Roicissus (abedul) - cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Roicissus (Rhoicissus) - una planta herbácea perenne de rápido crecimiento familia de la uva con brotes rizados o rastreros, que en condiciones naturales son capaces de alcanzar una longitud de 3 metros o más. La tierra natal de roicissus es el trópico de África Central y Sudáfrica.

En la floricultura de interior, la planta se cultiva como un ampelo, sus tallos sin poda se extienden a una longitud de 1,5 metros. Las hojas de roicissus son bastante grandes, pintadas en tonos saturados de verde, pueden tener una forma diferente dependiendo de la variedad (uva, redondeada, palmeada, etc.).

La floración de roicissus no es particularmente notable, ocurre solo en condiciones naturales: en el verano, en los arbustos de la planta desde las axilas de las hojas, aparecen pedúnculos cortos con inflorescencias umbeladas, que combinan muchas flores verdosas muy pequeñas.

También asegúrese de ver cómo cultivar plantas de Cissus y wow tetrastigma.

Alta tasa de crecimiento.
Casi no florece en condiciones ambientales.
Planta fácil de cultivar.
Planta perenne.

Roicissus: cuidado en el hogar. Brevemente

Roicissus rómbico. Foto
Modo de temperaturaAproximadamente + 21 ° C durante el período de crecimiento activo, aproximadamente + 15 ° C, pero no inferior a + 10 ° C en invierno.
Humedad del aireModerado, es posible el cultivo a baja humedad con pulverización adicional.
IluminaciónBrillante, esparcido por la sombra del sol del mediodía. Roiscissus puede crecer en sombra parcial.
RiegoModerado con intervalos cortos de secado del suelo: en el verano - 1 vez en 3-4 días, en el invierno - 2-3 veces al mes.
Suelo para roicissusComprado nutritivo y suelto o preparado independientemente del jardín, césped y tierra frondosa con la adición de arena (perlita) en una proporción de 1: 1: 1: 0.5.
Fertilizante y FertilizanteDurante el crecimiento activo 1 vez en 2 semanas con una composición líquida compleja para plantas de interior.
Trasplante de RoicissusA medida que crece el arbusto: las plantas jóvenes se trasplantan 1-2 veces al año, los adultos, 1 vez al año, en las viejas solo renuevan la capa superior del suelo.
La críaEsquejes apicales, partes de tallos o división del arbusto.
Características crecientesRoicissus en casa necesita bañarse periódicamente bajo una ducha tibia para eliminar el polvo y la suciedad de las hojas. En la estación cálida, la planta se puede mantener en el balcón o en el jardín, a la sombra del sol del mediodía. Para que el arbusto de roississus sea magnífico y tenga una forma ordenada, debe pellizcar regularmente la parte superior de los brotes alargados.

Cuidado de roicissus en casa. En detalle

Roicissus floreciente

La planta roicissus en el hogar florece extremadamente raramente. En la naturaleza, la floración generalmente ocurre al comienzo del verano: en este momento, aparecen pequeñas flores de un tinte verdoso sin pretensiones en las axilas de las hojas, recogidas en inflorescencias-paraguas en pecíolos cortos.

Modo de temperatura

En la estación cálida, la planta se mantiene a una temperatura cercana a la temperatura ambiente (+ 18- + 22 ° C), para el invierno, la maceta se transfiere a una habitación más fresca con una temperatura del aire de aproximadamente + 15 ° C (pero no inferior a + 10 ° C).

Pulverización

El hogar roicissus puede crecer activamente con poca humedad y tolera el aire seco de los apartamentos urbanos. Sin embargo, la planta responde bien a la pulverización regular: su follaje adquiere un tono verde más saturado, el procedimiento también ayuda a evitar el secado de las puntas de las hojas.

Roicissus se rocía 2 veces a la semana con agua tibia y sedimentada.

Iluminación

El roicissus no necesita una iluminación intensa y prolongada; crece bien con luz suficientemente brillante pero difusa o con sombra parcial. Una maceta se coloca mejor en las ventanas sur, este u oeste, a la sombra de los rayos activos del mediodía.

Riego

Durante el período de crecimiento activo, el roicissus debe regarse muy abundantemente, pero entre los riegos, el suelo se deja secar ligeramente (a una profundidad de 1-2 cm). El agua debe tomarse a temperatura ambiente. Con el inicio del clima frío, la frecuencia de riego se reduce al mínimo, pero al mismo tiempo, no se debe permitir que un coma de tierra se seque, de lo contrario, la planta dejará caer sus hojas.

Olla para roicissus

La capacidad para cultivar la planta debe ser espaciosa y estable, y deberá cambiarse con bastante frecuencia, ya que el roicissus crece muy rápidamente. Cuando el diámetro de la maceta alcanza los 30 cm, la planta ya no se puede trasplantar en el futuro, sino que solo actualiza anualmente la capa superior del suelo.

El suelo

La planta no tiene requisitos especiales para la calidad del suelo, es maravillosa. cualquier suelo suelto de compra es adecuado, enriquecido con nutrientes. La mezcla de suelo para roicissus se puede preparar en casa a partir de suelo de hoja, césped y jardín con la adición de arena de río o perlita (la proporción de ingredientes es 1: 1: 1: 0.5).

