6 colores que puedes disparar fácilmente en películas de terror, en el papel de los principales monstruos

Pin
Send
Share
Send

No todas las plantas con flores deleitan a las personas. Algunos representantes de la flora terrestre con una sola mirada pueden inspirar horror y olor a asco.

Hydnor African

Esta planta no es para nada como una flor. Sobre todo, se parece a un hongo. El nombre "gidnor" se traduce del griego y significa "hongo". Hidnor vive en Sudáfrica, donde hay poca agua. La planta crece bajo tierra y es un tallo subterráneo que se adhiere a otras plantas y extrae jugos de ellas.

Y solo una vez cada pocos años, cuando hay suficiente agua, un hydorn empuja una flor peculiar. Es gris en la parte superior y naranja brillante en el interior cuando florece. Cuando está completamente abierto, emite un olor desagradable y pútrido, que atrae a varios insectos. Al polinizarlo, los escarabajos y las moscas se convierten en presas fáciles, porque la flor es carnívora.

Después de que el hurón ha florecido, los insectos depositan sus larvas en él. Y los lugareños usan la pulpa y las semillas para preparar varios platos culinarios. Resulta que hydorn es bastante comestible.

Rafflesia Arnoldi

Esta flor más grande del mundo no tiene tallo, hojas o raíces. Pero la rafflesia en sí es simplemente enorme: su brote en flor puede alcanzar 1 metro de diámetro.

Puede verlo extremadamente raramente: crece solo en ciertos lugares y no tiene un período de floración exacto. Y la flor vive solo 3-4 días. Los aborígenes llaman rafflesia un loto muerto. La razón de esto es el desagradable olor a carne podrida que produce una flor.

Este "aroma" atrae grandes moscas, que polinizan la rafflesia. Después de un período de floración tan corto, la planta se descompone lentamente, convirtiéndose en una masa negra desagradable. Después de un tiempo, sus frutos se forman en este lugar, que algunos animales pueden extender sobre el área, pisándola accidentalmente.

Amorphophallus

Una planta bastante inusual tiene muchos nombres extraños: árbol de serpiente, lirio cadavérico. Están asociados con su apariencia y forma, así como con un olor cadavérico desagradable. La flor es un pétalo enorme que rodea una gran "oreja". Esta es una de las flores más grandes del mundo de 2.5 m de alto y 1.5 m de ancho.

El olor de la planta atrae a los insectos polinizadores. Es cierto que el proceso de polinización no siempre ocurre, por lo que la flor se propaga con mayor frecuencia por los niños y los procesos. Hay muchos tipos de amorfofalo. Algunos de ellos, de menor tamaño y que no huelen tan mal, se cultivan incluso en condiciones ambientales.

Welvichia

Esta increíble planta difícilmente puede llamarse una flor. Después de todo, crece muy lentamente. Los Welvichs más antiguos tienen más de 2.000 años. La flor tiene una raíz larga y grande, pero hay muchas hojas, son planas y anchas, y consumen humedad directamente del aire.

Durante toda la vida de una planta, solo crecen dos hojas, con el tiempo se confunden y se rasgan, crecen y se retuercen. La velvichia adulta se convierte en un enorme pulpo gris que yace en el desierto.

Las flores se parecen a los conos, como en un árbol de Navidad o pino, y en las plantas femeninas son más grandes. Ya no se encuentran plantas similares a Velvich en el planeta.

Venus atrapamoscas

Una planta carnívora exótica que se ve y vive inusual. En la naturaleza, crece en suelos escasos, por lo que se ha adaptado para extraer los nutrientes necesarios para sí mismo mediante la captura de insectos. Las hojas del papamoscas parecen pequeñas mandíbulas, verdes, a veces ligeramente rojas por dentro, con pelos finos a lo largo del borde.

Cada hoja "caza" 5-7 veces, luego muere, dando lugar a un nuevo "cazador". A diferencia de otras plantas depredadoras, esta flor emite un aroma agradable. Incluso emite un brillo azulado para los insectos cebo. Dato interesante: si el insecto atrapado es demasiado grande, la atrapamoscas abre las alas y la suelta.

Nepentes

Otra planta depredadora perteneciente al género de las vides y que crece en los trópicos. Las elegantes jarras, que son una trampa para los insectos, no son flores, sino hojas mutadas. En su interior destacan el agradable y fragante néctar.

Los insectos que vuelan en el olor, se sientan en el borde de los nepentes y se deslizan dentro. La jarra se cierra encima de la tapa. Y debajo hay un líquido dulce que digiere a la víctima en 8 horas, dejando solo un caparazón. Los especímenes de flores grandes absorben con éxito no solo insectos, sino también sapos, pájaros pequeños e incluso roedores.

Pin
Send
Share
Send