Dendrobium de orquídeas: cuidado y reproducción en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Dendrobium (Dendrobium): orquídea sin pretensiones, hermosa floración. Especies epífitas con hojas lanceoladas y flores grandes y espectaculares de una amplia variedad de colores. A pesar de la gran variedad de especies, todas tienen una cosa en común: la base tubular de las flores.

Dependiendo de la especie, la altura de la planta puede variar de 20-30 cm a 1 metro. Orquídea nacional dendrobium selva tropical húmeda de Tailandia, Malasia y Sri Lanka.

También vea cómo cultivar orquídeas como vanda y paphiopedilum.

La tasa de crecimiento es alta. Cada año, un nuevo pseudobulbo crece hasta 70 cm.
Florece en verano con el cuidado adecuado.
La planta es fácil de cultivar. Una de las orquídeas más fáciles de cultivar.
Es una planta perenne.

Dendrobium: cuidado en el hogar. Brevemente

El dendrobium de orquídeas en el hogar requiere un cumplimiento estricto de las reglas de cuidado:

Modo de temperaturaEn el verano de 15-30 °, en el invierno de 15-20 °.
Humedad del aireLa creación de condiciones especiales no requiere.
IluminaciónRequiere mucha luz solar brillante.
RiegoSustrato suelto especial para orquídeas a base de corteza.
Suelo para orquídeas dendrobiumSuelo ligero, permeable y nutritivo.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de crecimiento intensivo, fertilizantes especiales para orquídeas.
Trasplante de orquídeasA medida que crece, en la primavera.
Reproducción de DendrobiumAl dividir las plantas con maleza. Esquejes y niños.
Características de las orquídeas en crecimientoPara reservar capullos, se requiere una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

Cuide el dendrobium en casa. En detalle

Cuidar un dendrobium de orquídeas en el hogar no se puede llamar complicado, pero aún tiene varias características.

Dendrobium de orquídeas en flor

El dendrobium florece después de un corto período de latencia. Los pedúnculos aparecen solo en bulbos de 2-3 años. La duración total del período de floración es de 2-3 semanas. El número de colores depende directamente de la temperatura y la intensidad de la luz durante el período de descanso.

Después de la floración, los bulbos viejos no se cortan. Deben secarse naturalmente. En este caso, los nutrientes acumulados en ellos absorberán los brotes restantes.

Nuevas variedades de dendrobiums pueden florecer sin un período de latencia. El proceso de envejecimiento y la formación de bulbos en ellos continúa en el invierno. Lo principal es proporcionar a la planta la iluminación necesaria.

Modo de temperatura

El orquídea dendrobium se desarrolla bien a temperatura ambiente normal. Al mismo tiempo, es deseable que ella proporcione una diferencia entre la temperatura del día y la de la noche. La baja temperatura en la noche promueve la maduración de los brotes y la colocación de los botones florales.

Pulverización

Todas las variedades modernas de dendrobiums están perfectamente adaptadas al nivel de humedad habitual de los locales residenciales. Por lo tanto, no es necesario rociarlos, por regla general.

Iluminación

La planta de orquídeas dendrobium en el hogar requiere una iluminación intensa. Las variedades con flores de color oscuro son especialmente exigentes en el nivel de iluminación. En otoño e invierno, las ventanas del sur son las más adecuadas para el dendrobium.

En verano, la planta debe reorganizarse hacia el lado este u oeste.

Riego de orquídeas dendrobium

El riego del dendrobium se realiza por inmersión. Para esto, la olla se coloca en una taza de agua tibia durante 15-20 minutos. El agua de riego debe asentarse o filtrarse antes de su uso. Una vez al mes, el riego se reemplaza con una ducha tibia.

La frecuencia de riego depende de la temperatura ambiente. En verano, la planta se riega con mucha más frecuencia, en invierno es muy rara. Si la orquídea se mantiene en frío, el riego se detiene por completo. En el caso de arrugas severas, el bulbo simplemente se rocía con agua tibia. En general, entre riegos, el sustrato en la maceta debe secarse por completo.

Maceta de orquídeas Dendrobium

Para las orquídeas jóvenes, se eligen pequeñas macetas transparentes de plástico. Para evitar que las plantas vuelquen, se colocan varias piedras en el fondo. Las macetas de cerámica pesadas son adecuadas para plantar especímenes grandes y crecidos.

