El entorno natural del crecimiento de la flor son los países de América del Sur (Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay), aunque una especie de petunia se encuentra en el continente norte.
Los tallos de las petunias pueden ser rastrero o erectos. Las hojas de las plantas son sólidas, suaves, dispuestas alternativamente, y las superiores, opuestas. Tanto las hojas como los tallos están cubiertos de pelos.
Las flores son blancas, moradas o rojas, tienen una superficie lisa o húmeda. Por estructura puede ser axilar, simple o terminal. Las semillas se agrupan en una fruta que se parece a una caja de bivalvos.
Plantar petunia
La siembra se realiza en marzo o, en presencia de una fuente de luz autónoma, en febrero. Antes de plantar, vale la pena prestar especial atención a la humedad y la naturaleza del suelo seleccionado, ya que las semillas echan raíces solo en un ambiente nutritivo y prehumedecido. Para la uniformidad de la siembra, la capa superior de la tierra, que es de un centímetro de espesor, debe ser tamizada.
La siembra se lleva a cabo de la siguiente manera
- semillas de la petunia se mezclan con una pequeña cantidad de arena seca, se vierte sobre un suelo suelto y húmedo preparada previamente se pulverizan con agua y cubierto con vidrio.
- A reserva de la temperatura en las entradas 20-23o aparecen en 7 días. Ellos son muy sensibles a los niveles de humedad: por un lado, requieren fumigación diaria cuidado, por el otro - de una sobreabundancia de plantas de humedad son víctimas de "pies negros" y morir. Los brotes se deben convertir diariamente al sol.
- Cuando aparece la primera hoja en las plántulas, se retira el vidrio. Casos en los que la plántula comienza a coincidir - en este caso, la arena se vierten brotes se transfieren al modo de riego mínimo y buceo. El aterrizaje en el suelo producido después de las heladas de primavera, finalmente permanecen en el pasado. Aunque las flores y soportar un trasplante en la manipulación de los tallos delgados de las plántulas que tenga que actuar con la máxima precisión.
- Para el aterrizaje, la hora oscura del día o días con clima nublado es adecuada. Las flores se plantan en macetas o contenedores a una velocidad de aproximadamente 70 plantas por 1 sq. m -., es decir, lo suficientemente apretado.Las brechas entre los esquejes individuales deben ser de al menos 20-25 cm para las especies de flores grandes y 15-20 - para las variedades con flores pequeñas.
- Inmediatamente después de plantar, las plántulas se riegan. La tierra cercana se fertiliza con humus o turba para conservar la humedad y el calor. La floración de las variedades de flores pequeñas comienza entre 70 y 75 días después de la siembra, las variedades de flores grandes comienzan después de 84-90 días.
Las flores de Terry, como ya se señaló anteriormente, se propagan por esquejes. Los esquejes tallados a partir de células reinas se plantan en macetas de invierno, provistos de iluminación adecuada, ventilación regular y un régimen de temperatura constante de 10-12 °. Las plántulas enraizadas se mueven a macetas con un diámetro de hasta 9 cm.
Petunia creciente
Los suelos ideales para el cultivo de petunias son franco arenosos y franco arenoso, aunque se puede utilizar absolutamente cualquier composición fértil para este fin. La planta está agradecida por la introducción de compost o humus.
Pero el estiércol fresco no es el mejor fertilizante para las petunias, ya que su presencia puede causar daños a la flor por enfermedades fúngicas.
En verano y en la primavera, la petunia debe alimentarse regularmente.Idealmente, necesita hacer fertilizantes complejos con un alto contenido de potasio de tres a cuatro veces al mes. Para este propósito, compuestos orgánicos y en forma - por ejemplo, infusión de gordolobo.
Comenzar a fertilizar es posible desde la segunda semana de plantar la planta. Tal cuidado asegurará su expresiva y larga floración. Para el invierno, el vendaje se detiene.
Las lluvias en general son muy dañinas para las petunias, ya que traumatizan y rasgan sus hojas. Sin embargo, las flores no temen al exceso de humedad. Esta propiedad debe tenerse en cuenta al regar: aunque el sistema de raíces de las petunias y sugiere resistencia a la sequía, las plantas de riego deben ser abundantes y precisas, verter el agua debajo de las raíces de la flor para evitar su estancamiento.