Clerodendrum - cuidado en el hogar, reproducción, foto de especies

Pin
Send
Share
Send

Clerodendrum Thompson. Foto

Clerodendrum (Clerodendrum) representante perenne, floreciente, en forma de árbol o arbustivo de la familia Verbenaceae, Común en la floricultura casera. La patria del clerodendrum es el trópico sudamericano, asiático y africano.

El tallo herbáceo lianoide adquiere una estructura leñosa con la edad y alcanza una longitud de 2.5-5 m sin podar. Tiene una tasa de crecimiento promedio. Las hojas son simples, ovales o en forma de corazón con bordes lisos o dentados y largos pecíolos. La superficie de las láminas de las hojas no está pareja, ligeramente arrugada. Numerosas especies difieren en su estructura diversa, color, forma y olor de los colores originales. El olor sutil emite no solo flores sino también hojas.

Asegúrese de ver también flores de hibisco chino y heliconia.

Tasa de crecimiento promedio.
Florece de verano a verano.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles de clerodendrum

Una flor se considera un árbol del destino, que trae felicidad. El delicado aroma de las flores y las hojas crea un ambiente tranquilo en cualquier habitación. Espectacular, larga floración edificante. La flor no es tóxica. Se ve original en paisajismo vertical.

Clerodendrum: cuidado en el hogar

Para utilizar racionalmente todas las ventajas del clerodendrum, debe proporcionarle la atención adecuada y un microclima:

Modo de temperaturaClerodendrum en casa necesita calor moderado en el verano y un invierno fresco.
Humedad del aireLa humedad dentro del 60% es óptima.
IluminaciónLuz brillante sin exposición prolongada a la luz solar abierta.
RiegoRiego moderado con agua tibia y sedimentada a medida que la tierra vegetal se seca.
El sueloUna mezcla fértil con un nivel neutro de acidez y buenas propiedades permeables.
Fertilizante y FertilizanteDurante la temporada de crecimiento activo, se recomienda el aderezo al menos 1 vez en 10 días.
Trasplante de clerodendrumSe lleva a cabo en la primavera o después de la floración en un año o menos.
La críaSe practican dos métodos: sembrar semillas y esquejes de enraizamiento.
Características del crecimiento del clerodendrumRecorte y buena iluminación son necesarios durante todo el año.

Cuidados en el hogar para carrodendrum

Floración

Tradicionalmente, la planta clerodendrum florece en casa desde la primavera hasta el otoño, pero también es posible un período más largo. La floración es espectacular. Las especies difieren en la estructura original de las flores en forma de mariposas, ramos, rosas de rizo y pétalos simples, con estambres cortos y largos.

Variada y color: blanco, azul, rojo, naranja.

¿Por qué no florece el clerodendrum?

Puede haber varias razones para esto:

  • una gran cantidad de nutrientes en el suelo estimula el crecimiento de la masa vegetativa;
  • violación del microclima durante la latencia invernal;
  • nutrición con exceso de nitrógeno;
  • iluminación insuficiente;
  • exceso de humedad;
  • apriete de cultivos;
  • exposición prolongada a alta temperatura del aire.

Modo de temperatura

La planta Clerodendrum es termofílica, pero es preferible mantener una temperatura de +18 a 25 ° C durante el período de floración. En el período otoño-invierno, es necesario proporcionar un contenido fresco (no superior a + 13-15 ° C). Bajar la temperatura contribuye al paso de procesos fisiológicos que estimulan la colocación de los botones florales.

Pulverización

Cuidar el clerodendrum en casa implica la creación de una humedad del aire óptima (al menos 60%). Uno de los métodos efectivos para saturar una planta con humedad es rociar con una pequeña gota de spray. En verano, se lleva a cabo una vez al día, dos veces en invierno, hasta tres veces por semana.

Atencion En clima nublado y frío, la pulverización es menos común.

Iluminación

Se requiere iluminación brillante para el clerodendrum en cualquier época del año. Clerodendrum en casa colocado en cualquier ventana bien iluminada, excepto el norte. En el calor del verano en los alféizares de las ventanas del sur, la planta está sombreada para evitar quemaduras solares.