El suelo

El dendrobium de orquídeas en el hogar se cultiva sobre un sustrato de corteza y musgo. La mezcla del suelo se prepara a razón de 1 parte de musgo triturado por 1 parte de la corteza, más una pequeña cantidad de trozos de carbón y turba. Antes de plantar, el sustrato debe arrojarse con agua hirviendo.

Fertilizante y Fertilizante

Para alimentar el dendrobium, se usan fertilizantes especiales para las orquídeas. Se introducen en forma de soluciones en cada 3 o 4 riegos. Si es necesario, también puede usar la pulverización foliar. Durante la latencia, no se usan fertilizantes.

Trasplante de orquídeas dendrobium

El trasplante de la orquídea Dendrobium se lleva a cabo después de que los pedúnculos se hayan secado en el momento en que la planta comienza a crecer rápidamente. La necesidad de trasplante está determinada por el estado del sustrato. Si se descompone, se vuelve salado o aparece moho en su superficie, la planta debe ser trasplantada.

Durante el trasplante, preste atención al estado del sistema radicular. Todas las áreas podridas y ennegrecidas de las raíces deben cortarse en tejidos sanos. Los lugares de corte formados están necesariamente rociados con polvo de carbón o canela. En algunos casos, después de procesar las raíces, la planta incluso puede necesitar una maceta más pequeña.

Después del trasplante, la planta no se riega durante una semana.

Poda

El dendrobium no necesita una poda especial. Según sea necesario, los tallos y hojas completamente secos se eliminan de la planta.

Período de descanso

Para la colocación masiva de botones florales, la planta necesita un período de inactividad. Para hacer esto, después del final del crecimiento, el dendrobium se transfiere a condiciones secas por la noche a una temperatura que no excede + 15-18 °. En este caso, la planta necesariamente debe estar bien iluminada. En tales condiciones, la flor se mantiene durante al menos 1,5 meses.

Durante este período, el dendrobium no se riega. Para evitar arrugas en el bulbo, los brotes se rocían 1-2 veces a la semana con agua fría previamente sedimentada.

Reproducción de orquídeas dendrobium dividiendo el arbusto

Las muestras de dendrobium fuertemente cubiertas de maleza durante el trasplante se pueden dividir en varias partes. Cada uno de ellos debe tener al menos 3 bombillas sanas y bien desarrolladas. En algunos casos, se permite dejar menos brotes. Pero tales plantas, como regla, echan raíces mucho más tiempo.

Las rodajas formadas después de la división se secan y procesan necesariamente con polvo de carbón o una solución débil de verde brillante. Delenki plantado en un sustrato para plantas adultas. Durante la primera semana solo se rocían. En el futuro se riegan gradualmente y con mucho cuidado. El régimen de riego normal se reanuda solo cuando las plantas comienzan a crecer.

Después de 2-3 semanas desde la siembra, pueden ser alimentados con fertilizantes especiales para orquídeas.

Reproducción de esquejes de orquídeas dendrobium

En casa, los esquejes se pueden usar para la reproducción. Se cortan de brotes maduros, pero aún no florecen. Para la reproducción, los pseudobulbos descoloridos, en los que permanecieron los riñones dormidos, también son adecuados. Si el brote es demasiado largo, se corta en varias piezas de unos 10 cm de largo. Todas las secciones formadas durante este proceso deben ser procesadas. Si un brote de pequeña longitud se utiliza en su totalidad.

Los paquetes con musgo húmedo están preparados para el enraizamiento. Los esquejes preparados se colocan en ellos. Después de eso, las bolsas se suspenden en un lugar cálido y bien iluminado. Después de algunas semanas, los niños comienzan a desarrollarse con pseudobulbos. Tan pronto como las plantas jóvenes forman los brotes de la raíz, se separan cuidadosamente.

Para plantar, los niños usan pequeños invernaderos con un sustrato para plantas adultas. La alta humedad promueve el desarrollo acelerado de la raíz. La desventaja de este método de propagación es que las plantas obtenidas de esta manera florecerán no antes de 3-4 años.

Reproducción de orquídeas dendrobium por niños

En los pseudobulbos del dendrobium, los niños se forman periódicamente. Pueden ser utilizados para la reproducción. Los niños se separan después de que las raíces de las raíces comienzan a desarrollarse en ellos. En promedio, toma alrededor de un año. Con un cuchillo afilado, se cortan con un pequeño trozo del tallo materno o se separan con un movimiento giratorio. Las rodajas resultantes deben secarse durante varias horas y luego procesarse con una solución de color verde brillante.

