Statica: aterrizaje y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Statica, kermek o limonium es una planta de dos años (perenne). El linonio puede ser de diferentes alturas, alcanza un máximo dentro de los 80 centímetros. Pertenece a la familia de los cerdos. Sus tallos son acanalados, y las flores no son grandes. Las hojas que lo rodean forman una roseta.

Cada flor no tiene más de 1 cm de diámetro, doblada en uniones corimbosas, que consta de 3-4 espigas. Las corolas de la planta son de color blanco, y los cálices son multicolores de amarillo a púrpura.

Descripción y características de las estadísticas.

Mucha gente conoce las estadísticas, ya que esta es una siempreviva muy popular. También es conocido por los nombres "limonium" o "kermek". Este es generalmente un arbusto perenne, de aproximadamente un metro y medio de altura.

Las placas foliares del statice son rectas, bastante alargadas, grandes, generalmente basales y ensambladas en una sola salida. Los tallos son pares, la mayoría de las veces sin hojas en la parte superior, densamente pubescentes.

Esta planta florece con espiguillas, y sus flores son generalmente de un tono diferente. Entre los cuales hay dos comunes: blanco, rojo y colores más interesantes, que combinan varios tonos. Como el morado o el lavanda. Immortelle, como muchos otros, alcanza su punto máximo de floración solo a mediados del verano.

Muchos sugieren que es mejor cultivar esta planta como anual, ya que no tolera muy bien el frío. Aunque las opiniones de los jardineros difieren y algunos creen que es muy posible arriesgarse y crecer una estadística como perenne. Y dado que este es un proceso bastante complicado, tendrá que aprender este oficio.

Tipos y variedades populares de statice

Hay muchas variedades de esta planta, la mayoría de ellas tomadas del entorno donde nadie las cuidaba. Incluso ahora se encuentran en las extensiones de las estepas caucásicas y europeas, en la misma forma prístina. Especialmente para jardineros y paisajistas, no se divorciaron, pero, a pesar de esto, son muy populares entre ellos. Y todo esto gracias a su resistencia invernal y decorativa. Aquí hay algunas variedades notables:

VistaDescripciónVariedadesFloresAltura (cm)
TártaroEstá muy extendido en el sur de la parte europea de Rusia, el Cáucaso, Bulgaria y Ucrania. Después de florecer en las estepas, se convierte en una planta rodadora. La raíz es larga, las hojas son grandes, coriáceas. Puede crecer en cualquier suelo.Están ausentesFlorece en junio, el capullo consta de cinco pétalos blancos.30-40.
Hoja anchaLas hojas son anchas, recogidas en una roseta cerca de la raíz. Le encanta el suelo seco y las áreas abiertas y soleadas.Nube Azul, VioletaFlorece durante aproximadamente un mes y medio, a partir de julio. Brotes pequeños, de color púrpura.50.
Flor seca suvorovaLos jardines se cultivan como anuales. Las plántulas se plantan en abril, y en campo abierto se colocan en mayo o junio, cuando no hay heladas nocturnas.Están ausentesEstán dispuestos en forma de espiguillas. Color lila o rosa.20-80.
KayspianLe encanta el calor, por lo tanto, cultivado en lugares cálidos. No es adecuado para el centro de Rusia, ya que allí se congela. Conserva su forma y color perfectamente después del secado y, por lo tanto, se cultiva para ramos de flores.Pequeño, pintado en un tono púrpura pálido. Están dispuestos en forma de brotes ramificados y se parecen a las hojas.70.
Empotrado (empotrado)Provenía de Asia Menor, el Mediterráneo y el Norte de África. Las placas de las hojas se expresan débilmente, se asemejan a las plumas en forma, ubicadas en una roseta en la raíz. En la zona templada de Rusia, se cultiva como planta anual. Ama el sol. Se conserva perfectamente cuando se seca y, por lo tanto, se utiliza en floristería.Mezcla de Crimea, Suprim, Shamo, Iceberg, Roseum, Talisman, Apricot, Turbo, Blue River, Petit Bouquet y otros.Ubicado en forma de mazorcas de maíz. Por lo general, hay azul, violeta, rosa, blanco o amarillo. Más tarde, aparece una caja en forma de huevo en lugar del brote.80.
GmelinLe gustan los suelos salados. A menudo se encuentra en las estepas de la Rusia europea y Siberia, Asia central, el norte de China, Europa central y también Mongolia. Las hojas son de color verde grisáceo, recogidas en una roseta cerca de la raíz. Cuando se cultiva en el centro de Rusia durante el invierno, es necesario refugiarse y, en la primavera, esconderse de la luz solar directa.Están ausentesNo extenso, montado en cepillos bastante densos. El color de los pétalos puede ser lila, con menos frecuencia blanco.50
BondouelliDistribuido en el norte de África, donde obtuvo su nombre. Por lo general, se cultiva como una decoración anual.Color exuberante, amarillo o blanco90
ChinoEn la naturaleza, crece como una planta perenne, pero en latitudes templadas se cultiva como anual. Las hojas son brillantes, forman una roseta basal.Confeti, Elegante.Amarillo, tiene periantios blancos.Un arbusto de setenta centímetros de alto.
ComúnEl tronco es plano y vacío, el sistema de raíces es varilla, de un metro de largo. Las placas de las hojas están pintadas de verde, ovaladas, ubicadas en la salida en la raíz.Están ausentesLa floración dura más de un mes. Los brotes son de color púrpura, forman una panícula con un diámetro de unos 50 cm.50.
PeresEl lugar de nacimiento de esta flor son las Islas Canarias.Grande, pintado en un tono púrpura brillante.60

