Plantamos berenjenas en campo abierto: secretos de una cosecha abundante

Pin
Send
Share
Send

La berenjena se refiere a las verduras, para cuyo cultivo no todos los jardineros toman. Es muy termofílico y tiene una larga temporada de crecimiento. En campo abierto, no se planta en todas partes: en el carril central, sembrar berenjenas puede no traer el éxito esperado. Sin embargo, su tecnología agrícola no requiere nada especial: lleva tiempo, calor, humedad y un suelo muy fértil.

Elegir un lugar para plantar, preparar tierra y camas

La berenjena es muy exigente en las condiciones, no crecerá donde sea necesario. Como los "pequeños azules" son muy termofílicos, se elige un lugar para una cama que esté bien iluminado por el sol, protegido de los vientos fríos. Por lo tanto, cerca debe estar la pared de la casa, una cerca en blanco o una hilera de arbustos. Es inaceptable plantar berenjenas en tierras bajas donde se acumula agua de lluvia, o donde el agua subterránea pasa cerca: el cultivo necesita mucha humedad, pero no puede tolerar el anegamiento.

Los mejores suelos son livianos, pero francos arenosos intensivos en agua con una reacción neutral del medio ambiente. Incluso se agrega una pequeña cantidad de arena a los suelos arcillosos, y la arcilla no es adecuada para la berenjena: tales suelos deben corregirse durante más de un año. La cama puede ser de cualquier tamaño conveniente, pero comienzan a prepararla en el otoño, cavando cuidadosamente el área con la adición de grandes dosis de fertilizantes orgánicos y al mismo tiempo eliminando las malas hierbas perennes. Todo excepto el estiércol fresco servirá.

Al cavar por 1 m2 Haga un cubo de aserrín y estiércol podrido, así como hasta dos cubos de turba. Si no hay turba, la cantidad de humus (o buen compost) debe duplicarse. Además de los orgánicos, agregue un frasco de litro de cenizas de madera y una pequeña cantidad de fertilizantes minerales (por ejemplo, 2-3 cucharadas de nitrofosfato). Sin embargo, si hay una cantidad suficiente de turba y humus de alta calidad, se pueden prescindir de los fertilizantes minerales.

Dado que las berenjenas son muy aficionadas al calor, para ellas, especialmente en las regiones no muy al sur, a menudo preparan camas cálidas. Para este propósito, cava un hoyo de hasta 20 cm de profundidad. Coloca matorrales, ramas de árboles, hojas caídas, aserrín, varios desperdicios domésticos, desperdicios de comida, etc. para obtener una cama de hasta 30 cm de altura.

La cama tibia permite que las raíces de berenjenas estén constantemente en condiciones cómodas

Los lados de las camas, si es necesario, están encerrados con cualquier material plano, por ejemplo, tableros anchos viejos. En invierno, la capa superior se desentierra un poco y espera la primavera. En la primavera, poco antes de plantar las plántulas, el lecho se volvió a aflojar y el día anterior a la siembra se arrojó bien con agua tibia. Es aconsejable agregar un puñado de gordolobo o excrementos de pájaros muy pequeños a un balde de agua.

Preparando material de plantación

La berenjena tiene una temporada de crecimiento muy larga. Por lo tanto, las plántulas no se pueden cultivar en casi ninguna zona climática sin cultivar plántulas, y las plántulas comienzan a prepararse a partir del final del invierno. Sembrar semillas en el jardín solo es posible en el sur de nuestro país, e incluso allí no pueden prescindir de las plántulas para obtener cosechas tempranas. En el momento de plantar en el lecho del jardín, las plántulas deben estar en macetas durante más de dos meses, por lo que la berenjena en casa es una de las primeras en sembrar.

Como analizar semillas para la germinación

De todas las variedades de berenjenas disponibles, debe elegir por zonas. Debe tenerse en cuenta que en la región central en campo abierto, solo se pueden cultivar variedades tempranas o incluso muy tempranas. Vale la pena ver para qué se recomienda la variedad: para invernaderos o campo abierto. Si las semillas no son muy frescas, aún en invierno no debe perder el tiempo y verificar su germinación, ya que incluso este control puede demorar hasta dos semanas.

