Las condiciones climáticas de los Urales y Siberia pueden resistir lejos de todas las plantas cultivadas. Esto crea ciertas dificultades para los residentes de verano y los propietarios de sus propias casas que viven en esta región. Muchos tienen miedo de comprar plantas interesantes para sus parcelas que florecen durante muchos años, porque no están seguros de que sobrevivirán al duro invierno. Por lo tanto, se limitan solo a céspedes y anuales. Pero la selección rusa no se detiene, y anualmente se clasifican en los viveros nuevas variedades de plantas que anteriormente se consideraban inadecuadas para este clima. Así que hoy puedes recoger flores perennes para Siberia y arbustos decorativos para los Urales. Pero, ¿cuáles de ellos son los más modestos y resistentes a las heladas? Examinaremos con más detalle.
Las plantas perennes más pequeñas sin pretensiones
Las plantas de bajo crecimiento siempre son apropiadas en el paisaje, ya que se pueden usar para dar forma al borde del césped, el primer plano en macizos de flores y crear bordes vivos. Si analizamos las plantas de bajo crecimiento más rentables para Siberia, solo unas pocas se incluirán en esta lista.
Challenger # 1 - onagra y campanillas de nieve
Estará satisfecho antes que los demás. El calor no puede resistir, pero se lleva bien en condiciones de alta humedad y frescor. Si en las regiones del sur estas plantas están tratando de plantar a la sombra para que las raíces no se quemen durante el verano, entonces los siberianos pueden decorar cualquier parte de la parcela con primaveras.
Challenger # 2 - lirios del valle
Se distinguen por la capacidad de llevarse bien en cualquier condición, adaptándose al clima local. Si toma un macizo de flores completo para los lirios del valle, será decorativo para toda la temporada, ya que en mayo las campanas blancas fragantes se dispersarán sobre las hojas de color verde oscuro brillante, y en agosto las bayas rojas tomarán su lugar (¡venenoso!). El lirio de los valles por una temporada extiende el rizoma en 30 cm, por lo que en un par de años apretará toda el área que se le asignará. Incluso tendrá que proteger los bordes del jardín de flores con pedazos de pizarra para detener la propagación de las raíces. En un lugar, la flor puede crecer hasta 40 años.
Challenger # 3 - Violetas (pensamientos)
Una planta de un ciclo de desarrollo bienal, es decir. en el primer año después de la germinación de la semilla, aumenta la parte aérea, y el próximo verano (junio-agosto) se complace. Puede propagarse por autocultivo, aunque las amas de casa prefieren crecer en cajas. Adecuado para macizos de flores combinados, porque antes de la aparición de las flores, se ve con bastante claridad.
Challenger # 4 - Margaritas
Muy tiernas plantas en miniatura de la familia Aster. Se consideran plantas perennes porque la margarita tiene un ciclo de floración como el de los pensamientos, y luego simplemente se planta por sí misma. Se utiliza para diseñar colinas alpinas, intercaladas en el césped, etc. Con la división libre, las margaritas se vuelven salvajes gradualmente y se vuelven pequeñas. Por lo tanto, el proceso de reproducción está mejor controlado, se trasplanta periódicamente y divide arbustos demasiado grandes.
Flores perennes del segundo nivel, de hasta medio metro de altura.
El segundo nivel, es decir Para las plantas atrofiadas, se acostumbra plantar aquellas cuya altura no alcance medio metro. Entre esas plantas perennes que son adecuadas para los Urales y Siberia, se pueden distinguir dos grupos: con hermosos brotes y con hojas decorativas.
Plantas con flores
Las plantas perennes brillantes difieren en que no pueden ser decorativas durante todo el verano. Como regla general, después de la floración, la parte aérea de la planta se vuelve discreta y muere gradualmente para poner los brotes para la nueva temporada. Esto es especialmente cierto para los tuberosos y bulbosos, que de esta manera se protegen del gasto excesivo. Y, sin embargo, esas semanas brillantes y florecientes que dan son tan espectaculares que cada empleado de verano trata de decorar sus parterres con al menos un par de copias de tales plantas.
¿Cuál de los siguientes es adecuado para el clima siberiano:
- Tulipanes Para un clima frío, vale la pena tomar variedades que maduren antes que nadie. Estos incluyen tulipanes tempranos simples y de felpa. Ambas variedades comienzan a florecer en mayo, pero en Siberia este período puede avanzar quince días. Los tulipanes tempranos simples crecen hasta 40 cm, los tulipanes de felpa crecen hasta 25 cm. Requieren excavación y secado anuales para que los bulbos no crezcan más pequeños.
- Narcisos Un niño de dos veces: así se llama porque está tratando de florecer en un momento en que el invierno está luchando con la primavera. Es conveniente para el cultivo en climas fríos porque no requiere excavación anual, no se congela en invierno y no es pretencioso para el suelo. Pero las nuevas variedades criadas solo se distinguen por cogollos muy grandes, que requieren una liga indispensable. Los pedúnculos delgados del viento y las lluvias pueden romperse en medio de la maduración.
- Malla de iris. Una planta perenne increíble que puede congelarse por completo y renacer de un riñón sobreviviente. En comparación con los lirios barbudos, es menos común, pero de ninguna manera es inferior a la decoración de los "hermanos mayores". Entre las hojas delgadas y puntiagudas, como espadas, en mayo se disparan tallos altos con flores pequeñas pero numerosas. Gracias a los inusualmente brillantes colores azul-amarillo, violeta-blanco y otros colores, son visibles desde lejos. Soportan heladas muy severas, pero no les gustan los lugares húmedos. Por lo tanto, no se plantan en las tierras bajas.
- Iris tiene barba. Este grupo de plantas se distingue tanto por hermosas hojas carnosas que no pierden su decoración hasta finales de otoño, y flores grandes, agradables a la vista de mayo a junio. Para los Urales y Siberia, los iris son solo un hallazgo: son resistentes a las heladas, hermosos durante toda la temporada, no necesitan trasplantes frecuentes. Especialmente para el clima frío, se cultivó el cultivar "iris siberiano" con grandes flores azul-azules. Capaz de producir pedúnculos de hasta un metro de altura, aunque la mayor parte de las hojas se encuentran en la región de 50-60 cm.
Artículo en el tema: Plantación, cultivo y cuidado de lirios bulbosos - secretos de los jardineros
Plantas perennes con follaje decorativo
En un par de plantas con flores, vale la pena agregar flores con follaje decorativo. Crearán un fondo para el macizo de flores y tomarán el lugar de las plantas con flores cuando comiencen a perder su hermosa apariencia. Entre los más espectaculares y exigentes se pueden llamar anfitriones, astilbe, incienso, lyatris, una pera multicolor, diferentes tipos de cultivos de piedra y buzulnik.
Las plantas perennes coexisten perfectamente en Siberia, que, antes de la floración y después de ella, no pierde follaje espectacular. Estos son crisantemos, rudbeckia, phlox, doronicum.
Especialmente para las condiciones siberianas, se ha cultivado un grado especial de clemátide: clemátide ardiente. Es tan resistente al invierno que no requiere ningún refugio de invierno.
Pero lo más espectacular, por supuesto, serán las rosas. En condiciones climáticas frías, los grados injertados en escaramujos, que son más fuertes y resistentes que los cultivos de raíces, sobreviven con éxito. El más sencillo - parque y floribunda. Más detalles en el video: