Permanecer en el país es una unidad con la naturaleza. Quiero cocinar al fuego, sentarme junto al fuego, escuchar los susurros crepusculares. Para cocinar alimentos al fuego, la barbacoa o la barbacoa se usa con mayor frecuencia, y le sugerimos que haga su propio tandoor. Que es esto Este es un tostador de horno oriental, que le permite cocinar muchos platos deliciosos, que de lo contrario es simplemente imposible de cocinar. Samsa, pan de pita, carne oriental: todo esto se puede hacer en el tandoor. Además, la carne es muy sabrosa, ya que está suspendida en posición horizontal, como resultado, la grasa no gotea sobre las brasas, sino que fluye hacia los trozos de carne, haciéndola jugosa y suave.
Es muy interesante, en opinión de los europeos, que los pasteles tandoor y samsa estén preparados: se unen directamente a las paredes del horno y se hornean de esta manera.
La forma tradicional de tal horno es redonda. Se puede ubicar tanto sobre el suelo como bajo tierra. Hoy en día, muchos residentes de verano están construyendo un tandoor de ladrillo, no es tan difícil hacerlo, pero la cocina oriental traerá mucho placer tanto a los miembros de la familia como a los invitados.
En el este, el tandoor se puede ubicar en la casa, se instala en el centro de la habitación para calentar el aire de la habitación en la estación fría.
Opción # 1: hacer un tandoor de ladrillo
Se puede hacer un pequeño tandoor en una plataforma con ruedas, puede transportarlo a cualquier lugar del jardín.
Si el horno está estacionario, es mejor colocarlo en suelo pedregoso o arenoso, lejos de edificios y espacios verdes. La tierra debajo del tandoor debe estar seca.
¿Cómo hacer un tandoor? Para la construcción, puede usar bloques de piedra, ladrillos de arcilla cerámica o ladrillos refractarios blancos. Primero, se presenta la base. El tandoor de ladrillo es bastante pesado, por lo que la base debe ser fuerte. La base del horno es similar a la base en la que se hace una abertura donde se deposita el combustible.
Puede construir un tandoor directamente en el suelo, en este caso, debajo de la base, debe cavar un agujero en forma de círculo, con un diámetro de 120-130 cm. Vertimos arena en el fondo (capa 15-20 cm) y comenzamos a colocar un pozo de ladrillo.
Como solución para la mampostería, puede usar la mezcla de horno terminada. Se compone de plastificante, arcilla roja y arena de cuarzo. La mampostería puede ser horizontal o vertical, en el primer caso, el horno retendrá el calor por más tiempo, el segundo es más económico, se necesitan mucho menos ladrillos.
Para ver visualmente las dimensiones del futuro horno, primero puede hacer un pedido: albañilería sin mortero. Trabajamos con un molino de ladrillos con una rueda de corte de diamante para cerámica.
No es fácil hacer mampostería redonda, un dibujo a tamaño real realizado con un transportador y una brújula lo ayudará, la capacidad de manejar un molinillo no es lo último.
El patrón de ladrillos es la base para la formación de un círculo. No guarde el mortero cuando lo coloque, y use el nivel para verificar la posición horizontal.
El tandoor se estrecha; esto se hace para que el calor se mantenga adentro. Para lograr este efecto, la capa inferior del ladrillo debe cortarse, cuando se coloca, la forma se parecerá a una bóveda. Una vez que la mampostería esté lista, es necesario limpiar el interior del horno de restos de mortero. Utilizamos arcilla seca para rellenar las juntas desde el exterior. La superficie interna también está cubierta con arcilla, que se mezcla con hierba finamente picada.
Cuando el horno se seca, primero se calienta con papel y luego aumenta la temperatura de cocción. Esta es la forma más fácil de hacer un tandoor, y si desea refinarlo, el diseño puede recubrirse con arcilla. En el este, las estufas están decoradas con mosaicos, areniscas y cerámicas.
El video muestra cómo hacer un tandoor de ladrillo usando una plantilla:
Opción # 2 - tandoor de un barril de madera
Por supuesto, el ladrillo tandoor es el más duradero y práctico, pero puede usar otros métodos si lo desea, de lo que hablaremos ahora. Aquí necesitas la habilidad de trabajar con arcilla.
Necesitas encontrar un barril pequeño con aros mal ajustados. El barril está impregnado con aceite de girasol refinado desde el interior, para la impregnación lo dejamos durante la noche.
Luego preparamos una solución: lana de oveja para refuerzo (longitud de hasta 15 cm), arcilla de arcilla refractaria, arena de arcilla refractaria. La relación, respectivamente, es 0.05 - 1 - 2. Hacemos una solución espesa y esculpemos el cuerpo del horno en la superficie interna del barril (espesor - 20-30 cm). La solución se alisa y se seca durante una semana con lámparas incandescentes. Luego se pueden quitar los aros y desmontar el cañón. Después de esto, el producto se somete a una cocción secundaria.
Opción n. ° 3: una asadera con un barril de plástico
Necesitará un barril de plástico de forma clásica. Lo llenamos con agua, después de llenar el barril aumenta ligeramente de tamaño, su superficie exterior está recubierta con mortero de chamota, se compacta, se alisa hasta que se forma el contorno del horno. El producto también se seca durante una semana y luego se debe drenar el agua. El barril se hará más pequeño y se puede quitar del nuevo tandoor.
En la parte superior del horno, puede colocar un caldero para cocinar pilaf y otros platos, pero para esto necesita ajustar la corona al volumen del caldero, la corona está cubierta de arcilla.
Examinamos varios métodos simples para hacer tandoor en el país. Estas son las respuestas más simples a la pregunta de cómo puedes hacer un tandoor con tus propias manos. Las opciones más complejas ofrecen la fabricación de un diseño que se asemeja a una estufa rusa, pero es una estructura engorrosa y es bastante problemática y difícil de construir, y un tandoor simple es bastante adecuado para una casa de verano y los platos resultan muy sabrosos, pruébalo y lo verás por ti mismo.