Propagación estática

Para reproducir una estadística sana y fuerte, tanto en casa como en campo abierto, es posible lograrlo solo como resultado de la siembra de semillas. La opción vegetativa no debe abordarse, ya que el sistema de raíces es muy sensible al trasplante y puede morir como resultado.

Puedes comprar semillas de statice en una tienda especializada en esto. Solo compre un poco, todavía necesita germinarlos, y esto es bastante difícil. Para que el resultado sea positivo, se deben cumplir varias condiciones.

  1. Es necesario preparar adecuadamente las semillas para plantar en el suelo. La cáscara acanalada no se debe quitar por completo; debe pelarla ligeramente con papel de lija para que broten más rápido.
  2. Remoje las semillas en una mezcla húmeda preparada de aserrín y epina.
  3. Prepare el suelo de arena, sustrato del suelo. Tamice bien mientras elimina todos los escombros.
  4. El suelo resultante se coloca en un microondas y se calienta a una temperatura de 100 ° C durante dos horas.
  5. Después de eso, muévalo con una solución débil obtenida del permanganato de potasio.
  6. Ligeramente derramar con agua tibia.
  7. Cada semilla se planta en una maceta de turba separada, para no sumergirla más tarde, de lo contrario existe el riesgo de dañar el sistema de raíces.
  8. Fije una película de plástico encima o ponga un vaso.
  9. Poner en un área fresca pero bastante soleada durante dos semanas. La temperatura debe mantenerse dentro de +20 ° C.

Cuando pasa el tiempo, brotarán los primeros brotes. Para que realmente suceda, necesita diariamente:

  • ligeramente ventilado;
  • Examine el suelo para determinar el grado de secado.

Las plántulas listas se plantan en suelo preparado directamente en el contenedor en el que creció.

Reglas para replantar en campo abierto

El lugar para el aterrizaje de la inmortal debe elegirse lo suficientemente santificado y calentado. Puede colocarlo en una zona ventosa, no le temen a las corrientes de aire ni a los vientos. Se puede elegir cualquier suelo para una siempreviva, pero la mejor opción es arenisca ligera o marga con un ambiente ligeramente alcalino.

