Variedad de uva "Talismán"

Pin
Send
Share
Send

Los grados de uva, producidos por la luz debido a la hábil selección de científicos, se han vuelto comunes desde hace mucho tiempo.

Tales variedades generalmente tienen no solo excelentes cualidades de fruta, sino que son buenas y regulares, pero también tienen buena resistencia.

Después de todo, es con este propósito que los criadores trabajan en ellos.

En este artículo, queremos informarles a ustedes, nuestros lectores, de una de estas uvas, que se ha hecho ampliamente conocida tanto en la viticultura amateur como en la industrial.

Son una especie de "Talismán", todos los secretos que trataremos de divulgar a continuación, y también le dicen cómo cultivar esta uva fina en su propio sitio.

"Talismán": una variedad que te complacerá con sus cualidades

Esta variedad se obtuvo como resultado de una selección bien pensada de científicos rusos que utilizaron para este propósito formas parentales como "Frumoasa Albe" y una "delicia" bastante famosa.

Por lo tanto, se obtuvieron uvas de mesa, que ganaron popularidad no solo como un cultivo fructífero, sino también como una forma parental para obtener nuevas formas híbridas. En la selección, "Talisman" es un donante de sostenibilidad y buen rendimiento, especialmente utilizado a menudo por productores aficionados.

Es muy importante tener en cuenta que la popularidad de esta uva a veces juega un chiste cruel con él: entre las personas y entre los profesionales "Talismán" tiene un gran número de nombres, y por lo tanto, sus plántulas pueden ser muy difíciles de encontrar.

En particular, nombres como "Kesha-1", "Kesh-2", "Kesha Muscat", "Super Kesha" y, finalmente, "FV-6-6", denotan el mismo "Talismán". El hecho es que él casi idéntico a "Kesha", tiene cualidades similares y padres idénticos, pero es más fructífero y tiene mejores cualidades de sabor.

Las uvas "Talisman" están ampliamente distribuidas, ya que tienen tiempo para madurar incluso en condiciones con un período de verano relativamente corto, y son bastante resistentes al clima inestable. Los arbustos de esta uva se mostraron bien en las regiones del sur y en la zona climática del norte.

Uvas "Talismán": una descripción de las principales características, así como las características de las bayas

Los pinceles de esta uva son de un tamaño muy grande, que es lo que atraen a los cultivadores de uva. El peso promedio de un grupo puede variar desde un índice de 0.8 a 1.2 kilogramos.

Una buena agrotécnica y un cuidadoso cuidado del arbusto pueden aumentar significativamente dichos indicadores.En cuanto a las otras características del grupo, se debe tener en cuenta que tienen una estructura de densidad media y muy raramente se presentan sueltas. La forma de los pinceles de este tipo de uva suele ser cónica; en raras ocasiones, con una pobre polinización, pueden ser sin forma.

Yagodam también grandes dimensiones, que se puede entender a partir de los siguientes parámetros: la longitud promedio de la baya es de 3,5 centímetros, y el ancho es de aproximadamente 3,1. A partir de esto, también se puede concluir que la forma que tienen es más ovalada que alargada.

El peso de una baya puede ser de 12 a 16 gramos y más si proporciona un arbusto durante el proceso de fructificación con la cantidad necesaria de nutrientes. Estas bayas difieren del color blanco del color de la piel y del sabor inusualmente bueno y armonioso. En el momento de la maduración completa de uvas "Talismán" adquiere nuez moscada, que difiere de "Kesha".

Pero, además de un aroma agradable, las bayas también tienen una buena capacidad para la acumulación de azúcar, lo que le da a su carne una dulzura muy buena. En particular, el nivel de este indicador en la carne de bayas de la variedad descrita puede fluctuar del 17 al 23%. Al mismo tiempo, su acidez no supera los 8 g / l.

Discuta el tema del fruto del cultivar de arbusto de uva "Talismán"

En cuanto al rendimiento, la variedad descrita puede incluso alegrarte mucho, porque puede dar frutos a un nivel muy alto. En primer lugar, gracias al arbusto de crecimiento fuerte y una gran cantidad de brotes de fruta.

Hablando de esto último, vale la pena señalar que entre el número total de brotes del arbusto su número es de aproximadamente 75-90%. No es sorprendente que la tasa de fertilidad de esta variedad es bastante alta 1.4-1.8. Este indicador es evidencia de que en un brote usualmente se forman menos de 2 inflorescencias, a veces hay tres (pero en este caso es mejor tratar con la normalización del cultivo).

Un arbusto sin miedo se puede cargar con ojos de 24 a 32 ojos. Los especialistas experimentados observan que con un buen cuidado es posible lograr volúmenes récord de cosechas y tamaños de racimos no solo para esta clase, sino también en comparación con otros.

Además, los arbustos frutales de Talisman comienzan muy rápidamente, literalmente, en el segundo año después de la siembra en un sitio de crecimiento permanente de una plántula de dos años.

