Espantapájaros de bricolaje: 3 talleres + selección de fotos de las mejores opciones

Pin
Send
Share
Send

Durante todo el período de verano, una cosecha de bayas de verano (cerezas, fresas silvestres, grosellas, frambuesas) madura en las dachas, y los trabajadores trabajadores de verano cocinan frutas guisadas, mermeladas y conservas. Pero no solo les gusta darse un festín con bayas dulces y jugosas: los pájaros astutos vuelan en bandadas en busca de postre y solo dejan esquejes desnudos y basura. Es bastante difícil lidiar con los ladrones, por lo que los jardineros están pensando en cómo hacer un espantapájaros de jardín con sus propias manos: al menos protegerá parcialmente el cultivo.

Espantapájaros "Residente de verano" de medios improvisados

Un poco de tiempo libre y un poco de imaginación, y un montón de cosas viejas se convierte en una dama misteriosa, una verdadera amante de un complot personal.

Muy a menudo, un espantapájaros tiene una apariencia humana, creyendo que asustará a las aves.

Para la creatividad, necesitas bastante:

  • dos mangos de palas de diferentes longitudes;
  • clavo grande, martillo;
  • ropa vieja;
  • dos botones
  • Una bolsa llena de paja.

Conectamos los cortes en forma transversal, martillando un clavo, y obtenemos la base para la formación de un espantapájaros.

Para una cruz, los cortes de palas, barras, postes, palos, listones estrechos son adecuados

Haciendo una cabeza: rellenamos una bolsa de plástico con paja. Desde arriba tiramos de las medias de los niños o de una funda de almohada: resulta la cabeza. Para credibilidad, cosimos ojos: dos botones grandes, una nariz, un trozo de tela, labios, un parche de felpa. Arreglamos la cabeza en el extremo superior de un tallo largo.

Luego nos ponemos un vestido viejo (falda) y un suéter en un tallo transversal, y tenemos a una bella dama frente a nosotros. Por supuesto, una mujer elegante no tiene suficientes accesorios: en Panamá y una bufanda romántica, se ve mucho más interesante.

La similitud con una persona se manifiesta en el diseño de la cara y en la elección de la ropa.

Un espantapájaros también debería ser hermoso: no te olvides de los accesorios

Espantapájaros lindo para jardinería

Los hogares pueden participar en el proceso creativo y, literalmente, al día siguiente, el valiente joven Espantapájaros dispersará a todos los cuervos en el jardín. Se parece un poco a Baum, el héroe de El país de Oz, pero nuestros hijos están más familiarizados con el Espantapájaros de los libros de Volkov: tonto, pero muy amable.

El espantapájaros sonriente y atrevido es una verdadera decoración de cualquier jardín.

Entonces, el orden de trabajo. En primer lugar, distinguimos la cabeza. Para igualar el contorno de la cara, colocamos un tazón o un plato grande sobre un trozo de materia gruesa y ligera (arpillera), lo rodeamos. Corta dos círculos idénticos para la cabeza. Uno de ellos es la cara. Con un simple lápiz, designamos los lugares donde estarán los ojos, la nariz y la boca.

En tejidos ligeros, los ojos, la boca y la nariz son más visibles

Borde la boca con puntos usando un hilo de lana grueso. Recortamos ojos de tela oscura y cosimos, sin olvidar hacer pestañas. Hacemos que las orejas y la nariz coincidan con la tez, será más natural. Cosemos dos círculos, rellenamos con un winterizer sintético, cosimos cabello (varios hilos de lana gruesos): la cabeza está lista.

Para los ojos, puede usar piezas de tela, fieltro, botones, corchos.

Un toque necesario es un sombrero hecho de una bolsa.

El sombrero no solo da integridad a la apariencia, sino que también revela los rasgos de carácter de nuestro héroe.

Cortar y coser las manos. Cortamos el collar, lo decoramos con campanas. De arpillera hacemos una camisa, pantalones y un bolso cruzado de moda.

Parches: elementos tradicionales en la ropa de jardín rellena

Cosemos la pieza transversal de las dos barras con un material sintético para el invierno, adjuntamos la cabeza, las manos y el atuendo. Estoy listo para esparcir a los ladrones de bayas todo el día con una sonrisa, aunque ¿puede un espantapájaros de jardín tan diseminado dispersar a alguien?

Los colores de la camisa, pantalones, sombreros se pueden cambiar a más brillantes.

Espantapájaros de botella de plástico

¿Cómo hacer un espantapájaros de jardín para que susurre, brille y asuste a todos los que invaden las camas con fresas? Muy simple, con botellas de plástico. Hay muchas opciones para combinar recipientes de plástico de varios tamaños, considere uno de ellos.

Necesitaremos:

  • botellas de plástico de diferentes colores y tamaños;
  • banda elástica para la fijación;
  • tapas de botellas;
  • alambre
  • punzón, cuchillo, tijeras, engrapadora.

Usando botellas de plástico de diferentes colores, puedes hacer peluches completamente diferentes

Calculamos el número de contenedores grandes para ensamblar las piernas y los brazos, por ejemplo, 2 piezas para cada pierna, 1 para el pie. En los fondos y cubiertas perforamos los agujeros a través de los cuales estiramos el elástico. El final del elástico estará atado al cuerpo.

El cuerpo es un tanque viejo, también de plástico. Tapas multicolores: los botones se unen con un cable. Para la cabeza, un frasco de agua de 5 litros servirá. Adjuntamos ojos, nariz y boca a la "cara" con la ayuda de una engrapadora. Al igual que las extremidades, la cabeza está unida al cuerpo con una banda elástica. Más ruido, menos pájaros. Por lo tanto, hacemos una falda "ruidosa" con las gorras. El espantapájaros está hecho.

Los transeúntes pueden tomar fácilmente este ciudadano encantador para el dueño de la cabaña

Este animal de peluche es más un elemento decorativo que un repelente de pájaros.

Es poco probable que las aves de peluche se asusten, pero la gente, seguro

El pescador espantapájaros nos contó sobre el pasatiempo favorito de su amo

Otra versión del Espantapájaros Sabio, amable y alegre.

Tal vez las aves tengan miedo de su primo gigante: los cuervos

Resulta que hacer un jardín de espantapájaros con tus propias manos es muy fácil de hacer. Gracias a la fantasía salvaje, nacen nuevos personajes. Ante nosotros hay una serie vívida de hallazgos interesantes que guardan concienzudamente nuestras camas. Los animales de peluche aburridos se transformaron mágicamente en elementos de decoración originales, que son agradables de ver y mostrar a los invitados.

Pin
Send
Share
Send