El sistema de raíces es bastante quisquilloso, debe manejarse con cuidado, especialmente al trasplantar. Los agujeros en los que se plantarán las flores deben hacerse para que quepan en macetas de turba. Tan pronto como se plantan con statice y se rocían sobre el suelo, debe derramarlos con agua salada. Para hacer esto, por cada 10 litros de agua necesita agregar 1 cucharada. sal y mezcla todo.

Detalles de cuidado estático

De cómo procederá el cuidado del kermek, cómo crece y si será decorativo. Es necesario eliminar las flores que ya se han desvanecido. Y también para cocinar flores secas.

Si bien crecerán, deben ser atendidos, llevar a cabo los procedimientos adecuados:

  1. Riego Statica es parte de un grupo de plantas que no temen a la sequía, por lo que se debe regar durante un clima seco prolongado. Para hacer esto, se vierte un vaso y medio de agua debajo de cada flor.
  2. Aderezo superior. Debe hacerse antes de plantar plántulas en el suelo preparado. Para esto, todos los fertilizantes se aplican en el complejo, de modo que por cada 100 m² quedan unos 4 kg. En suelos escasos, los fertilizantes orgánicos se aplican cada dos semanas.
  3. Preparándose para la invernada. Para que la flor hiberne bien y no muera, debe cuidarse y cubrirla. Es muy importante no perderse y quitar el refugio a tiempo, de lo contrario, las raíces del hospital están demasiado húmedas y pueden morir.

Podemos suponer que el proceso de cultivo ha finalizado, ya que la mayoría son anuales.

Invernada

Este tipo de planta es resistente a las heladas. Algunas especies, las variedades pueden tolerar temperaturas bastante bajas, por ejemplo: lavanda de mar - hasta -30 ° C. Sin embargo, todos deben ser atendidos para que no mueran y la primavera vuelva a florecer. Otoño, se eliminan las hojas amarillentas, se recortan las raíces, se cubren con hojas caídas o ramas de abeto, se arroja material especial en la parte superior. Esta "manta" será una excelente defensa, que no permitirá que la inmortal perezca, protegiéndola del frío y del agua derretida de primavera.

Las flores que han florecido no se deben tirar, son mejores:

  • paquete
  • colgar para secar en un área ventilada.

Luego de ellos será posible preparar arreglos florales. Si están preparados correctamente, conservarán su color y belleza durante todo el año.

Enfermedades y plagas

Una variedad de enfermedades que afectan a la mayoría de las plantas no tienen miedo de la estatura. El único al que no pudo resistir fue el pulgón. Ella pone en peligro las flores de siempreviva. Se puede curar si lo rocía con una solución líquida en una composición que incluye alcohol y jabón diluido. Otra dolencia es la pudrición de las raíces. Para evitar esto, es necesario regar el statice lo menos posible, y sería mejor si el drenaje se realiza adicionalmente en el suelo.

El residente del Sr. Summer recomienda: el uso de kermek

Debido a su originalidad y buena conservación, la planta se seca, utilizándose en el futuro para la fabricación de ikebane. Una composición original, hermosa e invernal resultará si el kermek se corta después de que florece. Suspendido con flores, secado en un lugar oscuro y ventilado.

Para decorar el territorio en los jardines de las casas de campo, se coloca en lugares soleados a lo largo de la cerca o seto. Las variedades más pequeñas serán una gran adición a un macizo de flores oa lo largo de los senderos del jardín.

Combinando una variedad de plantas, puede lograr la decoración perfecta, por ejemplo: la estatura púrpura complementará un macizo de flores con caléndulas o caléndulas de color amarillo anaranjado. Y las variedades blancas se combinan perfectamente entre los asteres o la salvia.

Debido al hecho de que el statice tiene una gran variedad de colores, siempre se verá genial en combinación con otras plantas en cualquier esquina de la parcela del jardín. Ella se deleitará con su floración todo el verano, sin requerir cuidados cuidadosos y debilitantes.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Tu cuerpo habla - Enric Corbera (Abril 2024).