Para no equivocarse al elegir semillas y no decepcionarse con un cultivo escaso y de baja calidad, es mejor comprar material de siembra en grandes tiendas minoristas. No escuches al vendedor alabando los productos. Se recomienda que considere cuidadosamente el embalaje. Los fabricantes que aprecian su nombre ponen en ella toda la información sobre las materias primas. En el artículo hablaremos sobre a qué debe prestar atención al comprar.
Nombres de cultura y variedad, designación híbrida
Estos datos se indican en letras mayúsculas y deben cumplir con el Registro Estatal. En la bolsa hay una breve descripción de las condiciones y los términos del cultivo. La tecnología agrícola debe estar en la versión de texto y en forma de diagrama.
Dirección completa y número de teléfono del fabricante.
Encuentra información del fabricante. Las empresas honestas responsables no tienen nada que ocultar, por lo tanto, además del nombre, también indican sus datos de contacto: dirección, teléfono, correo electrónico y, si el tamaño del paquete lo permite, las redes sociales.
Número de lote en el empaque de semillas
Para cada lote disponible en el comercio minorista, se emite un Certificado de calidad.
Si hay quejas sobre la calidad del material de siembra, es por número que es más fácil rastrear el lote.
Además, si necesita comprar semillas, puede obtener fácilmente las mismas por número.
Vida útil o vida útil
Consulte el mes y año de embalaje y fecha de vencimiento. Tenga en cuenta que las semillas en un solo paquete tienen una fecha de vencimiento de 1 año, y en un doble - 2 años. La cuenta regresiva es a partir de la fecha de empaque indicada.
La vida útil no depende de la bolsa en la que se empaquetan las semillas blancas o de color. Pero si se abre la bolsa, entonces es imposible garantizar la calidad de los granos.
Presta atención a cómo se establece el plazo. Debe estar sellado, no impreso.
Número GOST
Las semillas "blancas", es decir, empacadas por productores oficiales y no por empresas de un día, pasan el control para cumplir con GOST o TU. La presencia de tal designación indica ciertas características de siembra.
Cantidad de semillas por paquete
Un fabricante que respeta a los jardineros y a sí mismo no indica el peso en gramos, sino la cantidad de granos en el paquete. Es más fácil calcular cuántos paquetes se necesitan.
Porcentaje de germinación
No importa cuánto lo intente el fabricante, no garantiza una germinación del 100%. Se considera que un buen indicador es 80 - 85%. Si se escribe más, lo más probable es que sea solo una estratagema publicitaria.
Descripción del grado
Al elegir, confíe en la descripción de las características de la variedad indicada en la bolsa. La característica contiene información sobre ventajas y características. Si se trata de un cultivo de hortalizas, consulte las recomendaciones de uso.
Año de cosecha de semillas
No se recomienda comprar semillas si el paquete no indica el año de cosecha. Nadie garantiza que antes de embalar el grano no haya quedado en el almacén.
En la mayoría de los cultivos, con la excepción de los cultivos de calabaza, la germinación es mayor en las semillas jóvenes.
Comprar material de plantación de baja calidad no es solo una pérdida de dinero. Este es un trabajo sin éxito en el verano y falta de cosecha. Por lo tanto, tómese el tiempo para analizar cuidadosamente la información del paquete. Debe contener información sobre el fabricante, sobre la variedad (o híbrido), número de lote, fecha de vencimiento y rendimiento de la semilla, número de granos y porcentaje de germinación. Si todos los datos están disponibles, el fabricante es responsable de sus productos y de esta materia prima obtendrá una rica cosecha.