Cactus Queen of the Night: principales variedades y opciones de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Selenicereus validus es el nombre botánico para suculentas, conocido por los jardineros caseros como la reina del cactus nocturno. Inspirado por las leyendas, ya es interesante porque rara vez florece, pero si da una flor, entonces es increíblemente atractivo. Es una pena, tal belleza vive muy poco, solo un día para mañana volverá a ser un cactus espinoso y poco atractivo.

Origen

Esta planta pertenece al género Selenitereus, morfológicamente la palabra consta de dos bases: "selenio", que significa la luna, y cerio, que significa "similar a una vela de cera". Porque el cactus selenitereus a veces se llama la "luz de la luna".

Una flor increíblemente hermosa florece por la noche, por eso a veces se le llama "cactus de luna"

Proviene de los bosques húmedos y sombreados de América Central y del Sur, distribuidos en las costas de Cuba, en México, en las islas de Jamaica. Debido a las fuertes raíces subordinadas formadas en los delgados brotes de las pestañas, estos cactus pueden "trepar" a través de los árboles, crecer incluso en acantilados empinados.

Interesante La reina de la noche fue descrita en sus obras de arte por muchos escritores y poetas. Por ejemplo, un cactus se convirtió en el "héroe" principal de la historia del mismo nombre de Athanasius Fet (1876) y del poema de Mikhail Savoyarov "La revolución en Aptekarsky" (febrero de 1918).

Tipos principales

Orchid Vanilla: los principales tipos y opciones para el cuidado en el hogar

Además del cactus, la reina de la noche, el género Selenicerius tiene otras 25 especies que pueden crecer en los árboles, en las piedras y en el suelo. Son diferentes en apariencia y en flor. Cultivadores de flores más famosos:

  • Selenicereus de flor grande (selenicereus grandiflorus): esta es la "reina de la noche", la especie más famosa es Grandiflorus, el verdadero orgullo de cualquier cultivador. Este cactus no tiene brotes rastreros muy atractivos, pero tiene una excelente apariencia floral con un aroma delicado similar al de la vainilla. Esta belleza florece por la noche, agrada la vista desde el anochecer hasta la mañana, luego una deslumbrante flor blanca se desvanece. En la naturaleza, el selenicereus de flores grandes puede florecer a su vez en varios brotes. Para que puedas admirarlos durante varias noches;
  • Selenicerius pteranthus es otra especie de este cactus, se llama la "princesa de la noche", se diferencia de la "reina" en ausencia de aroma. Al igual que la planta anterior, este cactus tiene las mismas ramas entrelazadas cubiertas de espinas tenaces. Incluso la cultura interior tiene procesos de ramas tan largos entrelazados que a veces es difícil formarlos y mantenerlos en la forma correcta;

Tanto la reina de la noche como los pteranthus difieren en el tamaño de la flor, puede alcanzar los 30 cm de diámetro.

  • Selenicereus hondureño: extremadamente raro en la floricultura casera y un espécimen poco frecuente incluso en colecciones de jardines botánicos. Flor de cactus de 20 cm de diámetro, es hermosa y noble. Los especialistas del Jardín de Farmacias de Moscú lograron no solo la floración en un jardín botánico, sino también la polinización con fructificación. Por cierto, Selenitereus de Honduras le da un aroma y sabor inusuales a la fruta;

Parece una fruta

  • Selenitereus en forma de gancho: esta especie tiene las flores más grandes, su diámetro alcanza los 40 cm. El tallo de la planta es de 4-5 nervaduras, rodeado de procesos enganchados;
  • Selenicereus anthonyanus es otra especie, en ruso suena como el selenicereus Anthony, difiere en una sección inusual de brotes. Están tallados, algo recordando un esqueleto de pez. Por lo tanto, el nombre traducido del latín suena como "espina de pescado".

Interesante El cactus más grande, la Reina de la Noche, florece en el Jardín Botánico del BIN RAS de San Petersburgo a fines de mayo y principios de junio. También se le llama cactus macdonaldiae, el selenitereus de Madame MacDonald (tal nombre se le da en el mundo a la famosa "Reina de la Noche"). Se las arregla para dar cien brotes elegantes durante el período de floración, la mitad de los cuales se abren para el deleite de los visitantes del famoso jardín.

