Todos piensan que haber construido la granja de aves de corral es todo, pero no es así, aún es necesario equiparlo adecuadamente con el equipo necesario. Tal vez piensas que esto no es nada complicado, sino para construir un gallinero, anidar, iluminar y ventilar.
Si todo se hace mal o se pierde algo, entonces tus pájaros pueden dejar de apresurarse, lo cual no es muy bueno.
La casa de las aves necesita estar equipada, teniendo en cuenta muchos factores: iluminación correcta, ventilación y circulación de aire en la habitación, colocación adecuada de comederos, bebederos, nidos, etc. Para hacer esto, puede aprender cómo equipar granjas avícolas de granjas avícolas para hacer todo correctamente en su propio gallinero, y para proporcionar a las aves el máximo confort.
¿Por qué necesitas ventilación en el gallinero?
Básicamente, todos los propietarios que tienen gallineros en el sitio saben que debe haber ventilación, pero no todos saben cómo hacerlo correctamente. Hay varios tipos de ventilación, que pueden equiparse con una casa.
Hay varias formas de hacer ventilación en el gallinero:
- La forma más fácil de ventilación es equipar ventanas en el gallinero, pero no se puede permitir un calado en la habitación.
La ubicación óptima de la ventana estará encima de la puerta, es decir, a través de la puerta entrará aire frío y, a través de la ventana, se calentará.
- La segunda forma es un poco más complicada. Consiste en hacer dos agujeros en el techo de la cooperativa, en los que dos tubos se insertan uno más pequeño y el otro un poco más grande.
Este método es el más adecuado para la ventilación de invierno.
- La tercera forma es instalar sistemas de ventilación. Pero es más adecuado para el equipamiento de granjas avícolas y grandes gallineros.
Muchos propietarios de gallineros no entienden por completo por qué se necesita ventilación en la casa. Con este fin, daremos algunos ejemplos para responder sus preguntas sobre la cita de ventilación en el gallinero.
Al acceder al aire fresco en el gallinero, se garantiza la eliminación de los vapores de amoníaco dañinos de las instalaciones.
Estos pares predominan en cada gallinero, y además tienen un olor desfavorable, por lo que son peligrosos para las aves de corral (el ave puede envenenarse). ¿Qué puede afectar la pérdida de producción de huevos, la enfermedad de las aves de corral y, a veces, su necrosis?
Si hay ventilación en la habitación, esto asegura mantener la temperatura del aire óptima en el gallinero.
Todo el mundo sabe que las altas temperaturas afectan negativamente el bienestar de las aves, especialmente en verano, el sistema de ventilación es muy importante para garantizar la circulación de aire en la habitación.
Además, con la ayuda de los sistemas de ventilación en el gallinero, se proporciona una humedad óptima. Si el gallinero está muy mojado o muy seco, las aves de corral se sentirán muy incómodas. Los indicadores más óptimos de la humedad del aire fluctuarán en las cifras 59-79%.
En el verano, el gallinero está muy cargado, por lo que la temperatura del aire puede regularse con la ayuda de la ventilación.
Requisitos para la ventilación en el gallinero
Nosotros listamos requisitos básicos para el sistema de ventilación gallinero:
- La primera condición necesaria es garantizar el suministro de aire fresco y limpio al gallinero. Una gran cantidad de aves en el gallinero consumen mucho aire y ocupan mucho espacio, las aves están en estado de hacinamiento.
En los parámetros promedio, a cinco aves se les debe asignar un metro cuadrado de terreno.
- La segunda condición que debe tenerse en cuenta es que el aire que ingresa al gallinero proviene de la calle. Si la ingesta de aire ocurre durante el período invernal del año, entonces la temperatura ambiente disminuye, lo que puede afectar gravemente la salud de las aves de corral.
Además, el pájaro es muy sensible a las corrientes de aire. Por lo tanto, es necesario considerar cuidadosamente la disposición de la ventilación en el gallinero.
Los especialistas en este campo recomiendan en la gallinero instalar una rejilla de ventilación con orificios pequeños, lo que reducirá en gran medida la pérdida de calor por la que pasará el aire fresco.
- La tercera condición para la presencia de aire fresco en el gallinero es su cosecha constante de la camada.
Además, un olor desagradable en la habitación puede crear agua estancada o comida en mal estado. Por lo tanto, siempre debemos monitorear esto.
- La cuarta condición es importante. El gallinero siempre debe mantenerse limpio y ordenado. Especialmente se debe prestar gran atención a la limpieza, ya que varios pequeños roedores pueden disolverse, lo que les dará incomodidad a las aves y contaminará el aire.
- Y la quinta condición para determinar si está bien en la ventilación, necesita permanecer en la cooperativa por un cierto período de tiempo. Y si siente dolor de cabeza o falta de aire, entonces algo está mal y el sistema de ventilación debe ser alterado.
¿Qué tipos de ventilación existen para la disposición de la cooperativa?
Después de que le informamos sobre la necesidad de ventilación en el gallinero y los requisitos que se le imponen, es hora de hablar sobre los tipos de ventilación.
Hay tres tipos de ventilación: ventilación natural, ventilación de entrada y salida y ventilación mecánica. Hablaremos de cada uno de ellos por separado.
Características básicas de la ventilación natural
El dispositivo de un sistema de ventilación natural en la habitación se utiliza para pequeñas cooperativas, en las que habrá un pequeño número de aves. Esta forma de ventilar el aire se proporciona a través de puertas abiertas o ventanas abiertas, si las hay. Pero en ese orden que no había corriente en la habitación.
Para que no haya viento rugiendo en la habitación, es necesario diseñar correctamente las ventanas.La mejor ubicación de las ventanas está encima de la puerta de la cooperativa, pero puede colocar una ventana y debajo del techo. Lo cual es bueno para que entre aire fresco en la habitación y la luz del sol.
La forma natural de ventilación se utiliza mejor en la temporada de verano, cuando las puertas y ventanas de la cooperativa se pueden abrir todo el tiempo. Además, este método requiere un control constante por parte de una persona.
Dicha ventilación se lleva a cabo mediante la participación de la temperatura del aire dentro del gallinero y el exterior, la velocidad del viento, la presión del aire y otros parámetros del aire.
Montar esta ventilación en el gallinero no será ningún trudnynbkzwbz rehznyb rda, lo más importante que funciona, dio una afluencia de aire fresco y la salida de gastado, sin crear un fuerte viento.
Para una mayor eficiencia de dicha ventilación Puede instalar un pestillo u obturador en la ventanapara que pueda cerrar o abrir la ventana de vez en cuando.
Tal vez en comparación con otros tipos de ventilación, dicho sistema no es muy perfecto y, en general, requiere un monitoreo constante. Pero es mejor tener tal ventilación que nadie.Y especialmente aves como la luz que fluirá a través de la ventana.
¿Cuáles son los cualidades positivas y negativas circulación natural del aire en el gallinero, enumeramos a continuación:
- Además de la ventilación natural, radica en la facilidad de uso y su dispositivo.
Para instalar este método de ventilación, no necesita gastar material en ningún equipo, y el proceso de instalación para la ventana de ventilación no requiere instrucciones estrictas.
- También hay un factor negativo de dicha ventilación.
La desventaja más importante es el efecto del clima en la ventilación, es decir, por ejemplo, durante la temporada de verano, la calefacción de aire en el gallinero y en la calle será la misma, o habrá más en la calle. Otro sistema de ventilación de este tipo está muy influenciado por las condiciones climáticas, como la velocidad del viento, la dirección del viento y otros.
¿Cuál es el sistema de ventilación de suministro y escape? Y cómo hacerlo tú mismo
La ventilación de suministro y escape es la forma más adecuada de hacer circular el aire en el gallinero de forma natural.Aunque algunos signos son similares entre sí.
Esta forma de circular el aire en el gallinero es muy buena para usar en la temporada otoño-invierno. La circulación de aire de suministro y escape es la más práctica y conveniente en uso.
Para montar tal ventilación, necesitará tuberías de dos metros de longitud y doscientos milímetros de diámetro. Para la instalación de un gallinero pequeño, será suficiente usar un par de tubos. Uno de los cuales, realizará la función de suministrar aire fresco a la casa, y el segundo proporcionará la salida de aire de escape.
Ahora consideraremos todas las etapas de la construcción de un sistema de ventilación de suministro y extracción en el gallinero, con nuestras propias manos:
- Lo primero que hay que hacer es hacer dos agujeros en el techo de la cooperativa, los agujeros se hacen de acuerdo con el diámetro de las tuberías.
La mejor opción sería que si usted tiene un tubo desde el cual se utilizará para dejar el aire se encuentra por encima de la percha, y el tubo a través del cual vendría el aire fresco en la dirección opuesta, es decir, el más alejado de la perca, el mejor.
- Pasemos a asegurar el tubo de escape.
Es necesario hacer de modo que el fin de este tubo para la circulación del aire en la premisa era superior en un metro y medio.De lo cual se desprende que en la cooperativa debería quedar una pequeña parte de la tubería, en algún lugar entre 20 y 25 centímetros.
- Después de fijar el tubo de escape, vaya a la conexión de la tubería de suministro. Debe haber lo opuesto. Sobre el techo del gallinero debe quedar unos 30 centímetros, pero en la habitación la mayor parte.
Pero debe tenerse en cuenta que unos 25 centímetros de vacío deben permanecer en el suelo.
- Para evitar que la precipitación atmosférica ingrese a la tubería y luego a la cooperativa, las tuberías deben doblarse en forma de letra "G". Pero tampoco puedes hacer una curva así, solo pon sombrillas en cada tubería.
- Durante la operación de dicha ventilación, pueden formarse pequeños agujeros en las tuberías y, por lo tanto, las tuberías deben cambiarse. Pero para evitar esto, es necesario procesar las tuberías. Primero, masilla, y luego pintar.
- Durante el tiempo en que comienza a instalar tuberías en el techo, techo o paredes de la cooperativa, se pueden formar grietas de forma accidental. Los expertos aconsejan en la formación de tales grietas, sacrificarlas con una tabla, porque la operación apropiada de la ventilación en la habitación puede deteriorarse muy gravemente.
- Al final del conjunto de tubería, es necesario verificar la fiabilidad de la fijación. Si no se fijan con eficacia, se pueden unir a las vigas.
El menos de tal ventilación de aire es la presencia de tuberías en las instalaciones de la cooperativa.
Eso es todo lo que está incluido en el sistema de ventilación de suministro y escape. Pero si vives en un clima con inviernos severos, puedes arreglar las parrillas en las tuberías, o simplemente cubrirlas con trapos, si es necesario.
¿Cuál es la ventilación mecánica del aire en el gallinero?
La ventilación mecánica en gallineros domésticos se usa muy raramente.
Lo principal no es la percepción, tal ventilación es un gran consumo de energía eléctrica.
Por lo tanto, si cultiva aves solo para su propio consumo, entonces sus costos no pueden pagar. Pero esto no es tan importante, si puede hacer la ventilación natural ordinaria con sus propias manos, entonces se las arreglará perfectamente con la eliminación de aire contaminado y la llegada de aire fresco, así como la eliminación de malos humos y humedad excesiva.
Esta forma de ventilación Usado en habitaciones grandes, en el cual se cultiva una gran cantidad de aves
Tal sistema de ventilación es típico para granjas avícolas, grandes empresas, etc. Este método de ventilación es similar al método de suministro y escape,pero solo con el uso de tecnologías avanzadas.
Estas tecnologías consisten en utilizar ventiladores para la circulación de aire. Se encienden y apagan con la ayuda de paneles de control o pueden funcionar de forma independiente.
Pero si está pensando en criar aves, entonces la instalación de cualquier tipo de ventilación es una parte integral. Y el proceso de instalación de ventilación no le toma mucho tiempo y esfuerzo.
La ventilación mecánica consiste en instalar dos tuberías y un ventilador, pero donde se ubicará dependerá del tipo de circulación:
- Suministrar circulación de aire. Si el ventilador está instalado en la tubería de suministro.
- La circulación de aire de escape. Si el ventilador está instalado en el tubo de escape.
Características positivas y negativas circulación de aire mecánica:
- Por supuesto, esta forma de ventilación será mucho más productiva que la anterior. Pero para la comodidad que necesita pagar.
Al instalar este tipo de ventilación, debe comprar no solo tuberías, sino también un ventilador, cables para el cableado eléctrico, un interruptor y otros elementos pequeños.
Pero también debe olvidarse que si la electricidad no se lleva al gallinero, esto implicará costos adicionales.
- Pero, a pesar de un inconveniente tan importante, hay un lado positivo para este tipo de ventilación. Esta ventilación no depende del clima, de los poros del año y otros factores.
¿Cuál es el proceso de establecer el equipo del sistema de ventilación mecánica?
Este proceso comienza con el establecimiento de dos tuberías. Esto se hace exactamente igual que con el sistema de suministro y escape. Pero en la tubería inferior al final es necesario perforar unos pocos orificios a través de los cuales saldrá el condensado. De esta manera, puede evitar el cierre.
La siguiente etapa de la instalación es conducir electricidad en el lugar donde se ubicará el ventilador. En esta etapa, debe decidir dónde se ubicará el interruptor.
Dos variantes de su ubicación se utilizan principalmente:
- Un interruptor realiza la función de encender la luz y extraer aire.
- O usa un interruptor de dos botones. El primero para la luz, el segundo para el estiramiento.
Y lo último que debe hacer es instalar el ventilador usted mismo, en la tubería correcta. Y todo el proceso de instalación de ventilación mecánica ha terminado.