Por lo tanto, en el invierno, debe obtener algunas semillas de la bolsa (no es una pena, pero no menos de 6 piezas) y remojarlas durante un día en agua, luego extenderlas sobre un paño húmedo y colocarlas en un lugar cálido (aproximadamente 30 ° C). Por la mañana y por la tarde es necesario realizar una auditoría y, si es necesario, humedecer la tela. Si en 7-10 días en ese calor al menos la mitad de las semillas pican, no puede comprar otras nuevas.

Lograr el 100% de germinación no tendrá éxito; si está medio picoteado, el experimento se puede detener

¿Cuántas berenjenas brotan?

Las semillas de berenjena "de ingenio lento" germinan lentamente. Incluso es difícil decir exactamente cuánto tiempo necesitan para esto: al sembrar con semillas secas, los primeros brotes pueden aparecer en siete días, y luego se pueden esperar nuevos bucles a diario. Este proceso puede durar hasta tres semanas, lo que, por supuesto, es inaceptable. Por lo tanto, las semillas de berenjena deben estar preparadas para la siembra. Además de verificar la germinación de las semillas, este proceso incluye:

  • Su desinfección en una solución de permanganato de potasio.
  • Endurecimiento de semillas en el refrigerador.
  • Tratamiento estimulante del crecimiento.

¿Es posible sembrar semillas frescas de una bolsita de inmediato, secas? Por supuesto que puedes. En condiciones adecuadamente creadas, ciertamente aumentarán. Solo hazlo, se estirarán, lo que es muy inconveniente para el jardinero: después de todo, los brotes deben colocarse con urgencia en un lugar fresco, y para la apariencia del próximo necesitas calor. El dilema ...

Remojo y tratamiento de semillas

Las semillas caras y de marca no se pueden desinfectar, las grandes organizaciones comerciales tratan de vender solo las saludables. Pero será más confiable tratarlos durante 30 minutos con una solución oscura de permanganato de potasio, después de lo cual es bueno lavarlos con agua corriente. En este caso, parte de las semillas, las más frágiles, aparecerán. No pienses que son completamente inútiles, simplemente son más débiles que otros. Por lo tanto, si hay muchas semillas, la ventana emergente se puede tirar. Si necesita ahorrar, vale la pena plantar las semillas por separado: ligero y pesado se desarrollará a diferentes velocidades.

Como en nuestro caso está previsto cultivar berenjenas en campo abierto, es necesario endurecerlas. Para hacer esto, las semillas se empapan primero (aunque, por supuesto, ¡ya están húmedas con nosotros!). Pero debe mantenerlos durante varias horas más en agua tibia (treinta grados) hasta que se hinchen cualitativamente, luego colóquelos en un trapo húmedo y manténgalos alternativamente en calor y refrigerador durante 4-6 días con una frecuencia de 10-12 horas.

Como acelerar la germinación de semillas

Incluso las semillas de berenjena empapadas y endurecidas brotan durante mucho tiempo y se estiran, por lo que aún pueden ser ayudadas. La berenjena es uno de esos ejemplos de vegetales, cuyo cultivo no debe descuidarse antes del tratamiento de semillas con estimulantes de crecimiento. Los estimulantes de tratamiento necesitan semillas hinchadas, pero aún no eclosionan.

Para esto, puede usar, por ejemplo, Epin-Extra o Zircon estrictamente de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta. Contribuyen al aumento de la germinación, así como al mayor desarrollo de las plántulas. Puede mantener las semillas en estas preparaciones durante mucho tiempo, incluso hasta un día, pero el tiempo estándar es de 8-10 horas. Hay muchos medicamentos similares, por ejemplo, ácido succínico bastante barato (0.2 g / l), pero en el hogar, por ejemplo, el jugo de agave diluido con agua 5-10 veces funciona de manera similar.