Fertilizante y Fertilizante

Debido al hecho de que roicissus está creciendo muy activamente en el hogar, toma rápidamente todos los nutrientes del suelo, por lo que sus reservas deben reponerse regularmente. La alimentación se lleva a cabo cada 2 semanas con cualquier fertilizante líquido complejo para plantas de interior. Roicissus también responde bien a la alimentación orgánica.

Trasplante

Debido al crecimiento muy activo de los arbustos durante la temporada de crecimiento, las plantas jóvenes deben replantarse al menos 1-2 veces al año. Los adultos necesitan cambiar la olla a una nueva más grande cada año.

El trasplante de roicissus, que ha alcanzado una edad muy madura, suele ser extremadamente difícil debido al gran tamaño de la planta, por lo tanto, solo es suficiente una vez al año para actualizar la capa superior del suelo en una maceta vieja a una profundidad de 3 cm.

Poda

Para que el arbusto de roicissus no crezca con el tiempo y no pierda su decoración, debe organizar regularmente un "corte de pelo" durante el cual se pellizca la parte superior de los brotes alargados y se eliminan los tallos que se golpean y estropean la apariencia del arbusto.

Las partes cortadas se pueden enraizar fácilmente, de ellas puedes obtener nuevas plantas.

Período de descanso

El cuidado de roicissus en el hogar implica, entre otras cosas, la organización correcta del período de descanso de la planta. Con el advenimiento del invierno, cuando las horas de luz se reducen significativamente, la maceta se transfiere a una habitación fresca con una temperatura del aire de aproximadamente + 15 ° C, se riega raramente y muy suavemente para evitar la descomposición de las raíces, el aderezo se suspende temporalmente.

Creciendo roicissus a partir de semillas

Las semillas de Roicissus tienen una germinación extremadamente baja, por lo que este método no se usa mucho para la reproducción. Es mucho más fácil obtener nuevas plantas de forma vegetativa.

Propagación de roicissus por esquejes

Las partes apicales de los tallos que tienen 1 brote vivo y 2-3 hojas formadas se usan como esquejes. Después de cortar el material de siembra y tratar los sitios de corte con carbón en polvo, los esquejes se envían a la raíz en un vaso de agua o en cualquier sustrato suelto.

El enraizamiento es fácil y no lleva mucho tiempo. Con la aparición en los esquejes de varias raíces fuertes, se plantan en macetas individuales.

Reproducción de roicissus por partes del tallo

El método es similar a la propagación por esquejes, solo en este caso, el material de siembra cortado se coloca horizontalmente en un recipiente con tierra y se cubre con una película o vidrio para crear condiciones de invernadero. Dentro de un mes, comenzarán a desarrollarse nuevos brotes a partir de las axilas de las hojas, después de un tiempo, las plantas más fuertes se plantan en contenedores constantes.

Reproducción dividiendo el arbusto

Del adulto grande roicissus, puede obtener varios nuevos simplemente cortándolo cuando se trasplanta en divisiones con partes del sistema de raíces de la planta madre. Todos los lugares de corte se tratan con carbón, las plantas nuevas se plantan en recipientes adecuados.

Enfermedades y plagas

Roicissus no es caprichoso en absoluto, rara vez se enferma, pero un cierto deterioro en la apariencia de la planta puede desencadenarse por errores al cuidarla, que incluyen:

  • aparecen manchas marrones en las hojas de roicissus Estas son las quemaduras solares. La planta debe estar a la sombra durante las horas particularmente cálidas de la luz solar directa.
  • Los brotes se estiran y las hojas son más pequeñas. - la planta no tiene suficiente luz, debe reorganizar la maceta con ella en un lugar más iluminado.
  • Las hojas de Roicissus se vuelven amarillassi se viola el régimen de riego o se agota el suministro de alimentos en el suelo. La planta debe regarse regularmente y moderadamente y alimentarse de manera oportuna.
  • Las puntas de las hojas están secas. debido a muy poca humedad. El problema se puede resolver pulverizando regularmente el follaje.

Las plagas que representan un peligro real para el roicissus incluyen los ácaros, las cochinillas, los pulgones y las moscas blancas, que se controlan con medicamentos insecticidas especiales.

Tipos de hogar roicissus con fotos y nombres

Roicissus Fungus (Rhoicissus digitata)

Variedad altamente decorativa con hojas palmeadas inusuales, cuya superficie es brillante, coriácea, pintada en un tono verde esmeralda muy saturado. El reverso de la placa de la hoja está cubierto con finas vellosidades rojizas. Florece en la naturaleza con flores indescriptibles de color amarillo verdoso.

Roicissus rhombic (Rhoicissus rhomboidea)

La variedad más común en floricultura de interior con brotes largos y flexibles, cubiertos con hojas verdes jugosas lo suficientemente grandes y de forma compleja, que consta de tres partes romboidales. Florece en la naturaleza con pequeñas flores verdosas y blanquecinas.

Cabo Roicissus (Rhoicissus capensis)

Planta lianike rizada con hermoso conjunto

y hojas coriáceas de un tono verde malaquita, en forma parecida a la uva. Florece en la naturaleza con flores muy pequeñas de color verdoso.

Ahora leyendo:

  • Scindapsus - cuidado en el hogar, foto de especies, reproducción
  • Muraiya - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Agave de aloe - cultivo, cuidado del hogar, foto
  • Kislitsa - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Heliconia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send