De acuerdo con los términos de maduración, "Talisman" se puede atribuir a las variedades temprano-medio.El período completo de vegetación del arbusto desde el momento del brote y hasta el inicio de la madurez absoluta de la fruta demora 127-135 días. Esto permite que comiences en septiembre para comenzar a probar y completar el corte de las frutas. Tales términos son bastante posibles de cultivar las uvas descritas, incluso ligeramente al norte de la banda media.

También es interesante leer sobre las mejores formas de uvas Burdak A.V.

Las cualidades y características de "Talisman", que se consideran su tarjeta de visita

  • Muy altos rendimientos y grandes tamaños de racimos y bayas en ellos.
  • Buen gusto de bayas.
  • Harvest tiene un largo período de almacenamiento. Además, incluso después del inicio de la madurez removible, pueden preservar su apariencia comercial y su sabor durante un largo período de tiempo.
  • Las frutas también se transportan fácilmente, manteniendo una hermosa vista de las uvas.
  • El arbusto reacciona muy bien a la fertilización con fertilizantes minerales (sal de potasio + superfosfatos).
  • Puede presumir de un excelente enraizamiento de esquejes, lo que facilita enormemente el proceso de reproducción de esta variedad.
  • Con la fumigación preventiva regular del arbusto de enfermedades fúngicas, moho,la putrefacción gris o el oidio no se observan.
  • La baja tolerancia a la temperatura de "Talisman" es excelente. Su vid no tiene miedo a las heladas a -25 ° C. Pero, a pesar de esto, se refiere a los cultivos de uva protegidos.
  • Se recomienda cultivar esta uva en portainjertos con madera perenne, ya que en la mayoría de los casos es gracias a esto que se logran altas tasas de fructificación.

Desventajas de las uvas "Talismán": ¿qué pueden decir los vendedores de plántulas?

A pesar del gran número de cualidades excelentes de la variedad descrita, tiene sus inconvenientes. El primero de ellos es la falta de funciones masculinas en las flores del talismán. Aunque en general, aunque lo es, está muy bien polinizado, sin embargo, a pesar de esto, se observa un ligero amargor de las bayas. Pero, si el año resultó ser absolutamente no favorable para la polinización, es aconsejable que lo cumpla solo, para no quedarse sin una cosecha.

La segunda desventaja es rendimientos muy altos El talismán. Probablemente pensaste que había un error, pero de hecho todo está dicho muy correctamente.

Una gran cantidad de cultivos potenciales está atada al arbusto, que el arbusto a menudo no puede soportar.Por lo tanto, si su objetivo no es solo una cosecha, sino una cosecha hermosa y de alta calidad, entonces no se olvide de normalización del número de racimos de uva en el arbusto.

Muchos recomiendan romper también los brotes subdesarrollados, porque su crecimiento también requiere una cierta cantidad de nutrientes.

Cultivamos uvas "Talismán" en casa: cómo plantar un arbusto

Plantar un arbusto de uva es realmente muy simple. Lo principal es tener ideas teóricas sobre este proceso y mucho entusiasmo. Arraigó a "Talismán" muy rápidamente, y sus habilidades de adaptación están en la cima.

¿En qué condiciones las uvas crecen mejor y dan fruto? Elija un lugar para plantar

Las condiciones externas pueden verse muy reflejadas en el arbusto de la vid, ya que es el ambiente externo el que es la fuente de nutrientes para esta planta. Por lo tanto, es imposible ignorar este importante momento y elegir cuidadosamente un lugar para plantar uvas.

En primer lugar, esta cultura se planta mejor donde podría recibir la máxima cantidad de luz solar. Por lo tanto, elija ese lugar en su sitio, que no se oculte durante la mayor parte del período brillante del día. Adecuado es su lado sur, bueno, o al menos el suroeste.

En segundo lugar, es igualmente importante proteger las uvas de los vientos fuertes, que son muy fuertes si soplan desde el norte. En este sentido, los viticultores experimentados recomiendan encarecidamente plantar uvas detrás de las casas, otras estructuras o árboles de jardín que servirán como escudo para esta planta.

Otro punto importante relacionado con la elección de un lugar para las uvas son las peculiaridades del terreno. El hecho es que es mejor no plantar arbustos de uva en tierras bajas o valles, ya que las corrientes de aire frío a menudo se estancan en tales lugares. Bajo su influencia, las uvas pueden enfermarse o perder parcialmente su cosecha. por lo tanto, una colina baja o una colina artificial se adapta mejor a esta cultura.

De gran importancia son también las características del suelo sobre el que crecen las uvas. Incluso si su fertilidad no es particularmente alta, lo principal es que debe ser fácil y fácil de dejar en el agua. La opción ideal serán los chernozems, pero al crecer en margas, los arbustos de uva de Talisman también mostraron excelentes resultados. Con una fertilidad insuficiente, el arbusto necesitará alimentarse regularmente y en abundancia.

El sistema de raíces de la uva se desarrolla a escalas muy grandes, especialmente fuertemente que se adentra en el suelo. Por esta razón, es muy importante verificar el nivel de agua subterránea por adelantado. No interferirán con el arbusto si el nivel de su aparición es de al menos 2,5 metros.