Los estimulantes del crecimiento no solo aceleran la germinación, sino que también aumentan la resistencia de las plantas.

Además de estos medicamentos, la infusión de cenizas de madera contribuye a la aceleración de la germinación de las semillas. 4-5 cucharadas insisten en un día en 1 litro de agua, luego las semillas se mantienen en él durante 6-8 horas. Incluso remojar las semillas solo en agua nevada acelera ligeramente su germinación. Cualquiera de estos efectos acelera la aparición de plántulas en 2-3 días, pero, lo más importante, reduce la duración de la germinación de las semillas de berenjena.

Germinación de semillas

Después de todos los procedimientos descritos, parte de las semillas seguramente morderán, y su germinación adicional no es necesaria. Las semillas preparadas de esta manera están listas para sembrar. Pero algunos jardineros intentan esperar a que eclosionen casi todas las semillas y plantarlas ya con colas. Esto no tiene mucho sentido, solo sembrar será difícil: debemos tratar de no romper estas colas.

Pero los amantes de los retoques aún brotan. La forma más fácil de hacer esto es colocar nuevamente las semillas preparadas en un trapo húmedo, crear condiciones de invernadero para ellas (por ejemplo, envolverlas en una bolsa de plástico y, de ser así, ponerlas en una placa de Petri) y colocarlas en un lugar cálido con una temperatura de aproximadamente 28ºC. acerca deC. La auditoría se lleva a cabo dos veces al día: las colas deben volver a crecer más de 6-8 mm, no se deben administrar.

Sembrando semillas para plántulas

Las plántulas de berenjena deben plantarse en casa: la opción de invernadero solo es adecuada en el sur del país. Aunque, en presencia de un invernadero calentado, esto se puede hacer en cualquier lugar.

Cuando plantar berenjenas para plántulas

En el sur de nuestro país, las plántulas ya se están cultivando a principios de febrero, o incluso antes, e incluso en el carril central, esto se hace en invierno. Las semillas de berenjena eclosionan fuertemente y las plántulas crecen lentamente, por lo que a mediados de febrero es necesario preparar recipientes, mezcla de tierra y semillas para plantar para sembrarlas a más tardar a principios de marzo. Si no tiene tiempo para terminar de sembrar antes de mediados de marzo, no puede comenzar, será más confiable comprar plántulas listas en el mercado a fines de la primavera.

Técnica de siembra

Es mejor sembrar las semillas de inmediato en macetas de turba de tamaño mediano o incluso grande, pero con mayor frecuencia las semillas se siembran primero en una caja pequeña común y luego se plantan en macetas. Para cultivar una pequeña cantidad de arbustos, es más fácil comprar tierra en una tienda. Si la mezcla de suelo se prepara de forma independiente, una de las mejores recetas es la turba con buen suelo de jardín (1: 1) y la adición de 10% de arena pura. Un puñado de cenizas de madera y veinte gramos de urea se agregan a un cubo de tal mezcla.

Es necesario desinfectar el suelo: derramarlo con una solución cálida y ligera de permanganato de potasio. Este trabajo debe completarse aproximadamente 5-7 días antes de sembrar semillas. Sembrar semillas es simple. Son bastante grandes, se pueden tomar fácilmente con pinzas de una en una y colocarlas en una caja con tierra. La forma más fácil es esparcir las semillas de acuerdo con el patrón de 5 x 5 cm, y luego llenarlo con una pequeña capa de la mezcla de tierra. Inmediatamente después de la siembra, los cultivos deben verterse cuidadosamente con agua limpia y cubrirse con una película.

Cualquier cuadro conveniente se puede seleccionar como un cuadro.