Cuidados en el hogar

Nopales: ejemplos para el cuidado y la propagación de las plantas.

La fama de este cactus se asocia más con la flor inusual. Fue "sobre él" que se puso de moda venir al jardín botánico para capturar el momento que llega una vez al año. Creciente popularidad entre los amantes de la floricultura de interior. Cuidarlo no es muy difícil, pero debes crear las condiciones para que la planta florezca.

Temperatura

Las condiciones de temperatura de la planta están en buen acuerdo con las condiciones del centro de Rusia. En invierno, está en reposo, porque para él la mejor temperatura es más 15 grados o un poco más alta. También es importante que el cactus no tolere corrientes de aire y un cambio brusco en el régimen de contenido.

Colorear la flor de un cactus de Anthony es multicolor como acuarela

Si va a florecer, debe estar especialmente protegido: con un cambio brusco de temperatura y otras condiciones adversas, un cactus puede soltar brotes muy rápidamente.

Iluminación

Al igual que otros tipos de cactus, a selenicerius le encanta la luz, por lo que se pueden colocar de forma segura en el alféizar de la ventana más iluminado del apartamento. Las plantas no sufren la luz solar y no se queman, incluso cuando están expuestas a los rayos directos. En invierno, es aconsejable extender las horas de luz diurna a 10 horas instalando una fuente de iluminación artificial cerca del cactus.

Humedad

En la habitación donde crece el cactus, no es necesario mantener una humedad especial. Un apartamento ordinario es bastante adecuado para el crecimiento normal de las plantas. Para evitar la acumulación de polvo en los procesos, se recomienda limpiarlos periódicamente con un paño húmedo.

El suelo

El suelo para tales plantas se vende listo para usar, en el paquete dice "Para suculentas y cactus". Si prepara la mezcla usted mismo, debemos recordar que el suelo debe ser ligero, bien permeable a la humedad y al aire.

A veces es difícil crear todas las condiciones para las pestañas de varios metros de un cactus en una casa, pero la magnífica floración vale la pena.

Para evitar la pudrición en la olla, puede verter un puñado de carbón triturado.

Riego

Para un cactus, es mucho peor si se vierte que no se vierte. Al igual que otras plantas suculentas, un cactus de esta especie puede tolerar cierta falta de humedad en el suelo. Será ideal si riega la planta después de que se forme una corteza seca en la superficie del suelo en la maceta. El exceso de bahía puede dar lugar a la formación de podredumbre mortal. Los cactus se riegan con agua a temperatura ambiente, preferiblemente suave.

Aderezo

Los fertilizantes para esta planta también se venden listos para usar. Se traen durante el período de floración, pero también en otro momento, un cactus que crece intensamente necesita alimentación constante. Por lo tanto, se recomienda fertilizar mensualmente dos o tres veces, a excepción del período de invierno (que dura de noviembre a marzo), momento en el que el cactus necesita descansar.

Selección de asiento

En la naturaleza, esta planta es epífita, es decir, se arrastra y se desarrolla, adhiriéndose a otras plantas o superficies rocosas. Por lo tanto, una colocación ideal para una flor ramificada espinosa sería un soporte vertical. También hay un método de cultivo ampel.

Importante! El jugo de cactus puede causar reacciones alérgicas graves, por lo que se usa con mayor frecuencia en la homeopatía, en dosis escasas.

Cactus Queen of the Night es una planta interesante para la floricultura de interior. Es flores muy decorativas, las frutas se pueden degustar. Hace más de un siglo, se ha descrito que esta planta tiene un efecto fortalecedor para el cuerpo humano. Por lo tanto, en la medicina tradicional se usa como un medio para tratar enfermedades del corazón y algunos otros problemas de salud.

Básicamente, se considera extracto terapéutico de selenicerius en la composición de las preparaciones terminadas para angina de pecho. Es cierto que la medicina oficial pone en duda la efectividad del tratamiento de la insuficiencia cardíaca de esta manera.

Pin
Send
Share
Send