Riego Clerodendrum

La planta es higrófila, pero no responde bien a la humedad excesiva y a la acidificación del suelo. La cantidad de agua y la frecuencia de riego dependen de la época del año. El indicador de humedad es la capa superior del suelo, a medida que se seca, se realiza el siguiente riego. Para hidratar, use agua tibia (+ 25-27 ° C), sedimentada o filtrada.

En primavera y verano, regado abundantemente 2-3 veces por semana, En el otoño, la cantidad de humedad se reduce. En invierno, la frecuencia puede ser una vez cada 10-15 días.

Olla Clerodendrum

La capacidad de la flor no debe ser demasiado voluminosa, de lo contrario, la energía se dirigirá al crecimiento y la floración será escasa. Con un trasplante anual, el tamaño de la maceta se incrementa en 1-2 cm.

El suelo

El clerodendrum casero prefiere un suelo fértil y suelto con buen drenaje y acidez moderada. Es mejor comprar tierra preparada y equilibrada. O mezcle tierra de hoja con turba y arena. La tierra puede ser reemplazada por humus. Para mejorar la permeabilidad al agua y al aire, se mezcla perlita, vermiculita o musgo con la mezcla.

Fertilizante y Fertilizante

Clerodendrum necesita una mayor nutrición en el período primavera-verano. La frecuencia de alimentación es de 7-10 días. Los complejos de fertilizantes para plantas con flores se usan con riego de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Durante el período de floración, se requieren mayores dosis de fósforo.

Precaución La planta trasplantada no se alimenta durante dos semanas.

Trasplante

Después de la reproducción, el trasplante de clerodendrum se lleva a cabo una vez al año. A menudo no es necesario cambiar el tamaño de la maceta, pero cuando el tamaño del sistema de raíces ocupa todo el volumen, la nutrición empeora. Los arbustos adultos se trasplantan cada 2-3 años a principios de la primavera o después de la floración en el otoño.

El sistema de raíces de la flor es muy frágil, por lo que el trabajo se lleva a cabo con extremo cuidado, transfiriendo cuidadosamente el cepellón a una nueva maceta. Llene los asientos vacíos con tierra nueva y compacta. Puede mejorar la nutrición sin trasplante cambiando la capa superior del suelo.

Atencion La maceta está llena de material de drenaje.

Cómo recortar clerodendrum

A fines de febrero - principios de marzo, se realizan podas y formación de arbustos. El procedimiento estimula la ramificación lateral y la floración. Los tallos están lignificados con la edad, y es fácil dar a los brotes jóvenes la forma deseada:

  • Tipo Ampel. No limite el crecimiento del tallo principal y pellizque los brotes laterales sobre él. Sujételo a un soporte o cuelgue libremente.
  • Arbusto con varios brotes. Se plantan varios brotes en un contenedor o el tallo se acorta, estimulando constantemente el crecimiento de los brotes laterales, dirigiendo el crecimiento en ancho.
  • El tallo del árbol. Los brotes laterales se eliminan cuidadosamente del tallo a medida que crecen. Cuando el tallo alcanza la altura deseada, se poda. Los brotes jóvenes se dejan solo en la parte superior del tallo y forman una corona a partir de ellos.

Se eliminan como los tallos, espesando fuertemente el arbusto. El tallo se puede cortar a un tercio de la longitud, esto no dañará la planta. Con todo tipo de formación, monitorean los procesos jóvenes y los pellizcan según sea necesario.

Consejo! Además de la formación, periódicamente se realiza la poda sanitaria, eliminando brotes completamente secos, dañados y debilitados, brotes jóvenes en las raíces.

Período de descanso

Al final de la floración, reduzca la cantidad y el volumen de agua durante el riego y, en invierno, reduzca al mínimo. La planta se traslada a un lugar fresco (+ 13-15 ° C), pero bien iluminado. Tales condiciones imitan el cambio de estaciones y contribuyen a la posterior floración abundante.

Cultivo de carrodendrum a partir de semillas

Para la reproducción, puede usar semillas compradas y recolectadas de una planta de origen. El proceso es bastante largo, problemático y no siempre permite preservar las características de la especie. Las semillas se siembran al final del invierno en una microplaca. La mezcla se prepara a partir de turba y arena.

Las semillas se presionan al suelo, prácticamente sin profundizar. El tanque de germinación se instala en un lugar cálido y bien iluminado. Controle constantemente la humedad del suelo y conduzca la ventilación. Las semillas germinan el tiempo suficiente, al menos 6-8 semanas. Si es necesario, las plántulas se diluyen después de la germinación.

