Cómo elegir una buena sierra eléctrica: ¿qué buscar antes de comprar una unidad?

Pin
Send
Share
Send

El descanso en el país difícilmente se puede llamar pasivo: luego debe construir un cenador, luego hacer un banco, luego quitar los árboles viejos del jardín, cortarlos en blancos para crear una decoración. Además de las herramientas manuales habituales para la madera: una cepilladora, un cincel, un martillo, una sierra de calar, muchos propietarios tienen equipos más serios, como una sierra eléctrica para madera. Con su ayuda, no solo un porche, puede construir una casa completa.

Los beneficios de una herramienta eléctrica.

Para trabajos de jardinería y cabañas, tanto una sierra eléctrica como su contraparte de gasolina son buenas, pero muchas aún eligen la primera opción. ¿Por qué es tan atractivo?

Una herramienta eléctrica, de hecho, tiene una lista completa de ventajas:

  • no requiere costos constantes de material para combustible - gasolina;
  • fácil de usar y mantener;
  • hace menos ruido durante la operación que una motosierra;
  • limpiar desde un punto de vista medioambiental: funciona sin gases de escape;
  • permite hacer un corte en interiores;
  • Funciona igualmente bien, a pesar de las características climáticas (un análogo de gasolina tiene problemas para arrancar en climas helados).

Por supuesto, hay un inconveniente: la dependencia de la fuente de alimentación, pero no es relevante, ya que casi todas las casas de campo están conectadas a comunicaciones eléctricas. Para saber cómo elegir una sierra eléctrica, considere qué herramientas hay en las tiendas.

Si la fuente de energía se vuelve inalcanzable, una sierra de cadena inalámbrica es útil, por ejemplo, Makita BUC122Z (precio - 9000-10000 rublos). La batería y el cargador deben comprarse por separado.

Tipos de sierras eléctricas

Si necesita cortar una variedad de materiales (madera contrachapada, madera, plástico, aglomerado, tubos y láminas de metal), debe comprar una sierra eléctrica circular (circular). El corte se realiza con una hoja de sierra giratoria, y para cada material hay ciertos tipos de discos. Hay dos versiones de modelos: manual y fija, unidas a la cama.

Una herramienta bastante versátil es una sierra eléctrica recíproca, que a menudo se usa para cortar en lugares difíciles de alcanzar. Es conveniente para trabajos de techo e instalación. El elemento de trabajo es un archivo, cuya longitud varía de 0.1 ma 0.35 m. Produce movimientos oscilatorios o traslacionales.

Un corte liso, ordenado e incluso rizado se puede hacer con una sierra de calar. Es igualmente adecuado para trabajar con cerámica, madera, laminado y metal. El archivo (lienzo de trabajo) de la sierra de calar es indispensable si necesita cortar un agujero redondo o un corte curvo.

Los agregados de cadena son reconocidos como las mejores sierras eléctricas para dar, cuyo elemento activo principal es un neumático con una cadena estirada sobre él. Es conveniente de usar, relativamente compacto, no requiere la preparación de una mezcla de combustible. Casi todo el trabajo de jardinería se puede hacer con su ayuda: derribar un árbol viejo, cortar ramas y ramas y cortar un tronco. Es bueno para la carpintería y la construcción, especialmente en espacios reducidos.

Cuando trabaje con una motosierra en la calle, debe seguir las reglas de seguridad. Por ejemplo, no puede usar la herramienta bajo la lluvia: es posible un cortocircuito

Al mismo tiempo, no todas las motosierras darán lugar a la creatividad. Si eres de los que les gusta crear elementos de arreglo de bricolaje, el mejor rompecabezas es probablemente el mejor rompecabezas: //diz-cafe.com/tech/kak-vybrat-elektricheskij-lobzik.html

Más sobre motosierra

Primero, considere las características a las que debe prestar atención al comprar.

Potencia del motor

Este es uno de los indicadores más importantes. Para trabajos de jardinería, es adecuada una herramienta con una potencia de 1000 W a 2100 W, pero es mejor comprar una unidad más fuerte. El hecho es que las sierras eléctricas potentes responden más adecuadamente a las caídas de voltaje en la red eléctrica, por lo tanto, durarán más. Por ejemplo, el motor del popular modelo CHAMPION 420 tiene una potencia de 2000 W, es decir, con pequeñas fluctuaciones de voltaje (200-224 V), mantendrá su eficiencia y evitará el sobrecalentamiento crítico. Además, un indicador de 2000 W es una garantía de que en una situación extrema, cuando es necesario realizar una gran cantidad de trabajo, el motor resistirá la carga.

La sierra eléctrica Husqvarna 321EL tiene características adecuadas para trabajos de jardinería y construcción en el país: potencia - 2000 W, longitud del neumático - 40 cm, arranque suave, protección del motor

Ergonomia

Si la herramienta se usa con bastante frecuencia, al elegir una sierra eléctrica, muchos prestan atención a la ubicación del motor. Tiene dos opciones: longitudinal y transversal. Los expertos creen que con una sierra, en la cual el motor está ubicado a lo largo del neumático, es mucho más fácil trabajar. Además, las unidades del tipo longitudinal tienen un mejor equilibrio.

Ajuste de la tensión de la cadena

En el proceso, definitivamente necesitará "levantar" el circuito en el bus de vez en cuando, ya que comienza a ceder debido al voltaje constante. Por supuesto, aquellos modelos en los que se piensa el sistema de tensión son más convenientes. Por ejemplo, el dispositivo de una sierra eléctrica doméstica Makita UC4020A es tal que la capacidad de instalar el circuito y ajustarlo se realiza sin desmontar ni herramientas adicionales. Hay una pequeña palanca en el panel del cuerpo con la que puede tirar rápidamente de la cadena.

El fabricante STIHL equipó sus productos con un sistema de tensión rápida de la cadena. Para hacer esto, simplemente afloje la tuerca que asegura la cubierta y use la rueda para ajustar la cadena

¿Quizás la cadena está desgastada? Entonces debes elegir uno nuevo. Los consejos le dirán cómo tomar la decisión correcta: //diz-cafe.com/tech/cepi-dlya-elektropil.html

Lubricación de cadena y freno

Los modelos modernos están equipados con un sistema automático que detiene abruptamente el trabajo durante un impacto inverso. Esto aumenta significativamente la vida útil del equipo. La lubricación de los elementos del circuito también se produce en modo automático. Se diseña una ventana especial para controlar el nivel de aceite, y no es necesario desmontar la herramienta para repostar: hay un pequeño orificio en la carcasa.

Para lubricar la cadena, el fabricante recomienda usar aceite "nativo", que generalmente se vende en el mismo lugar que las sierras de cadena.

Si aún duda de lo que es mejor, una unidad eléctrica o de gas, estudie sus ventajas y desventajas en el artículo: //diz-cafe.com/tech/chto-luchshe-benzopila-ili-elektropila.html

La elección de la herramienta depende del destino, la frecuencia de uso y el precio. Una sierra eléctrica debidamente seleccionada será una buena ayuda para varios trabajos con madera, y generalmente hay muchos de ellos durante la construcción y durante el refinamiento de un área suburbana.

Pin
Send
Share
Send