Hasta que aparezcan los primeros brotes, debe mantener una temperatura de 25-28 ° C, esto es una semana o media. Además, la caja debe colocarse en un alféizar fresco y bien iluminado. Dentro de 5-6 días, no permita que la temperatura suba por encima de 16-18 acerca deC, de lo contrario, en lugar de desarrollar las raíces, las plántulas se estirarán rápidamente y las plántulas no serán aptas. Luego, la temperatura debe elevarse gradualmente a 23-25 ​​° C, por la noche, ligeramente más baja. Tal calor y luz brillante serán requeridos por las plántulas hasta la siembra en el jardín.

Cuidado de plántulas

El cuidado de las plántulas incluye el monitoreo de la temperatura y las condiciones de luz, el riego moderado periódico, un par de fertilización y, si la siembra se realizó en una caja, la recolección oportuna. Es necesario regar solo con agua tibia, sin exceso: en el suelo sin semillas, las plántulas se enferman rápidamente con una pata negra. No se debe permitir el secado del suelo, ya que esto conduce a una lignificación prematura del tallo y a una fuerte disminución en la cantidad del cultivo futuro.

La primera vez que se alimentan las plántulas una semana y media después de la aparición de los primeros brotes, la segunda, dos semanas después de la recolección. La forma más fácil es usar un vendaje preparado para las plántulas, puede usar cualquier fertilizante mineral completo de acuerdo con las instrucciones.

Si las semillas se sembraron en una caja común, pronto las plántulas deberán alcanzar su punto máximo en macetas de turba separadas con la misma composición del suelo. Las plántulas de berenjena crecen de manera desigual, y la recolección debe hacerse selectivamente, ya que las plántulas adquieren dos hojas verdaderas. Los más débiles son mejores para lanzar de inmediato. Y listo para bucear después de un buen riego, debe tratar de cavar fuera de la caja con un trozo de tierra, sin romper las raíces.

De todas las macetas de turba disponibles para las plántulas de berenjena, vale la pena elegir la más grande

Pellizcar las raíces durante una inmersión no es deseable. Solo se pueden acortar un poco si las ramas son tan grandes que no caben en una maceta de turba. Las plántulas trasplantadas se riegan y limpian bien durante varios días en el crepúsculo, después de lo cual se devuelven a las condiciones normales.

Endurecimiento de plántulas antes de plantar

10-15 días antes de plantar plántulas de berenjena en campo abierto, comienzan a endurecerse, acostumbrándose gradualmente a las condiciones naturales. Para hacer esto, primero reduzca la intensidad del riego y luego, poco a poco, saque las plántulas en el balcón. Es cierto, la primera vez que no debe hacer esto a temperaturas inferiores a 16 acerca deC y tolerar más de 1-2 horas. Aumenta gradualmente el tiempo.

Es igualmente importante enseñar a las plántulas al sol abrasador, que también debe hacerse gradualmente. Primero, "tomar el sol" se organiza durante 15-20 minutos, luego más.

Plantar plántulas de berenjena en campo abierto

Al plantar plántulas en el jardín, debe tener al menos 5-8 hojas grandes y brillantes, un tallo corto y grueso y una altura de 22-25 cm.

Cuándo trasplantar plántulas en el suelo

El tiempo específico para plantar plántulas de berenjena está determinado no solo por el clima de la región, sino también por la naturaleza del clima actual. La temperatura óptima del aire en este momento debe ser de al menos 20 acerca deC. En la mayoría de los lugares no es realista esperar, y tienes que plantar berenjenas bajo refugios temporales. Pero en cualquier caso, el suelo a una profundidad de 10-12 cm debe calentarse a un mínimo de 15 acerca deC.

Tiempo estimado de siembra para plántulas de berenjena en varias regiones:

  • en el sur de Rusia - 25 de abril - 5 de mayo;
  • en el carril central y en Bielorrusia - 25 de mayo - 5 de junio;
  • en la región de los Urales, en el noroeste y en Siberia, del 10 al 15 de junio.

Las plántulas se plantan por la noche, cuando el sol ya no se está horneando, y aún mejor si se pronostica un clima nublado en los próximos días.

