La raza de las vacas, criadas para las regiones del norte - "Aishirskaya"

Pin
Send
Share
Send

La raza Aishirian de vacas se adapta para la cría en el extremo norte.

Estos animales no tolera el calor y puede prescindir de alimentos vitaminados ricos.

Son sexualmente maduros desde el segundo año de vida.

Historia de la raza

Por primera vez este tipo de vacas apareció en Escocia. Por lo tanto, su nombre proviene de la mansión escocesa de Ayr. La especie se produjo como resultado de cruzar el Tiswaters, el holandés, a veces las razas Jersei y Shortgones con individuos exogámicos.

La declaración oficial sobre el cruce de la especie cae en 1862. En Rusia, estas vacas fueron importadas después de la revolución de 1917.

La distribución en la Federación de Rusia es del 3% de todos los tipos de burenok. El campeonato lleva Finlandia: 60% del ganado.

Características

Burenki de este tipo están dotados físico proporcional. Ellos tienen una constitución fuerte. Color de Burenok marrón oscuro. Algunas veces puedes conocer individuos completamente marrones o completamente blancos. Su cabeza es alargada, seca. Los cuernos con una ligera curva, se dirigen verticalmente.

Cuello ancho, pequeño, con pliegues. Cofre ancho, profundo. Sacro recto, huesos muy delgados. La musculatura está poco desarrollada. Las piernas son pequeñas, incluso, proporcionales. Las vacas están dotadas de una ubre con forma de copa. Los pezones se colocan bastante ampliamente.

Piel sin capa de grasa, delgado La cantidad de pelos es rara. Circunferencia de la boca 17-20 cm. Circunferencia del cuerpo 150-160 cm. Altura a la cruz de adultos 1.0-1.25 m.

Fotos

Foto de la raza de vacas "Aishir":

Características

Los especímenes sexualmente maduros se consideran a partir de los 2 años de edad. El primer ternero aparece en el 24-28 mes del nacimiento del individuo. Peso Los terneros recién nacidos no superan los 30 kg. Después de un año, su peso puede ser de hasta 300 kg. Y vacas adultas - 450-500 kg. Los toros pueden alcanzar hasta 1 tonelada.

Pero sus cualidades de carne son muy bajas. La producción de mataderos de productos cárnicos no supera el 50-55%. La dirección de la productividad de esta especie es lechera solamente. La raza es conocida por sus sorprendentes cualidades lácteas y su rico contenido de grasa en la leche. El contenido de grasa es más del 4%.

También hay otras vacas lecheras, tales como: Jerse, Simmental, Red Steppe, Yaroslavl, Kholmogory.

La leche de este tipo es excelente para hacer mantequilla. Con una buena alimentación rica, una vaca puede dar 4000-5000 litros de leche por año. El récord de producción de leche es de 11000 litros. La duración de la lactancia es de 305 días.El contenido de proteína de la leche varía de 3 a 4%. El contenido de células somáticas es bajo.

¡Importante! La leche se puede dar a los bebés. Se usa en la fabricación de fórmulas para bebés.

Nutrición y cuidado

Las vacas de esta especie pueden vivir en cualquier condición climática, excepto en las áreas con clima cálido.

La especie está muy extendida en el norte de Rusia, ya que tolera bien los inviernos severos.

Las vacas se adaptan fácilmente a las regiones nevadas con veranos fríos e inviernos helados.

Puede prescindir de grandes cantidades de heno y alimentos secos. Debido a su pequeño crecimiento - comer un poco. La especie necesita vitaminas: A, D, E1, B12. Les encanta el rye grass inglés, los erizos, la alfalfa, el trébol, la cola de zorro, las legumbres. Además de la Federación de Rusia, la raza se excreta en los Estados Unidos y Canadá. Las vacas son ampliamente criadas en granjas y graneros.

Enfermedades

El aire seco caliente afecta negativamente la salud de las vacas. Puede causar enfermedades graves del tracto respiratorio, trastornos metabólicos.

Las personas comienzan a perder peso. El tratamiento llevará mucho tiempo. Para curar completamente a un individuo, es necesario cambiar el clima de su hábitat.

Reglas de crianza

Para preservar la pureza de la raza de las vacas, solo se requiere el cruce entre especies. Está permitido cruzar con personas Simmental y Estepa.

Pero para obtener un alto porcentaje de producción de leche y el rico contenido de grasa de la leche, la mezcla de especies es inaceptable.

La especie reacciona negativamente a las vacas de otras razas. Las vacas pueden volverse agresivas y temerosas. En esos momentos deben estar aislados.

Hubo casos en que las personas tratadas enfermas con sus terneros, toros y vacas de su tipo. Esto indica la naturaleza desagradable de las rebabas. Prácticamente no entran en contacto con una persona.

La vaca escocesa de Aishirian sufre un resfriado. Leche de estas rebabas muy gordo - más del 4%. Se usa para hacer aceites y fórmulas para bebés.

Con una buena alimentación rica, un individuo puede dar 4000-5000 litros de leche. La producción de mataderos de productos cárnicos no supera el 50-55% y, por lo tanto, no es rentable.

Pin
Send
Share
Send