El nombre científico de la flor es spathiphyllum, "felicidad femenina" que se llamaba gracias a una leyenda asociada con la Diosa de Mesopotamia Astarta y sus flores blancas en forma de corazón, que simboliza la fertilidad y lo femenino. Se asocian muchos signos y creencias para las mujeres. Foto del sitio: //flowertimes.ru
Para chicas solteras
Se cree que el spathiphyllum, que crece en la habitación de una niña solitaria, es totalmente capaz de revelar su atractivo, encanto y feminidad. Ayuda a encontrar armonía con uno mismo y con el mundo, y también es capaz de atraer al que está destinado. La floración de spathiphyllium indica que se escucha el deseo y que la niña está a punto de encontrar su amor. Debe observar cuidadosamente el entorno y no perder el signo del destino.
Para revelar la magia de una flor, debe comprarla los miércoles, viernes o sábados, sin recibir el cambio del vendedor, si permanece. Es necesario cuidarlo adecuadamente y enviarle mentalmente sus deseos con respecto a su vida personal. Pero lo mejor de todo, si la flor se convierte en un regalo de un pariente de sangre de un hombre.
Para mujeres casadas
Para aquellas parejas que sueñan con un bebé, pero el destino no les da lo que quieren, sería correcto colocar el spathiphyllum, adquirido por el cónyuge, en el dormitorio. Su floración indica que el cumplimiento de un deseo preciado sucederá pronto.
La "felicidad femenina" en el hogar de una pareja casada trae calma, paz, paz y armonía. Tiene un efecto beneficioso sobre la atmósfera, cargándolo con energía positiva. El lugar más adecuado para una maceta es la parte suroeste de la habitación. Según el Feng Shui, este lugar es reconocido como una zona de amor, cuyo símbolo es la Tierra y el fuego. Por lo tanto, las macetas para spathiphyllum deben contener tonos marrones y ardientes de color.
Para parejas no casadas
Se cree que el spathiphyllum es una flor femenina que le indica cuánto le conviene un elegido. La señal más alarmante será una flor marchita cuando aparezca un nuevo hombre en la casa. Si se pone amarillo, se marchita y muere, entonces, lo más probable es que la energía del elegido no se ajuste bien a la niña y su casa. Para la verificación, puede pedirle a un joven que riegue una flor. Si después de eso continúa creciendo, o incluso florece, el hombre es un compañero ideal.