Mermelada en tu cabeza o 11 ideas originales para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Las mermeladas más populares están hechas de frambuesas, fresas, cerezas, manzanas. Pero hay una gran cantidad de bases desconocidas para este dulce, sabroso, rico en vitaminas, minerales y manjares minerales.

Mermelada de calabaza

Para la preparación de mermelada de calabaza, las frutas de mediana edad de color naranja con pulpa brillante son las más adecuadas. Puedes hacer mermelada solo con calabaza o agregar varios ingredientes (manzana, naranja, jengibre, canela). Considere la opción más simple. Lavar 1,5 kg de calabaza, pelar y cortar en trozos pequeños. Vierta 100-150 ml de agua en la sartén, agregue la calabaza y cocine debajo de la tapa hasta que esté suave. La cantidad de agua depende de la jugosidad de la calabaza. Moler la verdura a un estado de puré, puede usar una licuadora. Agregue 0.5 kg de azúcar, 5-10 ml de jugo de limón (puede reemplazar 5 g de ácido cítrico), hierva hasta la densidad deseada y coloque en bancos.

Confitura de albaricoque con lavanda

600 g de mis albaricoques, secos, sacar las semillas y cortar en cubos pequeños. Es mejor eliminar la piel además. Agregue 0.5 kg de azúcar y la ralladura de un limón a la fruta. Mezclar y poner en el refrigerador por un día. Al final de este período, prendemos fuego y cocinamos durante 20 minutos con agitación constante. Apague el fuego, agregue 1 cucharada. l flores de lavanda y mezclar.

Mermelada de remolacha con vainilla

Tomar 1 kg de remolacha. Cada cultivo de raíz se envuelve individualmente en papel de aluminio y se coloca durante 60 minutos en un horno precalentado a 180 ° C. Después de enfriar, las remolachas se limpian, cortan, trituran y pican en una olla de cocción lenta. Allí agregamos 300 gr de azúcar, jugo y ralladura de 1-2 limones; vaina de semillas de vainilla a la mitad y 200 ml de vino blanco seco. Mezcle todo y cocine en el modo "estofado" durante 30 minutos.

Mermelada de calabacín con piña

Hay dos opciones principales para este tratamiento: con jugo de piña o piña enlatada. Si desea obtener solo mermelada, entonces la primera opción es preferible. Es mejor usar calabacines jóvenes. Pelar y sembrar 1 kg de calabacín, cortar y pasar por una picadora de carne. En una cacerola, mezcle el calabacín, 350 ml de jugo de piña y 500 g de azúcar. Sin hervir, cocine por 20-30 minutos. Poco antes del final, agregue 2 cucharaditas. jugo de limon

Confitura de berenjenas con chocolate y jengibre

1 kg de berenjena limpia y cortada en trozos pequeños. 50 gramos de rejilla de jengibre. Vierta 300 ml de agua en la sartén y agregue 800 g de azúcar. Cuando el jarabe hierva, vierta el jengibre con berenjenas y cocine durante aproximadamente una hora. Al final de la cocción, agregue el jugo de un limón y 250 gramos de chocolate amargo (cacao al menos 75%), previamente picado finamente. Se requiere agitación constante. Cuando el chocolate se haya derretido por completo, muele toda la masa en una licuadora.

Mermelada de mandarina

Para este tratamiento, las mandarinas españolas o marroquíes son las más adecuadas. Ponga 1 kg de mandarinas en una cacerola, llénelas con agua, agregue el jugo de limón grande y cocine durante media hora a fuego medio. Molemos las mandarinas hervidas junto con la piel con una licuadora, habiendo eliminado previamente las semillas de ellas (si las hubiera). En una sartén con un fondo grueso colocamos puré de mandarina, azúcar (a razón de 1 parte de azúcar por 2 partes de puré), puede agregar especias (anís, canela, azúcar de vainilla, etc.) y cocinar durante 20 minutos a fuego lento con agitación constante.

Mermelada de tomate con manzana, especias y albahaca.

Preparado a partir de tomates tipo ciruela o tomates cherry. Mezcle 1 kg de tomates, cortados por la mitad, en una cacerola con 250 g de azúcar y 1-2 cucharaditas de cúrcuma. Deje que la masa se derrita al fuego con agitación constante y cocine por 10 minutos. Moler 4 manzanas verdes en una licuadora, agregar a los tomates. Allí ponemos 50 gramos de albahaca finamente picada, mezclamos y retiramos del fuego. Dejar reposar 3-5 horas. Luego agregue vinagre al gusto y vuelva a hervir a fuego medio. Después de 15 minutos, la confitura se puede verter en los bancos.

Mermelada de jengibre

Una herramienta maravillosa para mantener la inmunidad y tratar los resfriados. Frote sobre un rallador mediano 50 g de raíz de jengibre pelado, en una cacerola pequeña mezcle con 250 g de azúcar y agregue 125 ml de agua. Hervir durante 15 minutos, agregar 1 cucharadita al final de la cocción jugo de limón, nuez moscada molida y azafrán (puede ser cúrcuma) en la punta de un cuchillo.

También hay opciones con la adición de manzanas, cítricos, albaricoques secos.

Mermelada de plátano de todos

600 gr de plátanos pelados cortados en círculos. Ponemos bananas, 350 gramos de azúcar (menos al gusto), jugo de 4 naranjas y 2 limones en una olla, prendemos fuego y cocinamos hasta que espese (30-40 minutos), revolviendo ocasionalmente.

Mermelada "Limón y Café"

Pelar y pelar el limón y cortarlo en trozos pequeños. Viértalos con 0,5 litros de agua y cocine durante aproximadamente media hora. Luego agregue 5 cucharaditas. café molido Llevar a ebullición, pero no hervir (casi lo mismo que en turco). Cuando el líquido esté listo para hervir, levante los platos, deje que se enfríe un poco y enciéndalo nuevamente. Repite 2-3 veces. Filtra el líquido resultante a través de una gasa de limón (puedes molerlo en una licuadora, como quieras), agrega 0,5 kg de azúcar y hierve. Si lo desea, en el proceso de ebullición durante 5 minutos, baje una ramita de menta en el líquido.

Mermelada "Albaricoque de café con vainilla"

1 kg de mis albaricoques, secos, quitar las semillas. Muele la mitad de la fruta con una licuadora, corta la segunda en cubos. Corta la vaina de vainilla, deja las semillas a un lado, exprime el jugo de 1 limón. Moler en un mortero 4 cucharadas. l granos de café y átelo en una bolsa de gasa. Ponemos todos los albaricoques en una cacerola, agregamos jugo de limón y 900 g de azúcar. En la masa resultante agregamos discos de vainilla de vainilla y una bolsa de café, mezclamos y dejamos durante 2 horas a temperatura ambiente. Luego cocine a fuego medio con agitación constante durante aproximadamente media hora. Al final de la cocción, retire las rebanadas de café y vainilla, pero agregue sus semillas y mezcle.

Hemos considerado lejos de todas las combinaciones e ingredientes inesperados para hacer mermeladas. Pero incluso esto es suficiente para entender cuán diverso es el mundo de este manjar.

Pin
Send
Share
Send