Propagación de clerodendrum por esquejes

Cuando se propaga, se da preferencia a los brotes semi-lignificados, que darán raíces más rápido, a diferencia de los verdes. Enraícelos en agua o suelo húmedo, en un lugar cálido y brillante. Para preservar la humedad, se utiliza refugio de una botella de plástico o polietileno. Clerodendrum se trasplanta a un lugar permanente después de la aparición de raíces y hojas nuevas.

Enfermedades y plagas

Para una floración exitosa y una buena apariencia, el clrodendrum necesita proporcionar un cierto microclima y cuidado, de lo contrario responderá de inmediato a los errores:

  • Las hojas del carrodendrum se ponen pálidas, secas en las puntas cuando se utiliza agua dura no asentada de un sistema de suministro de agua para el riego. Si, al mismo tiempo, los brotes se vuelven delgados y alargados, la planta necesita un aderezo superior.
  • Con falta de hierro las hojas del carrodendrum se vuelven amarillas.
  • Hojas caen con aire excesivamente seco.
  • Los brotes se hacen más pequeños, los brotes se tiran en condiciones de poca luz, falta de sol o falta de nutrientes.
  • Los retrasos en el riego y la desecación del suelo conducen a marchitamiento, amarillamiento y caída de las hojas inferiores.
  • Clerodendrum no está floreciendo eso significa que estaba cálido sin interrupción.
  • Flores de carrodendrum caen a temperatura inaceptablemente baja, humedad insuficiente del aire y del suelo.
  • Manchas marrones en las hojas formado con exceso de humedad, hipotermia, así como riego con agua fría.

Puede ser atacado por garrapatas y moscas blancas.

Tipos de clerodendrum hogareño con fotos y nombres

Los tipos de clerodendrum que se encuentran en la cultura del hogar tienen muchas características distintivas:

Clerodendrum Thomson (C. thomsoniae)

El tallo lignificado en forma de liana con la edad puede alcanzar una longitud de 5 m. Las hojas suelen ser de color verde brillante, brillante, grandes (10-12 cm), ovales. En algunas formas, el color de las hojas es amarillo verdoso. Las flores de tamaño mediano son particularmente decorativas: de copas hinchadas blancas como la nieve, en forma de corazón, una corola roja como la sangre con un diámetro de aproximadamente 2.5 cm fluye hacia abajo como una gota. Cepillos de flores de 4-10 flores se recogen en la parte superior y los senos de los brotes jóvenes. Larga floración.

Clerodendrum Uganda (C. ugandense)

Una característica distintiva de la especie son las inflorescencias flojas de flores similares a las mariposas de color blanco azulado con largos filamentos de estambre azul. Uno de los pétalos tiene la forma de un bote y el color es azul o violeta-violeta. A la luz solar moderada, florece casi sin interrupción.

Clerodendrum filipino (C. philippinum)

Otro nombre para la especie es fragante. Se asocia con un aroma fuerte y agradable de una mezcla de cítricos y violetas. Los órganos vegetativos están cubiertos de vellosidades suaves. Longitud del tallo hasta 2m. Los pétalos blancos en el exterior tienen un tono rosado y se recogen en ricas inflorescencias de felpa. La floración dura casi todo el año.

Clerodendrum la más bella (C. speciosissimum)

Crece en forma de arbusto de hoja perenne con tallos tetraédricos que alcanzan los 3 m. Láminas foliares ligeramente pubescentes, en forma de corazón, ubicadas enfrente. En los pecíolos largos de color rojo pálido, las flores se recogen en inflorescencias apicales. La flor consiste en una copa morada y una corola roja oscura. La floración activa comienza en junio y dura hasta finales de septiembre.

Clerodendrum Wallich (C. wallichii)

La variedad tiene una apariencia exótica, parecida a un velo o velo de racimos de flores blancas como la nieve recogidas en un largo pedúnculo. Hay muchas inflorescencias, cada una de ellas parece un gran ramo.

Ahora leyendo:

  • Stapelia - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
  • Aeschinanthus - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Casa yuca - plantación y cuidado en casa, foto
  • Passiflora - cultivo, cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Philodendron - cuidado en el hogar, especies con fotos y nombres

Pin
Send
Share
Send