Esquema de calas de siembra: cómo no espesar el viñedo

Dado que los arbustos de uva Talisman tienen una fuerte fuerza de crecimiento, se deben plantar ampliamente. Óptimo para hacer la distancia entre dos arbustos de una fila de 4 metros. Por lo tanto, habrá espacio suficiente para el crecimiento de los brotes y el crecimiento de las raíces.

Con un suelo no muy fértil, también es posible aumentar esta distancia ligeramente, por lo que también aumentará el área de alimentación del arbusto. Si planta arbustos en varias filas, lo mejor es dejar una distancia de 5-6 metros entre ellos.

¿Cuáles son las mejores fechas de siembra para las uvas?

El tiempo de plantar uvas puede ser muy prolongado y, en gran medida, dependerá del método de reproducción.

En primer lugar, es posible plantar arbustos de esta cultura en primavera y en otoño. No existen diferencias y ventajas fundamentales en esta o en la plantación, todo dependerá de la fecha exacta en que haya comprado la plántula.

A principios de la primavera, a fines de marzo, puede comenzar a plantar plántulas "durmientes", injertar esquejes y cultivar uvas con grifos. En un tiempo más reciente y, al mismo tiempo, más cálido, es posible plantar plántulas verdes, para inocular los esquejes "de verde a verde".

La ventaja de la siembra de primavera es la capacidad del joven arbusto para adaptarse bien a un nuevo sitio de crecimiento y crecer mejor, para sobrevivir al invierno más fácil y más estable.

La siembra de otoño es menos estirada en el espacio de tiempo y es más adecuada para la reproducción de uvas con materiales "durmientes". Esto se aplica a las plántulas y esquejes, que, entre otras cosas, es en el otoño y se cosecha.

En relación con el último factor, es en este momento y lo más lógico para plantar las uvas. El momento óptimo es mediados de octubre, o un poco más temprano / más tarde según las condiciones climáticas y climáticas de su región. El único inconveniente es el gran riesgo de daños a las plántulas por las heladas, aunque con un buen refugio para el invierno, toleran las heladas perfectamente.

Nosotros injertamos esquejes de la uva "Talisman" al portainjerto: ¿cuáles son las características y los trucos?

En cuanto al cultivar "Talismán", este tipo de reproducción es el más aceptable, permite que el arbusto se desarrolle mucho más rápido y entre en fructificación. Para tener una buena vacunación, es muy importante preparar los esquejes correctamente:

  • No se necesitan estacas largas, suficientes 2-3 ojos.
  • Se recomienda cortar la parte inferior del corte desde dos lados. Puesto de esta manera en el tallo de la raíz tendrá más contacto cercano con él y puede echar raíces rápidamente.
  • Para permitir que el tallo retenga la humedad durante más tiempo, puede parafinarse.
  • Antes de la inoculación inmediata, la parte cortada más baja de los esquejes se coloca en agua. También puede utilizarlo en una solución con un estimulante de raíz, que se prepara sobre la base de la droga "Humate".

Al preparar el portainjerto, lo más importante es eliminar el arbusto viejo. El corte después de esto debe permanecer uniforme, la altura del cáñamo - alrededor de 10 centímetros. Después de esto, la superficie del corte debe estar perfectamente nivelada, y también debe limpiarse con un trapo mojado de la suciedad.

Dividir para el corte debe hacerse exactamente en el medio del portainjerto. No lo separe bruscamente y fuertemente, ya que esto puede dañar el stock.También puede injertar varios esquejes, si permite el stock y desea obtener un arbusto grande.

La esencia del injerto es que solo la parte cortada del corte se baja en la división, de modo que todos sus ojos estén por encima del material. Después de esto, la inoculación se debe apretar con fuerza para fortalecer el contacto entre el material y el mango.

Además, es muy importante lubricarlo con arcilla húmeda, lo que ayudará a retener la humedad y protegerla de los efectos de condiciones desfavorables. Se completa el injerto con el portainjerto y el mulching del suelo.

¿Cómo asegurar un arbusto de uvas perfecto?

  • Es muy importante mantener un nivel uniforme de humedad del suelo alrededor del aglutinante de uva. Por esta razón, durante las sequías debe ser regado. El riego es importante en la primavera. No te olvides de cubrir la superficie del suelo después de eso. Use musgo o serrín como mantillo.
  • La subcorteza debe ser regular e incluir humus, nitrógeno, fosfatos y potasio.
  • Promedio de cultivo: 5-8 ojos. La calibración se realiza sólo en el otoño o principios de la primavera, inmediatamente después de la nieve se derrite.
  • Para cubrir los arbustos para el invierno es necesario, especialmente para las plántulas jóvenes.
  • La fumigación preventiva regular ayudará a proteger el arbusto de enfermedades y plagas. Deben llevarse a cabo antes de la floración del arbusto de uva y en el momento en que las bayas apenas comienzan a formarse.

Mira el video: Cajita de Cristal Grupo Tropical Los Celtas

Pin
Send
Share
Send