Qué fertilizantes poner en el hoyo al plantar

Si la cama está bien fertilizada en el otoño, en primavera al aflojar las camas, solo puede esparcir un poco de ceniza de madera en la superficie. Pero al plantar plántulas, muchos jardineros también hacen fertilizantes locales en cada hoyo. No deberían ser muchos, ya que los agujeros se hacen pequeños, del tamaño de la olla. Es suficiente agregar un puñado de cenizas o una cucharadita de azofoska, luego mezclar cuidadosamente los fertilizantes con la tierra.

Casi todas las plantas tienen gusto de la ceniza, y la berenjena no es una excepción

Los jardineros experimentados ponen cáscara de cebolla en el hoyo, que se recolecta todo el invierno. Se le puede llamar fertilizante con un estiramiento, pero la cáscara ayuda bien contra varias plagas. En este momento, la cáscara está seca, la toman, cuánto cabe en la mano, la frotan ligeramente y la tiran al hoyo de aterrizaje.

Métodos y esquemas para plantar berenjenas, la distancia entre plantaciones

La opción tradicional de cultivar plántulas es en macetas de turba, por lo que al plantarlas, no se retiran de la maceta, se entierran por completo en el hoyo. Las macetas se producen con diferentes espesores de pared, es deseable usar medias para las berenjenas, pero las paredes gruesas normalmente están empapadas en un suelo bien regado, las raíces de las berenjenas pueden penetrarlas.

Si las plántulas se cultivan en macetas reutilizables con un fondo retráctil, antes de plantar, se deben regar con más cuidado, pero a más tardar 5-6 horas antes de sacarlas de la maceta, de modo que al empujar el fondo se pueda obtener un cubo de tierra con plántulas en las manos, en lugar de desmoronar el suelo . Todas las raíces deben mantenerse tanto como sea posible.

Lo más difícil es extraer las plántulas de una caja común, si ella vivió en ella hasta el verano. Esto requiere precisión, ya que en el cuadro las plantas vecinas están entrelazadas con raíces. Por lo tanto, no se recomienda categóricamente que la berenjena se cultive en recipientes comunes.

No importa cómo y dónde se cultivaron las plántulas, todas las distancias entre los arbustos en campo abierto serán las mismas. El patrón de plantación está determinado tanto por las preferencias del propietario como por la variedad de berenjenas y, por lo tanto, el tamaño del futuro arbusto adulto. Las berenjenas generalmente se plantan en camas de ancho estándar, por lo que se obtienen dos filas con una distancia entre ellas de 50-70 cm. En las filas entre arbustos, quedan 35-45 cm, reduciendo estos valores solo para las variedades de crecimiento más bajas.

Los arbustos de berenjenas a menudo crecen con bastante fuerza, por lo que la siembra no debe ser estrecha

Además de tal esquema, a menudo se usa un nido cuadrado. En este caso, los agujeros se cavan en un patrón de tablero de ajedrez, a distancias de 60 cm tanto en filas como entre ellos. Si hay muchas plántulas, pero no hay suficiente espacio, puede actualizar esta opción aumentando la distancia a 70 cm y plantando dos arbustos en cada nido, a menos, por supuesto, que sea una variedad muy alta.

Profundidad de aterrizaje

Todo es simple con profundidad. Si las plántulas son de alta calidad, no alargadas, se siembran con una profundidad mínima: 2-3 cm más profundas de lo que ella creció en casa. La pendiente, como en el caso de los tomates, no los necesitan. Si las plántulas no son muy buenas, puedes intentar profundizar e incluso inclinarlas ligeramente. Pero esta técnica no ayuda mucho a la berenjena: si la siembra profunda de tomates provoca el crecimiento de raíces adicionales, difícilmente aparecen en la berenjena.

Características y reglas para el aterrizaje.

