suelo necesita Chelnok para un crecimiento exitoso?

Si ya ha decidido obtener tomates de la variedad Chelnok, es mejor elegir un sustrato con una buena composición para el cultivo. Este es el más adecuado para este suelo de alto contenido nutricional, suelto y drenado, para un buen acceso de agua y oxígeno a las raíces; pH del suelo - al nivel de 5.5-6.0. Lo mejor es mezclar 2 partes de humus y 1 parte de chernozem, también puedes agregar 1 parte de arena y un poco de vermiculita al suelo.

Rociadura de la lanzadera

Los tomates Chelnok se cultivan con mayor frecuencia a través de plántulas.

Tomat Shuttle: tiempo, preparación de la semilla, elección de la capacidad para plantar

Antes de sembrar semillas de tomates Chelnok, es necesario hacer algunos trabajos preparatorios. Las semillas de preparación especial no requieren: están suficientemente desinfectadas en una solución de agua y peróxido de hidrógeno en la proporción: 3 ml de peróxido por 100 ml de agua. Esta mezcla debe calentarse a 40 grados y soportar semillas durante 10 minutos. Para germinar las semillas, puedes usar el tejido: es necesario humedecerlo y colocar las semillas para que no se toquen entre sí. Las semillas envueltas en tela deben colocarse en un recipiente de plástico y cubrirse con una película.

¿Sabes? Cubra con una película completamente imposible, debe dejar un pequeño orificio para acceder al aire.

La película debe eliminarse completamente varias veces al día para la ventilación. Las semillas germinan con bastante rapidez y después de un par de días están listas para la siembra. La capacidad de siembra se puede elegir de acuerdo con su gusto, para este propósito, adecuado para turba y papel, y vasos de plástico o un cassette. Incluso si el recipiente es nuevo, debe desinfectarse: remoje en una solución fuerte de permanganato de potasio durante media hora. Lo mejor es sembrar las plántulas a fines de febrero, luego, a fines de mayo o principios de junio, podrá complacer a sus parientes con tomates caseros.

Esquema de siembra

El esquema de aterrizaje es bastante simple: si cultiva cada arbusto de plántulas en un recipiente separado, entonces en un recipiente necesita sembrar 2-3 semillas por profundidad de 0.5-1 cm, y si tiene una gran capacidad total,luego siembre las semillas en un suelo humedecido y preparado, haga una ranura en él, de 1-2 cm de profundidad a una distancia de 5-7 cm. Semilla las semillas a una profundidad de 1-1.5 cm.

Cómo cuidar las plántulas de Shuttle

Lo primero que debe hacer es airear constantemente las plántulas y humedecer el suelo a los primeros signos de secado del sustrato. Hazlo mejor con un spray. Contiene cajas con plántulas que necesitan a una temperatura de 22-24 ° C. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, debe mover los recipientes con plántulas a un lugar más fresco y retirar la película. Durante la semana, la temperatura debe estar alrededor de 16 ° C durante el día y 13 ° C por la noche. Después de siete días, la temperatura se eleva nuevamente a 19ºC. El agua debe estar moderadamente dormida o agua de lluvia a una temperatura de aproximadamente 19 ° C.

¡Importante! Tan pronto como el cotiledón alcanza 0.5 cm de longitud, la planta puede ser zambullida.

Los especialistas recomiendan iluminación adicional de plántulas, para esto puede usar una lámpara fluorescente. El aderezo se debe llevar a cabo dependiendo de la condición de la planta, es posible fertilizar las plántulas con "Nitrophus" o "Crystaline". Por primera vez, la planta se alimenta de 10 a 12 días después de la recolección.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Antes de plantar las plántulas en el campo abierto, debe ser endurecido: cuando la temperatura alcanza los 8-10 ° C, saque en un balcón o en la terraza durante una hora y media. En un lugar permanente para aterrizar tomates Chelnok puede ser cuando la temperatura del suelo alcanza 12 ° C. Antes de plantar tomates, debe regar abundante y abundantemente el suelo para que la tierra se "fusione" alrededor de las raíces y no se desmorone.

La profundidad de la plantación debe ser igual a la altura del contenedor en el que se cultivaron las plántulas. Plantar las plántulas mejor por la tarde, en tiempo nublado. Para Shutok, la distancia entre las filas debe ser de al menos 30-35 cm. Junto a los arbustos plantados, debes manejar una estaca, a la que más tarde atarás los tomates.

Cultivo de lanzadera de tomate: cómo cuidar una planta

Los tomates Chelnok no requieren mucho esfuerzo para crecer. Es suficiente regar y alimentar a la planta de vez en cuando, y no se olvide de desherbar y la inspección oportuna de la presencia de enfermedades y plagas.

