Una casa en el país puede ser de una sola planta o tener 2-3 pisos; aquí la situación financiera de los propietarios determina mucho. Por lo general, si hay suficiente dinero, las personas prefieren construir una casa de dos pisos; hay un área más útil y ocupa tanto espacio en el sitio como un edificio de un piso o un poco más. La construcción de cualquier casa de dos pisos no funcionará sin una escalera. La madera es uno de los materiales más adecuados para su fabricación. Una escalera de madera es adecuada para cualquier interior y se convertirá en su decoración. Las escaleras de madera para una residencia de verano hoy se pueden pedir en empresas especializadas o de forma independiente.
Variedades estructurales de escaleras
Los principales tipos de escaleras son, por supuesto, marchar y girar. Escaleras rectas: son construcciones que marchan, son más fáciles de ensamblar, pero ocupan mucho espacio, por lo que esta opción es más adecuada para una casa grande.
La escalera giratoria es compacta, puede ser espiral y marchar. Instalar una escalera giratoria ahorra espacio, especialmente estructuras de tornillo, pero el inconveniente es que no son fáciles de hacer.
Las etapas principales de la construcción de las escaleras.
Etapa n. ° 1: elección del material adecuado
El trabajo comienza en la creación de las escaleras ya con la elección del material. Pino, haya, abedul, fresno, roble, especies de madera que son más adecuadas para esto: se ven hermosas en el interior y son duraderas en uso. La escalera de roble es la más cara y duradera, pero el pino es un material relativamente económico con buenas características.
Etapa n. ° 2: realización de cálculos y elaboración de dibujos
Antes de comenzar a diseñar, deberá calcular las dimensiones de las escaleras y hacer su dibujo. Para la casa, puede hacer una escalera oblicua con elevadores, balaustres y barandas. Consideraremos cómo construir una escalera sin giros con un solo elevador de marcha.
Primero debes preparar un lugar para la instalación. Si descuida este momento, la escalera puede no instalarse correctamente, con el tiempo, aparecerá un crujido, huecos. Las asperezas en el piso y las paredes conllevan una distribución de carga incorrecta, lo que conduce a la deformación de la estructura.
El conocimiento de las normas básicas es necesario para hacer los cálculos necesarios. El ángulo ideal de elevación de la marcha es de 45 grados, pero si no hay suficiente espacio, se puede reducir a 30-40 grados.
Luego debes calcular la longitud de las escaleras. Aquí tienes que recordar el curso escolar de geometría. La fórmula para calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo le ayudará a: c = √ (a2 + b2). Aquí c - será la longitud de las bases laterales, y - la altura desde el piso hasta el segundo piso, b es la distancia entre el punto donde se planea colocar el primer escalón hasta la marca del segundo piso, que deberá proyectarse sobre el piso.
Dependiendo de la altura y la estructura interna de la casa, la escalera puede ser de una o dos marchas. La altura de los risers es de 290 mm. El ancho de los escalones no es más de 25 cm, 3 cm van a la repisa. Si los pasos son altos, o el número de pasos en la marcha es superior a 18, puede hacer un área pequeña (700/1000 mm). El ancho de la marcha no debe ser inferior a 80 cm, idealmente debe ser un metro.
Según las normas establecidas, la altura de la barandilla es de 90 cm a un metro. Será mucho más fácil trabajar si indica todos los cálculos necesarios en el dibujo de la escalera futura.
Etapa 3: preparación de herramientas y organización del trabajo.
Herramientas y materiales que serán necesarios para el trabajo: un medidor, un lápiz para marcar, un martillo, un cuadrado para marcar trenzas, una sierra para metales, tablas para escalones, elevadores, trenzas, tornillos, clavos, un riel para barandas y balaustres.
Inicialmente, se hacen bases laterales. Medimos el ángulo de apoyo al suelo desde el borde inferior del tablero, dibujamos una línea horizontal. Desde la línea con un cuadrado, mida el ancho y la altura de cada paso hacia la parte superior, luego mida el ángulo de contacto con la segunda base. Del mismo modo, marcamos el segundo tablero. Cortamos los patrones con una sierra para metales, los fijamos en el lugar correcto con la ayuda de tornillos.
La siguiente etapa es aserrar y clavar contrahuellas a la base. Deben ajustarse perfectamente sin distorsiones, perfectamente uniformes. Una vez que la base está terminada, se pueden montar los pasos.
Etapa # 4 (opcional): el dispositivo de pasamanos y cercas
La barandilla es una parte importante de cualquier escalera, hacen que el ascenso y el descenso sean seguros, y realizan una función decorativa, agregando integridad a la estructura de la escalera. Una opción simple que se verá bien es una barandilla de madera. Cortamos balaustres medidores. Dos balaustres serán soportes directos, el resto debe ser archivado y acortado en 5-10 cm en un ángulo de 45 grados. Los soportes laterales están clavados en los escalones; se pueden cortar surcos en ellos. Se coloca una barra en la parte superior, realizando la función de una barandilla.
Si desea crear una escalera original, la barandilla puede estar hecha de otro material: solicite una barandilla forjada, metal o incluso vidrio templado a la escalera de madera. Los detalles tallados también darán un aspecto atractivo a las escaleras.
Una escalera puede estar sin una barandilla, pero esta opción no es común: es peligroso que los niños caminen por esas escaleras y carguen objetos voluminosos.
Aquí hay una escalera simple si sigue estas instrucciones. El diseño está listo, y si lo barnizas, eliges hábilmente la decoración, entonces se verá atractivo y estéticamente agradable, a pesar de su simplicidad.