Abedules, arroyo y casa de baños: 54 ideas para decorar un jardín al estilo ruso

Pin
Send
Share
Send

Esbeltos abedules de abedul blanco con ramas delgadas que cuelgan lánguidamente, un pozo de troncos, un pequeño estanque con un puente de madera, un viejo carro densamente cubierto de flores silvestres, manzanos, peras, arbustos de grosellas y frambuesas que rodean una gran torre sólida, cerca de la cual hay pequeños bancos aquí y allá. . Pasando por los estrechos y sinuosos senderos que se adentran en el jardín, salimos a un acogedor cenador, a la sombra del cual se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad, un delicado aroma de flores, el canto de los pájaros y el murmullo del agua. Todo esto se llama estilo ruso en el diseño del paisaje.

Características del estilo ruso.



El estilo de la finca rusa implica la presencia de una parcela de tierra bastante impresionante, necesaria para edificios domésticos y decorativos, un gran jardín con macizos de flores y árboles frutales, un estanque natural o artificial y, por supuesto, para la casa misma, similar a una torre de troncos rusa de 2-3 pies de altura pisos.



Al trazar una trama personal, es necesario recordar que todos los elementos deben encajar armoniosamente en el paisaje natural. Si en el jardín crecen árboles coníferos o caducifolios, fluye un alegre arroyo o hay un prado cubierto de hierba, entonces no se apresure a limpiarlos.

El estilo ruso se caracteriza por una combinación de belleza externa con funcionalidad y practicidad. Por ejemplo, junto a los macizos de flores en flor puede haber un pequeño jardín con plantas medicinales y hierbas, y cerca de la casa hay una cocina de verano, una casa de baños y un cobertizo limpio para el inventario.



El sello distintivo del estilo son los edificios de madera. Una casa señorial hecha de gruesos troncos de pino que huelen a resina, un pozo que bien podría llevar una carga decorativa y ser utilizada para otros fines, un cenador calado, bancos tallados, puentes a través del embalse: todo esto está saturado con el espíritu ruso y está cerca de nosotros gracias a la herencia histórica.



En el estilo señorial ruso, toda la trama se divide en las siguientes zonas:

  • puerta de entrada con jardín delantero;
  • hogar con edificios domésticos;
  • paisaje o caminar con plantaciones forestales;
  • jardín con árboles frutales y arbustos;
  • huerto con hortalizas y hierbas medicinales;
  • Área de recreación.

Zona frontal

El jardín delantero es lo primero que ven los huéspedes cuando ingresan al sitio, por lo que debe organizar la zona frontal teniendo en cuenta los rasgos característicos del estilo de la finca rusa.


El camino desde la puerta hasta el porche de la casa se puede rociar con la corteza de los árboles, que se ha puesto de moda últimamente. Además, se utilizan cortes de grava y árboles para el terraplén.



En el sitio, se pueden ubicar macizos de flores o bordes mixtos de forma irregular con plantas de flores brillantes y arbustos de frutas y bayas. Las flores se deben recoger y plantar de tal manera que su fragancia no se detenga durante todo el verano.



La cerca en el jardín delantero puede ser una cerca baja, mimbre o seto. Una decoración adicional puede ser figuras de madera de personajes de cuentos populares rusos.


Es apropiado colocar un pequeño estanque artificial rodeado de plantas en el jardín delantero. Los estanques también son una parte integral del estilo ruso.


Zona economica

El hombre ruso siempre se distinguió por la hospitalidad, que no podía sino afectar la estructura del cuadro interior. En la zona del hogar, a menudo se instala una cocina de verano con una gran mesa de comedor, una barbacoa, un cobertizo de madera con pila de leña e incluso una casa de baños de la aldea.



Puede decorar la zona económica con un pozo decorativo en forma de un lecho de flores original.


Zona de paseo

Los árboles de hoja caduca y los arbustos altos brindan frescura veraniega, proyectando una sombra en los senderos del jardín, envolviendo suavemente parterres, estanques y esculturas de madera. Hermosos arces, fresnos, tilos lujosos y abedules tristes, entrelazando sus ramas, crean acogedores callejones sombreados y arcos.



En grandes áreas, puede ubicar áreas de bosques y arboledas mixtas para la decoración de las cuales son adecuadas las plantas coníferas y caducifolias tradicionales: tejo, abedul, picea, tuya, fresno de montaña, pino, arce, roble, tilo, enebro, lianas, fragante lila y jazmín.

Los caminos sinuosos divergen de la parte central del sitio en diferentes direcciones y conectan todas las zonas. Los caminos generalmente están salpicados de arena, grava o corteza de árbol, y si se planea que los caminos estén hechos de losas, es aconsejable dejar espacios entre los troqueles y espolvorearlos con tierra. La hierba cortada solo creará la apariencia de una cierta negligencia y un ligero descuido, lo cual es típico del estilo ruso.


Zona ajardinada y jardín

Los árboles frutales y arbustos son un componente invariable del estilo inmobiliario ruso. Los manzanos, peras, ciruelas, espino cerval de mar, madreselva, frambuesas, grosellas y grosellas siempre han sido plantas de jardín populares en nuestro país.



En camas pequeñas, a menudo ocultas de miradas indiscretas detrás de setos, se cultivan plantas medicinales y picantes, así como algunos cultivos de hortalizas.

Área de recreación

Es mejor organizar un área de recreación en la parte sombreada del jardín con árboles en expansión. Aquí puede sentarse en una glorieta con un libro o bordados, relajarse en una hamaca que se balancea cómodamente, montar un columpio o jugar con niños en un área de juegos especialmente equipada.



Aunque existen ciertos cánones para el diseño del sitio, los diseñadores de paisajes modernos no están cansados ​​de ofrecer soluciones innovadoras utilizando los últimos materiales, lo que ayuda a crear un jardín único y confortable al estilo ruso.

Pin
Send
Share
Send