Cómo regar una planta

Tomates - es la cultura vegetal la que tolera bien la sequía, pero el rendimiento de los tomates mientras se observan las reglas de riego aumenta significativamente. Es muy importante seguir las medidas de seguridad de riego inmediatamente después de la siembra de plántulas en campo abierto. Mientras más profundamente riegue la planta, más pronto echará raíces. Además, se debe prestar especial atención a los tomates de riego durante la formación de los ovarios de frutas, o flores y los ovarios simplemente se caen.

El período de gestación es importante que no se vierta los tomates, porque la humedad excesiva hará que la cantidad de materia seca en salsa de tomate caerá y se agrietará o zagniyut. La profundidad de la humedad del suelo depende también el período de crecimiento, por ejemplo, en el período a partir de plántulas de plantación y antes de la formación de los ovarios de riego debe llevarse a cabo para que el suelo estaba mojado a una profundidad de 20-25 cm, pero durante la maduración - 25-30 cm . Irrigación tomates necesidad de transporte a una vez cada 7-10 días, a razón de 30 litros de agua por 1 metro cuadrado.

Aderezo de tomates

Con el fin de aumentar el rendimiento de los tomates, así como para fortalecer la planta, tomates deben ser alimentados. El primer aderezo se lleva a cabo 12 días después de plantar las plántulas. Además, la planta necesita ser alimentada cada 7-10 días, usando fertilizantes minerales y orgánicos. Una planta necesita usar 0.5-1 litro de fertilizante.

¿Sabes? Para asegurarse de que los frutos estén bien establecidos durante la gemación y la floración, puede pulverizar las plantas con una solución de "Epin" en una proporción de 2 gotas por cada 200 ml de agua.

Además, como medida preventiva, es posible llevar a cabo la suplementación foliar con ácido bórico, lo que hará que la planta sea más resistente a las malas condiciones climáticas. Para reemplazar el ácido bórico, el bioestimulador "Ovario" es adecuado.

Las principales plagas y enfermedades de la planta

A pesar de que la planta de Chelnok es bastante resistente y tolera incluso las condiciones climáticas más desfavorables, de vez en cuando esta variedad puede ser dañada por enfermedades y plagas. Entre las enfermedades más comunes de los tomates, a menudo los jardineros tienen que enfrentar el tizón tardío, que afecta a toda la planta y se acompaña de la aparición de manchas marrones en el tronco, las hojas y el feto. Otra enfermedad bastante peligrosa es el tomate antracnosis, cuyas consecuencias son manchas negras en toda la planta, pero más a menudo en frutos no maduros. La enfermedad más común en casi todos los cultivos de hortalizas y frutas es el oídio, que se manifiesta en forma de manchas blancas en las hojas del arbusto.Proteja la planta de enfermedades mediante el uso de fungicidas, y también para llevar a cabo el deshierbe constante de las plantas, porque la mayoría de las enfermedades viven precisamente en las hojas caídas y las malas hierbas.

En cuanto a las plagas, con mayor frecuencia los tomates de Chelnok son atacados por un oso, un áfido de melón, nematodos de la raíz, arañas rojas y también un escarabajo de Colorado común. Es necesario combatir las plagas mediante insecticidas, así como rociar con una solución de jabón.

Cosecha de Chelnok

Recoger la cosecha de tomates Chelnok puede ser en 3-3.5 meses después de plantar las plántulas en el campo abierto.

¡Importante! Cosechar tomates de esta variedad puede ser bastante tiempo, casi toda la temporada.

Los tomates recolectados pueden incluso no estar maduros, colóquelos en un lugar soleado y, dándoles la vuelta, déles tiempo para dolir. Es importante que los tomates no se apresuren, y si ya sucedió, y las frutas han perdido su elasticidad, deben procesarse o consumirse inmediatamente. La mejor condición para la recolección sigue siendo una fruta dura, luego las frutas durarán más tiempo.

Tomat Shuttle: los pros y los contras del grado

Variedad de tomate Chelnok - Una buena opción para aquellos que casi simultáneamente con la nieve que se derrite como las verduras frescas del jardín. Por supuesto, la madurez temprana de estos tomates es una ventaja indudable de esta variedad. Otra ventaja importante de Chelnok es que estas frutas se pueden conservar frescas durante mucho tiempo y, debido a su pequeño tamaño, pueden conservarse fácilmente incluso en un recipiente pequeño. Las ventajas de Chelnok son que es bastante fácil cultivar tomates de este tipo, y no requieren condiciones particularmente favorables.

Según los agricultores de camiones, en Chelnok solo dos menos: sabor y sabor no demasiado ricos. Como puede ver, cultivar tomates de la variedad Chelnok es bastante simple, y si prueba un poco más de lo que necesita, la planta también lo complacerá con una mejor cosecha.

Pin
Send
Share
Send