Los niños con raíces bien desarrolladas se plantan en macetas pequeñas con el sustrato habitual para los dendrobiums. Los primeros días no se riegan, solo se rocían. En el futuro, no necesitan crear condiciones especiales, la atención habitual es suficiente. Estas plantas, si se cultivan adecuadamente, pueden florecer el próximo año.

Enfermedades y plagas

Debido a errores en el cuidado, una orquídea puede sufrir varias enfermedades:

  • El dendrobium no florece. La falta de floración se asocia con mayor frecuencia con iluminación insuficiente o falta de latencia. Para corregir la situación, la planta debe reorganizarse en un lugar más ligero y garantizar el régimen de temperatura correcto.
  • Las raíces se pudren. Muy a menudo es consecuencia del riego excesivo. El sustrato entre riegos debe secarse.
  • Las hojas del dendrobium perdieron turgencia, se volvieron lentas. La planta probablemente sufre de falta de humedad y alta temperatura. En el calor, la orquídea se debe regar sin esperar a que el sustrato se seque por completo.
  • Las hojas de Dendrobium se vuelven amarillas. La razón puede estar en un exceso de fertilizantes. Al aplicar el aderezo superior, es necesario seguir estrictamente las normas recomendadas.
  • Las hojas son pálidas y claras. La planta carece de calcio y magnesio. Para eliminar el déficit, se recomienda aplicar fertilizantes apropiados.
  • Manchas marrones en las hojas del dendrobium. La planta sufrió la luz solar directa o una temperatura demasiado alta. La orquídea se debe reorganizar a una sombra parcial o crear una sombra del sol.
  • Las puntas de las hojas de dendrobium están secas. Muy a menudo, este fenómeno ocurre cuando el aire está demasiado seco o si la maceta con la planta se encuentra al lado de la batería de calefacción.

De las plagas, el dendrobium afecta con mayor frecuencia: araña roja, mosca blanca, pulgón, escamas. Para combatirlos, es necesario usar preparaciones especiales de insecticidas.

Tipos de orquídeas dendrobium hogar con fotos y nombres

En floricultura de interior, las siguientes especies son las más comunes:

Dendrobium noble (Dendrobium nobile)

Grandes especies epífitas. Se caracteriza por tallos densos y articulados con constricciones en la región de entrenudos de hasta 70 cm de altura. Las placas foliares están dispuestas en dos filas. La vida útil total de los tallos no supera los 2 años. Los pedúnculos son cortos, aparecen en los brotes del año pasado. Consiste en 2-4 flores de colores brillantes con un característico labio torcido.

Dendrobium phalaenopsis (Dendrobium phalaenopsis)

Gran vista con hojas lanceoladas ubicadas en la parte superior de los brotes carnosos. El tallo de la flor es curva, de hasta 60 cm de largo, y se recogen en grandes pinceles caídos. Su color varía de rosa pálido a frambuesa profundo. En este caso, el labio siempre se pinta más intensamente. Con buen cuidado, la duración del período de floración puede ser de hasta seis meses. La especie se cultiva como un cultivo industrial para producir cortes de alta calidad.

Dendrobium densamente coloreado (Dendrobium densiflorum)

Una vista con tallos de forma tetraédrica, cubierta de vaginas membranosas. La parte superior de los brotes está coronada con 3-4 hojas lanceoladas. Las inflorescencias consisten en muchas flores recogidas en grandes pinceles caídos. La longitud de los pinceles puede alcanzar hasta 30 cm con el número de colores de más de 50 piezas. El tamaño de las flores es de aproximadamente 5 cm de diámetro, el color es amarillo brillante con una franja naranja a lo largo del borde del labio.

En cultivo de sala, los híbridos de dendrobiums derivados de las especies descritas anteriormente también fueron ampliamente utilizados:

Dendrobium stardust

Apreciado por el color rojo-naranja original con rayas marrones.

Dendrobium Dorrigo 'Wisteria'

Tiene tallos interesantes que se asemejan a las cañas.

Dendrobium formidable

Se obtuvo cruzando D. formnsum y D. infundibulum.

Feria Roja Dendrobium 'Akebono'

Un híbrido de colores brillantes con un color de labios contrastante.

Ahora leyendo:

  • Cymbidium: cuidado en el hogar, especies fotográficas, trasplante y reproducción
  • Orquídea Wanda - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Orquídea Cattleya - cuidado en el hogar, trasplante, especies fotográficas y variedades
  • Brugmansia - creciendo y cuidando en casa, especies de fotos
  • Paphiopedilum - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send