Plantar plántulas de berenjena no es más difícil que los pimientos o los tomates, solo debe manejarse con más cuidado. En los tomates, incluso puedes romper el tallo: con el tiempo, crecerán nuevos brotes y hojas, aunque la fructificación se retrasará. Para la berenjena, la pérdida de incluso una de las 5-6 hojas disponibles debilitará en gran medida las plántulas. Si se supone que los arbustos crecerán altos, y tienen que estar atados, es mejor pegar las clavijas junto a los agujeros con anticipación para no dañar las raíces en crecimiento. Las plántulas de liga inmediatamente después de la siembra, muy probablemente, no serán necesarias.

Los pozos llenos de fertilizantes locales se riegan previamente con agua tibia, dependiendo de la condición del suelo, se pueden requerir hasta tres litros. Es más conveniente plantar berenjenas "en el lodo", pero después de plantar y llenar los huecos con tierra, se debe repetir el riego. El suelo alrededor de los arbustos debe ser acolchado. Incluso en el sur por las tardes por la noche, la cama debe cubrirse primero con materiales no tejidos. Algunos jardineros no los sacan de las camas durante todo el verano, los colocan en soportes especialmente construidos y solo ocasionalmente levantan su refugio para ventilar los arbustos.

El refugio temporal puede ser casero, pero en las primeras semanas es obligatorio.

Los primeros 10-15 días después de la siembra, la berenjena casi no crece. En este momento, puede aflojar periódicamente el suelo alrededor de los arbustos. A medida que se reanuda el crecimiento, se deben regar bien con agua tibia, evitando el anegamiento del suelo. Después de que los arbustos alcanzan una altura de 30 cm, pellizcan la parte superior, causando el crecimiento de brotes laterales.

Video: plantar plántulas en campo abierto

Plantar berenjenas sin semillas

¿Es posible prescindir de las plántulas cuando se cultivan berenjenas? Después de todo, ¡sería genial sembrar las semillas en el jardín de inmediato! Por desgracia, esto es posible solo en el sur, e incluso entonces tendrá que olvidarse de obtener productos tempranos. Será posible sembrar semillas en huecos sin refugio antes de mayo, lo que significa que solo se deben seleccionar variedades tempranas. Bajo refugios temporales, la siembra en el sur es posible a principios de abril, si el suelo se ha calentado hasta al menos 14 acerca deC.

Con esta siembra, se hacen pequeños agujeros en la cama del jardín preparados desde la caída, en los que se colocan 3-4 semillas a una profundidad de aproximadamente 2 cm. Luego se eliminan los brotes adicionales, pero a veces se dejan dos plantas en el agujero. En cualquier caso, inicialmente los cultivos deben cubrirse con una película, y cuando se puede quitar, depende del clima específico.

¿Qué se puede y no se puede plantar berenjena al lado de

No es difícil encontrar tablas que indiquen los mejores y peores vecinos para un jardín en particular o una cultura de jardín. Básicamente, la proximidad de las plantas se explica lógicamente. Por lo tanto, no se recomienda plantar berenjenas junto a tomates o papas. No interfieren con el crecimiento del otro, pero tienen un enemigo común: el escarabajo de la patata de Colorado. Habiéndose asentado en papas, también dañará las berenjenas.

A menudo, la berenjena se planta con pimientos, casi alternando entre plantaciones. Dado que tienen casi las mismas condiciones de crecimiento, esto es bastante lógico. Solo es necesario observar la altura de las plantas adultas para que las variedades altas de berenjenas no oculten los arbustos de pimienta, que también requieren luz solar.

Los guisantes y los frijoles se consideran buenos vecinos para los pequeños azules, pero aquí, también, debe prestar atención a la altura de las plantas en términos de posible sombreado. La berenjena convive bien con cualquier tipo de repollo. Y flores tan populares como las caléndulas y la capuchina alejan muchas plagas de la berenjena.

Antecesores de berenjenas cuando se plantan

Con predecesores de berenjenas indeseables, todo es simple: no se pueden plantar después de cultivos solanáceos (papas, tomates). En cuanto al resto, no son quisquillosos con sus predecesores, solo es importante que los habitantes anteriores en el jardín no coman todos los nutrientes limpios y no obstruyan el suelo con sus semillas y posibles plagas.

Se cree que la berenjena crece mejor después de los guisantes, pepinos, perejil, zanahorias y cualquier cultivo de ensalada.

Posibles problemas de aterrizaje

No es muy fácil cultivar plántulas de berenjena, pero las plantas adultas, después de echar raíces en el jardín, no causan grandes problemas al jardinero. Y las plántulas pueden causar dificultades solo en las primeras etapas.

La berenjena no brota

Las razones por las que las semillas sembradas no germinan son variadas, pero no debe preocuparse hasta menos de medio mes después de sembrar las semillas preparadas correctamente. Algunas de las razones son las siguientes.

  • Semillas malas con una vida útil caducada, por lo que se les recomienda verificar la germinación con anticipación.
  • El uso de semillas que han sido procesadas antes de la venta: algunas técnicas modernas aumentan la productividad, pero retrasan la aparición de plántulas; Necesitas esperar un poco más.
  • La siembra es demasiado profunda: cuando se siembra a más de 3 cm, las semillas preparadas pueden pudrirse.
  • La semilla está fría: a temperaturas inferiores a 20 acerca deCon ellos pueden elevarse durante mucho tiempo, o incluso un precipicio.
  • Humedad del suelo creada de manera inadecuada: en suelos demasiado secos, las semillas pueden secarse y en suelos podridos, pueden pudrirse.

Plántulas estiradas

Dibujar plántulas es un problema común, pero las razones son claras. Esto ocurre al principio después de la germinación, cuando es necesario bajar la temperatura y agregar la luz. Pero si las semillas se siembran en una caja común, es difícil para el jardinero hacer una elección: aparecieron las primeras plántulas y se puede esperar la próxima durante mucho tiempo. Y durante los primeros días en el calor, los especímenes más juguetones se tiran de una cuerda.

Tales cadenas ya no se pueden guardar, debe volver a sembrar

Si se siembra inmediatamente en macetas separadas, es más fácil, solo deben transferirse para que se enfríen. Pero el cuadro general ... Tendrá que establecerse en condiciones de baja temperatura cuando las primeras plántulas ya estén "al límite", de lo contrario, a temperaturas más bajas, las siguientes podrían no aumentar. Si las plántulas todavía se estiran, para empezar, puede rociar un poco de tierra. En un caso extremo, trasplante las muestras alargadas a un nuevo hogar con anticipación, profundizándolas en gran medida.

Las plántulas de berenjena caen

Los brotes jóvenes pueden caer por muchas razones, pero todos se reducen a cuidados inadecuados o infecciones. Es poco probable que las plagas visiten las plántulas, pero si es así, incluso es bueno: deshacerse de los insectos en casa es fácil, simplemente rocíe las plantas restantes con cualquier insecticida.

Más a menudo, desafortunadamente, las plántulas caen debido a una enfermedad. Si todo estaba en orden con el suelo, entonces el propietario lo exageró con riego. Hay dos opciones principales: pudrición de la raíz o pata negra. En el primer caso, las plántulas restantes se pueden guardar. Es necesario eliminar los caídos, regar el suelo con una solución rosa de permanganato de potasio, exponerlo a una luz brillante y ligeramente seco. En el caso de una pierna negra, puede intentar hacer lo mismo e incluso agregar arena fría calcinada al suelo. Pero la probabilidad de que esto ayude ya no es muy alta.

Para cultivar berenjenas en campo abierto, de hecho, solo hay un obstáculo serio: se requiere un largo período de calor de verano. De lo contrario, toda la tecnología agrícola es similar a la de la mayoría de las plantas amantes del calor. El jardinero tiene las mayores dificultades pero superables en las primeras etapas del cultivo de plántulas y en la primera vez después de plantarlo en el jardín.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cultivo de PIMIENTO: cómo cultivar pimientos, morrones o ajíes en tu huerta orgánica casera (Noviembre 2024).